21 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El argentino Canelo le da triunfo al Toluca que sube al segundo lugar

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó este martes como líder goleador del Clausura mexicano al darle al Toluca un triunfo de 0-1 sobre los Tigres UANL, que subió a los Diablos al segundo lugar de la clasificación.

 El jugador de Toluca Pedro Canelo celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

El jugador de Toluca Pedro Canelo celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó este martes como líder goleador del Clausura mexicano al darle al Toluca un triunfo de 0-1 sobre los Tigres UANL, que subió a los Diablos al segundo lugar de la clasificación.

En Monterrey, norte de México, los Tigres perdieron su segundo partido consecutivo en su estadio, los dos que ha celebrado como local desde su regreso del Mundial de clubes en el que alcanzó la final, y continuaron décimos de la tabla de posiciones.

La primera mitad transcurrió con tráfico en la mitad de la cancha, con un Toluca concentrado en detener el poderoso ataque de los Tigres.

Aunque tuvieron la pelota, los Tigres carecieron de claridad en el último toque, lo cual mantuvo la pizarra en ceros al llegar al minuto 45.

En la segunda parte, los locales enviaron numerosos centros al área, pero se encontraron con una zaga bien plantada por parte del Toluca del estratega argentino Hernán Cristante.

Toluca armó una ofensiva en el 55; Rodrigo Salinas entró por a banda derecha y le puso un servicio a Canelo, quien anotó de cabeza su octava diana del año, una más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis.

El cuadro del entrenador brasileño Ricardo Ferretti insistió en el ataque pero generó poco de tres cuartos de cancha hacia adelante; cuando lo hizo le faltó puntería como en el 72 en una falla de Diego Reyes.

Toluca llegó a cinco triunfos, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y Tigres siguió con 11 unidades.

La jornada empezó un par de horas antes con la victoria del Atlas, 3-1 sobre el San Luis.

Aldo Rocha, Jairo Torres y Ángel Márquez convirtieron por el Atlas que ascendió al octavo lugar, mientras el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, va noveno de la clasificación.

Este martes el campeón León recibirá al Puebla y el miércoles Cruz Azul jugará en su estadio ante el Mazatlán, el América del entrenador argentino Santiago Solari visitará al Tijuana y el Monterrey del técnico Javier Aguirre al Juárez FC.

El jueves Necaxa recibirá al Pachuca y los Pumas UNAM al Santos Laguna.

Related content

Cristante asegura que el Toluca está completo y seguirá como protagonista

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, aseguró este martes que su equipo está completo y tiene todo para seguir como protagonista en el torneo Clausura 2021.

"El equipo está completo, con variantes; vamos a tener traspiés, es natural, pero vamos a seguir siendo peligrosos, protagonistas, defendiendo la historia de esta institución", señaló el estratega.

De la mano de Cristante, el Toluca se impuso este martes por 0-1 a los Tigres UANL, subcampeones del Mundial de clubes, con un gol del argentino Pedro Alexis Canelo, quien se confirmó como líder de los goleadores.

Cristante reconoció que fue un partido difícil, pero se queda con la actitud del equipo frente a un rival que juega bien y es complicado.

"Los tres puntos son valiosos; el equipo se plantó de igual con un equipo grande", agregó.

Según el técnico, los jugadores de Toluca están atentos, hay diálogo y el fracaso o un mal partido, en vez de hacer daño, mejora al grupo, lo cual lo tiene complacido.

"El equipo tiene gran funcionamiento; a la ofensiva ha hecho goles y creado situaciones. Necesitamos mejorar pero Toluca es uno de los equipos con más variantes para llegar al frente; es claro", indicó.

Con la victoria ante los Tigres, el Toluca subió al segundo lugar con cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul.

"Buscamos trabajar los partidos; este equipo tiene la misma idea. En cada cancha de visita o en la nuestra pensamos en ganar", concluyó.

Con 10 títulos, el Toluca es el tercer conjunto más ganador de la liga de México, detrás del América, con 13 cetros y el Guadalajara, con 12, pero el conjunto lleva más de una década sin ganar, sequía con la que Cristante confía acabar en el Clausura.

Ferretti acepta preocupación por fallas en juego aéreo defensivo de Tigres

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, reconoció este martes estar preocupado por los errores de su equipo cuando es atacado por aire, fallas que le costaron perder por 0-1 ante Toluca.

"La preocupación es por la defensa en la zona aérea porque hoy cometimos una equivocación que nos llevó a perder tres puntos", confesó el técnico al final del duelo de la fecha nueve del Clausura.

Tigres no le prestó a Toluca el balón.. El dominio territorial de los felinos en el primer tiempo no se reflejó en el marcador. Toluca aprovechó una ocasión que tuvo en el segundo lapso, mientras que Tigres no tuvo claridad para empatar.

Ricardo Ferretti explicó que no es para perder la cabeza por los errores defensivos, pero ya les costaron el triunfo en la fecha ocho, en el partido en que San Luis les hizo el empate a dos con un remate de cabeza en el último minuto.

"Así nos sucedió el partido anterior, y ahora otro descuido en el juego aéreo permitió el gol de cabeza de ellos. No es para caer en desesperación, pero claro que preocupan estos errores que hay que corregir", señaló Ferretti.

El estratega también responsabilizó por la derrota a su ofensiva, que no tuvo contundencia.

"Sabemos que un descuido te puede costar un gol, eso nos pasó, pero también tuvimos oportunidades de gol y control, sin contundencia. Adelante nos pesa no concretar porque el rival que viene a defenderse nos anota y hace que perdamos puntos".

