21 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

La necesidad del Elche mide a un Sevilla herido

Elche (Alicante)/Sevilla, 5 mar (EFE).- Un Elche muy necesitado de puntos para salir de la cola recibe este sábado en el Martínez Valero al Sevilla, herido tras su última derrota en la Liga y su reciente eliminación de la Copa del Rey, en ambos casos ante el Barcelona.

 El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. EFE/Chema Moya/Archivo

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. EFE/Chema Moya/Archivo

Elche (Alicante)/Sevilla, 5 mar (EFE).- Un Elche muy necesitado de puntos para salir de la cola recibe este sábado en el Martínez Valero al Sevilla, herido tras su última derrota en la Liga y su reciente eliminación de la Copa del Rey, en ambos casos ante el Barcelona.

El cuadro de Julen Lopetegui viaja, no obstante, con la pretensión de que no le pasen factura esos resultados y reencontrarse con una victoria en LaLiga, en la que cumple objetivos al estar en zona 'Champions' con un buen colchón de puntos sobre el quinto en la tabla.

El equipo andaluz acumulaba seis triunfos seguidos en este torneo, racha que truncó el pasado sábado con la visita al Sánchez Pizjuán del Barcelona (0-2), rival que pocos días después volvió a superarlo en la Copa, lo que supuso dos derrotas seguidas y con un balance de cero goles a favor y cinco en contra, porcentajes desconocidos por los sevillistas en este curso.

El objetivo ahora es volver a recuperar sensaciones ante un rival que, tras la visita al estadio Martínez Valero, volverá a medirse al conjunto hispalense en Sevilla el próximo 17 de marzo en el partido de la jornada segunda que tienen pendiente y con el que se regularizaran en esta competición.

Lopetegui valora con los suyos el estado físico de los jugadores, con mucha acumulación de partidos, para sacar un once en la ciudad alicantina y compatibilizarlo con el del próximo martes, cuando el Sevilla juega en el campo del Borussia Dortmund alemán la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que busca una complicada clasificación tras el 2-3 de la ida.

Los internacionales argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña volvieron a jugar algunos minutos el miércoles en la Copa tras una ausencia de varias semanas por lesión y con pocas sesiones de entrenamientos, por lo que habrá que ver cómo están para el sábado con Dortmund en la recámara.

También habrá que ver la evolución del portero marroquí Yassine Bono, baja de última hora en la vuelta de la semifinal copera por una lesión en un dedo de una mano, y del lateral Aleix Vidal, que sufrió un pinchazo muscular en el choque del Camp Nou.

Además, Lopetegui desveló este viernes, en la comparecencia de prensa previa al choque, que el central francés Jules Koundé forzó para jugar esta semana ante el Barça y que por ello tendrá que esperar hasta última hora para elegir a los más aptos para el partido de Elche, con lo que la alineación titular se convierte en una gran incógnita en todas sus líneas.

El conjunto ilicitano, penúltimo, quiere añadir puntos a las buenas sensaciones que ha venido mostrando desde el regreso de Fran Escribá al banquillo. El partido ante el Sevilla abre para el Elche un intenso y exigente mes de marzo en el que debe afrontar exigentes visitas al Real Madrid y Getafe, además de la del Sánchez Pizjuán.

El técnico del Elche, que ha sumado una victoria y dos derrotas en sus los partidos que ha dirigido al equipo, recupera para este partido a Josan Ferrández, fuera del equipo en las últimas dos jornadas por problemas físicos.

El colombiano Johan Mojica, con un problema muscular, ha sido duda durante toda la semana, pero finalmente llegará a la cita, mientras que el argentino Emiliano Rigoni está descartado tras sufrir una lesión en Granada.

Escribá, salvo sorpresa, dará continuidad al bloque que perdió la pasada jornada, por lo que mantendrá en ataque a la pareja formada por los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé, escoltada en los extremos por Josan y Fidel.

.

- Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dabi Calvo, Josema o Mojica; Josan, Marcone, Guti, Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y En-Nesiry.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Hora: 16:15 horas.

Estadio: Martínez Valero.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La clave: El equipo ilicitano intentará aprovechar el desgaste físico y mental del Sevilla en la Copa del Rey para sumar puntos vitales.

El dato: El Sevilla ha mejorado sus estadísticas en los últimos años en sus visitas a Elche, donde no pierde desde 1977.

La frase: Fidel Chaves: “La eliminación de la Copa puede afectar anímicamente al Sevilla”

El entorno: El partido será presenciado en directo por el máximo accionista del Elche y representante de jugadores, Christian Bragarnik, recién llegado de Argentina.

Related content

Lopetegui: "El Elche esta muy mejorado con la llegada de Escribá"

Sevilla, 5 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este viernes que el Elche, rival al que visitarán el sábado, "está muy mejorado con la llegada de (Fran) Escribá", su nuevo técnico, porque se trata de "un equipo diferente en su propuesta, tanto con balón como sin balón".

