02 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Atlético y Luis Suárez prolongan su marcha triunfal

Madrid, 24 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y su nuevo gran artillero, el uruguayo Luis Suárez, prolongaron su marcha triunfal con otro triunfo convincente por la sobriedad y por la capacidad de reacción ante el Valencia (3-1) que le permite mantener su amplia ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, que habían ganado a Alavés y Elche.

 Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tercer gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputaron frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tercer gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputaron frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

Madrid, 24 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y su nuevo gran artillero, el uruguayo Luis Suárez, prolongaron su marcha triunfal con otro triunfo convincente por la sobriedad y por la capacidad de reacción ante el Valencia (3-1) que le permite mantener su amplia ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, que habían ganado a Alavés y Elche.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone tuvo arrestos para no desconcentrarse por tener el marcador en contra y sacar adelante el partido con la séptima victoria seguida.

Si hace tres días fue un tanto de penalti del meta Marko Dmitrovic el que le puso el partido cuesta arriba en Eibar, en esta oportunidad fue un tremendo disparo del también serbio Uros Racic (m.11) el que adelantó a un Valencia que causó una magnífica impresión en la primera mitad pero que fue de más a menos, víctima de un líder autoritario.

No se inquietó el Atlético. Como un martillo pilón, siguió a lo suyo. Encontró el empate pronto (m.23) en un remate de Joao Felix tras un saque de esquina y en la segunda mitad apuntilló al conjunto de Javi Gracia con su estilete, ese rutilante '9' que tanto necesitaba para seguir creciendo, Luis Suárez, que celebró su 34 cumpleaños con un perfecto disparo cruzado al palo contrario (m.54). El argentino Ángel Correa hizo el resto (m.72).

Victoria y misión cumplida ante un Valencia que sigue demasiado cerca del riesgo. El Atlético manda con siete y diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona. Y con un partido menos jugado. El título, pese a que queda casi la mitad del campeonato, se acerca cada jornada al Wanda Metropolitano. El líder no esboza fisura alguna.

El Barcelona ha cambiado la dinámica. En el tramo inicial de la temporada se desangró en sus desplazamientos. Ahora, en cambio, ha fraguado su reacción lejos del Nou Camp. Ha enlazado seis partidos ganados como visitante, cinco de ellos en LaLiga Santander. Desde que ganó el 22 de diciembre al Valladolid en Zorrilla no ha hecho más que vencer.

Después de jugar tres prórrogas consecutivas (dos en la Supercopa y otra en la Copa del Rey) y sin el argentino Leo Messi, que cumplía su segundo partido de sanción, sacó adelante con cierta claridad aunque sin brillo ni alardes el encuentro ante el Elche en el Martínez Valero. No obstante, volvió a necesitar que el meta Marc Andre Ter Stegen resguardara su ventaja con una parada salvadora ante el argentino Emiliano Rigoni.

Frenkie de Jong, al remachar sobre la línea un despeje de Diego González hacia su propia portería que entraba, reflejó en el marcador la superioridad del conjunto de Ronald Koeman (m.39). En el segundo periodo, abortado el susto por el meta germano, dio la puntilla a un nuevo triunfo en los últimos compases por medio del canterano Riqui Puig, quien marcó su primer tanto liguero con el primer equipo.

El Elche del argentino Jorge Almirón queda penúltimo, a dos puntos de la salvación, aunque con dos partidos menos jugados que sus oponentes. Es, además, el equipo que lleva más tiempo sin ganar. No lo hace desde el 23 de octubre (ante el Valencia), en total trece encuentros.

Y es que Osasuna, que llevaba esa cantidad de partidos sin vencer, puso fin a esa mala racha al imponerse al Granada (3-1). Los de Jagoba Arrasate se toman un respiro tremendo y salen de la zona roja, en la que se sitúa el Alavés, goleado el sábado por el Real Madrid (1-4).

El delantero croata Ante Budimir encarriló la victoria osasunista con un doblete en la primera mitad (m.27 y 39) antes de retirarse lesionado, y aunque el colombiano Luis Suárez acortó distancias en la reanudación (m.50), la reacción del equipo de Diego Martínez no tuvo continuidad y lo pagó con el tercer tanto local en los últimos instantes, obra de Jon Moncayola.

La derrota, tercera en los últimos cinco partidos, deja al Granada sin la posibilidad de alcanzar a la Real Sociedad, que sigue cerrando los puestos europeos pese al mal momento de resultados por el que atraviesa.

El Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet prolongó a cuatro encuentros su racha sin ganar, aunque al menos sumó un punto después de encadenar tres derrotas.

