11 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Flamengo pierde ante Sao Paulo pero es campeón brasileño otra vez

Sao Paulo, 25 feb (EFE).- El Flamengo renovó este jueves el título brasileño en una última jornada de vértigo en la que perdió por 2-1 frente al Sao Paulo y contó con la impotencia del Inter, que empató con Corinthians (0-0) cuando un triunfo le hubiera dado el campeonato.

Sao Paulo, 25 feb (EFE).- El Flamengo renovó este jueves el título brasileño en una última jornada de vértigo en la que perdió por 2-1 frente al Sao Paulo y contó con la impotencia del Inter, que empató con Corinthians (0-0) cuando un triunfo le hubiera dado el campeonato.

Si el Internacional hubiera ganado en su fortín de Porto Alegre la historia habría sido diferente, pero su incapacidad para romper el cerrojo defensivo del Corinthians acabó dándole el título al Flamengo, que llegó a la última jornada con dos puntos de ventaja.

El Flamengo no fue la apisonadora de la pasada temporada, en la que ganó el campeonato nacional y la Copa Libertadores, pero igual se mantuvo como el mejor equipo de Brasil tras la marcha del técnico portugués Jorge Jesús, una breve fase bajo las riendas del español Domenec Torrent y finalmente dirigido por Rogério Ceni.

Sin embargo, fue impotente en el partido decisivo frente a un Sao Paulo dirigido por Marcos Vizolli, quien está en forma interina al frente del equipo cuyas riendas asumirá esta semana el argentino Hernán Crespo.

El Sao Paulo se plantó desde el principio en defensa con tres centrales, pobló el medio del campo con cinco jugadores y dejó en el ataque solamente a Luciano y Pablo.

Con la iniciativa regalada por el Sao Paulo, el Flamengo se hizo con el dominio del juego y comenzó a llegar con peligro en el minuto seis, cuando Gabigol lanzó por encima del travesaño un balón que le cayó servido después de un tiro de esquina.

Esa fue la tónica durante toda la primera etapa, pero uno de los únicos contraataques del Sao Paulo acabó con una falta al filo del área que Luciano convirtió en gol, para consagrarse como artillero del campeonato, con 18 tantos.

La presión del Flamengo fue mayor en el segundo tiempo y aunque no parecía ser la noche de Gabigol apareció Bruno Henrique de cabeza para empatar en el minuto 50 y comenzar a acariciar el título.

Sin embargo, una salida equivocada del portero Souza y un balón perdido que cayó en los pies del efectivo Pablo volvieron a poner en ventaja al Sao Paulo a los 58 minutos y llevaron la definición hasta el último minuto del torneo.

En Porto Alegre, el Internacional recibió al Corinthians con la obligación de ganar y esperar un empate o derrota del Flamengo, pero el equipo colorado no pudo y sufrió a mares con el VAR, que le anuló un penalti y dos goles, ambos por posición adelantada.

El equipo colorado se quedó con un digno segundo lugar, pero con la sensación amarga de haber dejado escapar el campeonato que no se le da desde hace 42 años con el empate frente al Corinthians.

El Flamengo como campeón, el Inter, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, que quedaron en ese orden en la clasificación, obtuvieron una plaza en la fase de grupos de la Libertadores.

Fluminense, Gremio y Santos disputarán la primera fase del torneo regional, al que se sumará el Palmeiras como campeón de la última edición.

En el otro extremo de la tabla, el Vasco da Gama, el Goias, el Coritiba y el Botafogo ocuparon los últimos cuatro lugares y jugarán el próximo Campeonato Brasileño en la Segunda División.

Sus lugares los ocuparán los ascendidos Chapecoense, América Mineiro, Juventude y Cuiabá.

Related content

Ceni se consagra con el Flamengo aunque no puede con su eterno Sao Paulo

Sao Paulo, 25 feb (EFE).- El técnico Rogério Ceni se consagró este jueves con el título de la Liga brasileña, el primero que conquista en la máxima categoría, al comandar al ahora bicampeón Flamengo, pese a que perdió en la última jornada ante el Sao Paulo, el club que defendió en sus 25 años como portero.

El imponente estadio Morumbí, sin el público que tantas veces lo idolatró como su legendario capitán y el décimo mayor goleador en la historia del club paulista, fue testigo de su gloria pero esta vez al frente del popular equipo carioca, que repitió el título de la temporada 2019 cuando era dirigido por el portugués Jorge Jesús.