Para Lopetegui, que compareció ante los periodistas ante del entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club, último antes del viaje a la ciudad alicantina, los ilicitanos son ahora "un equipo ajustado a sus capacidades. Ordenado, fuerte, y con posibilidades de hacer daño", puesto que cuenta con "jugadores muy interesantes. La sensación que transmite es muy positiva. Han tenido una semana para preparar el partido y querrán hacer un buen papel".

El técnico vasco quiere olvidar la "cruel" eliminación de la Copa en Barcelona, donde los sevillistas estuvieron "a unos segundos de lograr la clasificación" para la final, "pero lo que ocupa es LaLiga ahora y luego la Champions", ya que el martes resolverá en Dortmund su octavo de final de la máxima competición europea.

Aun así, Lopetegui admitió que haya "una crítica importante" tras la eliminación copera pero repuso que si ésta llega "cuando el Barcelona marcó en el último momento, esto dice mucho del nivel de exigencia de este equipo" que, según recordó, "juega cada tres o cuatro días a un nivel altísimo y los jugadores no son máquinas".

"Estuvimos muy cerca de llegar a la final, más de lo que pensamos cuando fue el sorteo. Yo no soy nadie para responder a las críticas. El año pasado nos eliminó el Mirandés y seguimos adelante; este año nos ha eliminado el Barcelona en el último minuto, y hay que seguir adelante igual", añadió el preparador guipuzcoano.

Lopetegui recordó que "queda el tramo más importante" en LaLiga, un torneo en el que el Sevilla debe "ser capaz de competir" por retener la cuarta plaza, y recordó que "el año pasado, a estas alturas, la situación era igual de dura o más. El duelo ante el Barcelona ya pasó. Ahora, toca levantarse contra el Elche".

El preparador sevillista también reconoció que hay varios jugadores con problemas físicos, lista a la que unió al central francés Jules Koundé, y resaltó que deberá esperar hasta última hora para elegir al mejor once para el partido del sábado, sin centrarse en los próximos compromisos del equipo. EFE

Escribá: “El potencial del Sevilla es enorme, pero tenemos opciones”

Elche (Alicante), 5 mar (EFE).- El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, afirmó este viernes que su equipo tiene opciones de puntuar este sábado ante el Sevilla, aunque destacó el potencial de su plantilla más allá de las lesiones, cansancio o posibles rotaciones.

“Es evidente que la Copa del Rey y el calendario les condiciona, pero no son un equipo cualquiera y tienen una plantilla muy completa”, dijo el entrenador valenciano, quien recordó que en las filas del conjunto hispalense “hay veintitantos jugadores de gran nivel e internacionales”.

Escribá admitió que el rival puede acusar “haber tenido poco descanso” y el factor anímico de caer en la Copa, si bien no cree que sean detalles que aumenten exponencialmente las opciones del Elche.

El entrenador del Elche pronosticó un Sevilla “intenso, agresivo, con llegada y poderoso en el juego aéreo” y dijo que su estilo de juego va más allá de la elección de los jugadores que forman la alineación.

“Creo que se les puede hacer daño haciendo buen partido”, añadió Escribá, quien no dio pistas sobre la posible alineación, si bien no descartó cambios con respecto al encuentro de Granada.

Ttambién se refirió a su primera toma de contacto en persona con el máximo accionista del club, el argentino Christian Bragarnik, con el que se reunió esta semana en Elche.

“Mi relación con él es excelente. Es un hombre de fútbol y con él uno se entiende rápido. Me ha mostrado confianza y tienen en mente un proyecto muy bonito para el club, la ciudad y la afición”, desveló el técnico, quien admitió que será difícil “encontrar a estas alturas refuerzos”.

“Confiamos plenamente en lo que tenemos. Tenemos que centrarnos en los veintitrés que estamos aquí y en los del filial, que son los que van a sacar esto adelante”, añadió.

Por último, Escribá se mostró encantado de haber aceptado la oferta del Elche hace unas semanas a pesar de la complicada situación clasificatoria del equipo.

“Venir fue más fácil de lo que pensaba, aunque mi mayor alegría sería no estar aquí, porque eso querría decir que el equipo estaría en mitad de la tabla y tranquilo”, señaló el entrenador.

“Si esto no sale bien, no creo que vaya a perder el cariño que me tiene la gente porque lo vamos a dejar todo para conseguir el objetivo”, concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Argentina pide extender el alivio de la deuda a los países de renta media

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este miércoles ante la Cumbre Iberoamericana de Andorra que es...

Hacienda española ratifica que Shakira defraudó unos 17,4 millones de dólares

Barcelona (España), 21 abr (EFE).- La Agencia Tributaria española remitió un nuevo informe al juzgado en el que ratifica que la cantante Shakira defraudó...

