23 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Llegan a Argentina otras 517.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- Uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que salió el viernes con destino a Rusia regresó este domingo a Argentina con 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, mientras que la llegada de la otra aeronave está prevista para mañana, informaron a Efe fuentes oficiales.

 Una mujer muestra su carné tras recibir su vacuna contra la covid-19 en Buenos Aires, Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Una mujer muestra su carné tras recibir su vacuna contra la covid-19 en Buenos Aires, Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- Uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que salió el viernes con destino a Rusia regresó este domingo a Argentina con 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, mientras que la llegada de la otra aeronave está prevista para mañana, informaron a Efe fuentes oficiales.

El avión, un Airbus 330-200, aterrizó a las 19.53 hora local (22.53 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Moscú, después de cubrir un trayecto que realizó de forma directa en 18 horas, "lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos", según un comunicado de Presidencia.

Estas dosis se suman a las 1,22 millones de la Sputnik V que ya llegaron al país en anteriores vuelos.

Esta mañana también arribaron al país 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, con lo que se completa el envío de 1 millón de dosis de esta vacuna tras las 904.000 recibidas el jueves.

El país también cuenta con 580.000 dosis de la vacuna elaborada por el Insituto Serum de India, a través de la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro digital del Ministerio de Salud, hasta hoy se aplicaron 1.041.173 vacunas, y un total de 747.406 personas recibieron la primera dosis, mientras que 293.767 recibieron las dos que se requieren.

El país sigue inmerso en la polémica que se generó a raíz de la vacunación privilegiada de personas afines al poder, que se conoció hace dos semanas y que derivó en la renuncia del ministro de Salud del país, Ginés González García, y la asunción en su lugar de Carla Vizzotti, quien hasta el momento había sido secretaria de Acceso a la Salud.

Related content

Argentina extiende las medidas de distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este domingo la extensión de las medidas de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para frenar la pandemia de coronavirus hasta, al menos, el próximo 12 de marzo.

El anuncio se hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece unas "reglas de conducta generales", como una distancia mínima de dos metros entre personas, el uso obligatorio de tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.

Las actividades comerciales permitidas son aquellas que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades sanitarias y podrán usar como máximo el 50 % de su capacidad.

En la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, una de las zonas más afectadas por la pandemia, los negocios gastronómicos podrán emplear un máximo del 30 % de su aforo en espacios cerrados.

Las actividades artísticas y deportivas podrán realizarse siempre que cumplan con las reglas generales y no tengan una concurrencia superior a las 10 personas si se practican en espacios cerrados.

No se podrán llevar a cabo eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados o 100 personas en espacios públicos al aire libre.

"En ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de 'caso sospechoso' o la condición de 'caso confirmado' de covid-19", añade.

VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES

Una de las principales novedades es el regreso de las clases presenciales, ya que el decreto establece que estas se podrán reanudar "de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

El regreso a las aulas ya comenzó en Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy el pasado 17 de febrero tras casi un año de educación virtual, y el resto de provincias argentinas lo harán según lo indique su calendario escolar, que en la mayoría de los casos establece el inicio del ciclo lectivo en los primeros días de marzo.

Las reuniones sociales se autorizan "en espacios públicos al aire libre siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

Las fronteras permanecerán cerradas para los turistas, y solo podrán ingresar al país los residentes, transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad, extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

En cualquier caso se otorga a la DNM la potestad para "establecer excepciones con el fin de atender circunstancias de necesidad".

El decreto también establece unas potenciales medidas de "aislamiento obligatorio" a las que por ahora ningún territorio está sujeto por su condición epidemiológica.

Este distanciamiento obligatorio fue la primera forma que adoptaron las restricciones a la movilidad el 20 de marzo de 2020, y que se fueron prorrogando y suavizando a lo lardo de todo el año hasta derivar en el distanciamiento social para todo el país que se mantendrá, al menos, hasta el 12 de marzo.

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha en el país un total de 2.104.197 contagiados y 51.946 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Salud, mientras avanza la campaña de vacunación que ayer llegó al millón de personas.

Argentina suma 3.168 contagios nuevos de coronavirus y 19 muertes

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- Argentina comunicó este domingo 3.168 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número de positivos ascendió a 2.107.365, mientras que las muertes se elevaron a 51.965, tras ser confirmados 19 decesos en las últimas 24 horas.

Según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (879.807, de los cuales 1.282 fueron notificados este domingo), seguida por la ciudad de Buenos Aires, con 231.892 contagios confirmados, 437 de ellos reportados hoy.

En tercer lugar se sitúa la provincia de Santa Fe (centro), con un total de 216.465 positivos, 123 notificados este domingo.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 1.905.021 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.505 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 53,7 % a nivel nacional, pero del 60,4 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 7,4 millones de test para detectar el virus.

Los casos positivos habían llegado en Argentina a un récord diario de 18.326 el pasado 21 de octubre.

El Gobierno decretó hoy la continuidad, en principio hasta el próximo 12 de marzo, de las medidas sanitarias adoptadas desde el 20 de marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia, aunque desde noviembre la calificación sanitaria del país es de área con distanciamiento social obligatorio.

Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, comenzó su campaña de vacunación contra la covid-19 el 29 de diciembre último, con la inoculación del personal sanitario, y días atrás se inició la vacunación de los adultos mayores de 70 años.

Las autoridades sanitarias argentinas prevén que la vacunación alcance este año a una cantidad entre 23 y 24 millones de personas.

