18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Un paréntesis de lujo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

 Los jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Los jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

El equipo que entrena Julen Lopetegui llega al choque como cuarto clasificado en LaLiga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos 'Champions', algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo.

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el sábado a la competición liguera.

Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos, quien está en cuarentena tras dar positivo en un test de la covid-19, lo que ya le ha tenido ausente en las últimas convocatorias.

El centrocampista Óscar Rodríguez también fue baja por lesión en el partido del pasado sábado ante el Cádiz y se unió así a la del lateral izquierdo Sergio Escudero, quien precisamente este martes inició trabajos junto al grupo tras una larga rehabilitación de una operación en el codo izquierdo.

También regresó a los entrenamientos del grupo el portero internacional checo Tomas Vaclík tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio, aunque parece aún precipitado que le dé el relevo al marroquí Yassine Bono.

El que no podrá jugar el sábado en el partido de liga en Éibar será el medio serbio Nemanja Gudelj, sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que podría ser titular este miércoles y darle descanso al brasileño Fernando Reges, quien lleva acumulados muchos minutos de juego.

Otras rotaciones podrían dar descanso a jugadores como el lateral Jesús Navas o el extremo argentino Lucas Ocampos, para que entraran hombres mas frescos como Aleix Vidal o Munir El Haddadi, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que el técnico guipuzcoano vaya a efectuar una gran revolución en su alineación.

Por su parte el Valencia llega a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa del Rey y, además marcado por un positivo en covid-19 que el club ha comunicado aunque sin identificar al jugador que lo ha sufrido.

No obstante, sus tres victorias coperas, la agónica ante el Terrassa y las convincentes ante el Yeclano y el Alcorcón, pese a llegar contra rivales de inferior categoría han sido en buena parte responsables del aumento de confianza en sus propias posibilidades que hace unos días abrió la posibilidad de un cambió de escenario para la temporada.

Sin embargo, el empate del jueves en casa ante el Osasuna y la derrota del domingo en el estadio del Atlético de Madrid hacen que el equipo siga a dos puntos del descenso y que el encuentro del domingo ante el Elche, penúltimo clasificado, sea un duelo directo.

La circunstancia de que el Sevilla sea su primer rival de Primera División en esta Copa puede llevar al técnico Javi Gracia a matizar su planteamiento de rotaciones y a dividirlas entre este encuentro y el de la Liga, aunque en cualquier caso el técnico ha insistido en que para jugar tantos partidos seguidos hace falta "refrescar" al equipo.

A falta de pocos días para que cierre la ventana invernal del mercado de fichajes, el único refuerzo que ha llegado es el lateral diestro italiano Cristiano Piccini, que ha regresado al club tras una cesión sin apenas minutos en el Atalanta.

Además, el choque ante el Atlético de Madrid dejó las lesiones de Mouctar Diakhaby y de Thierry Correia, lo que limita las opciones del técnico en la línea defensiva y aún más con los problemas físicos que también tiene Eliaquim Mangala.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Manu Vallejo y Gameiro o Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (CET).

Related content

Lopetegui: "Podría ser una final; el Valencia está dando un nivel altísimo"

Sevilla, 26 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este martes que el octavo de final que su equipo juega el miércoles ante el Valencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "podría ser y es una final" copera porque con este formato de competición a partido único, "todos los partidos lo son", y consideró que el conjunto che está "dando un nivel altísimo".

Lopetegui, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, insistió en que el Valencia "ha mejorado mucho con respecto al partido de Liga" que el Sevilla ganó en Mestalla hace un mes.

"Ellos tuvieron opciones sobre todo en la primera parte", dijo de ese partido Lopetegui, quien añadió que el Valencia forma un "equipo consolidado en muchos conceptos. En los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han demostrado que son un equipo grande".

El técnico vasco admitió que "quizás deberían llevar más puntos, pero la Copa es un camino hacia un objetivo europeo", por lo que cree que "la peligrosidad de mañana la dan la propia competición y la calidad del rival, que es grande. Han sacado a jugadores jóvenes muy importantes, que se mezclan bien con otros de calidad y consolidados".

Lopetegui recalcó que esta Copa el Rey "es una competición donde todos son finales y a partir de ahí, en un Sevilla-Valencia no hace falta decir más sobre la importancia y la exigencia", con el añadido de que "el factor público no existe y ese matiz de jugar en casa ha cambiado. Va a ser un buen escenario igual para los dos equipos", subrayó.

El preparador guipuzcoano insinuó algunos cambios en su once habitual de LaLiga "para sacar el equipo más propicio", puesto que "algunos futbolistas tienen problemas físicos y habrá que decidir en base a las sensaciones que haya mañana".

El Valencia también vendrá con bajas, algo que a Lopetegui no le afecta porque "todos los equipos andan con lesionados y positivos por covid" pero se mostró "seguro de que tienen alternativas" para confeccionar "un once competitivo y que responda a la exigencia del partido".

