21 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

La estatal china Sinopharm prevé producir 1.000 millones de vacunas este año

Pekín, 26 feb (EFE).- El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció hoy que la compañía prevé producir este año 1.000 millones de dosis de su vacuna inactivada contra el coronavirus, una buena parte de ellas destinadas a la exportación.

Pekín, 26 feb (EFE).- El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció hoy que la compañía prevé producir este año 1.000 millones de dosis de su vacuna inactivada contra el coronavirus, una buena parte de ellas destinadas a la exportación.

En una visita de medios de comunicación, entre ellos Efe, al gran complejo de producción de Sinopharm cerca de Pekín, Liu aseguró que la farmacéutica está mejorando sus capacidades de producción y espera poder fabricar más en un futuro.

La producción anual de esta farmacéutica supondría la mitad de los 2.000 millones de dosis que China prevé producir este año, según el presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas nacional, Feng Duojia, quien dijo recientemente que el gigante asiático duplicaría esa cantidad en 2022.

El complejo de Sinopharm a las afueras de Pekín está integrado por diversas factorías y laboratorios, en los que se lleva a cabo todo el proceso de experimentación, producción, enfrascado y empaquetado de las vacunas.

Efe comprobó cómo las dosis se introducen en frascos, se empaquetan y se embalan en grandes cajas de cartón para su distribución con la inscripción en chino e inglés "Vaccine (Vero Cell), inactivated", conservar entre 2 y 8 grados centígrados, junto a la imagen de la marca.

EFICACIA DEL 79,34 POR CIENTO

La compañía estatal china ha creado dos vacunas inactivadas: una con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín en su factoría de la capital y otra con el de Productos Biológicos de Wuhan.

La primera recibió autorización condicional de China para su comercialización el pasado 30 de diciembre, mientras que la segunda fue aprobada hoy por la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA).

Hasta ahora China ha aprobado condicionalmente cuatro sueros: los dos de Sinopharm, uno de Sinovac y otro del laboratorio Cansino Biologics en colaboración con la Academia de Ciencias Militares.

La vacuna pequinesa de Sinopharm tiene una eficacia del 79,34 % en edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, y una tasa de conversión positiva de anticuerpos de cerca del 99,52 %, según la compañía.

Sin embargo, no se han publicado estudios detallados en China sobre los resultados de sus ensayos clínicos y solo los Emiratos Árabes Unidos publicaron el resultado de las pruebas realizadas allí, que hablaban de una eficacia del 86 %, una diferencia de porcentaje que no ha sido explicada hasta el momento.

Más de 9 millones de dosis de las vacunas de Sinopharm se han utilizado ya en varios países del mundo, además de 34 millones en China, según informó la televisión estatal.

Sus vacunas se pueden almacenar en un refrigerador normal, lo que las hace potencialmente atractivas para muchos países en vías de desarrollo, con dificultades para almacenar las de Pfizer o Moderna, que requieren temperaturas mucho más frías.

EXPORTADAS A LATINOAMÉRICA, ASIA Y ÁFRICA

Sinopharm ha exportado hasta el momento a tres países latinoamericanos: Perú, Argentina y Bolivia, mientras que otra vacuna china, la de la farmacéutica privada Sinovac, se ha distribuido en otros países del subcontinente como Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay o República Dominicana.

En Perú se desató un escándalo tras comprobarse que diferentes altos cargos del gobierno, entre ellos el expresidente Martin Vizcarra, se vacunaron con dosis de "cortesía" proporcionadas por la farmacéutica china antes de que concluyeran los ensayos clínicos el pasado año.

Preguntada hoy por Efe por si el llamado "Vacunagate" peruano afectaría a la entrega pendiente de 37 millones de dosis que la compañía debe suministrar todavía al país andino, la directora general del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, Wang Hui, declinó proporcionar ningún detalle al respecto.

"BUENA PROTECCIÓN ANTE LAS MUTACIONES"

Wang sí explicó que han realizado experimentos con diez tipos de cepas mutantes del virus que han aparecido en el mundo y que los resultados muestran que su vacuna "tiene una buena protección ante las mutaciones".

"La cepa sudafricana, por ejemplo, no afecta a la capacidad de protección de la vacuna", afirmó.

La vacuna inactivada de la compañía estatal china se ha enviado también a dos países europeos: Hungría y Serbia, y a varios del Sudeste Asiático, Oriente Medio y África.

Los responsables de Sinopharm rehusaron detallar las naciones que están recibiendo sus vacunas pero aseguraron que en estos momentos son más de 30 en todo el mundo.