La campaña de vacunación sigue su marcha en medio del escándalo que estalló el pasado viernes por el presunto acceso privilegiado a las vacunas por parte de allegados al poder y que le costó el cargo a Ginés González García como ministro de Salud del país.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Supremo de Brasil ratifica que el exjuez Moro fue parcial en un juicio a Lula da Silva

Brasilia, 22 abr (EFE).- La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil confirmó este jueves que el exjuez Sergio Moro no actuó con "imparcialidad"...

La oposición venezolana acusa al Gobierno de querer "exterminar la prensa libre"

Caracas, 22 abr (EFE).- El sector opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó acusó este jueves al Gobierno de querer "exterminar la prensa libre" en el...

Estados miembros respaldan al IICA en la cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU

San José, 22 abr (EFE).- Los Estados Miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) expresaron este jueves su apoyo al...

República Checa anuncia la expulsión de numerosos diplomáticos rusos

Praga, 22 abr (EFE).- El Gobierno de la República Checa anunció hoy una expulsión a gran escala de diplomáticos de Rusia, en una nueva reacción a las...

HRW pide a Rep. Dominicana despenalizar el aborto por respeto a los derechos humanos

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este jueves a República Dominicana que despenalice el aborto en las tres...

Honduras pierde al año 78.000 hectáreas de bosque y pide más responsabilidad

Tegucigalpa, 22 abr (EFE).- Honduras pierde anualmente unas 78.000 hectáreas de bosques por la tala ilegal, incendios y el consumo de leña como combustible,...

Los Óscar estrenarán los tráileres de "West Side Story" y de "In the Heights"

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Los tráileres de la nueva versión de "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, el musical "In the Heights", de...

Imputan a un sacerdote paraguayo de 84 años por permitir una aglomeración el Domingo de Ramos

Asunción, 22 abr (EFE).- La Fiscalía imputó este jueves a un sacerdote de 84 años por violar la cuarentena sanitaria durante la celebración de la misa del...

Moody's reprueba a Brasil por excluir gastos de la pandemia del techo fiscal

Sao Paulo, 22 abr (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody's afirmó este jueves que la decisión de Brasil de "excluir" los gastos adicionales...

Argentina inaugurará un centro de salud móvil donado por China

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- Argentina estrenará un centro de salud móvil donado por la República Popular China que "permitirá ampliar la capacidad...

Fuertes altercados entre palestinos y policía israelí en el corazón Jerusalén

Jerusalén, 22 abr (EFE).- La emblemática Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén registró hoy fuertes altercados entre palestinos y la Policía...

El Senado de EE.UU. aprueba una iniciativa frente a los delitos de odio contra los asiáticos

Washington, 22 abr (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una propuesta legislativa para combatir el aumento de los crímenes de odio contra...

Ronald Koeman: "En un partido como hoy no hay que tener problemas al final"

Barcelona, 23 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el penalti concedido por Ronald Araujo en la segunda parte fue "una...

Más de 20 heridos en una marcha indígena tras el asesinato de lideresa colombiana

Bogotá, 22 abr (EFE).- Hasta 22 indígenas resultaron heridos y cinco fueron detenidos en la marcha convocada hoy en memoria a la gobernadora indígena Sandra...

Los nominados Viola Davis y Riz Ahmed también presentarán en los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Viola Davis y Riz Ahmed, nominados al Óscar a mejor actriz y actor protagonista, presentarán una parte de la gala de...

Llane anuncia su primer disco como solista para septiembre

Miami, 22 abr (EFE).- El artista colombiano Llane, antiguo vocalista del grupo Piso 21, dijo a Efe que su primer disco como solista saldrá en septiembre...

Abogadas feministas denuncian abuso policial y judicial en protesta en Panamá

Ciudad de Panamá, 22 abr (EFE).- La Asociación de Abogadas Feministas de Panamá (Afempa) acusó este jueves a las autoridades del país de incurrir en un...

Colombia supera los 70.000 fallecidos con un nuevo récord diario de 430 muertes

Bogotá, 22 abr (EFE).- Colombia agregó este jueves 430 muertes por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y acumula ya 70.026...

Baréin e Israel reconocen los pasaportes de vacunación para poder viajar

Manama, 22 abr (EFE).- Los gobiernos de Baréin e Israel alcanzaron un acuerdo este jueves sobre el reconocimiento de los programas de vacunación de ambos...

El Salvador prevé vacunar a los mayores de 50 años en las próximas semanas

San Salvador, 22 abr (EFE).- El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, dijo este jueves que en las próximas semanas se prevé vacunar contra la...

Brasil suma 2.027 muertes y 45.178 casos de covid-19 en el último día

Brasilia, 22 abr (EFE).- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, reportó este jueves 2.027 fallecidos y 45.178 contagios por el nuevo...

Supremo de Florida (EE.UU.) frena iniciativa a favor de la marihuana recreativa

Miami, 22 abr (EFE).- Una iniciativa ciudadana que buscaba someter a votación en Florida (EEUU) la legalización de la marihuana para consumo recreativo en...

Clarissa Molina quiere su propio "reality show"

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- La presentadora de televisión y actriz dominicana Clarissa Molina tiene entre sus objetivos conducir su propio "reality show"...

El Gobierno aceptó el traslado del líder del Frente Polisario por razones humanitarias

Madrid, 22 abr (EFE).- El Gobierno ha admitido hoy que ha permitido la entrada a España del presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, por...