Lopetegui, quien declinó referirse al mediapunta argentino Papu Gómez hasta que su fichaje no sea oficial, quiso desear "que le vaya muy bien" al delantero Carlos Fernández, recién traspasado a la Real Sociedad y quien "no ha tenido tanta incidencia en el equipo por diferentes motivos: lesiones, covid...", por lo que "ha optado por buscar otro horizonte, es lícito y es un chaval fenomenal", destacó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Cédric Villani: La pandemia ha mermado la confianza en la ciencia

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La embestida de la covid-19 delató una profunda paradoja: "mientras la ciencia hace cosas extraordinarias, la confianza de...

La pandemia repunta en Chile, que acumula 1,1 millones de casos y 25.177 muertes

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias chilenas informaron este domingo la detección de 7.294 contagios y 122 fallecimientos por...

EE.UU. advierte a Rusia que habrá consecuencias si Navalni muere

Washington, 18 abr (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió este domingo a Rusia que habrá consecuencias si el...

Casi un centenar de heridos en un nuevo accidente ferroviario en Egipto

El Cairo, 18 abr (EFE).- Cerca de un centenar de personas resultaron heridas este domingo en un nuevo accidente ferroviario en el norte de Egipto, donde en...

Los estadounidenses que estén vacunados podrán viajar a Francia desde mayo

París, 18 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que su país empezará a levantar las restricciones de viajes a principios...

Correa: "Estaba mal por las ocasiones falladas, así que me voy contento"

Madrid, 18 abr (EFE).- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa, autor de dos goles en la goleada del líder liguero al Eibar (5-0)...

Praga acusa de sabotaje a Moscú y busca el apoyo de la UE y la OTAN

Praga, 18 abr (EFE).- La República Checa ha abierto un nuevo capítulo de tensiones con Moscú al acusar a sus servicios secretos de sabotaje y expulsar a 18...

Sistema sanitario de Guatemala alarmado por el aumento de contagios de covid-19

Ciudad de Guatemala, 18 abr (EFE).- El sistema sanitario de Guatemala se declaró alarmado por el continuo incremento de contagios de la covid-19 que se...

La sequía golpea al agro mexicano y anticipa una menor producción

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- La sequía se ha agudizado en México afectando a casi el 84 % del país y golpeando a un campo mexicano que ya padece por la...

George W. Bush se arrepiente de no haber hecho una reforma migratoria

Washington, 18 abr (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) dijo que de lo que más se arrepiente de su mandato es de no haber...

Greenwood y Cavani desatascan al United

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Un doblete de Mason Greenwood dio la victoria por 3-1 ante el Burnley al Manchester United, que recorta la desventaja con...

Miami: destino de negocios, vacaciones y vacunación para los paraguayos

Asunción, 18 abr (EFE).- A menos de ocho horas en vuelo directo desde Asunción, Miami se presenta como un destino de negocios y vacaciones para los...

Herrera impulsa a Correa

Madrid, 18 abr (EFE).- No fue el goleador ni aportó ninguno de los cinco tantos con los que el Atlético de Madrid se impuso este domingo al Eibar en el...

Empresa china Solis presenta digitalización para industria solar

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- La empresa china Solis anunció este domingo la introducción en Latinoamérica de la primera solución de digitalización para...

Tres muertos y dos heridos por disparos en un bar de Wisconsin en EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin...

La autoridad electoral de Ecuador oficializa el triunfo de Lasso en el balotaje

Quito, 18 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador oficializó este domingo el triunfo en el balotaje del pasado domingo, del...

La mexicana Puebla revive su historia en hojas de oro

Puebla (México), 18 abr (EFE).- Un documento elaborado en hojas de oro revela que el estado de Puebla se resistió a dejar de jurar al rey de España tras la...

Buenos, malos y oportunistas, así son los personajes de "Luis Miguel"

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- Nuevos personajes, polémicas relaciones e historias de algunos oportunistas que rodearon a Luis Miguel en dos etapas...

Trajano, la influyente multimillonaria que busca cambiar Brasil en la sombra

Sao Paulo, 18 abr (EFE).- Considerada como una de las directoras ejecutivas más influyentes de Latinoamérica, la brasileña Luiza Helena Trajano ha tomado...

La oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

Managua, 18 abr (EFE).- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua demandó ese domingo "libertad, justicia y democracia", con...

Van Aert logra ante Pidcock una victoria de "foto finish"

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Después de varios minutos de intriga y emoción por lo ajustado del desenlace final, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma)...

El autor del tiroteo en Indiana compró legalmente armas pese a sus antecedentes

Washington, 18 abr (EFE).- El autor del tiroteo en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), Brandon Hole, quien mató a ocho personas el jueves, compró de manera...

La NASA es "optimista" del éxito del primer vuelo del Ingenuity en Marte

Miami, 18 abr (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA se muestra "optimista" de que este lunes el helicóptero Ingenuity pueda realizar en Marte el...

Fauci cree que la vacuna de J&J volverá a administrarse pronto

Washington, 18 abr (EFE).- El principal epidemiólogo del Gobierno del EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este domingo que la vacuna contra la covid-19 de Johnson...