25 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Alemania registra 13.202 nuevos contagios y 982 muertos en 24 horas

Berlín, 27 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron hoy 13.202 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 982 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

 Berlin (Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Berlin (Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Berlín, 27 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron hoy 13.202 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 982 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El miércoles de la semana pasada, los nuevos contagios sumaron 15.974 y las muertes ascendieron a 1.148.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones, y el de muertos, el 14 de enero, con 1.244 en 24 horas.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país exactamente hace un año suma 2.161.279 y el de víctimas mortales, 53.972.

Alrededor de 1.866.000 personas constan como sanadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 241.600, estima el RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 101,0 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 123,5 la semana pasada, y las nuevas infecciones sumaron 83.957.

El pico de incidencia a nivel federal se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197,6 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el martes a 4.571 -48 menos en un día-, de los cuales 2.547 -el 56 % y 83 menos respecto al domingo-, necesitan respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En un día se registraron 532 nuevos ingresos de pacientes con covid-19 en la UCI y 580 salieron de cuidados intensivos, de los cuales el 29 % corresponde a fallecimientos, precisa el RKI.

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días se sitúa en el conjunto de Alemania en 0,88, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 88 personas.

Desde el 26 de diciembre, el número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Alemania asciende a 1.638.425, lo que corresponde a una cuota del 2,0 %, mientras que 283.264 personas ya han sido vacunadas por segunda vez.

El 27 de enero del año pasado se tuvo conocimiento del primer contagio por la covid-19 en Alemania, el de un empleado de Webasto, una empresa de componentes para automóviles de Baviera (sur), que había estado en contacto con una colega que había viajado desde China para impartir un curso de capacitación y que posteriormente dio positivo.

De este primer brote surgieron otros trece casos; la empresa cerró dos semanas y fue posible romper la cadena de contagio.

Related content

Berlín registra una incidencia semanal de 90 casos, la más baja en tres meses

Berlín, 27 ene (EFE).- La ciudad-estado de Berlín registró hoy una incidencia semanal de 90,3 casos por 100.000 habitantes, su nivel más bajo en tres meses y después de que a mediados de enero se rozaran los 200 positivos, el nivel considerado de alto riesgo.

La incidencia en el "Land" y capital alemana es sensiblemente inferior a la media del país -101,0 positivos en siete días y por ese cómputo de población-, según los datos actualizados la pasada medianoche por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El 12 de enero, el gobierno regional berlinés aprobó la regulación por la que se imponía un límite de 15 kilómetros, a partir de las fronteras de la ciudad, para los desplazamientos de ciudadanos a partir de 200 nuevos contagios. Entonces, la incidencia estaba en 199,9 casos, su máximo hasta hoy.

El descenso se está produciendo en prácticamente todo el país. El máximo a escala nacional se marcó el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales por 100.000 habitantes.

Persisten, sin embargo, grandes diferencias territoriales. En el "Land" de Bremen (norte), ciudad-estado como Berlín, el nivel está en los 77,7 casos; en Sajonia Anhalt y Turingia (este) la incidencia supera los 180 positivos semanales.

Pese a que ya la semana pasada empezó a reflejarse un descenso a escala de todo el país, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales prolongaron hasta el 14 de febrero las restricciones vigentes ante el temor a la expansión de las nuevas mutaciones británica, sudafricana o brasileña.

Una clínica de Berlín quedó aislada ya hace unos días, tras revelarse varios casos sospechosos entre el personal y pacientes. En Bayreuth (Baviera) se dictó ayer asimismo cuarentena para unas 3.000 personas al verificarse contagios con la variante británica.

Desde principios de noviembre está cerrado todo el ocio, la gastronomía y la vida cultural; en diciembre se sumó el cierre de los comercios no esenciales y no hay actividad escolar presencial.

CONTENCIÓN DE CONTAGIOS

El RKI notificó hoy 13.202 nuevos contagios con coronavirus en 24 horas y 982 víctimas mortales. El miércoles de la semana pasada, los nuevos contagios sumaron 15.974 y las muertes ascendieron a 1.148.

El máximo diario de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 infecciones, y el de muertos, el 14 de enero, con 1.244.

El número de positivos en toda la pandemia suma así los 2.161.279 y el de víctimas mortales 53.972. Alrededor de 1.866.000 personas constan como sanadas, mientras que la cifra de casos activos se sitúa en unos 241.600, estima el RKI.

El número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna se sitúa en 1.638.425, lo que corresponde a una cuota del 2,0 %, mientras que a 283.264 se les inyectó ya la segunda.

El 27 de enero del año pasado se tuvo conocimiento del primer contagio por la covid-19 en Alemania, el de un empleado de Webasto, una empresa de componentes para automóviles de Baviera (sur) que había estado en contacto con una colega procedente de China para impartir un curso de capacitación y que posteriormente dio positivo.

