26 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Un paréntesis de lujo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

 Los jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Los jugadores del Valencia CF durante un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por LaLiga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios.

El equipo que entrena Julen Lopetegui llega al choque como cuarto clasificado en LaLiga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos 'Champions', algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo.

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el sábado a la competición liguera.

Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos, quien está en cuarentena tras dar positivo en un test de la covid-19, lo que ya le ha tenido ausente en las últimas convocatorias.

El centrocampista Óscar Rodríguez también fue baja por lesión en el partido del pasado sábado ante el Cádiz y se unió así a la del lateral izquierdo Sergio Escudero, quien precisamente este martes inició trabajos junto al grupo tras una larga rehabilitación de una operación en el codo izquierdo.

También regresó a los entrenamientos del grupo el portero internacional checo Tomas Vaclík tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio, aunque parece aún precipitado que le dé el relevo al marroquí Yassine Bono.

El que no podrá jugar el sábado en el partido de liga en Éibar será el medio serbio Nemanja Gudelj, sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que podría ser titular este miércoles y darle descanso al brasileño Fernando Reges, quien lleva acumulados muchos minutos de juego.

Otras rotaciones podrían dar descanso a jugadores como el lateral Jesús Navas o el extremo argentino Lucas Ocampos, para que entraran hombres mas frescos como Aleix Vidal o Munir El Haddadi, aunque dada la trascendencia del encuentro no parece que el técnico guipuzcoano vaya a efectuar una gran revolución en su alineación.

Por su parte el Valencia llega a esta cita tras constatar que le va a ser muy complicado alejarse de manera rápida de la zona de descenso en la Liga, lo que en teoría complica la compaginación con la Copa del Rey y, además marcado por un positivo en covid-19 que el club ha comunicado aunque sin identificar al jugador que lo ha sufrido.

No obstante, sus tres victorias coperas, la agónica ante el Terrassa y las convincentes ante el Yeclano y el Alcorcón, pese a llegar contra rivales de inferior categoría han sido en buena parte responsables del aumento de confianza en sus propias posibilidades que hace unos días abrió la posibilidad de un cambió de escenario para la temporada.

Sin embargo, el empate del jueves en casa ante el Osasuna y la derrota del domingo en el estadio del Atlético de Madrid hacen que el equipo siga a dos puntos del descenso y que el encuentro del domingo ante el Elche, penúltimo clasificado, sea un duelo directo.

La circunstancia de que el Sevilla sea su primer rival de Primera División en esta Copa puede llevar al técnico Javi Gracia a matizar su planteamiento de rotaciones y a dividirlas entre este encuentro y el de la Liga, aunque en cualquier caso el técnico ha insistido en que para jugar tantos partidos seguidos hace falta "refrescar" al equipo.

A falta de pocos días para que cierre la ventana invernal del mercado de fichajes, el único refuerzo que ha llegado es el lateral diestro italiano Cristiano Piccini, que ha regresado al club tras una cesión sin apenas minutos en el Atalanta.

Además, el choque ante el Atlético de Madrid dejó las lesiones de Mouctar Diakhaby y de Thierry Correia, lo que limita las opciones del técnico en la línea defensiva y aún más con los problemas físicos que también tiene Eliaquim Mangala.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Valencia: Rivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Manu Vallejo y Gameiro o Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (CET).

Related content

Lopetegui: "Podría ser una final; el Valencia está dando un nivel altísimo"

Sevilla, 26 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este martes que el octavo de final que su equipo juega el miércoles ante el Valencia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "podría ser y es una final" copera porque con este formato de competición a partido único, "todos los partidos lo son", y consideró que el conjunto che está "dando un nivel altísimo".

Lopetegui, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, insistió en que el Valencia "ha mejorado mucho con respecto al partido de Liga" que el Sevilla ganó en Mestalla hace un mes.

"Ellos tuvieron opciones sobre todo en la primera parte", dijo de ese partido Lopetegui, quien añadió que el Valencia forma un "equipo consolidado en muchos conceptos. En los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han demostrado que son un equipo grande".

El técnico vasco admitió que "quizás deberían llevar más puntos, pero la Copa es un camino hacia un objetivo europeo", por lo que cree que "la peligrosidad de mañana la dan la propia competición y la calidad del rival, que es grande. Han sacado a jugadores jóvenes muy importantes, que se mezclan bien con otros de calidad y consolidados".

Lopetegui recalcó que esta Copa el Rey "es una competición donde todos son finales y a partir de ahí, en un Sevilla-Valencia no hace falta decir más sobre la importancia y la exigencia", con el añadido de que "el factor público no existe y ese matiz de jugar en casa ha cambiado. Va a ser un buen escenario igual para los dos equipos", subrayó.

El preparador guipuzcoano insinuó algunos cambios en su once habitual de LaLiga "para sacar el equipo más propicio", puesto que "algunos futbolistas tienen problemas físicos y habrá que decidir en base a las sensaciones que haya mañana".

El Valencia también vendrá con bajas, algo que a Lopetegui no le afecta porque "todos los equipos andan con lesionados y positivos por covid" pero se mostró "seguro de que tienen alternativas" para confeccionar "un once competitivo y que responda a la exigencia del partido".

Lopetegui, quien declinó referirse al mediapunta argentino Papu Gómez hasta que su fichaje no sea oficial, quiso desear "que le vaya muy bien" al delantero Carlos Fernández, recién traspasado a la Real Sociedad y quien "no ha tenido tanta incidencia en el equipo por diferentes motivos: lesiones, covid...", por lo que "ha optado por buscar otro horizonte, es lícito y es un chaval fenomenal", destacó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bruselas estudia si prolonga las salvaguardas para proteger al acero europeo

Bruselas, 26 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) inició este viernes una investigación para decidir si prolonga más allá del 30 de junio las salvaguardas...