Según el Ministerio de Exteriores chino, al margen de la exportación, el gigante asiático está proporcionando asistencia en la producción de vacunas a 53 países en vías de desarrollo.

Además, ha donado directamente vacunas a países como Pakistán, Bangladesh, la República del Congo, Guinea Ecuatorial o Namibia.

Tanto Sinopharm como Sinovac han solicitado autorización para participar en el programa Covax, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conseguir una distribución equitativa de las vacunas a todos los países del mundo.

Un equipo de la OMS está analizando ambas vacunas, que tienen previsto suministrar 10 millones de dosis a Covax cuando reciban el visto bueno de la organización internacional.

Javier García

Related content

China aprueba la comercialización de otras dos vacunas contra la covid

Shanghái (China), 26 feb (EFE).- Las autoridades chinas autorizaron la comercialización de otras dos vacunas contra la covid desarrolladas en su país, con lo se eleva a cuatro el número de sueros con ese fin que ya han aprobado.

En sendos comunicados publicados este jueves, la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China anunció la aprobación condicional de la comercialización de esas dos vacunas, desarrolladas por las compañías Sinopharm y Cansino, respectivamente.

La fórmula de la aprobación condicional se ha empleado ya con las dos vacunas hasta ahora autorizadas en el país asiático -otra de Sinopharm y una de Sinovac-, y supone que las desarrolladoras deben seguir efectuando pruebas clínicas y remitiendo los resultados a las autoridades.

Las dos vacunas aprobadas son una basada en una versión inactivada del virus, desarrollada por la farmacéutica estatal Sinopharm y su filial Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, y otra basada en proteínas recombinantes del SARS-CoV-2 en un adenovirus, desarrollada por Cansino en colaboración con la Academia de Ciencias Médicas Militares.

La de Cansino es la primera vacuna recombinante contra el coronavirus que China aprueba.

Según otro comunicado publicado el jueves por la NMPA, los resultados de las pruebas clínicas muestran una eficacia general del 72,51 % para la nueva vacuna de Sinopharm, que requiere de dos dosis.

La de Cansino, que es monodosis, tiene una eficacia del 65,28 % a la hora de prevenir todos los casos sintomáticos y del 90,07 % para prevenir infecciones graves 28 días después de la inoculación, según datos ofrecidos por la compañía tras pruebas en más de 4.000 personas en países como México, Chile o Argentina.

Un total de 16 vacunas contra la covid desarrolladas en China ya han iniciado las pruebas clínicas, reveló un funcionario gubernamental a finales de enero.

Por el momento, las autoridades de Pekín no ha dado luz verde a la comercialización en territorio chino de ningún suero desarrollado en el extranjero a pesar de que, por ejemplo, la farmacéutica Fosun Pharma firmó un acuerdo para distribuir en exclusiva la vacuna de Pfizer y BioNTech en China.

China confirma 6 nuevos casos de covid y todos proceden del extranjero

Shanghái (China), 26 feb (EFE).- China registró este jueves 6 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en la municipalidad de Shanghái (este, 4) y en la provincia de Cantón (sureste, 2).

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de otras 6 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 270, de las que 252 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 43 pacientes. El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 244, de los cuales 1 se encuentra grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.877 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 977.734 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.828 continúan en observación.

Desde finales del pasado diciembre, el noreste de China sufrió varios rebrotes del SARS-CoV-2, los peores desde marzo de 2020, con lo que las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados.

Esas medidas lograron contener los rebrotes, que corrían el riesgo de agravarse con los desplazamientos previstos por las festividades del Año Nuevo lunar a principios de febrero.

En consecuencia, el país asiático decretó el lunes que todas las zonas anteriormente consideradas de riesgo medio son ya de riesgo bajo y que tampoco existen en este momento zonas de riesgo alto.

Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 10.926 personas desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 198.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Las acciones del Juventus caen casi un 14 % por el traspié de la Superliga

Roma, 21 abr (EFE).- Las acciones del Juventus, el único club italiano de los tres que se habían sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de...

Maltratos en centros abren un nuevo abordaje de la salud mental infantil en Uruguay

Montevideo, 21 abr (EFE).- La detección de situaciones de maltrato en centros de atención de niños y adolescentes reflejada en un informe de la Institución...

Vallarta espera ser liberado en México 15 años después de montaje policial

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Israel Vallarta, quien lleva 15 años en prisión preventiva por secuestro en el mediático caso Florence Cassez, aspira a ser...

