02 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. Los ecuatorianos Estrada y Plata le dan triunfo al Toluca, nuevo líder

Toluca (México), 24 ene (EFE).- Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata convirtieron un gol cada y dieron este domingo al Toluca una victoria por 2-0 sobre el Necaxa que los ha elevado al liderato del torneo Clausura mexicano.

 Michael Estrada (d) de Toluca disputa el balón con Rodrigo Noya (i) de Necaxa en el estadio Nemesio Díez, en Toluca (México). EFE/ Alex Cruz/Archivo

Michael Estrada (d) de Toluca disputa el balón con Rodrigo Noya (i) de Necaxa en el estadio Nemesio Díez, en Toluca (México). EFE/ Alex Cruz/Archivo

Toluca (México), 24 ene (EFE).- Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata convirtieron un gol cada y dieron este domingo al Toluca una victoria por 2-0 sobre el Necaxa que los ha elevado al liderato del torneo Clausura mexicano.

El primer tiempo fue atractivo, con ambos cuadros en busca de la portería contraria y oportunas apariciones de los guardametas.

El argentino Pedro Alexis Canelo aceptó un pase de su compatriota Rubens Sambueza y estuvo cerca de abrir el marcador en favor del Toluca, pero el arquero Luis Malagón despejó para mantener el cero en su puerta.

Estrada anotó el 1-0 en el cobro de un penalti, a partir de lo cual Necaxa se fue adelante, más careció de puntería en el área.

La segunda mitad empezó con faltas y reiteradas pérdidas de balones hasta que en el 62 Mario de Luna intervino para estorbar a Estrada, quien pisó el área con todo a favor para anotar gol.

El Necaxa se quedó con un hombre menos en la cancha en el 74 por la expulsión del español González, por insultar.

Toluca dominó en el resto del duelo y hasta se dio el lujo de dejar ir un segundo gol con una falla en el área de José Juan Vázquez.

En el descuento Plata aceptó un servicio de Vázquez y puso el 2-0 para colocar al Toluca en el primer lugar de la tabla con dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Santos Laguna, al que aventaja por diferencia de goles. Necaxa va décimo con tres unidades.

En la cuarta jornada, el Necaxa visitará a los Tigres UANL, el próximo jueves, y Toluca visitara a los Xolos de Tijuana, el sábado.

- Ficha técnica:

2. Toluca: Luis García; Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Rodrigo Salinas (Raúl López, m.87); Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Joao Plata, m.65), Claudio Baeza, Diego Rigonato, José Juan Vázquez; Michael Estrada (Enrique Triverio, m.77), Pedro Alexis Canelo.

Entrenador: Hernán Cristante.

0. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez (Raúl Sandoval, m.76), Unai Bilbao, Julio González, Mario de Luna; David Cabrera (Yerko Leiva, m.59), Alejandro Zendejas, Juan Delgado (Maxi Salas, m.56); Martín Barragán (Daniel López, m.75), Ian González.

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Goles: 1-0, m.27: Michael Estrada; 2-0, m.95: Joao Plata.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Rubens Sambueza, Diego Rigonato; Idakel Domínguez, David Cabrera, Mario de Luna y Julio González. Expulsó a Ian González.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura mexicano jugado en Toluca, centro de México, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. EFE

gb/hbr

Related content

Guadalupe Cruz lamenta la falta de contundencia del Necaxa

Toluca (México), 24 ene (EFE).- José Guadalupe Cruz, entrenador del Necaxa, achacó este domingo a la falta de contundencia de su equipo la causa de la derrota por 2-0 ante Toluca en el torneo Clausura mexicano.

"Hemos generado situaciones claras de gol en el primer tiempo. La diferencia hoy fue que ellos las metieron y nosotros no; nos faltó contundencia", dijo el técnico al final del juego de la fecha tres del Clausura 2021.

En el primer tiempo del duelo, Necaxa no pudo concretar las oportunidades que tuvo y Toluca se fue arriba en el marcador con un penalti. En la segunda parte, Necaxa sufrió la expulsión del español Ian González y recibió el 2-0 en tiempo de compensación.

El timonel mexicano del Necaxa señaló que no fueron superados por Toluca, a pesar de la derrota.