El 1-1 contra el necesitado Eibar, es, no obstante, una escasa recompensa para la ambición del conjunto gallego, que sigue acusando en demasía la baja de su gran estrella, Iago Aspas, y que se las prometía muy felices cuando Brais Méndez inauguró muy pronto la cuenta.

Pero el Eibar, que también llegaba a Balaídos después de dos derrotas, demostró su carácter para rehacerse y con un magnífico tanto de su joven figura Bryan Gil el día que volvía tras superar una lesión selló las tablas que le apartan a dos puntos de la zona de descenso.

José Antonio Pascual

Related content

Luis Suárez y En-Nesyri, líderes

Madrid, 24 ene (EFE).- El uruguayo Luis Suárez ratificó el buen momento por el que atraviesa y el día de su 34 cumpleaños colaboró con la victoria del líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, con su duodécima diana, lo que le sitúa en cabeza de la tabla de artilleros junto al marroquí Youssef En-Nesyri, que el sábado firmó con un triplete el triunfo del Sevilla.

El charrúa y el marroquí han dejado un gol atrás al argentino Leo Messi, que no pudo jugar con el Barcelona en Elche por tener que cumplir el segundo partido de la sanción impuesta por su expulsión en la final de la Supercopa de España.

Con diez tantos aparecen el francés Karim Benzema, bigoleador para el Real Madrid en Vitoria ante el Alavés, y Gerard Moreno (Villarreal), líder entre los goleadores españoles con una diana más que Iago Aspas, de nuevo baja en el Celta por lesión, y dos más que Roger Martí (Levante) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que esta jornada marcaron.

== Clasificación:

- Con 12 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 11 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

- Con 10 goles: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

- Con 9 goles: Iago Aspas (3p) (Celta).

- Con 8 goles: Roger Martí (1p) (Levante); Mikel Oyarzabal (4p) (Real Sociedad).

- Con 7 goles: Sergio Canales (2p) (Betis); José Luis Morales (Levante).

- Con 6 goles: Marcos Llorente y Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Carlos Soler (5p) (Valencia).

- Con 5 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Barcelona); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez (1p) (Getafe); Luis Suárez (COL) (Granada); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 4 goles: Lucas Pérez (3p) yJoselu (1p) (Alavés); Iñaki Williams (1p), Iker Muniain (Athletic); Ansu Fati (Barcelona); Cristian Tello (Betis); Álvaro Negredo (Cádiz); Nolito y Brais Méndez (Celta); Fidel Chaves (2p) y Josan Ferrández (Elche); Roberto Soldado (Granada); Gonzalo Melero (Levante); Roberto Torres (1p) y Ante Budimir (CRO) (Osasuna); Casemiro (BRA) (Real Madrid); Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad); Manu Vallejo (Valencia).

- Con 3 goles: Édgar Méndez (Alavés); Ángel Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Frenkie de Jong (NED) (Barcelona); Aïssa Mandi (ALG) y Antonio Sanabria (PAR) (Betis); Choco Lozano (HON) (Cádiz); Esteban Burgos (1p) (ARG) y Bryan Gil (Eibar); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Jaime Mata (1p) (Getafe); Jorge Molina (Granada); Rafa Mir (Huesca); Rubén García (1p) y Jonathan Calleri (ARG) (Osasuna); Fede Valverde (URU) (Real Madrid); Willian José (BRA) (Real Sociedad); Lucas Ocampos (ARG) (3p) y Suso (Suso); Shon Weissman (ISR) y Marcos André (BRA) (Valladolid); Fer Niño (Villarreal).

- Con 2 goles: Unai López, Álex Berenguer, Asier Villalibre y Ander Capa (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) y Diego Costa (1p) (Atlético de Madrid); Philippe Coutinho (BRA), Pedri, Ousman Dembélé (FRA) y Martin Braithwaite (DIN) (Barcelona); William Carvalho (POR) (Betis); Salvi Sánchez y Álvaro Giménez (Cádiz); Fran Beltrán y Santi Mina (Celta); Tete Morente (Elche); Cucho Hernández (COL), Marc Cucurella y Mauro Arambarri (URU) (Getafe); Yangel Herrera (VEN), Darwin Machís (VEN), Germán Sánchez y Robert Kenedy (BRA) (Granada); Sandro Ramírez y Javier Ontiveros (1p) (Huesca); Dani Gómez (Levante); Vinícius Júnior (BRA), Luka Modric (CRO), Lucas Vázquez, Sergio Ramos (2p) y Eden Hazard (BEL) (Real Madrid); Ander Barrenetxea, Roberto López, Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Luuk de Jong (NED) y Munir El Haddadi (Sevilla); Fabián Orellana (CHI) (2p), Míchel Herrero y Óscar Plano (Valladolid); Pau Torres, Dani Parejo y Moi Gómez (1p) (Villarreal).