De este primer brote surgieron otros trece casos; la empresa cerró dos semanas y fue posible romper la cadena de contagio.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Activan Comités de Seguridad para gestionar la crisis carcelaria en Ecuador

Quito, 25 feb (EFE).- El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, activó este jueves Comités de Seguridad en diferentes provincias del país,...

Yotuel Romero: "Hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo"

Madrid, 25 feb (EFE).- El cantante cubano Yotuel se reunió este jueves con partidos del Congreso de España e irá mañana al Parlamento Europeo a defender su...

Un proyecto busca refrescar las favelas de Río de Janeiro con techos verdes

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- Es verano en Río de Janeiro y el calor que se concentra en las estrechas favelas sofoca. Refrescar estos ambientes de forma...

La Armada rusa sigue de cerca al cazaminas español "Tajo" en el mar Negro

Moscú, 25 feb (EFE).- La Flota rusa sigue los movimientos del cazaminas de la Armada española "Tajo", que se adentró hoy en aguas del mar Negro, según...

Claves de la supuesta protección a la guerrilla colombiana en Venezuela

Caracas, 25 feb (EFE).- La indulgencia que ha mostrado y reiterado el Gobierno venezolano frente a las guerrillas de Colombia terminó por convertirse en una...

La CE pide eficacia a las plataformas contra la desinformación sobre las vacunas

Bruselas, 25 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este jueves los informes sobre las nuevas medidas tomadas por Facebook, Google, Microsoft,...

El Etna experimenta la sexta erupción en ocho días

Roma, 25 feb (EFE).- El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia (sur), ha experimentado en las últimas horas la sexta erupción en ocho días, con una...

La Justicia investiga la filtración masiva de datos médicos de franceses

París, 25 feb (EFE).- La Justicia francesa ha abierto una investigación después de que datos médicos confidenciales de cerca de 500.000 ciudadanos,...

Inés Melchor o su carrera de obstáculos para correr el maratón en Tokio

Lima, 25 feb (EFE).- El 25 de abril está marcado a fuego en el calendario de la peruana Inés Melchor, la mujer más rápida de la historia de Sudamérica en el...

Matumbo, una crónica desde Kenia del corresponsal de Efe Javier Triana

Madrid, 25 feb. (EFE).- Matumbo en suajili es intestinos, tripas, vísceras… Y desde ahí, desde las entrañas de Kenia, es desde donde surge una colección de...

El Congreso español ratifica la inviolabilidad del rey

Madrid, 25 feb (EFE).- El Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español, ratificó este jueves que se mantenga la inviolabilidad del rey,...

Varane, 350 partidos y fuera la espina de octavos

Madrid, 25 feb (EFE).- La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones marcó a Raphael Varane. El intento de remontada en el Etihad ante el...

Joan Laporta contará con Víctor Valdés y Mateu Alemany si es presidente

Barcelona, 25 feb (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta contará con los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi...

El Elíseo podría tener su primera jefa de cocina

París, 25 feb (EFE).- Una mujer podría alcanzar por primera vez el cargo de jefa de cocina en el Elíseo, informan este jueves varios medios locales, tras la...

Joan Mir y Laia Sanz, mejores deportistas del 2020 para 'Mundo Deportivo'

Barcelona, 25 feb (EFE).- Los pilotos Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, y Laia Sanz, con dieciocho títulos mundiales en las diferentes categorías, han...

Thomas Müller vuelve a entrenar tras recuperarse del coronavirus

Berlín, 25 feb (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller ha vuelto a entrenarse tras superar una infección de coronavirus que lo mantuvo alejado de las...

Uno de cada diez infectados con covid-19 tiene síntomas doce semanas después

Copenhague, 25 feb (EFE).- Una de cada diez personas afectadas por la covid-19 presenta síntomas doce semanas después de haber superado la infección, reveló...

Benzema, Lodi, Roncaglia y Araújo entre voces de LaLiga contra discriminación

Madrid, 25 feb (EFE).- Jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez...

El Atlético recupera a Héctor Herrera, el último afectado por el coronavirus

Madrid, 25 feb (EFE).- El Atlético de Madrid ha recuperado al centrocampista mexicano Héctor Herrera, el último del grupo de futbolistas que se ha visto...

Adolf Hitler, ¿una copia radicalizada de su padre?

Viena, 25 feb (EFE).- Solitario, casi sin amigos en sus primeros 18 años, en los que se mudó 18 veces, el dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) es...

Finlandia declarará el estado de excepción ante el repunte de contagios

Helsinki, 25 feb (EFE).- El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para...

Arturo Ripstein: “Largo, lento, pesado, fastidioso, majadero... Ese soy yo”

Madrid, 25 feb (EFE).- Cuando la guionista Paz Alicia Garciadiego enseñó a su esposo, Arturo Ripstein, el libreto de "El diablo entre las piernas", una...

Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid

Bruselas, 25 feb (EFE).- El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, pidió este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que...

Simon Yates confirma que irá al Giro de Italia tras conocer su recorrido

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El británico Simon Yates (Team BikeExchange), ganador de la Vuelta 2018, tomará la salida en la próxima edición del Giro...