25 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

113-117: Otro triple-doble de Doncic no puede evitar la derrota de los Mavs

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Los Dallas Mavericks perdieron este lunes en casa ante los Denver Nuggets por 113-117 en un partido dominado por una jugada sucia del base del equipo de Colorado, Jamal Murray, que le valió la expulsión, un nuevo triple-doble de Luka Doncic y la eficacia anotadora de Michael Porter Jr., especialmente desde más allá de la línea de los triples.

 El entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone (d) y el jugador Jamal Murray (i). EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

El entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone (d) y el jugador Jamal Murray (i). EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Los Dallas Mavericks perdieron este lunes en casa ante los Denver Nuggets por 113-117 en un partido dominado por una jugada sucia del base del equipo de Colorado, Jamal Murray, que le valió la expulsión, un nuevo triple-doble de Luka Doncic y la eficacia anotadora de Michael Porter Jr., especialmente desde más allá de la línea de los triples.

El partido se presentaba como una lucha entre europeos: por un lado, los Mavs del base esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis, y por otro los Nuggets del pívot serbio Nikola Jokic. Cualquiera de estos jugadores podían haber decidido el partido a favor de uno u otro bando.

Al final fue otro jugador básico de los Denver Nuggets, el base Jamal Murray, quien casi decide el partido. Aunque no por sus aciertos frente a la cesta de los Mavs, que fueron numerosos, sino por una acción que le costó la expulsión del partido.

A falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, Murray y Tim Hardaway Jr. tuvieron un encontronazo en la zona de los Mavs. Cuando el base de Denver se levantaba, golpeó los genitales del jugador de Dallas, lo que le supuso la expulsión instantánea.

Los Nuggets no sólo perdieron a su máximo anotador hasta el momento, con 16 puntos, sino que su salida avivó a los de Dallas. En ese momento, los Nuggets dominaban el marcador con un 73-80. La falta supuso dos tiros libres para Hardaway y posesión para Dallas. Antes de que Murray pudiese llegar al vestuario, Dallas había empatado el partido a 80-80.

Cuando el tercer periodo concluyó, los Mavs estaban por delante del marcador con un 94-92 y dispuestos a llevarse el encuentro. Pero con los Nuggets de este año hay que tener cuidado: tienen un equipo joven pero con un gran banquillo, así que cuando una puerta se cierra (Murray), otra se abre, en este caso la del alero Michael Porter Jr.

Porter asumió el papel de Murray a la perfección y terminó el partido con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En puntos, sólo le superó el intratable Doncic, que en otra noche irregular de su equipo, fue el baluarte de los Mavs y cosechó un nuevo triple-doble, con 35 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. En cada una de estas categorías fue el líder del partido.

El partido había empezado de forma irregular, con la alternancia inicial al frente del marcador en el primer cuarto que terminó decido para los de Denver con una diferencia de 7 puntos, 31-38, debido a la relajación defensiva de los de Dallas.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, empezó en cancha un segundo cuarto en el que Dallas fue incapaz de poner presión defensiva a los de Denver, que tenían a Murray como su hombre más efectivo (16 puntos), seguido de unos sólidos Jokic y Porter, los dos con 12 puntos.

En los Mavs, Doncic se fue al descanso con 21 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón, mientras que Porzongis acumulaba 9 puntos, 3 rebote y 1 tapón. El marcador señalaba un 58-70 para los Nuggets en los que los de Dallas salieron del vestuario motivados a mejorar su defensa y los resultados empezaron a notarse. La presión de los de Dallas hizo que los Nuggets sufriesen cuatro pérdidas consecutivas del balón, incluidas dos ocasiones en las que se les agotó el tiempo de ataque.

Y cuando parecía que los Nuggets se habían sacudido la presión de los de Dallas, llegó el bajonazo de Murray.

Con un 90-85 al final del tercer periodo, todo quedaba por decidir en el último cuarto. Ante la desesperación de los de Dallas, el banquillo de los Nuggets apretó el acelerador y a falta de 5 minutos para el final ya habían empatado con 104-104. Los Nuggets castigaron a los de Doncic con un parcial de 1-10 lo que dejaba el marcador a 107-114 a falta de 41 segundos para el final.

El esfuerzo de última hora de Doncic fue inútil y los de Dallas acumularon su segunda derrota consecutiva mientras que los de Denver suman ya cuatro victorias seguidas.

Related content

Luka Doncic: Lo que se dice en el vestuario "debe quedar entre nosotros"

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Luka Doncic rechazó comentar sobre el ambiente en el vestuario de los Dallas Mavericks poco después de una nueva derrota del equipo de Texas, esta vez ante los Denver Nuggets por 113-117, y declaró a preguntas de Efe que lo dicho "debe quedar entre nosotros, no debe salir en los medios".

El ambiente en el vestuario de los Mavs después de otra dolorosa derrota en un partido que el propio Doncic reconoció que se podía haber ganado, no debe ser buena y nadie estaba dispuesto a hablar sobre lo tratado tras la bocina final.

Preguntado por Efe sobre el ambiente en el vestuario y lo que se han dicho los jugadores tras una derrota como la de la noche del lunes, Doncic declaró que "nos decimos cosas pero creo que eso debería estar entre nosotros".

"No debería hablar sobre eso en los medios de comunicación. Creo que se debería quedar entre nosotros", explicó el jugador esloveno que fue una noche más el baluarte del equipo con un nuevo triple-doble y dominó casi todas las categorías del juego.

