17 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Dinamo Kiev y Molde rivales de Villarreal y Granada con un Manchester-Milan

Madrid, 26 feb. (EFE).- El Villarreal se jugará ante el Dinamo de Kiev su continuidad en la Liga Europa, en la que el Granada se enfrentará al Molde noruego, también debutante como el cuadro andaluz en la competición, y el Manchester United y el Milan jugarán la eliminatoria estrella de los octavos de final.

Madrid, 26 feb. (EFE).- El Villarreal se jugará ante el Dinamo de Kiev su continuidad en la Liga Europa, en la que el Granada se enfrentará al Molde noruego, también debutante como el cuadro andaluz en la competición, y el Manchester United y el Milan jugarán la eliminatoria estrella de los octavos de final.

La UEFA celebró este viernes en sorteo de los enfrentamientos, en los que los españoles eludieron a los cuatro clubes ingleses que siguen en liza y a los dos italianos, ya que el Roma quedó emparejado con Shakhtar ucraniano; el Olmpiacos griego con el Arsenal que dirige el español Mikel Arteta y el Dinamo Zágreb con el Tottenham del portugués José Mourinho, Gareth Bale y Sergio Reguilón.

La mano del exjugador suizo Hakan Yakin fue la encargada de repartir suerte en un sorteo en el que el nombre del Villarreal, que dejó casi solventada la eliminatoria frente al Salzburgo en la ida y ayer rubricó su pase (0-2 y 2-1), fue el segundo que salió tras el del Dinamo de Kiev.

El once de Unai Emery tendrá que ir a Kiev en primer lugar para enfrentarse a un equipo que ayer se deshizo del Brujas en Bélgica (0-1), después de haber empatado en su campo (1-1) en un choque entre clubes procedentes de la Liga de Campeones. Los ucranianos fueron terceros del grupo G tras Juventus y Barcelona.

Los de Castellón ya visitaron al Dinamo en los dieciseisavos de la temporada 2004-2005, en la etapa del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, que celebró la clasificación tras empatar a 0 en Ucrania y ganar 2-0 en casa. El argentino Luciano Figueroa y Santi Cazorla firmaron los goles.

El Granada, segundo representante español tras la eliminación de la Real Sociedad, recibió la felicitación de la UEFA antes del sorteo por los resultados logrados hasta ahora en su debut en Europa y curiosamente quedó emparejado con el otro debutante, el Molde noruego.

Con siete victorias en los 11 partidos que ha disputado, el equipo de Diego Martínez dejó fuera anoche al Nápoles. Los italianos ganaron 2-1 pero el 2-0 de los andaluces en la ida puso punto y final a la trayectoria continental de los hombres de Gennaro Gattuso.

El sorteo coincidió con el viaje de regreso de los granadinos, que afrontarán la ida en casa y después tendrán que visitar al Molde, un equipo fue segundo de su grupo (B) tras el Arsenal, y que en dieciseisavos eliminó al Hoffenheim alemán con un 3-3 en la ida jugada en Villarreal y 0-2 en la vuelta en Alemania.

La eliminatoria estrella la protagonizarán el Manchester United y el Milan. Los ingleses, eliminados el año pasado en semifinales por el Sevilla, llegan a octavos tras deshacerse de la Real Sociedad con el contundente 0-4 de la ida, y los italianos con ciertos apuros, gracias al 2-2 de la ida en el campo del Estrella Roja, que anoche empató (1-1) en San Siro.

El Arsenal, después de eliminar en casa con mucho trabajo al Benfica (1-1 y 3-2), tendrá que visitar al Olimpiacos en el choque de ida. Los griegos entraron en el sorteo pese a perder anoche con el PSV (2-1), gracias a un gol a falta de dos minutos para la conclusión que hizo valer el 4-2 que lograron en la ida.

El Roma de Pau López, Pedro Rodríguez y Borja Mayoral, después de superar al Braga portugués, se jugará el pase con el Shakhtar Donetsk ucraniano, campeón de 2009 que viene de eliminar al Maccabi Tel Aviv sin complicaciones y Tottenham con el Dinamo de Zágreb.

El equipo croata llega por segunda vez a los octavos de final, que se completará con las eliminatorias Ajax-Young Boys, con estreno de los suizos en esta fase, y Slavia Praga-Glasgow Rangers.

