Gracia: "No miro si un jugador ha llegado en verano o invierno para ponerlo"
Valencia, 26 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, no quiso profundizar en los pocos minutos que han tenido hasta ahora los últimos jugadores que han llegado a la plantilla y dijo que a la hora de decidir quién juega no miran “si un jugador ha llegado antes o después, en verano o en invierno”.

El entrenador del Valencia, Javi Gracia. EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo
Valencia, 26 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, no quiso profundizar en los pocos minutos que han tenido hasta ahora los últimos jugadores que han llegado a la plantilla y dijo que a la hora de decidir quién juega no miran “si un jugador ha llegado antes o después, en verano o en invierno”.
“Mis decisiones son las que son y hablan por sí mismas, elijo a los que creo que están mejor”, destacó en una rueda de prensa.
“No hago distinciones entre recién llegados y los que estaban. Elijo a los que considero que son mejores. No hay ningún motivo físico ni de otro tipo, simplemente una elección de jugadores”, añadió el entrenador”.
Gracia señaló que se enteró que la llegada de Francisco Ferreira ‘Ferro’, Christian Oliva y Patrick Cutrone el mismo día que empezaron a llegar a la ciudad.
“Intentando evitar cualquier polémica, ya os dije que son mis jugadores y los voy a defender a capa y espada pero los minutos son los que son y le daré opción al que crea que nos pueda ayudar”, explicó.
El técnico explicó que, más allá de una conversación telefónica tras el partido contra el Madrid, no ha hablado con el presidente Anil Murthy desde que se fue a Singapur hace unas semanas pero dijo que lo ve como algo normal y confirmó que sigue sin haber hablado con Peter Lim, máximo accionista del club.
Gracia no quiso desvelar si hay una opción en su contrato que le permita tanto a él como al club no cumplir la siguiente campaña del mismo y aunque señaló que no le corresponde a él valorar su trabajo hasta ahora subrayó “en una situación difícil como la que estamos viviendo, hay una serie de activos dentro de la plantilla que se están revalorizando” aunque dijo que espera que mejoren los resultados.
Related content
Gracia pide al equipo que el triunfo ante el Celta "no les confunda"
Valencia, 26 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, pidió este viernes a su plantilla antes de visitar este sábado al Getafe que el triunfo logrado la semana pasada ante el Celta de Vigo les dé confianza para sumar uno más, pero que no les “confunda”.
“Estamos ilusionados y responsabilizados para conseguir de una vez por todas seis puntos de manera consecutiva”, explicó en una rueda de prensa en la que señaló que deberán ponerse a la altura del rival "en entrega e intensidad” aunque admitió que también pueden tratar de “sacar ventaja de sus necesidades” dada la mala racha de resultados que arrastra el conjunto madrileño.
“Sabemos lo que ha sido el Getafe, lo que es y lo que será mañana. No nos va a sorprender en cuanto a estilo de juego y el partido que nos espera. Será un partido muy exigente, contra un rival que se entrega al máximo, necesitado como estamos muchos, pero que lleva una racha negativa”, señaló.
El entrenador no habló de la situación del entrenador rival, Pepe Bordalás, pero alabó la trayectoria del técnico alicantino. “No sé la situación de los demás, bastante tengo con lo mío. Por todos los entrenadores tengo un gran respeto y este no es una excepción. Considero que ha hecho grandes cosas en el Getafe y fuera de este club. Tiene una gran trayectoria, ganada a pulso”, subrayó.
El técnico navarro se mostró consciente de la tensión que hubo en algunos duelos entre el Valencia y el Getafe en un pasado reciente pero dijo que “esa es otra historia”. “Ya nos enfrentamos en la primera vuelta y vimos lo que puede ser, un partido de mucha alternancia y mucha igualdad”, apuntó.
Restó importancia al que José Luis Gayà se retirara antes que sus compañeros del entrenamiento de este viernes. “Ha sido más por precaución”, apuntó.
No quiso desvelar si mantendrá a Jasper Cillessen bajo los palos tras su debut ante el Celta, pero sí que dijo que no tiene una decisión tomada a medio plazo porque trata de ser “justo” con el trabajo diario de los jugadores.
Además, resaltó que la decisión no la tomó por “desconfianza” hacia Jaume Doménech, quien hace “un gran trabajo” y tiene “un valor importantísimo” para el grupo tanto si juega como si no.
Preguntado por la racha de partidos sin marcar de Maxi Gómez, señaló que lo ve realmente bien y con ilusión. “A la vista está que se entrega al máximo. Es una pieza fundamental en el equipo y lo va a seguir siendo”, auguró Gracia, que confirmó el regreso de Mouctar Diakhaby, quien está en disposición de ser titular “como todos los centrales”.
Cumplidos los dos partidos de sanción que le habían sido impuestos, Gracia volverá a dirigir al equipo desde el banquillo. “Estoy contento de poder vivirlo a pie de campo porque mandar mensajes desde arriba resulta imposible”, concluyó.
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que