10 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. Un gol de Juanmi derriba la muralla gaditana y mete al Betis en Europa

Cádiz, 28 feb (EFE).- El Betis ganó al Cádiz en el estadio Carranza por 0-1 con un tanto de Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' a seis minutos del final que derribó la muralla defensiva gaditana y con el que los verdiblancos se meten de lleno en la lucha por Europa.

Cádiz, 28 feb (EFE).- El Betis ganó al Cádiz en el estadio Carranza por 0-1 con un tanto de Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' a seis minutos del final que derribó la muralla defensiva gaditana y con el que los verdiblancos se meten de lleno en la lucha por Europa.

Con este tercer triunfo seguido, el Betis alcanza puestos de competición europea, a la espera de lo que haga este domingo el Villarreal ante el Atlético de Madrid, mientras que el Cádiz se queda con sólo tres puntos de renta sobre los puestos de descenso.

En la primera parte, el Betis salió dominando el partido, contando con la mayor parte de la posesión del balón, y avisó con dos disparos exteriores que rechazó el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

El primero, de su compatriota Guido Rodríguez (m.4) y al que no llegó por poco Loren Morón en la segunda jugada; y el otro, del central Víctor Ruiz (m.17), despejado a córner por el portero.

En el encuentro se vieron sobre el césped dos estilos de juego contrapuestos. El Cádiz gusta más de no tener la pelota y cerrar espacios de avance al adversario, una situación que el Betis intentó contrarrestar con un juego de toque y combinaciones, buscando romper la maraña defensiva rival a base de insistencia y penetraciones.

El Cádiz tuvo su primera opción atacante en un chut de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' desde la frontal que despejó a córner Joel Robles (m.39).

Sergio Canales, en la recta final, disparó desde fuera del área con mucho peligro, saliendo el balón fuera por poco (m.42); y después Rubén Sobrino falló en boca de gol ante Joel (m.44) en la ocasión más clara para los locales.

En la segunda mitad, un disparo flojo de Alberto Perea que detuvo sin problemas Joel (m.56) fue el primer acercamiento.

Los minutos fueron pasando mientras el Cádiz se sentía más cómodo con el devenir del encuentro, sosteniendo el empate con los trazos marcados por Álvaro Cervera.

Por ello, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, fortaleció sus líneas para intentar sacar jugo ante la meta contraria, pero Ledesma estuvo ágil para mandar a córner un chut lejano y con veneno del mexicano Andrés Guardado a los 67 minutos.

La lucha enconada entre los dos entrenadores y sus sistemas de juego antagónicos fue uno de los atractivos de este partido, siendo sus jugadores simuladas piezas del tablero de ajedrez en el que se convirtió el césped del Carranza.

En un centro del brasileño Emerson Royal cabeceado por Juanmi se adelantó el Betis para llevarse los tres puntos (m.84). La valentía del delantero malagueño, que había salido al campo en el minuto 59 por el mexicano Diego Lainez, le sirvió para aprovechar este centro medido, entrando desde atrás y dando el triunfo a su equipo.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali (Cala, m.78), Marcos Mauro, Espino; Garrido (José Mari, m.69), Álex Fernández, Perea (Jairo, m.81), Salvi (Alejo, m.81); Sobrino, Negredo (Saponjic, m.69).

1 - Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado (Rodri, m.80); Ruibal (Joaquín, m.59), Lainez (Juanmi, m.59), Canales; Loren (Tello, m.72).

Gol: 0-1, M.84: Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó al local Espino y a los visitantes Lainez y Juanmi.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de Primera División disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público. Conmemoración de la celebración del Día de Andalucía en los prolegómenos del encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Gonzalo Robles.

Related content

Cervera: "Tenemos un problema gordo con la pelota"

Cádiz, 28 feb (EFE).- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, afirmó tras la derrota de su equipo por 0-1 frente al Betis, en el estadio Ramón de Carranza, tienen un "problema gordo con la pelota".

El técnico del Cádiz manifestó en rueda de prensa que "hay un déficit" cuando su equipo tiene el balón en los pies y lamentó que no consigan "crear demasiado peligro" y que cuando logran "alguna ventaja", no les "sale" para sacar algo positivo en ataque.

Cervera admitió que ante el Betis habían "planificado jugar así para ganar" y añadió que pretendían evitar que el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini fuese "peligroso" y que no generase "ocasiones".

"Salió el partido que pensábamos, pero nos marcaron al final. Si queremos seguir en Primera el año que viene, ese gol no nos lo pueden meter. Tenemos que lograr quince puntos para salvarnos", recalcó el preparador del cuadro amarillo.

Pellegrini: "A ver hasta dónde podemos llegar"

Cádiz, 28 feb (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se mostró feliz tras el triunfo por 0-1 en el campo del Cádiz y afirmó que "a ver hasta dónde" puede llegar su equipo, después de haberse metido de lleno en la pelea por los puestos de competición europea.

El técnico chileno manifestó en conferencia de prensa que no quiere "marcar objetivos futuros" y destacó que tienen la posibilidad de "entrar en una lucha" y que, "en la medida de lo posible", seguirán peleando "hasta el final".