TODA UNA HISTORIA EN EL SAO PAULO

Nacido el 22 de enero de 1973 en Pato Branco, interior del estado de Paraná, Rogério Ceni se crió en la ciudad agrícola de Sinop, en Mato Grosso y fue en el club de ese municipio en el que debutó como profesional a los 17 años en el Campeonato Mato-Grossense, del que conquistó el título.

En ese mismo año, el poderoso Sao Paulo puso los ojos en el promisorio portero y lo contrató como cuarto reserva. Desde entonces comenzó a tejer una vertiginosa carrera de éxitos y glorias en un equipo en el que permaneció hasta su retiro, 25 años después.

En 1992, bajo el comando del experimentado y ya fallecido Telé Santana, Ceni apareció como reserva del titular Zetti en algunos partidos del poderoso elenco, que era sensación en Brasil y en el continente.

El debut llegó un año después, en el torneo amistoso internacional de Santiago de Compostela, en España, cuando el Sao Paulo venció por 4-1 al Tenerife y Ceni atajó un penalti. Pero solo hasta 1996, con la partida de Zetti al Santos, asumió la titularidad en propiedad.

En sus 25 años en el "Tricolor Paulista", Ceni fue elegido seis veces como el mejor portero de la Liga brasileña y en 2008 como el mejor jugador del torneo.

A pesar de estar en la nómina de los títulos de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental (antiguo Mundial de Clubes), de la desaparecida Supercopa Sudamericana y de la Recopa en 1993, a nivel internacional su primera gran conquista como titular fue en la antigua Copa Conmebol en 1996, bajo el comando de Muricy Ramalho.

La mejor temporada, sin dudas, la alcanzó en 2005, cuando lideró el equipo que conquistó los títulos de la Libertadores y del Mundial de Clubes. Siete años después ganó la Copa Sudamericana.

A nivel nacional, Ceni fue campeón de la Liga por tres veces consecutivas, en 2006, 2007 y 2008, y se llevó el Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes del país, en 1998, 2000 y 2005.

Pese a ser el portero con más goles en la historia del fútbol mundial, 131 en partidos oficiales y casi doblando al segundo, el paraguayo José Luis Chilavert (67), y de ser uno de los jugadores que más ha defendido y capitaneado al mismo equipo, Ceni no tuvo mucha suerte con la selección.

En grandes torneos, sus apariciones con la Canarinha se resumen a la Copa Confederaciones de 1997 en Arabia Saudí y al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando llegó a relevar en un partido a Dida, y terminó como campeón en ambas competiciones al integrar la nómina de la selección brasileña.

CARRERA COMO TÉCNICO

Como era de esperarse por la historia que dejaba en el club, después de su retiro en 2015 a los 42 años, Ceni asumió las riendas como técnico del Sao Paulo once meses después y, a pesar de un inicio prometedor con el título de la Florida Cup, en Estados Unidos, su desempeño en el Paulista y la Liga no fue el mejor.

Con apenas siete meses, el ídolo fue despedido en julio de 2017 y en noviembre de ese año recaló en el Fortaleza, al que llevó a la primera división tras conquistar la Serie B de 2018.

En 2019, además de ganar el título regional del Campeonato Cearense y la Copa del Nordeste, disputada por clubes de los nueve estados de esa región geográfica, Ceni clasificó al conjunto de la capital de Ceará a la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional oficial para el equipo.

Después de pasar menos de dos meses en el Cruzeiro, Ceni retornó en noviembre al Fortaleza y siguió por un año más, hasta ser llamado por el Flamengo, casi en la recta final del Campeonato Brasileño y en sustitución del español Domènec Torrent, con el que consiguió hoy su título más importante como técnico.

De Arrascaeta y la discreta habilidad del creativo del Flamengo bicampeón

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- Le debe su nombre a un caballo y de chico en el interior de Uruguay sus amigos lo ponían de arquero. Pero Giorgian De Arrascaeta creció y su habilidad ha sido clave para que el Flamengo conquiste su segunda liga brasileña consecutiva.

"Arrasca", como es conocido en el Flamengo, es muy discreto, poco dado a declaraciones altisonantes, rehuye a las fiestas que pueblan el mundo del fútbol, y ha sido fundamental como creativo para que el equipo carioca vuelva a consagrarse campeón brasileño, lo que se confirmó este jueves pese que perdió por 2-1 ante el Sao Paulo.

El centrocampista uruguayo ya había sido determinante también en la campaña anterior, en la que el Flamengo volvió a levantar la copa de campeón nacional después de una década, y se consagró también campeón de la Libertadores, algo que no lograba desde 1981.