Los partidos se jugarán el 11 y el 18 de marzo y la UEFA celebrará al día siguiente el sorteo de cuartos de final y semifinales.

La final se disputará el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk para relevar al Sevilla, último campeón y dominador de la competición con seis títulos.

El equipo andaluz conquistó el último el 21 de agosto del año pasado en Colonia al derrotar al Inter (3-2) y en la última década ha celebrado cuatro (2019-20, 2015-2016, 2014-2015, 2013-14). El Atlético de Madrid (2017-18, 2011-12), el Chelsea (2018-19, 2012-13), el Manchester United (2017-18, 2016-2017) y el Oporto (2010-2011) se han repartido los triunfos de los últimos diez años.

Related content

Dinamo Kiev, un histórico bajo la batuta del septuagenario Lucescu

Moscú, 26 feb (EFE).- El Dinamo Kiev, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, es un club histórico que intenta reverdecer viejos laureles bajo la batuta del septuagenario Mircea Lucescu, de 75 años.

"Si alguien me hubiera dicho en verano que llegaríamos a esta altura en las competiciones europeas, nadie le habría creído", dijo Lucescu, con su habitual ironía, tras eliminar al Brujas.

LA MANO DE LUCESCU

La auténtica estrella del Dinamo es el "zorro plateado", que entrenó durante más de una década al acérrimo rival, el Shakhtar Donetsk, con el que ganó la UEFA en 2009.

Por ello, a su llegada a Kiev fueron muchos los aficionados que expresaron públicamente su descontento con el fichaje del nuevo técnico.

En cambio, Lucescu ha logrado tapar bocas en apenas unos meses, en gran medida gracias a los buenos resultados, empezando en verano al derrotar al Shakhtar en la Supercopa ucraniana.

El Dinamo es líder en la liga, con un punto de ventaja sobre el todopoderoso Shakhtar, que cuenta en sus filas con una pléyade de brasileños y es patrocinado por un oligarca, Rinat Ajmétov.

"Tiene más de 70 años y ha entrenado en todas partes. Donde ha ido ha ganado y no lo ha hecho sólo por el nombre. Tiene un palmarés que nadie puede discutir. Tenía muchos aficionados en contra, pero van primeros", apuntó a Efe Pedro Jaro, entrenador de porteros de la selección ucraniana.

Pero lo más importante es que ha devuelto la ilusión a los aficionados del club, que no gana la liga ucraniana desde hace cinco temporadas.

"El equipo crece partido a partido. Los jóvenes están creciendo. Espero que ambos equipos ucranianos (Dinamo y Shakhtar) avancen lo más lejos posible en la Liga Europa", dijo Lucescu.

UN EQUIPO SIN ESTRELLAS

Al no contar con un gran presupuesto, el Dinamo ha optado por el desarrollo de la cantera, algo en lo que Lucescu es un especialista.

"Son un equipo sin figuras y Lucescu está sacando rendimiento a lo que tiene entre manos. Todo se debe a la situación económica en Ucrania. Ahora, tienen una economía de guerra", comenta Jaro.

A pesar de las bajas por covid-19, las jóvenes promesas del equipo kievita ya demostraron sus posibilidades ante el Barcelona en el partido disputado en el Camp Nou durante la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De hecho, en el partido de vuelta contra el Brujas (0-1), Lucescu alineó a tres defensas nacidos entre 1999 y 2002 -Mikolenko, Sirota y Zabarni-, aunque es verdad que Popov estaba lesionado.

Uno de los jugadores más importantes en el centro del campo es el internacional ucraniano Víctor Tsigankov, autor del único gol de se equipo en Barcelona.

INTERNACIONALES CON SHEVCHENKO

Pese a sus 23 años, el seleccionador ucraniano, Andréi Shevchenko, tiene grandes esperanzas depositadas en el futbolista nacido en Israel.

Le acompañan en el medio del campo otro canterano, Vladímir Shepelev, que disputa el puesto a otro joven, Nikolái Shaparenko; el luxemburgués Gerson Rodrigues y el capitán del Dinamo, Serguéi Sidorchuk, el pulmón del equipo.

Como enganche en los últimos partidos Lucescu ha apostado por Vitali Buyaslki y como único delantero se ha ganado el puesto Artiom Vesedin, que parecer llevar ventaja sobre Vladislav Supriaga.