Pellegrini se congratuló por tener una plantilla "involucrada" y se "alegró" por Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', autor del gol de la victoria.

El entrenador del Betis dijo que sabían "qué tipo de partido" iba a plantear el Cádiz y que el adversario "no iba a llegar mucho", aunque también reconoció determinadas carencias en su equipo al indicar que no estuvieron "muy creativos", si bien sabían que durante los 90 minutos iban a "meter una".

El técnico sudamericano reconoció, además, que es "muy difícil encontrar espacios en la defensa del Cádiz".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Venezuela paga más del 50 % del plan Covax para acceder a las vacunas anticovid

Caracas, 10 abr (EFE).- El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que logró depositar más del 50 % del mecanismo Covax, coordinado por la Organización...

Colombia enfrenta un primer fin de semana confinada por la tercera ola de covid-19

Bogotá, 10 abr (EFE).- Las principales ciudades colombianas comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir...

Doce muertos en un hospital del norte peruano que quedó desabastecido de oxígeno

Lima, 10 abr (EFE).- El seguro social Essalud confirmó este sábado el deceso de 12 pacientes por la covid-19 en el hospital de Talara, en el desértico norte...

Kovinic gana a Jabeur y regresa a una final

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Casi cinco años después la montenegrina Danka Kovinic alcanzó una final en el circuito WTA después de ganar a la tunecina...

Knauff da el triunfo al Dortmund y Haaland sigue sin marcar

Redacción deportes, 10 abr (EFE).-Un gol de Ansgar Knauff a diez minutos del final dio la victoria en Stuttgart al Borussia Dortmund (2-3), que le devuelve...

0-1. De Frutos deja al Eibar como colista

Eibar (Guipúzcoa), 10 abr (EFE).- Un solitario gol de De Frutos dio este sábado en Ipurua la victoria al Levante por 0-1 y deja al Eibar como colista y con...

Pulisic dispara al Chelsea

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El estadounidense Christian Pulisic agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4)...

Pulisic dispara al Chelsea

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El estadounidense Christian Pulisic agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4)...

La NASA pospone el histórico vuelo de su helicóptero Ingenuity en Marte

Miami, 10 abr (EFE).- El despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte, que sería el primer intento de vuelo propulsado en otro...

El ministro de Economía argentino inicia una gira por Europa para renegociar deuda

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, comienza este sábado un viaje oficial a Europa, donde tiene previstas desde...

Bolsonaro compara las medidas contra la covid-19 con la "dictadura venezolana"

Brasilia, 10 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado que el país está viviendo una "dictadura" por las restricciones que...

La misión de la OEA pide aguardar el resultado electoral en Ecuador con paciencia

Quito, 10 abr (EFE).- La jefa de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios presidenciales de este domingo en...

El Milan blinda su segunda plaza pese a la expulsión de Ibrahimovic

Roma, 10 abr (EFE).- El Milan blindó su segunda posición en la Serie A italiana este sábado al imponerse por 3-1 en el campo del Parma, pese a jugar la...

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus en El Salvador llega a 2.048

San Salvador, 10 abr (EFE).- La cifra de fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 llegó a 2.048 con los decesos de cuatro personas más reportados el...

El arzobispo de Santiago de Chile es hospitalizado por covid-19

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, fue ingresado este sábado en el Hospital...

El Bayern no pasa de un empate ante el Union y Leipzig golea al Bremen

Berlín, 10 abr (EFE).- El Bayern no pasó hoy de un empate en casa 1-1 ante el Unión Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig, goleó por...

Chile vuelve a sumar más de 8.000 casos de covid-19 y las autoridades prevén una mejora para mayo

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este sábado que se contabilizaron 8.124 casos nuevos de covid-19 y 105...

Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

Redacción Internacional, 10 abr (EFE).- La incidencia de contagios de covid-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el...

El PSG golea sin Keylor antes de recibir al Bayern

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El París Saint Germain, que contó con la baja de Neymar, sancionado y que tuvo que prescindir de Keylor Navas en el...

Un exministro francés reconoce haber comido en un restaurante clandestino

París, 10 abr (EFE).- El exministro francés Brice Hortefeux reconoció haber comido en un apartamento de lujo en París reconvertido por un conocido chef en...

Rachael Blackmore, primera mujer que gana el Grand National

Redacción Deportes, 10 abr (EFE).- La irlandesa Rachael Blackmore hizo historia este sábado en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool, donde se...

La familia real despedirá el sábado a Felipe en un funeral en Windsor

Londres, 10 abr (EFE).- La familia real británica despedirá al duque de Edimburgo en un funeral de escala reducida el próximo sábado, día 17, en la capilla...

Italia suma 17.567 nuevos contagios mientras intenta acelerar la vacunación

Roma, 10 abr (EFE).- Italia registró 17.567 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento en línea con los de estos días, y...

2-1. Alexander Arnold rescata al Liverpool en Anfield

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Un zapatazo en el minuto 90 de Trent Alexander Arnold rescató al Liverpool en Anfield, ante el Aston Villa (2-1), que...