19 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Perú recibirá este miércoles sus primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer

Lima, 2 mar (EFE).- Perú recibirá este miércoles las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, unas dosis que se sumarán al millón de Sinopharm que ya se están aplicando al personal sanitario del país, anunció este martes el presidente Francisco Sagasti.

 EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Lima, 2 mar (EFE).- Perú recibirá este miércoles las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, unas dosis que se sumarán al millón de Sinopharm que ya se están aplicando al personal sanitario del país, anunció este martes el presidente Francisco Sagasti.

El mandatario precisó que el vuelo KLM 743 aterrizará a Lima el miércoles a las 19:05 horas con el primer lote de 50.000 vacunas Pfizer, un envío que el país seguirá recibiendo en las próximas semanas como parte del contrato que el Gobierno cerró con la farmacéutica estadounidense para la adquisición de 20 millones.

"Ahora empieza el proceso de vacunación no sólo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas", dijo Sagasti en declaraciones a los medios de comunicación, justo después de haber recibido su segunda dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

El presidente fue inoculado en el Hospital Militar Central de Lima el mismo día en que se dio inicio a la inyección de la segunda dosis de la vacuna china a los profesionales de salud de diversos hospitales de Lima y Callao.

48 MILLONES ASEGURADAS

Sagasti reiteró que, en un contexto de "escasez mundial de vacunas", su Gobierno ha logrado asegurar un total de 48 millones de dosis hasta fin de año.

"Eso ya está acordado. Irán viniendo poco a poco en la medida en que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con las demandas que tienen", precisó el mandatario, quien añadió que el Gobierno está "negociando aproximadamente unas 40 o 50 millones de dosis más".

Hasta la fecha, el Ejecutivo cerró contratos para la adquisición de 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax y el millón de dosis de Sinopharm que recibió hace tres semanas.

Además, el Gobierno también tiene un acuerdo de compra de 38 millones de vacunas de Sinopharm y espera que en los próximos días lleguen al país dos millones de este mismo laboratorio.

CASI 300.000 VACUNADOS

Con el primer millón de dosis del laboratorio chino, Perú mantiene desde el pasado 9 de febrero la campaña de inmunización del personal sanitario, con la que ya llegó a vacunar a 290.000 personas.

"Estamos al 75 % de la meta del personal de salud que habíamos identificado inicialmente. Cerca de 300.000 profesionales de la salud ya recibieron la primera dosis", detalló Sagasti.

En la segunda etapa de vacunación se inmunizará, entre otros, a todos los adultos mayores de 60 años, a la población de comunidades nativas o indígenas y personas privadas de libertad.

Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a los peruanos entre los 18 y los 59 años de edad.

De acuerdo con el último reporte oficial, la pandemia ya ha dejado en Perú más de 1,3 millones de casos confirmados de covid-19 y cerca de 46.700 fallecidos.

A la fecha, unos 15.000 pacientes continúan hospitalizados en su lucha contra la enfermedad, mientras que más de 1,2 millones de personas ya lograron superarla.

Related content

Perú vuelve a superar los 200 fallecidos diarios por la covid-19

Lima, 2 mar (EFE).- Perú volvió a superar este martes la barrera de los 200 fallecidos diarios por la covid-19 en medio del embate de la segunda ola de la pandemia, que también sumó otros 3.135 casos en las últimas 24 horas en el país suramericano.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud reflejaron nuevamente el duro impacto de la enfermedad, después de que el lunes descendieran los casos a 1.616 y los fallecidos a 191 mientras el país cumplía con el primer día sin la cuarentena ordenada por el Gobierno.

Con los últimos datos oficiales, los casos totales de la covid-19 en Perú se elevaron a 1.338.297 y los decesos a 46.894.

RECUPERADOS, ACTIVOS Y VACUNADOS

La información oficial también reportó otros 7.361 recuperados, lo que elevó a 1.244.029 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

En Perú hay actualmente 47.374 casos activos de la enfermedad, de los cuales 15.221 están hospitalizados y 2.140 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En medio de ese escenario, este martes se alcanzó los 299.522 integrantes del personal sanitario y de los equipos de primera respuesta que ya han sido vacunados con el primer lote de un millón de dosis compradas al laboratorio chino Sinopharm.

LAS VACUNAS DE PFIZER

Precisamente, el presidente Francisco Sagasti informó que este miércoles arribará al país un primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, a la que Perú ha comprado 20 millones de dosis.

A este primer envío se sumarán entregas semanales del laboratorio estadounidense, lo que permitirá al país continuar su proceso de inmunización con dos vacunas distintas, según destacó Sagasti.

El presidente, que recibió este martes la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm en el Hospital Militar Central de Lima, enfatizó que, en un contexto de "escasez mundial de vacunas", su Gobierno ha logrado asegurar 48 millones de dosis hasta fin de año y está "negociando aproximadamente unas 40 o 50 millones de dosis más".

Hasta la fecha, se han cerrado contratos para la adquisición de 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax y el millón de dosis de Sinopharm ya recibidos, como parte de un acuerdo para comprar 38 millones de vacunas de este laboratorio, del que se espera recibir otros dos millones en los próximos días.

EXPERIENCIAS CON ESTADOS UNIDOS

Por otra parte, autoridades y especialistas de la sanidad peruana participaron en un conversatorio virtual con representantes de la embajada de Estados Unidos en Lima y del West Virginia Joint Inter-Agency Task Force para la vacunación contra la covid-19.

Los expertos estadounidenses ofrecieron detalles de la experiencia exitosa de inmunización en el estado de Virginia Occidental, lo que incluyó la logística, la refrigeración de las vacunas y los sistemas para administrarlas y registrar las dosis.