Periodistas paraguayos mantienen su lucha por el acceso a la transparencia

Miami, 21 abr (EFE).- Los periodistas paraguayos mantuvieron los últimos meses sus luchas por el acceso a la transparencia, en un contexto de crisis social...

River Plate, en apuros en el torneo paraguayo, encara al poderoso Corinthians

Asunción, 21 abr (EFE).- El River Plate, colista del Apertura paraguayo y en lucha por la permanencia, tiene una complicada cita el jueves en Asunción ante...

El Milan renuncia al actual proyecto de la Superliga

Roma, 21 abr (EFE).- El Milan anunció este miércoles que renuncia al actual proyecto de la Superliga europea, de la que era uno de los socios fundadores,...

Del Cerro Grande y Mateu Lahoz en la Eurocopa; Gil Manzano en la Copa América

Madrid, 21 abr (EFE).- El Comité de Árbitros de la UEFA confirmó este miércoles los 18 árbitros designados para la Eurocopa, en la que participarán los...

Partidos y sindicatos de Chad rechazan la toma del poder por los militares

Yamena, 21 abr (EFE).- Partidos políticos y sindicatos de Chad rechazaron hoy la toma del poder por los militares después de anunciarse ayer la muerte en...

Sigue la represión a periodistas independientes en Cuba, advierte la SIP

Miami, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Cuba sigue reprimiendo a periodistas independientes con detenciones, arrestos domiciliarios, decomisos, difamaciones,...

La OMS identifica 25 países con capacidad para eliminar la malaria en 2025

Ginebra, 21 abr (EFE).- Veinticinco países, entre los que figuran Guatemala, Panamá, Honduras y República Dominicana, tienen la capacidad de eliminar la...

Chile suma menos de 5.000 nuevos casos, la marca más baja desde hace un mes

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- Chile, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia, sumó este miércoles 4.914 nuevos casos de covid-19, lo que...

Gareca aclara que Ormeño no tiene su puesto asegurado para la Copa América

Lima, 21 abr (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, matizó sus declaraciones sobre la presencia del delantero del Puebla mexicano Santiago Ormeño...

La UE adopta una lista de actividades sostenibles para impulsar la inversión

Bruselas, 21 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles por primera vez una clasificación de las actividades económicas que se...

Gobernadores piden a Biden acelerar el cambio hacia transporte sin emisiones

Nueva York, 21 abr (EFE).- Una decena de gobernadores instaron este miércoles al presidente de EE.UU., Joe Biden, a acelerar la transición hacia un sector...

La SIP destaca los ataques a medios en algunos países del Caribe

Miami (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El Caribe se ha visto marcado a nivel periodístico por la falta de regulación para reporteros de redes sociales, periodistas...

Muere Monte Hellman, director de culto y paladín del cine independiente

Nueva York, 21 abr (EFE).- El director y productor de cine Monte Hellman uno de los paladines del movimiento del cine independiente en Estados Unidos murió...

El presidente dominicano ve "lamentable" el "acaparamiento" de las vacunas

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, denunció este miércoles "la política de acaparamiento" de los...

Hubo 836 víctimas de violencia político-social en Colombia en 2020, dice ONG

Bogotá, 21 abr (EFE).- Hasta 836 personas sufrieron en Colombia violencia político-social en 2020, sobre todo fueron víctimas de asesinatos, amenazas y...

"Call of Duty: Warzone" supera los 100 millones de usuarios en todo el mundo

Madrid, 21 abr (EFE).- "Call of Duty: Warzone", el exitoso videojuego de batalla real gratuito de Activision, ha superado los 100 millones de usuarios...

Giammattei demanda que Iberoamérica defienda el acceso equitativo a vacunas

Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, defendió este miércoles en su discurso ante la XXVII Cumbre...

EE.UU. ayudará a las pymes que den permisos retribuidos para vacunarse

Washington, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá ventajas fiscales para los pequeños y medianos empresarios del país que den permisos...

EE.UU. llega mañana a las 200 millones de vacunaciones prometidas por Biden

Washington, 21 abr (EFE).- Estados Unidos alcanzará este jueves 200 millones de vacunaciones contra la covid-19, cifra que el presidente del país, Joe...

Botín destaca la recuperación en los últimos dos meses aupada por el consumo

Washington, 21 abr (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirmó este miércoles que se ha visto una "buena recuperación" económica en EE.UU....

La amistad de sus presentadoras, base del programa mexicano "Netas divinas"

Ciudad de México, 21 abr (EFE).- Tras decir adiós a una de sus conductoras, el programa mexicano de televisión "Netas Divinas" se prepara para una tercera...