- Con 1 gol: Luis Rioja, Tomás Pina, Borja Sainz, Rodrigo Ely (BRA), Ximo Navarro y Deyverson Silva (BRA) (Alavés); Ohian Sancet, Raúl García, Kenan Kodro (1p) y Unai Núñez (Athletic Club); Lucas Torreira (URU), Thomas Lemar (FRA), Mario Hermoso y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Sergi Roberto, Jordi Alba, Ronald Araujo (URU), Clément Lenglet (FRA) y Riqui Puig (Barcelona); Nabil Fekir (FRA) (1p), Borja Iglesias, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Guido Rodríguez (ARG) y Joaquín (Betis); Iván Alejo, Jorge Pombo, Álex Fernández, Perea y Cala (Cádiz); Sergio Carreira, Miguel Baeza y Hugo Mallo (Celta); Kevin Rodrigues (FRA), Joshinori Muto (JPN), Sergi Enrich, Inui (JPN) y Pedro León (Eibar); Pere Milla, Guido Carrillo y Raúl Guti (ARG) (Elche); Nemanja Maksimovic (SRB) y Damián Suárez (URU) (Getafe); Luis Milla, Ángel Montoro (1p) y Domingos Duarte (POR) (Granada); Jaime Seoane, Pablo Maffeo, David Ferreiro, Dimitrios Siovas (GRE), Mikel Rico, Borja García y Shinji Okazaki (JPN) (Huesca); Óscar Duarte (NIC), Sergio León, Rubén Vezo (POR), José Campaña (1p) y Jorge de Frutos (Levante); Adrián López, Facundo Roncaglia (ARG), David García, Darko Brasanac (SRB), Dmitrovic (SRB) y Moncayola (Osasuna); Marco Asensio, Mariano Díaz (RDO) y Toni Kroos (GER), (Real Madrid); Mikel Merino, David Silva y Nacho Monreal (Real Sociedad); Ivan Rakitic (CRO), Jules Kounde (FRA) y Sergio Escudero (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA), Gonçalo Guedes (POR), Toni Lato, Yunus Musah (ING), Kevin Gameiro (FRA), Daniel Wass (DIN), Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby (FRA) y Racic (SRB) (Valencia); Waldo Rubio (1p), Bruno González, Toni Villa, Sergi Guardiola (1p), Jota (POR), Joaquín Fernández y Alcaraz (Valladolid); Samuel Chukwueze (NIG), Manu Trigueros, Yéremy Pino y Rubén Peña (Villarreal).

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid); Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona); Unai López (Athletic, contra Cádiz); Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona); Raphael Varane (Real Madrid, contra Valencia); Víctor Ruiz (Betis, contra Athletic); Toni Lato (Valencia, contra Atlético de Madrid); Yassine Bounou (Sevilla, contra Real Madrid); Pedro Alcalá (Cádiz, contra Barcelona); Xabier Etxeita (Getafe, contra Sevilla); Jan Oblak (Atlético de Madrid, contra Real Madrid); Felipe Augusto (Atlético de Madrid, contra Alavés); Diego Carlos (Sevilla, contra Real Sociedad); Sergio Herrera (Osasuna, contra Granada), Unai García (Osasuna, ante Valencia).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Un experto de Bellingcat sitúa al "chef de Putin" tras la injerencia en Cataluña

Viena, 2 mar (EFE).- Christo Grozev, el investigador de la plataforma Bellingcat que desveló la supuesta implicación de la inteligencia rusa en el...

Emery,  pendiente de recuperar a Peña y Alcácer para Mestalla

Vila-real (Castellón), 2 mar (EFE).- El Villarreal empieza a preparar el partido de este viernes en Mestalla pendiente de la evolución de dos jugadores como...

El Braga, "partido a partido" al asalto de los grandes

Lisboa, 2 mar (EFE).- Con juego ofensivo y organización táctica, el Braga ha salido esta temporada al asalto de los grandes en Portugal, con una filosofía...

Alguacil le toma la medida al Madrid, con 3 victorias y 2 empates en 7 duelos

San Sebastián, 2 mar. (EFE).- La Real Sociedad ha encontrado en Imanol Alguacil un antídoto para sus habituales malos resultados ante el Real Madrid ya que,...

Que ningún alumno se quede atrás, reto de Portugal en pandemia

Malpartida (Portugal), 2 mar (EFE).- Casa por casa, los agentes lusos Marta Santos y Miguel Rito reparten los deberes del colegio a alumnos en hogares sin...

