17 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Braga, "partido a partido" al asalto de los grandes

Lisboa, 2 mar (EFE).- Con juego ofensivo y organización táctica, el Braga ha salido esta temporada al asalto de los grandes en Portugal, con una filosofía de "partido a partido" con la que no se pone límites y que ya le ha colocado segundo en la Liga.

 Carlos Carvalhal. EFE/EPA/ETTORE FERRARI/Archivo

Carlos Carvalhal. EFE/EPA/ETTORE FERRARI/Archivo

Lisboa, 2 mar (EFE).- Con juego ofensivo y organización táctica, el Braga ha salido esta temporada al asalto de los grandes en Portugal, con una filosofía de "partido a partido" con la que no se pone límites y que ya le ha colocado segundo en la Liga.

"Ir partido a partido, poner a prueba nuestros límites y no ponernos una meta pero hacerlo lo mejor posible". Así es como el entrenador del club norteño, el portugués Carlos Carvalhal, define a EFE la filosofía del equipo, que no le está funcionando nada mal.

En una Liga que suelen disputarse el Benfica y el Oporto, este año es el Sporting quien se ha destacado en cabeza y tiene el título cada vez más cerca, pero la sorpresa para los dos "grandes" ha sido doble porque el Braga también les está manteniendo el pulso.

Con 21 jornadas disputadas, los "minhotos" son segundos con 46 puntos y han adelantado tanto al Oporto (45) como al Benfica (42).

En la Copa de la Liga llegaron a la final, aunque la perdieron contra los "leones", y en la Copa de Portugal se están jugando las semifinales con el Oporto.

Su andadura sí ha terminado en la Liga Europa, donde acaba de caer en dieciseisavos contra el Roma, si bien dejó muy buenas sensaciones en la fase de grupos, con 4 victorias y 14 goles.

TÁCTICA Y JUEGO OFENSIVO

Carvalhal explica que el Braga no se basa en un sistema definido, sino en "principios de juego": la organización táctica se va adaptando durante el partido para dar respuestas diferentes en función de los espacios.

Lo que sí es una constante y se ha convertido desde el principio en una de las señas de identidad de este Braga es el juego ofensivo, con una media de 1,9 goles por partido en Liga, por encima de la del Benfica.

"Es un equipo muy positivo, en el que todos los jugadores, desde el portero, amenazan siempre al contrario", cuenta el técnico, que destaca otras cualidades: la búsqueda de profundidad, el buen juego interior y las combinaciones por fuera.

En ese perfil ofensivo fue muy importante en la primera mitad de la temporada el delantero portugués Paulinho, con 10 goles en todas las competiciones y que incluso ha llegado a la selección lusa.

CAMBIAN LOS JUGADORES, SIGUEN LOS RESULTADOS

Pero Paulinho se marchó al Sporting en el mercado de invierno y otra de las figuras en ataque, el extremo luso Iuri Medeiros, se lesionó gravemente a finales de enero. Aun así, la buena forma del Braga no ha mermado y en estos partidos ha seguido marcando goles.

Han llegado por parte de nuevas incorporaciones, como el brasileño Lucas Piazon -fichado al Chelsea-, o de jugadores que están creciendo en el equipo, el caso del español Abel Ruiz, que "ha tenido una evolución muy fuerte desde la salida de Paulinho", destaca Carvalhal.

"Hay jugadores importantes que han salido, pero la realidad es que el equipo está funcionando muy bien porque tiene principios de juego y una base táctica sólida", sentencia el técnico, que recuerda que también han perdido por lesión al lateral izquierdo Francisco Moura, pretendido por el Barcelona.

Carvalhal no mira a largo plazo y por ahora se centra en el próximo desafío, este mismo miércoles, cuando se jugarán en Do Dragão el pase a la final de Copa tras empatar a 1 en la ida.

Pero en el horizonte, además del título copero, está el resultado al que el "partido a partido" les llevará en Liga.

Si aguantan el pulso a los "grandes", podrían conseguir un segundo puesto que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, una competición cuya fase final han disputado en dos ocasiones, la última en 2012.

Paula Fernández

Related content

Carvalhal destaca la evolución "muy buena" de Abel Ruiz en el Braga

Lisboa, 2 mar (EFE).- El técnico del Sporting de Braga, Carlos Carvalhal, destacó que el delantero español Abel Ruiz está teniendo una evolución "muy buena" en el equipo, especialmente desde la salida de Paulinho, y tiene "grandes expectativas" para el jugador.

"Abel estaba un poco a la sombra de Paulinho. Con su salida está ganando espacio", dijo el entrenador en declaraciones a EFE, donde destacó que la última jornada hizo "su mejor partido" desde que llegó al club la pasada temporada.

El internacional luso Paulinho solía liderar la delantera del Braga, pero desde su marcha al Sporting ese papel ha quedado compartido entre el esloveno Andraz Sporar y Abel Ruiz, que este domingo marcó ante el Nacional.

"Es muy inteligente, entiende todo lo que pretendemos para el equipo. Es un jugador de calidad, joven, que está teniendo una evolución muy buena y si continua así vamos a tener un jugador mejor cada día y cada semana", asegura el técnico, que destacó su "profundidad".