Doncic fue el máximo anotador del partido, con 35 puntos, el máximo reboteador con 11 capturas (una más que su rival en los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic) y líder de asistencias, con 16. Doncic además robó 4 balones y le marcó un espectacular tapón a PJ Dozier.

Por su parte, Tim Hardaway Jr. (19 puntos) y James Johnson (16 puntos), coincidieron que "no hay excusas" tras una derrota como la de hoy.

Doncic reconoció para terminar que "este partido podíamos haberlo ganado pero no ha podido ser. En la NBA juegas seguido uno o dos días por eso hay que demostrar que podemos jugar y ganar partidos".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Activan Comités de Seguridad para gestionar la crisis carcelaria en Ecuador

Quito, 25 feb (EFE).- El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, activó este jueves Comités de Seguridad en diferentes provincias del país,...

Yotuel Romero: "Hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo"

Madrid, 25 feb (EFE).- El cantante cubano Yotuel se reunió este jueves con partidos del Congreso de España e irá mañana al Parlamento Europeo a defender su...

Un proyecto busca refrescar las favelas de Río de Janeiro con techos verdes

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- Es verano en Río de Janeiro y el calor que se concentra en las estrechas favelas sofoca. Refrescar estos ambientes de forma...

La Armada rusa sigue de cerca al cazaminas español "Tajo" en el mar Negro

Moscú, 25 feb (EFE).- La Flota rusa sigue los movimientos del cazaminas de la Armada española "Tajo", que se adentró hoy en aguas del mar Negro, según...

Claves de la supuesta protección a la guerrilla colombiana en Venezuela

Caracas, 25 feb (EFE).- La indulgencia que ha mostrado y reiterado el Gobierno venezolano frente a las guerrillas de Colombia terminó por convertirse en una...

La CE pide eficacia a las plataformas contra la desinformación sobre las vacunas

Bruselas, 25 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este jueves los informes sobre las nuevas medidas tomadas por Facebook, Google, Microsoft,...

El Etna experimenta la sexta erupción en ocho días

Roma, 25 feb (EFE).- El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia (sur), ha experimentado en las últimas horas la sexta erupción en ocho días, con una...

La Justicia investiga la filtración masiva de datos médicos de franceses

París, 25 feb (EFE).- La Justicia francesa ha abierto una investigación después de que datos médicos confidenciales de cerca de 500.000 ciudadanos,...

Inés Melchor o su carrera de obstáculos para correr el maratón en Tokio

Lima, 25 feb (EFE).- El 25 de abril está marcado a fuego en el calendario de la peruana Inés Melchor, la mujer más rápida de la historia de Sudamérica en el...

Matumbo, una crónica desde Kenia del corresponsal de Efe Javier Triana

Madrid, 25 feb. (EFE).- Matumbo en suajili es intestinos, tripas, vísceras… Y desde ahí, desde las entrañas de Kenia, es desde donde surge una colección de...

El Congreso español ratifica la inviolabilidad del rey

Madrid, 25 feb (EFE).- El Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español, ratificó este jueves que se mantenga la inviolabilidad del rey,...

Varane, 350 partidos y fuera la espina de octavos

Madrid, 25 feb (EFE).- La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones marcó a Raphael Varane. El intento de remontada en el Etihad ante el...

Joan Laporta contará con Víctor Valdés y Mateu Alemany si es presidente

Barcelona, 25 feb (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta contará con los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi...

El Elíseo podría tener su primera jefa de cocina

París, 25 feb (EFE).- Una mujer podría alcanzar por primera vez el cargo de jefa de cocina en el Elíseo, informan este jueves varios medios locales, tras la...

Joan Mir y Laia Sanz, mejores deportistas del 2020 para 'Mundo Deportivo'

Barcelona, 25 feb (EFE).- Los pilotos Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, y Laia Sanz, con dieciocho títulos mundiales en las diferentes categorías, han...

Thomas Müller vuelve a entrenar tras recuperarse del coronavirus

Berlín, 25 feb (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller ha vuelto a entrenarse tras superar una infección de coronavirus que lo mantuvo alejado de las...

Uno de cada diez infectados con covid-19 tiene síntomas doce semanas después

Copenhague, 25 feb (EFE).- Una de cada diez personas afectadas por la covid-19 presenta síntomas doce semanas después de haber superado la infección, reveló...

Benzema, Lodi, Roncaglia y Araújo entre voces de LaLiga contra discriminación

Madrid, 25 feb (EFE).- Jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez...

El Atlético recupera a Héctor Herrera, el último afectado por el coronavirus

Madrid, 25 feb (EFE).- El Atlético de Madrid ha recuperado al centrocampista mexicano Héctor Herrera, el último del grupo de futbolistas que se ha visto...

Adolf Hitler, ¿una copia radicalizada de su padre?

Viena, 25 feb (EFE).- Solitario, casi sin amigos en sus primeros 18 años, en los que se mudó 18 veces, el dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) es...

Finlandia declarará el estado de excepción ante el repunte de contagios

Helsinki, 25 feb (EFE).- El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para...

Arturo Ripstein: “Largo, lento, pesado, fastidioso, majadero... Ese soy yo”

Madrid, 25 feb (EFE).- Cuando la guionista Paz Alicia Garciadiego enseñó a su esposo, Arturo Ripstein, el libreto de "El diablo entre las piernas", una...

Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid

Bruselas, 25 feb (EFE).- El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, pidió este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que...

Simon Yates confirma que irá al Giro de Italia tras conocer su recorrido

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El británico Simon Yates (Team BikeExchange), ganador de la Vuelta 2018, tomará la salida en la próxima edición del Giro...