17 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-0. Messi desatasca al Barça y aprieta la Liga

Barcelona, 24 feb (EFE).- Dos fogonazos de Leo Messi, que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y un tanto de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana ante el Elche (3-0) para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en LaLiga.

Barcelona, 24 feb (EFE).- Dos fogonazos de Leo Messi, que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y un tanto de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana ante el Elche (3-0) para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en LaLiga.

Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

Y eso que fue el Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía 'grogui' el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Pasto de su falta de confianza, cualquiera le puede toser, mirarle a los ojos y en muchas ocasiones hasta por encima del hombro.

Dejó Koeman a cinco futbolistas que empataron ante el Cádiz; Escriba realizó cuatro cambios respecto al equipo que venció al Eibar, pero el Barça siguió con un fútbol plano en el que solo lució un futbolista en el primer tiempo: Francisco Trincao.

El portugués fue el único que animó el ataque de los azulgrana. Fue el único que desbordó, fue el único que remató con intención, fue quien generó peligro en un equipo que parece que ya ha bajado los brazos.

Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción. Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Acompañado por Braithwaite espero algún desborde, alguna jugada individual para que la banca saltara, pero tampoco parecía hoy su noche, hasta que en la segunda parte volvió a demostrar de lo que es capaz y decantó la balanza para su equipo.

A todo ello hay que añadir los problemas estructurales en defensa. Jugaron en el eje Piqué y Umtiti, una pareja que era titular no hace tanto, y que no jugaban juntos desde junio pasado. Mingueza ocupó el carril derecho y Alba, el izquierdo.

Pero a las primeras de cambio (minuto 5), Lucas Boyé ya avisó con un remate cercano antes las dudas de los centrales. Antes, Trincao, en la primera acción de ataque del partido, puso a prueba a Edgar Badia.

Los mismos protagonistas agitaron el partido en el 20. Esta vez, el portugués hizo una gran jugada individual, con un par de regates, pero remató donde estaba Badía.

Con el paso de los minutos, el Elche se sintió más cómodo. El Barça no llegaba y los de Escribá jugaron más sueltos hasta el punto de que tuvieron una buena llegada por medio de Pere Milla en el 44.

Koeman acertó dejando a un estéril Pjanic en el banco y buscando el desborde de Dembélé en el descanso. El Barça era más reconocible y prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinación entre Braithwaite y Messi, los azulgrana marcaron.

Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de tacón del danés. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revoluciones.

Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunidad, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong.

El holandés firmó un eslalon prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69).

Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

Antes del final, Griezmann, que salió por los danés, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 76), Jordi Alba (Dest, min.76); Pjanic (Dembélé, min.46), Frenkie de Jong, Pedri; Trincao (Busquets, min. 67), Braithwaite (Griezmann, min. 76) y Messi.

0 - Elche: Badia; Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Nuke Mfulu (Luismi, min. 81), Raúl Guti, Cifu (Fidel Chaves, min. 60), Rigoni (Tete Morente, min. 60); Pere Milla (Nino, min.72) y Lucas Boyé (Carrillo, min.72).

Goles: 1-0, min. 48: Messi. 2-0, min. 69: Messi. 3-0, min. 73: Alba.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha).

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Sin espectadores.

Related content

Ronald Koeman: "En la segunda parte estuvimos muy bien"

Barcelona, 24 feb (EFE).- El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que su equipo estuvo "muy bien en la segunda parte", tras vencer por 3-0 al Elche, marcando los tres goles del partido en los últimos 45 minutos.

"En la primera parte estuvimos flojos, nos faltó ritmo de balón", consideró Koeman en rueda de prensa. En cambio, dijo que "en la segunda parte" el Barcelona estuvo "bien" y que "el ritmo del equipo y la profundidad" fueron "mucho mejor".

Preguntado por sus gestos de enfado en el primer tiempo, el técnico azulgrana admitió que "estaba descontento por el ritmo de partido, el juego con balón ha sido un poco lento y la defensa estaba muy atrás" cuando el Barcelona perdía "el balón", lo que provocó que "hubiesen espacios".

De todas maneras, opinó que la mala primera parte no fue por culpa de la actitud. "Para mí ha sido buena", sentenció Koeman.

También se refirió a la petición que hizo en la previa del partido para que los jugadores veteranos diesen un paso adelante: "Si hablo de los mayores no es por Leo Messi porque la efectividad que tiene él todavía es impresionante, hoy lo ha vuelto a demostrar. Son otros jugadores mayores los que deben mejorar".

Respecto a la sustitución de Miralem Pjanic en el descanso, el entrenador del Barcelona dijo que "cuando cambias a un jugador no quiere decir que sea el culpable de una mala primera parte". Así, justificó el cambio con que "Ousmane (Dembélé)" permitía "abrir más el campo".

Koeman introdujo en el once inicial ante el Elche cinco cambios respecto al partido ante el Cádiz del domingo: "Jugadores como Antoine (Griezmann) necesitaban descanso porque han jugado muchos partidos" y el equipo necesitaba "frescura".

Fran Escribá: "No estoy nada decepcionado con la puesta en escena del equipo"

Barcelona, 24 feb (EFE).- El entrenador del Elche Fran Escribá aseguró no estar "nada decepcionado con la puesta en escena del equipo" ,tras perder por 3-0 ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Por un lado tengo decepción por el resultado, pero el equipo estuvo muy junto y no defendimos muy atrás, además de tener ocasiones de gol", añadió en este sentido Escribà en rueda de prensa.

