10 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Lacalle se reúne con el embajador chino en Uruguay tras la llegada de vacunas

Montevideo, 26 feb (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibe este viernes al embajador chino en el país suramericano, Wang Gang, después de la llegada de las primeras vacunas contra la covid-19 procedentes de Pekín.

 El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. EFE/Federico Anfitti/Archivo

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. EFE/Federico Anfitti/Archivo

Montevideo, 26 feb (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibe este viernes al embajador chino en el país suramericano, Wang Gang, después de la llegada de las primeras vacunas contra la covid-19 procedentes de Pekín.

Según la agenda del mandatario, publicada por la web de Presidencia, Lacalle Pou se reunirá con el diplomático a las 11.00 horas (14.00 GMT) en la Torre Ejecutiva, en compañía del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Las primeras 192.000 dosis de Sinovac llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, en un chárter de la aerolínea chilena Latam procedente de Pekín y con escalas en Sídney y Santiago de Chile.

Al hilo de este arribo Wang Gang publica una columna en el diario uruguayo El País, en la que pone de relieve la "amistad" entre China y Uruguay.

En su texto, el diplomático resalta la "profundización" de la asociación estratégica entre ambos países y la confirmación de que China "sigue perfilándose como el primer socio comercial, el mayor mercado y el primer cooperante del Uruguay".

"En las difíciles se conocen a los amigos. Uruguay fue uno de los primeros países latinoamericanos en expresar su solidaridad y brindar asistencia a China en la lucha contra la covid-19. Ante la inesperada epidemia, el gobierno y pueblo uruguayos, así como amigos de los diversos círculos han expresado su solidaridad y apoyo a China", escribe Wang.

El diplomático apunta que las dosis llegaron al país suramericano como un "fiel reflejo del óptimo fruto de los importantes consensos alcanzados sobre el fortalecimiento de la cooperación en vacunas a través de la diplomacia presidencial", ratificada en septiembre pasado mediante una conversación telefónica entre los presidentes de China, Xi Jinping, y Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La columna ratifica la posición destacada de China como socio comercial de Uruguay, a lo que agrega que "el mercado chino se abrirá aún más y la demanda del pueblo chino de alimentos verdes de alta calidad se incrementará rápidamente".

"En ese sentido, China es sin duda el mayor mercado natural de Uruguay Natural (marca país de Uruguay), nuestro comercio ostenta un gran potencial y contempla un futuro muy promisorio en la nueva era", agrega.

Como principal comprador de productos agrícolas y ganaderos "de alta calidad", China "está dispuesta a importar más", indica Wang, quien también señala que pueden crearse "nuevos puntos de crecimiento de cooperación como el comercio electrónico y el comercio de servicios".

Uruguay comenzará el lunes 1 de marzo el plan de vacunación al personal docente, policías, bomberos, militares y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años con las dosis de Sinovac recibidas este jueves.

Los trabajadores de la salud aguardarán al 8 de marzo, cuando está prevista la llegada de las primeras dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Related content

Comienza la distribución de las vacunas anticovid por todo Uruguay

Montevideo, 26 feb (EFE).- Uruguay comenzó este viernes el proceso de distribución de las vacunas contra la covid-19 por todo el territorio y se encuentra ultimando detalles en el armado de los vacunatorios para iniciar la inoculación.

En las primeras horas de la mañana, las 192.000 dosis de la vacuna china Coronavac, del laboratorio Sinovac, que llegaron un día antes a suelo uruguayo, fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco -en las afueras de Montevideo- hacia un laboratorio bajo una fuerte escolta policial.

Desde allí, según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzaron a salir las vacunas por vía terrestre hacia los distintos puntos del país.

Este sábado serán inoculados con la primera dosis de Sinovac contra el coronavirus Sars-CoV-2 los vacunadores, mientras que el lunes comenzará la inmunización del resto de la población.

En esta primera instancia se vacunará a los docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años, que desde este viernes pueden inscribirse en una agenda habilitada por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, a partir del 8 de marzo, fecha estipulada para la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, se inoculará al personal de la salud.

Este viernes, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró en una conferencia de prensa que Uruguay preparó "un plan de vacunación" que está terminando de ajustarse y que el lunes se comenzará a vacunar en los sectores que "determinaron los científicos".

Según anunció el pasado 22 de febrero el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a partir del 15 de marzo llegarán otras 1.558.000 dosis de Sinovac y entre el 8 de marzo y el 26 de abril unas 460.000 de Pfizer.

El mandatario avisó que habrá "un proceso fluido y continuo" de vacunación, ya que "no va a haber tiempo muerto" entre las llegadas de las ya anunciadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución entre los países menos favorecidos.

Uruguay, que es el último país de Suramérica en comenzar la vacunación a la población, registra desde el 13 de marzo de 2020 -cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país- 55.695 contagios (6.604 activos, 61 de ellos en cuidados intensivos) y 595 fallecidos.

Uruguay supera los 600 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia

Montevideo, 26 feb (EFE).- Uruguay registró este viernes seis muertes por covid-19, por lo que alcanzó un total de 601 fallecidos desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano.

Uruguay atraviesa su primera ola de la pandemia y, pese a varias semanas de "meseta", como lo calificaron los expertos, en las últimas jornadas ha habido un rebrote en el número de casos diarios.

Según el informe habitual del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el país suramericano registró este viernes 854 positivos de los 8.262 análisis efectuados, por lo que la cifra de casos activos llegó a 56.542 totales.