La academia de Nadal reúne a futuras estrellas del tenis femenino

Palma, 26 feb (EFE).- La Rafa Nadal Academy by Movistar acogerá del 28 de febrero al 7 de marzo en sus instalaciones de Manacor (Mallorca) el torneo...

Lacalle se reúne con el embajador chino en Uruguay tras la llegada de vacunas

Montevideo, 26 feb (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibe este viernes al embajador chino en el país suramericano, Wang Gang, después de...

Caen las hospitalizaciones y las muertes por covid entre los vacunados en R.Unido

Londres, 26 feb (EFE).- El Reino Unido ha detectado "evidencias" que apuntan a una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por...

Un informe de la ONU muestra la grave falta de avances contra el cambio climático

Berlín, 26 feb (EFE).- Un informe publicado este viernes por la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (UNFCCC) expone la grave falta de...

El Dinamo Kiev, rival del Villarreal y el Molde, del Granada, en octavos de final

Redacción deportes, 26 jun (EFE).- El Dinamo de Kiev ucraniano será el rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, según el sorteo...

Cuba se fractura: "Patria y vida" contra "Patria o muerte"

La Habana, 26 feb (EFE).- Más de seis décadas después de que Fidel Castro pronunciara su célebre frase "patria o muerte" cada vez más cubanos enarbolan el...

Mercadona reforzará su presencia en Portugal durante 2021 con 9 supermercados

Lisboa, 26 feb (EFE).- La cadena de Mercadona, que cuenta con 20 supermercados en Portugal desde que su presidente, Juan Roig, inaugurara la primera tienda...

La mayor erupción volcánica de Suramérica llegó a Canadá, Rusia y Alemania

Lima, 26 feb (EFE).- La mayor erupción volcánica de la historia de Suramérica se dio en febrero de 1600, superó a la del Vesubio y tuvo como protagonista al...

Draghi dice que el relanzamiento de la agenda transatlántica es crucial

Roma, 26 feb (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó este viernes que el relanzamiento de la agenda transatlántica es un objetivo...

Pepe, 38 años y el sueño de ganar su cuarta Champions

Lisboa, 26 feb. (EFE).- El defensa central Képler Laveran Lima Ferreira "Pepe" cumplió este 26 de febrero 38 años. Tras lograr tres Champions con el Real...

El desempleo en Chile baja al 10,2 % en enero, afectado por la segunda ola

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El desempleo en Chile bajó levemente al 10,2 % en el trimestre móvil noviembre-enero, afectado aún por la pandemia, que...

Cervera: "El Betis te intenta ganar con el balón"

Cádiz, 26 feb (EFE).- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha destacado este viernes que su próximo rival en el Carranza, el Betis, es uno de los...

Gracia: "No miro si un jugador ha llegado en verano o invierno para ponerlo"

Valencia, 26 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, no quiso profundizar en los pocos minutos que han tenido hasta ahora los últimos jugadores...

Cisjordania, inmersa en nuevo pico de contagios mientras espera más vacunas

Jerusalén, 26 feb (EFE).- Cisjordania padece un nuevo pico de contagios por COVID-19 que esta semana tensó su precario sistema sanitario, con un aumento de...

El Atlético busca gol en la estrategia, aún sin Carrasco ni Giménez

Majadahonda (Madrid), 26 feb (EFE).- Sin goles en los últimos dos partidos, algo que no ocurría de forma consecutiva desde el arranque liguero, el Atlético...

La UE prepara un documento para viajes que no se ceñirá a los vacunados, según Costa

Lisboa, 26 feb (EFE).- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, explicó hoy que el documento que prepara la Unión Europea (UE) para...

Recopilan más de diez mil bienes y recursos turísticos del Duero hispanoluso

Zamora, 26 feb (EFE).- El proyecto europeo Discover Duero-Douro ha recopilado e inventariado más de diez mil bienes patrimoniales y recursos turísticos del...

Jagoba Arrasate: “Ganar sería dar un paso de gigante”

Pamplona, 26 feb (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha señalado que ganar este sábado ante el Alavés significaría dar “un paso de gigante” en...

Sofía Bekatoru, la mujer que abrió la caja de los abusos sexuales en Grecia

Atenas, 26 feb (EFE).- Durante décadas, Grecia ha estado escondiendo los abusos sexuales en una caja de Pandora donde las violaciones y las agresiones...

Sam Bennett intratable al esprint, Pogacar a un paso del título

Redacción deportes 26 feb (EFE).- El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), en estado de gracia, firmó el doblete tras un disputado y espectacular...

La covid agrava el drama social de la ciudad más pobre de la periferia parisina

Grigny (Francia), 26 feb (EFE).- Casi un año después del estallido de la pandemia, la ciudad más pobre de la periferia parisina vive un agravamiento de su...

Forlán: "Veo muy bien al Atleti de cara a lo que queda de temporada"

Montevideo, 26 feb (EFE).- El exjugador uruguayo Diego Forlán consideró que el Atlético de Madrid, en el que él jugó entre 2007 y 2011, está "bien" con...

Steven Alzate, el colombiano que conquistó Anfield

Londres, 26 feb (EFE).- Steven Alzate fue el protagonista de la primera victoria de la historia del Brighton & Hove Albion en Anfield. Nacido en Camden,...