Al respecto, el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, mostró su interés en fortalecer la campaña de comunicación para resaltar el papel que han tenido las vacunas a lo largo de la historia y se destacó la participación de las Fuerzas Armadas como un "soporte logístico clave" en las campañas de vacunación.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Honduras llega a 4.957 muertos y 200.935 contagios por la covid-19

Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- Honduras llegó este domingo a 200.935 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 4.957 muertos por la enfermedad de la...

La Justicia ordena que las clases sigan siendo presenciales en Buenos Aires

Buenos Aires, 18 abr (EFE).- Las clases escolares seguirán siendo presenciales este lunes en Buenos Aires, después de que un tribunal fallara contra la...

109-107. Bam Adebayo resurge y los Heat vencen a los Nets, que pierden a Durant

Miami (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El pívot Bam Adebayo surgió en el momento que más lo necesitó su equipo del Miami Heat y con un doble-doble de 21 puntos,...

Estados Unidos llega a 567.210 muertos y 31.668.343 contagios por covid-19

Washington, 18 abr (EFE).- Estados Unidos llegó este domingo a 31.668.343 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 567.210 fallecidos por la...

El cierre del cómputo electoral en La Paz se prolonga por 4 mesas anuladas

La Paz, 18 abr (EFE).- La entrega completa de los resultados oficiales de las elecciones subnacionales en Bolivia se ha prolongado debido a la anulación de...

Al menos 250 desplazados por combates entre el Ejército y disidencias de FARC

Bogotá, 18 abr (EFE).- Al menos 250 personas han abandonado la vereda (aldea) de La Ceiba, en el convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste), por...

El español Alex Palou logra su primer triunfo en la IndyCar

Birmingham (Alabama, EE.UU.), 18 abr (EFE).- El español Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, logró este domingo su primer triunfo en la IndyCar al imponerse...

El campeón Columbus Crew empata sin goles con el Philadelphia Unión, en el inicio de la temporada

Columbus (Ohio, EE.UU.), 18 abr (EFE).- El Columbus Crew, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, empató 0-0 en el partido...

Agnelli deja la presidencia del ECA tras anuncio de la Superliga

Roma, 18 abr (EFE).- Andrea Agnelli, presidente del Juventus Turín, dejó este domingo la presidencia de la Asociación Europea de Clubes (ECA) después de...

Seis ingleses entre el terremoto de la Superliga

Londres, 18 abr (EFE).- El 'Big Six' de la Premier League no se ha quedado fuera del terremoto de la competición que amenaza con desestabilizarlo y...

El Emelec vence y lidera el campeonato ecuatoriano de fútbol

Guayaquil (Ecuador), 18 abr (EFE).- Emelec ganó 2-0 este domingo a Técnico Universitario y se convirtió en el nuevo líder con 20 puntos, en lo que va de la...

El Salvador recibe 96.000 vacunas contra la covid-19 donadas por el sistema Covax

San Salvador, 18 abr (EFE).- El Salvador recibió este domingo un lote con 96.000 vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 de AstraZeneca donadas por el...

5-1. El dominicano Mercedes anota un jonrón en el triunfo de los Medias Blancas sobre los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El bateador designado dominicano Yermín Mercedes pegó de vuelta completa y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-1 a...

La dominicana Ana Tima y David Hurtado, destacan en el Grand Prix de atletismo de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 18 abr (EFE).- La dominicana Ana Lucía Tima, en salto triple y el local David Hurtado, en los 10 kilómetros de marcha, resultaron los...

México suma 111 muertes por la covid-19 hasta acumular 212.339 decesos

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- México registró 111 nuevas muertes por la pandemia de la covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de...

Accidente de un auto Tesla "sin nadie al volante" deja dos muertos en EE.UU.

Nueva York, 18 abr (EFE).- Dos personas murieron este sábado por la noche en el accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el...

Libertad se afianza como líder del Apertura y Nacional lo escolta a un punto

Asunción, 18 abr (EFE).- Libertad goleó por 0-3 este domingo al Cerro Porteño en el último partido de la décima segunda jornada del Apertura paraguayo, y...

La extradición a México de la esposa de el exgobernador Javier Duarte se demora por la pandemia

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- La Fiscalía General de México explicó e laste domingo que la extradición a México desde Reino Unido de Karime Macías,...

El hondureño Lacayo marca en la goleada del Comunicaciones, líder del futbol en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 abr (EFE).- El hondureño Junior Lacayo contribuyó con una anotación en la goleada 3-0 que el líder Comunicaciones, del argentino...

3-2. Olson llega a la registradora y sella la victoria de los Atléticos sobre los Tigres

Oakland (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El primera base Matt Olson anotó en error del antesalista Jeimer Candelario en el noveno episodio y los Atléticos de...

Panamá suma 360.841 casos y 6.188 muertes por la covid-19

Ciudad de Panamá, 18 abr (EFE).- Las autoridades de Panamá reportaron este domingo 244 casos positivos nuevos y una sola muerte por la covid-19 para un...

El español Alex Palou logra su primer triunfo en la IndyCar

Birmingham (Alabama, EE.UU.), 18 abr (EFE).- El español Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, logró este domingo su primer triunfo en la IndyCar al imponerse...

La FIFA expresa su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'

Madrid, 18 abr (EFE).- La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'".

Maduro anuncia un acuerdo "del más alto nivel" con el Programa Mundial Alimentos

Caracas, 18 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que firmará un acuerdo "del más alto nivel" con el Programa Mundial...