03 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. El Querétaro vence a los Pumas UNAM y sube al quinto lugar del Clausura

Querétaro (México), 24 ene (EFE).- El Querétaro venció este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM y saltó al quinto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en la continuación de la tercera jornada.

 En la imagen jugadores del Querétaro. EFE/Jorge Núñez/Archivo

En la imagen jugadores del Querétaro. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Querétaro (México), 24 ene (EFE).- El Querétaro venció este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM y saltó al quinto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en la continuación de la tercera jornada.

José Gurrola y Ángel Sepúlveda convirtieron por los Gallos del manejador mexicano Héctor Altamirano que maniataron al rival.

En el minuto 12 el uruguayo Kevin Ramírez estrelló el balón en el travesaño en la primera amenaza del cuadro local, que en el 22 tomó ventaja con un gol de pierna derecha de Gurrola, quien aceptó un pase preciso del uruguayo Gonzalo Montes y puso el 1-0.

En el 55 Gurrola recuperó la pelota y se la dio al ecuatoriano Antonio Valencia, preciso en una asistencia a Sepúlveda, anotador del 2-0 con un golpe de cabeza.

La segunda mitad empezó con el Querétaro ordenado y los universitarios en busca de goles a los que ni siquiera se acercaron.

Faltas en la mitad de la cancha ensuciaron el partido, siempre con los Gallos con la iniciativa.

EL uruguayo Hugo Silveira dejó ir el tercer gol en el 88 en una combinación de Valencia con Gurrola que dejó al delantero con todo a favor para convertir.

Pumas estuvo cerca de descontar en el descuento, pero Jacob Morales no pudo finiquitar una jugada ofensiva frente al guardameta Gerardo Ruiz.

Con el resultado, los Gallos llegaron a dos victorias, una derrota y seis puntos y ascendieron del undécimo al quinto lugar y los Pumas bajaron al séptimo con cuatro unidades.

En la cuarta jornada del campeonato, Querétaro visitará al Cruz Azul el próximo sábado, y los Pumas recibirán al Atlas, un día después.

- Ficha técnica:

2. Querétaro: Gerardo Ruiz; Omar Mendoza, José Doldán, Daniel Cervantes, Juan Meza; Kevin Ramírez (Joe Gallardo m.89), Fernando Madrigal (José Espino m.89), Antonio Valencia, Gonzalo Montes, José Gurrola (Joshua Canales m.89); Ángel Sepúlveda (Hugo Silveira m.76).

Entrenador: Héctor Altamirano.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas, Nicolás Freire; Erik Lira (Ángel García m.82), Facundo Waller (Sebastián Saucedo m.72)(Leonel López m.82), Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón; Juan Iturbe, Emanuel Montejano (Jacob Morales m.68).

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.22: José Gurrola; 2-0, m.44: Ángel Sepúlveda.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Gonzalo Montes, Juan Meza, Hugo Silveira y Facundo Waller.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en la ciudad de Querétaro, centro del país.

Related content

Lillini acepta que Pumas careció de ideas, pero no hizo un partido flojo

Boston (EE.UU.), 24 ene (EFE).- El escolta Jaylen Brown se reivindicó junto a su equipo de los Boston Celtics como ganadores al dar toda una exhibición encestadora frente a los Cleveland Cavaliers a los derrotaron este domingo por paliza de 141-103.

Brown anotó 33 tantos, incluidos 20 en el tercer periodos, como líder de los Celtics (9-6), que pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Boston, que siguieron sin el ala-pívot Jayson Tatum, bajo protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, establecieron la mejor marca de la temporada en puntos al irse al descanso (73-51), incluidos 19 de Brown.

De acuerdo al entrenador de los Celtics, Brad Stevens, Tatum ya ha sido dado de alta y este lunes, podrá volver con el equipo cuando se enfrenten a los chicago Bulls después de haberse perdido el quinto partido consecutivo.

El base Kemba Walker logró 21 puntos, base reserva Carsen Edwards agregó 18 como sexto jugador de los Celtics, que también tuvieron el apoyo del base-escolta Marcus Smart, que llegó a los 12 tantos, repartió nueve asistencias y recuperó cinco balones.