La Comisión de Atletas recomienda que las protestas sigan prohibidas en los estadios

Madrid, 21 abr (EFE).- Subrayar la importancia de la solidaridad, la unidad y la no discriminación en las ceremonias de inauguración y clausura de los...

Un joven es juzgado en España por matar a su madre y comer partes del cuerpo

Madrid, 21 abr (EFE).- Un joven es juzgado en España acusado de haber matado a su madre y haberse comido parte del cuerpo, después de que relatara a la...

El rey reivindica el pasado común y ofrece compartir el futuro con consenso

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- Felipe VI reivindicó este miércoles el pasado común que une a España con los países iberoamericanos y ofreció compartir...

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

Nueva York, 21 abr (EFE).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, insistió este miércoles sobre los peligros de...

Anna Kendrick: "El espacio es una gran fuente de asombro y misterio"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Una astronauta, una doctora y un científico se dirigen a Marte en una larga misión. ¿Pero qué sucede cuando descubren...

Astrónomos detectan una llamarada que bate récords en Próxima Centauri

Redacción Ciencia, 21 abr (EFE).- La estrella más cercana al Sol es una enana roja llamada Próxima Centauri, en la que los astrónomos han detectado una de...

Biden busca liderar la lucha contra la crisis climática en una cumbre con Putin y Xi

Washington, 21 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca liderar la lucha contra la crisis climática con la organización de una cumbre...

Xbox ofrece gratis el modo multijugador "online" para 50 juegos

Madrid, 21 abr (EFE).- Xbox ha anunciado este miércoles que a partir de hoy todos sus jugadores podrán acceder de forma gratuita al modo multijugador...

Nadal sufre en su debut ante Ivashka

Barcelona, 21 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, once veces campeón del Trofeo Conde de Godó, inició la defensa del título con una sufrida victoria (3-6,...

EE.UU. retira de la lista Clinton a 15 empresas panameñas no activas

Ciudad de Panamá, 21 abr (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la retirada de 15 empresas panameñas de la lista de...

Las acciones del Juventus caen casi un 14 % por el traspié de la Superliga

Roma, 21 abr (EFE).- Las acciones del Juventus, el único club italiano de los tres que se habían sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de...

Maltratos en centros abren un nuevo abordaje de la salud mental infantil en Uruguay

Montevideo, 21 abr (EFE).- La detección de situaciones de maltrato en centros de atención de niños y adolescentes reflejada en un informe de la Institución...

Periodistas paraguayos mantienen su lucha por el acceso a la transparencia

Miami, 21 abr (EFE).- Los periodistas paraguayos mantuvieron los últimos meses sus luchas por el acceso a la transparencia, en un contexto de crisis social...

Del Cerro Grande y Mateu Lahoz en la Eurocopa; Gil Manzano en la Copa América

Madrid, 21 abr (EFE).- El Comité de Árbitros de la UEFA confirmó este miércoles los 18 árbitros designados para la Eurocopa, en la que participarán los...

River Plate, en apuros en el torneo paraguayo, encara al poderoso Corinthians

Asunción, 21 abr (EFE).- El River Plate, colista del Apertura paraguayo y en lucha por la permanencia, tiene una complicada cita el jueves en Asunción ante...

Partidos y sindicatos de Chad rechazan la toma del poder por los militares

Yamena, 21 abr (EFE).- Partidos políticos y sindicatos de Chad rechazaron hoy la toma del poder por los militares después de anunciarse ayer la muerte en...

Sigue la represión a periodistas independientes en Cuba, advierte la SIP

Miami, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Cuba sigue reprimiendo a periodistas independientes con detenciones, arrestos domiciliarios, decomisos, difamaciones,...

La OMS identifica 25 países con capacidad para eliminar la malaria en 2025

Ginebra, 21 abr (EFE).- Veinticinco países, entre los que figuran Guatemala, Panamá, Honduras y República Dominicana, tienen la capacidad de eliminar la...

Chile suma menos de 5.000 nuevos casos, la marca más baja desde hace un mes

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- Chile, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia, sumó este miércoles 4.914 nuevos casos de covid-19, lo que...

Gareca aclara que Ormeño no tiene su puesto asegurado para la Copa América

Lima, 21 abr (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, matizó sus declaraciones sobre la presencia del delantero del Puebla mexicano Santiago Ormeño...

La UE adopta una lista de actividades sostenibles para impulsar la inversión

Bruselas, 21 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles por primera vez una clasificación de las actividades económicas que se...

Gobernadores piden a Biden acelerar el cambio hacia transporte sin emisiones

Nueva York, 21 abr (EFE).- Una decena de gobernadores instaron este miércoles al presidente de EE.UU., Joe Biden, a acelerar la transición hacia un sector...