De Arrascaeta llegó al Flamengo en enero de 2019 procedente del Cruzeiro, en el que jugó cinco temporadas y con el que comenzó a ser una referencia en el fútbol brasileño.

Su llegada al Flamengo coincidió con la contratación del técnico portugués Jorge Jesús, que revolucionó el fútbol del club carioca con una dinámica europea y le dio al centrocampista uruguayo la confianza necesaria para convertirse en el eje ofensivo del equipo.

Pasó a armar desde el medio pero con llegada y contó siempre con la complicidad de Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol', dos potentes delanteros con los que formó un tridente imparable la pasada temporada.

Aún cuando este año no rindió de la misma forma, este trío llevó al Flamengo a otro título brasileño, esta vez bajo la batuta del entrenador Rogério Ceni, quien al igual que Jorge Jesús confió a ciegas en la capacidad del centrocampista uruguayo.

La baja de rendimiento en medio de la pandemia de coronavirus y el parón que supuso el año pasado para el fútbol brasileño se sintió en todo el equipo del Flamengo.

En el caso de "Arrasca", concluyó este año con ocho goles, frente a los 13 de la campaña anterior, y con nueve asistencias, que en la campaña anterior habían sido 14.

Aún así, de los pies del jugador que actúa con la selección de Uruguay desde 2014 nacieron durante toda esta temporada las ideas del Flamengo que ha repetido el título brasileño.

En una reciente entrevista, admitió que de pequeño "soñaba" con llegar a jugar en el FC Barcelona, en el que entonces brillaba uno de sus principales referentes en el fútbol: Ronaldinho Gaúcho.

Sin embargo, el jugador, nacido el 1 de junio de 1994, a sus 26 años se siente "realizado" en el Flamengo, declara su "amor" por el club carioca y considera a Río de Janeiro como su "propia casa".

También ha dicho que la cercanía de Brasil con su natal Uruguay le ayuda a mantenerse cerca de su familia y también de otra de sus grandes aficiones junto con el fútbol: las carreras de caballos.

Esa afición le viene desde niño, al punto de que el Giorgian con que fue bautizado se lo debe a un veloz equino que solía montar en hipódromos uruguayos su padre, Alfredo De Arrascaeta, un panadero que hizo una corta carrera como jockey.

"Arrasca" mantiene la tradición familiar y es propietario, junto con otros socios, de algunos caballos que compiten en el hipódromo de Maroñas, en Montevideo.

En homenaje a uno de esos caballos, bautizado Kenei y que ya ha ganado varios premios, el jugador del Flamengo se ha tatuado en una pierna la figura del equino con su respectivo jockey, lanzado en una veloz carrera hacia la meta.

Una carrera que, en el caso de "Arrasca", comenzó en el equipo de fútbol del club Pescadores Unidos de su natal Nuevo Berlín, pequeña localidad del interior de Uruguay de unos 2.500 habitantes.

En ese equipo, según confesó hace un par de años, sus amigos al principio lo ponían de arquero, porque había "mucho buen jugador" y esa era la posición que sobraba".

Sin embargo, eso duró poco y con el tiempo se afianzó hasta ser goleador del equipo. Para ello, hubo un incentivo de su padre, que le ofreció cinco pesos por cada gol que marcara.

Al final de la temporada, su padre tuvo que pagar 245 pesos por las 49 dianas que anotó su hijo. "Casi lo arruino", dijo el jugador, hincha confeso del Peñarol y que comenzó su carrera profesional en 2012, con la camiseta del Defensor Sporting, del que luego saltó al Cruzeiro para terminar de consagrarse en el Flamengo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ecuador recibe el mayor cargamento de vacunas de China contra la covid-19

Quito, 10 abr (EFE).- Ecuador recibió este sábado un lote de 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el mayor cargamento de dosis contra la...

Ecuador suma 2.199 nuevos contagios y 109 muertos en un día por covid-19

Quito, 10 abr (EFE).- Ecuador sumó 2.199 nuevos contagios, para acumular 344.877 casos durante la pandemia, y agregó 109 muertos confirmados por covid-19 en...

Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol, recibe vacuna anticovid

Montevideo, 10 abr (EFE).- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, recibió este sábado en Montevideo la primera dosis de...

Osorio aplasta a la francesa Tan y jugará la final de Bogotá contra Zidansek

Bogotá, 10 abr (EFE).- La juvenil colombiana María Camila Osorio, de 19 años, aplastó este sábado a la francesa Harmony Tan con parciales de 6-1 y 6-2 y...