Los Cavaliers tuvieron como su mejor anotador al base Collin Sexton, con 13 tantos, pero muy por debajo de su promedio de 20 o más tantos que había logrado en los últimos 15 partidos consecutivos.

Mientras que el alero turco Cedi Osman y los reservas, el pívot Jarrett Allen y el escolta Damyean Dotson agregaron 12 cada uno.

Pero el pívot titular Andre Drummond acabó con apenas 11 puntos y cinco rebotes, segundo partido en lo que va de temporada que no logró doble-doble.

Mientras que el ala-pívot titular Kevin Love se perdió el decimotercer partido consecutivo por lesión.

Cleveland terminó la racha de tres victorias consecutivas, después de sendas victorias consecutivas sobre los Nets de Brooklyn en las que anotaron 147 y 125 puntos, respectivamente.

Altamirano confiesa que no improvisó con el ecuatoriano Valencia

Querétaro (México), 24 ene (EFE).- Héctor Altamirano, entrenador del Querétaro del fútbol mexicano, confesó este domingo que no improvisó con el ecuatoriano Antonio Valencia al ocuparlo ante los Pumas UNAM en el medio campo y no de delantero.

"El desempeño de Toño no es algo improvisado, ni que se nos ocurrió hoy; ya habíamos planeado cómo íbamos a utilizarlo más retrasado durante la pretemporada", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha tres del Clausura 2021.

Altamirano se extendió sobre su idea de usar a Valencia, ex Manchester United de la Premier League, en el medio campo por derecha, más retrasado que como acostumbra jugar el ecuatoriano en ofensiva.

"Durante la pretemporada trabajamos de diferentes maneras para que Toño pudiera desarrollar todo el potencial que tiene, él posee buen pie; hablamos con él en el inicio del torneo y tratamos de que se sintiera cómodo en el medio campo", reiteró el timonel luego del triunfo 2-0 sobre los universitarios.

Valencia dio el pase para el segundo gol de Querétaro en una jugada en la que el ecuatoriano arrancó desde la media cancha.

El jugador llegó a Querétaro para el Clausura 2021 luego de militar en la Liga de Quito del fútbol de Ecuador en 2020. Antes, Antonio Valencia, mundialista en Brasil 2014, fue estrella con el Manchester United entre 2009 y 2019.

En el duelo de este domingo, Pumas tuvo mayor posesión de balón que Querétaro, pero no contó con claridad frente al arco, mientras que el equipo dirigido por el mexicano Altamirano hizo sus dos goles en el primer lapso. En el complemento Pumas no pudo reaccionar.

El estratega de Querétaro reconoció el esfuerzo de sus dirigidos para contrarrestar la dinámica de un equipo como Pumas.

"Sabíamos lo que representaba enfrentar a Pumas, un equipo dinámico y con mucha movilidad, afortunadamente conseguimos una victoria que nos permite seguir trabajando en nuestro sistema de juego".

Con el triunfo, Querétaro llegó a seis unidades en el certamen y se colocó en la quinta posición.

En la jornada cuatro del Clausura, el Querétaro visitará a Cruz Azul, el próximo sábado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
117-112. Walker lidera la tercera victoria seguida de los Celtics ante los Clippers

Boston (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El base Kemba Walker aportó 25 puntos como director del ataque de los Celtics de Boston, que superaron 117-112 a los Clippers...

Luka Doncic y Chris Paul lideran a los participantes el en Concurso de Habilidades

Nueva York, 2 mar (EFE).- Los bases, el esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y Chris Paul, de los Suns de Phoenix, liderarán la lista de los...

111-125. Ante los Wizards, Morant logra un doble-doble y los Grizzlies ganan dos partidos seguidos

Washington, 2 mar (EFE).- El base Ja Morant obtuvo doble-doble de 35 puntos, 10 asistencias con cinco rebotes, que lo dejaron al frente del ataque de los...

Progresistas demócratas de Nueva York piden un juicio político contra el gobernador Cuomo

Nueva York, 2 mar (EFE).- Los socialistas demócratas de Nueva York, el ala más progresista del Partido Demócrata, pidieron este martes la "inmediata...