Al menos siete detenidos en enfrentamientos junto al Parlamento de Georgia

Tiflis, 2 mar (EFE).- Siete personas fueron detenidas hoy martes junto a la sede del Parlamento de Georgia durante enfrentamientos entre agentes de las...

Miami se queda sin Federer

Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- El suizo Roger Federer no competirá en el Masters 1.000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril) pero mantiene en su hoja...

Los clubes españoles ingresaron 2.013 millones menos en dos años por la covid

Madrid, 3 mar (EFE).- El impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19) ha supuesto una reducción de ingresos de 2.013 millones de euros entre todos los...

Las bolsas del Sudeste Asiático continúan con racha de subidas

Bangkok, 2 mar (EFE).- Todos los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con ganancias este martes y continuaron así con una racha alcista en...

93 intervenciones correctas del VAR y 3 indebidas en lo que va de temporada

Madrid, 2 mar (EFE).- El Comité Técnico de Árbitros (CTA) confirmó que el VAR ha tenido 100 intervenciones en lo que va de temporada, con un balance de 97...

El Arminia Bielefeld ficha al técnico Frank Kramer tras el relevo de Neuhaus

Berlín, 2 mar (EFE).- El Arminia Bielefeld ha fichado como nuevo técnico a Frank Kramer, anunciaron este martes fuentes de este club de la Bundesliga...

El tráfico de pasajeros de Ryanair cayó el 95 % en febrero

Dublín, 2 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó este martes de que su tráfico de pasajeros en febrero cayó un 95 %...

RSF denuncia al príncipe Bin Salman por el asesinato de Jamal Khashoggi

París, 2 mar (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció este martes que ha presentado una denuncia ante la Justicia alemana por crímenes de lesa...

Discrepancia de los candidatos en el análisis de la detención de Bartomeu

Barcelona, 2 mar (EFE).- La detención del expresidente Josep Maria Bartomeu a raíz del caso 'Barçagate' fue la gran protagonista del debate entre los tres...

Praga aloja a personas sin techo positivas por covid en hoteles turísticos

Praga, 2 mar (EFE).- El confinamiento y las medidas contra la covid-19 han supuesto el cierre temporal de hoteles en la República Checa, una oportunidad...

Chequia, al límite de su capacidad para atender a enfermos graves por covid

Praga, 2 mar (EFE).- La República Checa tiene 1.568 enfermos con la covid-19 en estado grave o en cuidados intensivos, un máximo desde el inicio de la...

Una "oda" ilustrada a Madonna enseña a la generación Z cómo inició el "matriarcado pop"

Madrid, 2 mar (EFE).- "¿Madonna? Me suena por una canción de 'Stranger Things'". Esa frase fatídica, vertida por uno de los hijos adolescentes de Borja...

España recibe en enero un 89 % menos de turistas extranjeros que el año antes

Madrid, 2 mar (EFE).- España recibió en enero pasado 432.362 turistas, un 89,5 % menos que en ese mes de 2020 -cuando aún no se había declarado la pandemia-...

Cineasta argentina acerca el autismo a la Berlinale desde una mirada libre e íntima

Berlín, 2 mar (EFE).- La cineasta argentina Betania Cappato estrena hoy en la Berlinale su primer largometraje de ficción, "Una escuela en Cerro Hueso", una...

25 años sin Duras, la escritora que vivió cien vidas

París, 2 mar (EFE).- Hace veinticinco años fallecía en París la escritora Marguerite Duras, mundialmente conocida por su libro 'El amante' y reputada en...

Francia utilizará la vacuna de AstraZeneca para personas de 65 años

París, 2 mar (EFE).- Francia administrará a partir de ahora la vacuna de AstraZeneca también a personas mayores de 65 años, además de a las que están por...

El Hang Seng cae un 1,21 % con una fuerte bajada en el sector financiero

Pekín, 2 mar (EFE).- Las pérdidas en sectores como el financiero y el energético lastraron este martes a la Bolsa de Hong Kong, cuyo índice de referencia,...

Laura Pausini: "Si te acostumbras a los premios, se está apagando la llama"

Roma, 2 mar (EFE).- Laura Pausini acaba de ganar un Globo de Oro con su incursión en el cine, pero insiste en que quiere mantener los pies en la tierra: "Si...

El jefe de la junta birmana defiende a la policía en medio de la dura represión

Rangún (Birmania), 2 mar (EFE).- El jefe de la junta militar birmana, Min Aung Hlaing, ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad, que este...