Guatemala rebasa las 7.000 muertes por la covid-19 y suma 202.640 contagios

Ciudad de Guatemala, 10 abr (EFE).- Guatemala se convirtió este sábado en el primer país de Centroamérica en superar las 7.000 muertes por el SARS-CoV-2...

Evo Morales lamenta la demora judicial que hizo que "los golpistas" sean elegidos

La Paz, 10 abr (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales lamentó este sábado la tardanza de la justicia de su país que, a su juicio, permitió que...

El uruguayo Jonathan Rodríguez le da el triunfo a Cruz Azul que empata récord

México, 10 abr (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su séptimo gol del año de para darle este sábado al Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre el...

Venezuela rompe de nuevo récord diario de muertes por covid-19 con 20 decesos

Caracas, 10 abr (EFE).- Venezuela volvió a romper este sábado su récord diario de fallecidos por covid-19 al registrar 20 nuevos decesos, con lo que el...

China suma 10 nuevos contagios del virus, todos procedentes del extranjero

Pekín, 11 abr (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que en su país se detectaron 10 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2...

El Olimpia vence al Vida y Platense empata con Real Sociedad en Honduras

Tegucigalpa, 10 abr (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció de visita por 3-0 al Vida, en tanto que el Platense, en casa, empató a...

Más de 150.000 peruanos podrán votar en España este domingo

Madrid, 11 abr (EFE).- Más de 150.000 peruanos registrados en España podrán votar este domingo en las elecciones generales, en las que se elegirá al...

México suma 2.192 muertes por coronavirus debido a un "cierre de información"

Ciudad de México, 10 abr (EFE).- México registró este sábado 2.192 nuevas muertes por la covid-19, un récord de fallecimientos computados el último día...

Peruanos en Australia comienzan a votar en los comicios generales de Perú

Sídney (Australia), 11 abr (EFE).- Los peruanos residentes en la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia, comenzaron a votar este domingo en las...

4-3. Crawford pega el sencillo de la victoria de los Gigantes

San Francisco (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El guardabosques Brandon Crawford entregó el hit decisivo por segundo día consecutivo, conectando un jonrón de tres...

7-3. Montas supera a Urquidy y a los Astros

Houston (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El abridor dominicano Frankie Montas ganó el duelo de serpentina latinoamericana al mexicano José Urquidy al lanzar seis...

El argentino Gigliotti anota dos goles en el triunfo del campeón León sobre Atlas

Guadalajara (México), 10 abr (EFE).- El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió este sábado un par de goles para encabezar el ataque del campeón León en su...

Panamá acumula 358.377 casos de la covid, 4.320 activos, y 6.159 muertes

Ciudad de Panamá, 10 abr (EFE).- Panamá registró este sábado 279 nuevos casos de la covid-19 y tres defunciones vinculadas a la enfermedad, que elevaron a...

Gresca, heridos y un DT en cuerda floja tras el empate del Always Ready

La Paz, 10 abr (EFE).- El duelo entre el campeón de Bolivia Always Ready, de El Alto, y el Nacional Potosí, por la División Profesional del país, terminó en...

Los peruanos acudirán a votar mientras la pandemia registra récord de muertes

Lima, 10 abr (EFE).- Los peruanos acudirán este domingo a votar para elegir presidente de la República y congresistas en los comicios generales mientras la...

9-5. El venezolano García jonronea y remolca cinco para los Cerveceros

San Luis (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El guardabosques venezolano Avisaíl García conectó cuadrangular, doble y remolcó cinco carreras para los Cerveceros de...

Una comisión internacional visita la frontera colombo-venezolana tras combates

Bogotá, 10 abr (EFE).- Una comisión formada por miembros del Gobierno colombiano, de embajadas internacionales y organismos de la ONU visitaron la frontera...

Sao Paulo y Flamengo, primeros semifinalistas de la BCL Américas

Managua, 10 abr (EFE).- Los clubes brasileños Sao Paulo y Flamengo se convirtieron este sábado en los primeros en conseguir una plaza en las semifinales de...

Montaner no pidió a Ecuador votar mejor que Venezuela, es un vídeo de 2018

Quito/Bogotá, 10 abr (EFE).- Circula en Ecuador un vídeo del cantante Ricardo Montaner en el que el artista argentino-venezolano supuestamente pide a los...

Uruguay vuelve a superar las 50 muertes por la covid-19 en un día

Montevideo, 10 abr (EFE).- Uruguay sumo este sábado 52 nuevas muertes por covid-19 y alcanzó las 1.414 defunciones desde que se decretó la emergencia...