Ana Estrada, "libre" para la primera eutanasia de Perú

Lima, 2 mar (EFE).- Ana Estrada vio este martes su camino definitivamente despejado para ser la primera persona en Perú en acceder a la eutanasia después de...

Perú recibirá este miércoles sus primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer

Lima, 2 mar (EFE).- Perú recibirá este miércoles las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer,...

Suben a 171.758 los contagios con covid-19 en Honduras y a 4.187 los muertos

Tegucigalpa, 2 mar (EFE).- Los contagios con covid-19 en Honduras subieron este martes a 171.758 y los muertos a 4.187, según el informe diario del Sistema...

Los excampeones Curry y Booker participarán en el Concurso de Triples

Nueva York, 2 mar (EFE).- Los excampeones del Concurso de Triples, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y el escolta hispano Devin...

80-94. Ante los Heat, la defensa y Young le dan a McMillan el primer triunfo al frente de los Hawks

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El base Trae Young aprovechó la gran defensa que habían jugado su equipo de los Hawks de Atlanta y anotó los tantos decisivos...

Australia apuntala su recuperación económica tras bajar el PIB 1,1 % en 2020

Sídney (Australia), 3 mar (EFE).- Australia apuntala su recuperación económica tras acumular dos trimestres consecutivos de crecimiento, a pesar de en el...

Al menos 15 muertos en un accidente en la frontera entre EE.UU. y México

Los Ángeles, 2 mar (EFE).- Al menos 15 personas fallecieron este martes en un grave accidente entre dos vehículos en El Centro (California, EE.UU.), una...

El argentino Canelo le da triunfo al Toluca que sube al segundo lugar

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- El argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó este martes como líder goleador del Clausura mexicano al darle al Toluca un...

Steve Nash y Quin Snyder ganaron los premios de Entrenadores del Mes

Houston (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El novato canadiense Steve Nash, de los Brooklyn Nets, y Quin Snyder, del Utah Jazz, fueron elegidos este martes como...

3-0. El portero Galíndez sostiene la remontada de la Católica a la segunda fase de la Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 2 mar (EFE).- El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez sostuvo con sus atajadas la clasificación de remontada de...

Venezuela suma 389 casos de coronavirus SARS-CoV-2

Caracas, 2 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas detectaron 389 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que ya son 139.934 los casos...

El presidente de Rio Tinto deja el cargo por la destrucción de cuevas aborígenes

Sídney (Australia), 3 mar (EFE).- El presidente de la junta directiva de la minera Rio Tinto, Simon Thompson, anunció que no renovará su cargo y saldrá de...

EE.UU. recuerda a El Salvador que debe respetar la separación de poderes

Washington, 2 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recordó este martes al de El Salvador que debe respetar la separación de poderes tras las elecciones...

Piden justicia por el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres en 2016

Tegucigalpa, 2 mar (EFE).- Familiares y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) exigieron este martes justicia por el...

China suma 10 nuevos contagios "importados" y se mantiene en cifras mínimas

Pekín, 3 mar (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este...

Los casos de la covid superan los 60.400 en El Salvador y las muertes suman 1.869

San Salvador, 2 mar (EFE).- El Salvador supera los 60.400 contagios del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los fallecidos a causa del virus llegan a los...

El deseo de Scariolo: ver este verano el faro de La Mola en Formentera

Toronto (Canadá), 2 mar (EFE).- El responsable de la selección española de baloncesto, y temporalmente primer entrenador de los Toronto Raptors, Sergio...

Hugh Grant será el villano en la película de "Dungeons & Dragons"

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Hugh Grant será el principal villano en la adaptación al cine del exitoso juego de rol "Dungeons & Dragons" que preparan...

Ramos y Munar debutan con triunfos en el Abierto de Argentina

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- Los españoles Albert Ramos y Jaume Munar vencieron este martes al danés Holger Rune y al argentino Facundo Díaz,...

Panamá, con 5.871 muertes por covid-19 y 342.019 casos, recibirá más vacunas

Panamá, 2 mar (EFE).- Panamá, que acumula 5.871 muertes por la covid-19 y 342.019 casos, anunció que en la madrugada del miércoles llegará un nuevo embarque...