Ruiz llegó al Braga la temporada pasada cedido por el Barcelona, club en el que se formó desde los 12 años, y este año fue contratado de forma definitiva por los "minhotos".

"El año pasado con la timidez le costó un poco la adaptación a un club diferente, pero ahora está perfectamente integrado", aseguró Carvalhal, que señaló que es un jugador "muy querido" en el vestuario debido a su personalidad.

Ruiz, de 21 años, ha jugado 25 partidos esta temporada en todas las competiciones, en los que ha anotado 7 goles.

Natural de Almussafes (Valencia), fue campeón europeo sub-17 y sub-19 con la selección española y tiene contrato con el Braga hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Thomas Vinterberg: "'Another Round' va sobre vivir en lugar de solo existir"

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Una bebida con mucho alcohol pero sobre todo llena de vida. Eso sirve el danés Thomas Vinterberg en "Another Round",...

Francia financia proyecto para proteger millones de hectáreas en la Amazonía

Quito, 17 abr (EFE).- La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) presentaron el proyecto TerrIndígena,...

La izquierda francesa mantiene la esperanza en aliarse para las elecciones

París, 17 abr (EFE).- Los principales líderes de la izquierda francesa se reunieron este sábado para tratar de unir fuerzas de cara a las elecciones...

Las negociaciones nucleares con Irán continuarán a nivel de expertos

Viena, 17 abr (EFE).- Los países del acuerdo nuclear con Irán acordaron hoy en Viena intensificar sus negociaciones a nivel de expertos en los próximos...

Comienza el funeral por el duque de Edimburgo en la capilla de San Jorge

Londres, 17 abr (EFE).- El funeral por el duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, arrancó este sábado a las 14.08 GMT en la capilla de San...

Portugal, con 649 nuevos contagios, acomete vacunación masiva de profesores

Lisboa, 17 abr (EFE).- Portugal notificó cinco muertes y 649 nuevos casos de coronavirus este sábado, día en el que comienza la tarea de vacunar a unos...

Kane se someterá a un escáner ante el miedo de perderse la final de copa

Londres, 17 abr (EFE).- Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, se someterá este sábado a un escáner para conocer el alcance del problema que sufrió en...

La puja por escuelas cerradas en Buenos Aires espera una resolución judicial

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- La puja abierta tras el rechazo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a la decisión del Ejecutivo de Argentina de suspender...

Tsitsipas primer finalista en Montecarlo

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ránking mundial, se ha clasificado para la final del torneo de tenis de...

El West Ham pierde comba por la Champions

Londres, 17 abr (EFE).- El Newcastle United se llevó los tres puntos en la visita del West Ham United (3-2) y compromete las opciones de los de David Moyes...

Hamilton saldrá desde la 'pole', acompañado por Pérez en la primera línea

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio...

Salvini será enjuiciado en Italia por el caso Open Arms

Roma, 17 abr (EFE).- El líder de la ultraderechista Liga, el exministro italiano del Interior Matteo Salvini, será enjuiciado en Italia por un supuesto...

La detonación de un explosivo provoca incidente de la planta nuclear de Irán

Teherán, 17 abr (EFE).- La detonación de un explosivo provocó el incidente eléctrico en la instalación nuclear de Natanz y no se ha reportado ningún ataque...

Tsunoda se va contra el muro y la Q1 se interrumpe con bandera roja

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) sufrió un accidente cuando buscaba su primera vuelta cronometrada en la primera...

Los Óscar de la pandemia? ¿Los Óscar más puros?

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Adiós a los cines, pero solo por un tiempo. La Academia de Hollywood se sumó hace un año al sentir de millones de...

La biblioteca de París que plantó cara a los nazis

París, 17 abr (EFE).- Creada durante la Gran Guerra para enviar libros a los soldados, la Biblioteca Americana de París fue durante la Segunda Guerra...

Zeballos y Granollers se detienen en semifinales

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos encontraron su techo en las semifinales del cuadro de dobles...

Gardner lidera la tabla al anularse el mejor tiempo de Canet

Madrid, 17 abr (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) lideró la tabla de tiempos al término de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran...

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

Madrid, 17 abr (EFE).- América Latina fue la región del mundo con más casos de covid-19 durante meses. Con más de 835.000 muertos ahora, la XXVII Cumbre...

Grynspan: no habrá silla vacía en Cumbre, ningún otro espacio puede decir eso

Madrid, 17 abr (EFE).- Le gustaría ser recordada como alguien "comprometida" y "eficaz" y asegura que cumplió su promesa de renovar el espacio...

Carlinhos Brown pide conciliación y paz a la Cumbre para revolver las crisis

Madrid, 17 abr (EFE).- Carlinhos Brown, el músico de la favela por excelencia, apela al diálogo, la conciliación y la paz en foros como la Cumbre...

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra?

Madrid, 17 abr (EFE).- La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo miércoles en Andorra será la más corta de...

El papa nombra a Barrera Pacheco obispo de Callao (Perú)

Ciudad del Vaticano, 17 abr (EFE).- El papa ha nombrado a Luis Alberto Barrera Pacheco obispo de la diócesis de Callao (centro-oeste de Perú), trasladándolo...

Jorge Martín evacuado en helicóptero

Madrid, 17 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde el circuito de Portimao a un centro...