Ferretti subrayó que no se trata de amontonar a gente en el ataque y puso como ejemplo que en este juego tenía a seis elementos ofensivos en el campo.

"En ataque teníamos seis jugadores, todos de características ofensivas. No creo que debiéramos meter uno más, porque si meto siete, quién me va a defender. Jugar con siete delanteros sería una locura".

Tigres, subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de Catar 2021, se quedó con 11 puntos en el décimo lugar del certamen. Los felinos visitarán al Puebla en la fecha 10 del Clausura 2021 el próximo viernes.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
EE.UU. retira de la lista Clinton a 15 empresas panameñas no activas

Ciudad de Panamá, 21 abr (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la retirada de 15 empresas panameñas de la lista de...

Las acciones del Juventus caen casi un 14 % por el traspié de la Superliga

Roma, 21 abr (EFE).- Las acciones del Juventus, el único club italiano de los tres que se habían sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de...

Maltratos en centros abren un nuevo abordaje de la salud mental infantil en Uruguay

Montevideo, 21 abr (EFE).- La detección de situaciones de maltrato en centros de atención de niños y adolescentes reflejada en un informe de la Institución...

Vallarta espera ser liberado en México 15 años después de montaje policial

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión preventiva por secuestro en el mediático caso Florence Cassez, aspira a ser...

Periodistas paraguayos mantienen su lucha por el acceso a la transparencia

Miami, 21 abr (EFE).- Los periodistas paraguayos mantuvieron los últimos meses sus luchas por el acceso a la transparencia, en un contexto de crisis social...

River Plate, en apuros en el torneo paraguayo, encara al poderoso Corinthians

Asunción, 21 abr (EFE).- El River Plate, colista del Apertura paraguayo y en lucha por la permanencia, tiene una complicada cita el jueves en Asunción ante...

Del Cerro Grande y Mateu Lahoz en la Eurocopa; Gil Manzano en la Copa América

Madrid, 21 abr (EFE).- El Comité de Árbitros de la UEFA confirmó este miércoles los 18 árbitros designados para la Eurocopa, en la que participarán los...

Partidos y sindicatos de Chad rechazan la toma del poder por los militares

Yamena, 21 abr (EFE).- Partidos políticos y sindicatos de Chad rechazaron hoy la toma del poder por los militares después de anunciarse ayer la muerte en...

Sigue la represión a periodistas independientes en Cuba, advierte la SIP

Miami, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Cuba sigue reprimiendo a periodistas independientes con detenciones, arrestos domiciliarios, decomisos, difamaciones,...

La OMS identifica 25 países con capacidad para eliminar la malaria en 2025

Ginebra, 21 abr (EFE).- Veinticinco países, entre los que figuran Guatemala, Panamá, Honduras y República Dominicana, tienen la capacidad de eliminar la...

Chile suma menos de 5.000 nuevos casos, la marca más baja desde hace un mes

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- Chile, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia, sumó este miércoles 4.914 nuevos casos de covid-19, lo que...

Gareca aclara que Ormeño no tiene su puesto asegurado para la Copa América

Lima, 21 abr (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, matizó sus declaraciones sobre la presencia del delantero del Puebla mexicano Santiago Ormeño...

La UE adopta una lista de actividades sostenibles para impulsar la inversión

Bruselas, 21 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles por primera vez una clasificación de las actividades económicas que se...

Gobernadores piden a Biden acelerar el cambio hacia transporte sin emisiones

Nueva York, 21 abr (EFE).- Una decena de gobernadores instaron este miércoles al presidente de EE.UU., Joe Biden, a acelerar la transición hacia un sector...

La SIP destaca los ataques a medios en algunos países del Caribe

Miami (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El Caribe se ha visto marcado a nivel periodístico por la falta de regulación para reporteros de redes sociales, periodistas...

Muere Monte Hellman, director de culto y paladín del cine independiente

Nueva York, 21 abr (EFE).- El director y productor de cine Monte Hellman uno de los paladines del movimiento del cine independiente en Estados Unidos murió...

El presidente dominicano ve "lamentable" el "acaparamiento" de las vacunas

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, denunció este miércoles "la política de acaparamiento" de los...

Hubo 836 víctimas de violencia político-social en Colombia en 2020, dice ONG

Bogotá, 21 abr (EFE).- Hasta 836 personas sufrieron en Colombia violencia político-social en 2020, sobre todo fueron víctimas de asesinatos, amenazas y...

"Call of Duty: Warzone" supera los 100 millones de usuarios en todo el mundo

Madrid, 21 abr (EFE).- "Call of Duty: Warzone", el exitoso videojuego de batalla real gratuito de Activision, ha superado los 100 millones de usuarios...

Giammattei demanda que Iberoamérica defienda el acceso equitativo a vacunas

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, defendió este miércoles en su discurso ante la XXVII Cumbre...

EE.UU. ayudará a las pymes que den permisos retribuidos para vacunarse

Washington, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá ventajas fiscales para los pequeños y medianos empresarios del país que den permisos...

EE.UU. llega mañana a las 200 millones de vacunaciones prometidas por Biden

Washington, 21 abr (EFE).- Estados Unidos alcanzará este jueves 200 millones de vacunaciones contra la covid-19, cifra que el presidente del país, Joe...

Botín destaca la recuperación en los últimos dos meses aupada por el consumo

Washington, 21 abr (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirmó este miércoles que se ha visto una "buena recuperación" económica en EE.UU....

La amistad de sus presentadoras, base del programa mexicano "Netas divinas"

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Tras decir adiós a una de sus conductoras, el programa mexicano de televisión "Netas Divinas" se prepara para una tercera...