La portería está bien cubierta por Gueorgui Buschan, al que puede sustituir con garantías el jovencísimo Ruslán Nescheret, un guardameta con un futuro prometedor como demostró en el Nou Camp con paradas de gran mérito.

Ambos están destinados a defender la portería de la selección ucraniana junto al madridista Andréi Lunin en cuanto se retire el incombustible Andréi Pyatov.

SIN ESPAÑOLES EN EL EQUIPO

Mientras, el único español del equipo, Fran Sol, fue cedido durante el mercado de invierno al Tenerife.

Sol, jugador criado en la cantera del Real Madrid, es un viejo conocido de la afición del Villarreal, ya que militó en el equipo valenciano (2014-16).

El Dinamo, con el legendario Valeri Lobanovski al frente, ganó el torneo antecesor de la Liga Europa, la UEFA, en dos ocasiones (1975 y 1986), en ambos casos con Oleg Blokhín en el terreno de juego.

Su último gran equipo, con la temible dupla formada por Shevchenko y Rebrov en la delantera, tumbó al Barcelona y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa en 1999.

Ignacio Ortega

El Molde, un equipo forzado a jugar lejos de Noruega que busca repetir hazaña

Copenhague, 26 feb (EFE).- El Molde, rival del Granada en octavos de final de Liga Europa y uno de los clubes más laureados en tiempos recientes en Noruega, viene de firmar la mayor gesta de su historia en condiciones precarias y obligado a jugar fuera de su país.

Eliminar al Hoffenheim (3-3 en la ida y 0-2 en la vuelta a domicilio) tiene un valor agregado, aparte del mérito de superar a un equipo de una liga mucho más potente y de llegar más lejos que nunca en competición europea.

Lo hizo después de dos meses sin competir, tras el fin de la liga en diciembre, y obligado a entrenarse y a jugar en España para escapar a las duras reglas de cuarentena fijadas por las autoridades noruegas, pese a que este país nórdico es uno de los menos castigados por el coronavirus en Europa.

El Molde ya tuvo que jugar la ida frente al Hoffenheim en el Estadio de la Cerámica de Villarreal y es probable que tampoco pueda jugar en su campo la vuelta contra el Granada, que se disputará antes de que haya comenzado la liga noruega.

El equipo noruego perdía 1-3 a media hora para el final de la ida, cuando el Hoffenheim pudo cerrar la eliminatoria, pero erró un penalti y acabó empatando: y en la vuelta, redondeó la hazaña con un triunfo que le permite superar los dieciseisavos cinco años después de haber caído en esa ronda contra el Sevilla.

Dos hombres brillaron en el partido de vuelta: el portero sueco Andreas Linde, decisivo en varias manos de mucho mérito; y Eirik Ulland Andersen, autor de los dos goles del triunfo y de uno más en la ida, un extremo que a punto estuvo de cambiar de equipo hace unos meses tras una temporada plagada de lesiones y con pocos minutos.

A ellos se suman el centrocampista Magnus Wolff Eikrem, el "cerebro" del equipo, un internacional noruego con experiencia en las categorías inferiores del Manchester United y en el fútbol holandés y británico.

El emparejamiento con el Granada supondrá un nuevo encuentro con un equipo español, algo que ya ha ocurrido varias veces en las últimas décadas, como en las derrotas contra el Rayo en Uefa (2000-2001) y una temporada antes en Liga de Campeones contra el Real Madrid, tras sorprender en la previa al Mallorca.

Aunque Molde es una pequeña ciudad de poco más de 20.000 habitantes, la número 23 por población en Noruega, su club ha sido uno de los más destacados del fútbol nacional en los últimos años y uno de los que ha contribuido a romper el dominio del Rosenborg.

Cuatro títulos de liga (2011, 2012, 2014, 2019) y cuatro de Copa (1994, 2005, 2013, 2014) adornan el palmarés de un equipo que ha vivido su mejor época de la mano del ahora técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjær, en dos etapas, el rival más deseado en Molde en este sorteo por motivos deportivos y sentimentales.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Tsitsipas primer finalista en Montecarlo

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ránking mundial, se ha clasificado para la final del torneo de tenis de...

Arranca el cortejo fúnebre del duque de Edimburgo desde Windsor

Londres, 17 abr (EFE).- El cortejo fúnebre que traslada el cuerpo sin vida del duque de Edimburgo arrancó este sábado a las 13.41 GMT desde el castillo de...