Actualmente 6.929 personas cursan la enfermedad, 67 de ellas en cuidados intensivos.

Uruguay recibió este jueves las primeras 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que llegaron de Pekín en un chárter que hizo escalas en Sídney y Santiago de Chile.

Con ellas iniciará el 1 de marzo el plan de inoculación a la población, siendo los primeros grupos docentes, militares, policías, bomberos y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años.

Las dosis fueron distribuidas durante toda la jornada de hoy y este fin de semana se procederá a inocular a los vacunadores.

Si bien no hay datos concretos, la celebración de la semana de Carnaval, en la que muchos uruguayos se desplazaron fundamentalmente hacia las localidades costeras del este, y el regreso a la actividad habitual pueden haber influido en el aumento de casos de las últimas horas.

Queda lejos el límite de 200 casos diarios establecido por los expertos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que ayuda al Gobierno de Luis Lacalle Pou en la gestión de la crisis sanitaria, como cifra óptima para mantener la capacidad de rastreo del hilo epidemiológico.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Colombia enfrenta un primer fin de semana confinada por la tercera ola de covid-19

Bogotá, 10 abr (EFE).- Las principales ciudades colombianas comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir...

Doce muertos en un hospital del norte peruano que quedó desabastecido de oxígeno

Lima, 10 abr (EFE).- El seguro social Essalud confirmó este sábado el deceso de 12 pacientes por la covid-19 en el hospital de Talara, en el desértico norte...

Kovinic gana a Jabeur y regresa a una final

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Casi cinco años después la montenegrina Danka Kovinic alcanzó una final en el circuito WTA después de ganar a la tunecina...

Knauff da el triunfo al Dortmund y Haaland sigue sin marcar

Redacción deportes, 10 abr (EFE).-Un gol de Ansgar Knauff a diez minutos del final dio la victoria en Stuttgart al Borussia Dortmund (2-3), que le devuelve...

0-1. De Frutos deja al Eibar como colista

Eibar (Guipúzcoa), 10 abr (EFE).- Un solitario gol de De Frutos dio este sábado en Ipurua la victoria al Levante por 0-1 y deja al Eibar como colista y con...

Pulisic dispara al Chelsea

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El estadounidense Christian Pulisic agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4)...

Pulisic dispara al Chelsea

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El estadounidense Christian Pulisic agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4)...

La NASA pospone el histórico vuelo de su helicóptero Ingenuity en Marte

Miami, 10 abr (EFE).- El despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte, que sería el primer intento de vuelo propulsado en otro...

El ministro de Economía argentino inicia una gira por Europa para renegociar deuda

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, comienza este sábado un viaje oficial a Europa, donde tiene previstas desde...

Bolsonaro compara las medidas contra la covid-19 con la "dictadura venezolana"

Brasilia, 10 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado que el país está viviendo una "dictadura" por las restricciones que...

La misión de la OEA pide aguardar el resultado electoral en Ecuador con paciencia

Quito, 10 abr (EFE).- La jefa de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios presidenciales de este domingo en...

El Milan blinda su segunda plaza pese a la expulsión de Ibrahimovic

Roma, 10 abr (EFE).- El Milan blindó su segunda posición en la Serie A italiana este sábado al imponerse por 3-1 en el campo del Parma, pese a jugar la...

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus en El Salvador llega a 2.048

San Salvador, 10 abr (EFE).- La cifra de fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 llegó a 2.048 con los decesos de cuatro personas más reportados el...

El arzobispo de Santiago de Chile es hospitalizado por covid-19

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, fue ingresado este sábado en el Hospital...

El Bayern no pasa de un empate ante el Union y Leipzig golea al Bremen

Berlín, 10 abr (EFE).- El Bayern no pasó hoy de un empate en casa 1-1 ante el Unión Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig, goleó por...

Chile vuelve a sumar más de 8.000 casos de covid-19 y las autoridades prevén una mejora para mayo

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este sábado que se contabilizaron 8.124 casos nuevos de covid-19 y 105...

Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

Redacción Internacional, 10 abr (EFE).- La incidencia de contagios de covid-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el...

El PSG golea sin Keylor antes de recibir al Bayern

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El París Saint Germain, que contó con la baja de Neymar, sancionado y que tuvo que prescindir de Keylor Navas en el...

Un exministro francés reconoce haber comido en un restaurante clandestino

París, 10 abr (EFE).- El exministro francés Brice Hortefeux reconoció haber comido en un apartamento de lujo en París reconvertido por un conocido chef en...

Rachael Blackmore, primera mujer que gana el Grand National

Redacción Deportes, 10 abr (EFE).- La irlandesa Rachael Blackmore hizo historia este sábado en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool, donde se...

La familia real despedirá el sábado a Felipe en un funeral en Windsor

Londres, 10 abr (EFE).- La familia real británica despedirá al duque de Edimburgo en un funeral de escala reducida el próximo sábado, día 17, en la capilla...

Italia suma 17.567 nuevos contagios mientras intenta acelerar la vacunación

Roma, 10 abr (EFE).- Italia registró 17.567 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento en línea con los de estos días, y...

2-1. Alexander Arnold rescata al Liverpool en Anfield

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Un zapatazo en el minuto 90 de Trent Alexander Arnold rescató al Liverpool en Anfield, ante el Aston Villa (2-1), que...

Roglic, antológico, se lleva la Itzulia; Gaudu gana en Arrate

Bilbao, 10 abr (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), ganador ya en 2018, se proclamó vencedor del edición de 2021 de la Itzulia Basque Country después...