Según el técnico, "la lástima fue recibir un gol tan pronto en la segunda parte", el de Leo Messi, en el 48. Pero, de todas maneras, consideró que "el resultado fue excesivo para los méritos" del Elche.

"El equipo ha captado bien lo que queríamos hacer, ser un equipo ordenado, y no dejó de dar la cara al partido en ningún momento", insistió Escribà.

Pero puntualizó que "en el segundo gol", el de Leo Messi después de una gran conducción de balón de Frenkie de Jong, se "hubiese podido evitar con una falta".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Thomas Vinterberg: "'Another Round' va sobre vivir en lugar de solo existir"

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Una bebida con mucho alcohol pero sobre todo llena de vida. Eso sirve el danés Thomas Vinterberg en "Another Round",...

Francia financia proyecto para proteger millones de hectáreas en la Amazonía

Quito, 17 abr (EFE).- La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) presentaron el proyecto TerrIndígena,...

La izquierda francesa mantiene la esperanza en aliarse para las elecciones

París, 17 abr (EFE).- Los principales líderes de la izquierda francesa se reunieron este sábado para tratar de unir fuerzas de cara a las elecciones...

Las negociaciones nucleares con Irán continuarán a nivel de expertos

Viena, 17 abr (EFE).- Los países del acuerdo nuclear con Irán acordaron hoy en Viena intensificar sus negociaciones a nivel de expertos en los próximos...

Comienza el funeral por el duque de Edimburgo en la capilla de San Jorge

Londres, 17 abr (EFE).- El funeral por el duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, arrancó este sábado a las 14.08 GMT en la capilla de San...

Portugal, con 649 nuevos contagios, acomete vacunación masiva de profesores

Lisboa, 17 abr (EFE).- Portugal notificó cinco muertes y 649 nuevos casos de coronavirus este sábado, día en el que comienza la tarea de vacunar a unos...

Kane se someterá a un escáner ante el miedo de perderse la final de copa

Londres, 17 abr (EFE).- Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, se someterá este sábado a un escáner para conocer el alcance del problema que sufrió en...

La puja por escuelas cerradas en Buenos Aires espera una resolución judicial

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- La puja abierta tras el rechazo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a la decisión del Ejecutivo de Argentina de suspender...

Tsitsipas primer finalista en Montecarlo

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ránking mundial, se ha clasificado para la final del torneo de tenis de...

El West Ham pierde comba por la Champions

Londres, 17 abr (EFE).- El Newcastle United se llevó los tres puntos en la visita del West Ham United (3-2) y compromete las opciones de los de David Moyes...

Hamilton saldrá desde la 'pole', acompañado por Pérez en la primera línea

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio...

Salvini será enjuiciado en Italia por el caso Open Arms

Roma, 17 abr (EFE).- El líder de la ultraderechista Liga, el exministro italiano del Interior Matteo Salvini, será enjuiciado en Italia por un supuesto...

La detonación de un explosivo provoca incidente de la planta nuclear de Irán

Teherán, 17 abr (EFE).- La detonación de un explosivo provocó el incidente eléctrico en la instalación nuclear de Natanz y no se ha reportado ningún ataque...

Tsunoda se va contra el muro y la Q1 se interrumpe con bandera roja

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) sufrió un accidente cuando buscaba su primera vuelta cronometrada en la primera...

Los Óscar de la pandemia? ¿Los Óscar más puros?

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Adiós a los cines, pero solo por un tiempo. La Academia de Hollywood se sumó hace un año al sentir de millones de...

La biblioteca de París que plantó cara a los nazis

París, 17 abr (EFE).- Creada durante la Gran Guerra para enviar libros a los soldados, la Biblioteca Americana de París fue durante la Segunda Guerra...

Zeballos y Granollers se detienen en semifinales

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos encontraron su techo en las semifinales del cuadro de dobles...

Gardner lidera la tabla al anularse el mejor tiempo de Canet

Madrid, 17 abr (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) lideró la tabla de tiempos al término de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran...

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

Madrid, 17 abr (EFE).- América Latina fue la región del mundo con más casos de covid-19 durante meses. Con más de 835.000 muertos ahora, la XXVII Cumbre...

Grynspan: no habrá silla vacía en Cumbre, ningún otro espacio puede decir eso

Madrid, 17 abr (EFE).- Le gustaría ser recordada como alguien "comprometida" y "eficaz" y asegura que cumplió su promesa de renovar el espacio...

Carlinhos Brown pide conciliación y paz a la Cumbre para revolver las crisis

Madrid, 17 abr (EFE).- Carlinhos Brown, el músico de la favela por excelencia, apela al diálogo, la conciliación y la paz en foros como la Cumbre...

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra?

Madrid, 17 abr (EFE).- La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo miércoles en Andorra será la más corta de...

El papa nombra a Barrera Pacheco obispo de Callao (Perú)

Ciudad del Vaticano, 17 abr (EFE).- El papa ha nombrado a Luis Alberto Barrera Pacheco obispo de la diócesis de Callao (centro-oeste de Perú), trasladándolo...

Jorge Martín evacuado en helicóptero

Madrid, 17 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde el circuito de Portimao a un centro...