El West Ham pierde comba por la Champions

Londres, 17 abr (EFE).- El Newcastle United se llevó los tres puntos en la visita del West Ham United (3-2) y compromete las opciones de los de David Moyes...

Hamilton saldrá desde la 'pole', acompañado por Pérez en la primera línea

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio...

Salvini será enjuiciado en Italia por el caso Open Arms

Roma, 17 abr (EFE).- El líder de la ultraderechista Liga, el exministro italiano del Interior Matteo Salvini, será enjuiciado en Italia por un supuesto...

Las negociaciones nucleares con Irán continuarán a nivel de expertos

Viena, 17 abr (EFE).- Los países del acuerdo nuclear con Irán acordaron hoy en Viena intensificar sus negociaciones a nivel de expertos en los próximos...

La detonación de un explosivo provoca incidente de la planta nuclear de Irán

Teherán, 17 abr (EFE).- La detonación de un explosivo provocó el incidente eléctrico en la instalación nuclear de Natanz y no se ha reportado ningún ataque...

Tsunoda se va contra el muro y la Q1 se interrumpe con bandera roja

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) sufrió un accidente cuando buscaba su primera vuelta cronometrada en la primera...

Los Óscar de la pandemia? ¿Los Óscar más puros?

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Adiós a los cines, pero solo por un tiempo. La Academia de Hollywood se sumó hace un año al sentir de millones de...

La biblioteca de París que plantó cara a los nazis

París, 17 abr (EFE).- Creada durante la Gran Guerra para enviar libros a los soldados, la Biblioteca Americana de París fue durante la Segunda Guerra...

Zeballos y Granollers se detienen en semifinales

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos encontraron su techo en las semifinales del cuadro de dobles...

Gardner lidera la tabla al anularse el mejor tiempo de Canet

Madrid, 17 abr (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) lideró la tabla de tiempos al término de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran...

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

Madrid, 17 abr (EFE).- América Latina fue la región del mundo con más casos de covid-19 durante meses. Con más de 835.000 muertos ahora, la XXVII Cumbre...

Grynspan: no habrá silla vacía en Cumbre, ningún otro espacio puede decir eso

Madrid, 17 abr (EFE).- Le gustaría ser recordada como alguien "comprometida" y "eficaz" y asegura que cumplió su promesa de renovar el espacio...

Carlinhos Brown pide conciliación y paz a la Cumbre para revolver las crisis

Madrid, 17 abr (EFE).- Carlinhos Brown, el músico de la favela por excelencia, apela al diálogo, la conciliación y la paz en foros como la Cumbre...

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra?

Madrid, 17 abr (EFE).- La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo miércoles en Andorra será la más corta de...

El papa nombra a Barrera Pacheco obispo de Callao (Perú)

Ciudad del Vaticano, 17 abr (EFE).- El papa ha nombrado a Luis Alberto Barrera Pacheco obispo de la diócesis de Callao (centro-oeste de Perú), trasladándolo...

Jorge Martín evacuado en helicóptero

Madrid, 17 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde el circuito de Portimao a un centro...

Verstappen lidera la tercera sesión de entrenamientos libres en Imola

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comandó la clasificación en la tercera sesión de entrenamientos libres en el Gran...

Los muertos por la covid-19 superan ya los tres millones, según la universidad Johns Hopkins

Washington, 17 abr (EFE).- Los muertos por covid-19 en todo el mundo han superado ya los tres millones, según los últimos datos registrados este sábado por...

Quartararo mejor tiempo; Martín sufre una fuerte caída

Madrid, 17 abr (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió el mejor tiempo en la tercera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de...

Jazz superan lesión de Mitchell; Sixers aprovechan la baja de Leonard

Houston (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El fantasma de las lesiones estuvo presente una jornada más en la NBA y obligó a una mayor lucha para los líderes de...

El caos conservador y la armonía verde marcan la precampaña alemana

Berlín, 17 abr (EFE).- El caótico pulso entre los conservadores para designar a su candidato a la Cancillería y la armonía entre sus perseguidores, los...

Roglic, Van Aert, Alaphilippe y Valverde se miden en la Amstel Gold

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), reciente ganador de la Vuelta al País Vasco, regresa este domingo a las clásicas...