"Fue un partido parejo, porque a pesar de que estuvimos gran parte del segundo tiempo con un hombre menos intentamos igualar el marcador, mientras que simplemente las metieron, nosotros no y eso marcó la diferencia para perder este partido", reiteró.

Cruz recordó que en la fecha uno del Clausura 2021 la falta de puntería también les costó la derrota en calidad de visitante por 3-2 ante Mazatlán FC.

"Es algo que tenemos que trabajar, contra Mazatlán también tuvimos varias oportunidades para llevarnos la victoria, pero fallamos demasiado; eso es lo que hace falta para mejorar los resultados; meter goles".

El estratega subrayó el planteamiento ofensivo de su equipo en el segundo tiempo de este juego.

"Habíamos perdido a Ian por la expulsión y no dejamos de atacar, incluso tuvimos algunas oportunidades, pero si no eres contundente es complicado; hay que trabajar y trabajar porque es la única manera de componer esa situación", agregó.

Con la derrota ante Toluca, Necaxa se quedó en tres puntos producto de un triunfo y dos descalabros; ocupa la posición 12 de la clasificación.

En la jornada cuatro del Clausura 2021 el Necaxa visitará a los Tigres el próximo jueves.

Cristante afirma que, pese al liderato, Toluca debe mejorar "muchos detalles"

Toluca (México), 24 ene (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, afirmó este domingo que aunque su equipo lidera el torneo Clausura tras derrotar por 2-0 al Necaxa, tiene "muchos detalles" pendientes para mejorar.

"Faltan muchos detalles a trabajar, en nuestra metodología vamos de los general a lo particular. Muchos jugadores tuvieron pocos minutos el año pasado y hay que ir recuperándolos porque no es cuestión de ponerlos bien físicamente, sino de hacer sinergia entre ellos", señaló en una rueda de prensa.

Los Diablos de Cristante saltaron al primer lugar del torneo con la victoria que se dio gracias a anotaciones de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata.

El estratega explicó que hubo otras cosas buenas además del resultado porque enfrente tuvieron a un rival complicado, que sabe lo que hace en la cancha y sus jugadores mantuvieron un buen nivel de juego.

"A la hora de trabajar el partido el equipo lo hizo bien, pero hay que bajar la celeridad y no apresurarnos en los últimos dos toques. El primer tiempo fue más parejo; en el segundo tuvimos más opciones de gol, no cuando sufrieron la expulsión, antes; pero faltó el toque final", explicó.

Toluca es el tercer conjunto más ganador del fútbol con 10 títulos de liga aunque desde el 2010 no conquista un cetro, lo cual confía lograr Cristante.

Este domingo el técnico dijo que es temprano para hablar de para qué está el grupo, aunque los objetivos están claros.

"La idea es tener al equipo arriba; la comunión con la gente se va a ir dando en la medida que vean un equipo entregado, que pelea", observó.

Cristante aceptó que el techo del Toluca es alto y destacó la importancia de continuar trabajando para lograr una identidad.

"Debemos ser empáticos, viendo qué se necesita, no solo en el campo de juego, también en el área de nutrición, en fuerzas básicas y hacer congruencia con todo", concluyó.

El Toluca reaparecerá en el Clausura el próximo sábado cuando visitará a los Xolos de Tijuana.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El ruso Rublev, primer 'Top-10' confirmado en el Andalucía Open de Marbella

Sevilla (España), 2 mar (EFE).- El ruso Andrey Rublev, actual número 8 del mundo, es el primer 'Top-10' confirmado para disputar el ATP 250 AnyTech365...

El Braga asume el acecho de un Sporting intratable como líder

Lisboa, 2 mar (EFE).- Apoyado en el español Abel Ruiz, el Braga ha confirmado en la última jornada de la Liga portuguesa que tiene opciones y asume ya el...

Un experto de Bellingcat sitúa al "chef de Putin" tras la injerencia en Cataluña

Viena, 2 mar (EFE).- Christo Grozev, el investigador de la plataforma Bellingcat que desveló la supuesta implicación de la inteligencia rusa en el...

Mercedes presenta el monoplaza con el que Hamilton buscará el octavo título

Londres, 2 mar (EFE).- La escudería Mercedes presentó este martes el W12, el monoplaza con el que Lewis Hamilton buscará en 2021 su octavo título de campeón...

Paco López celebrará con unas semifinales históricas tres años de banquillo

Valencia, 2 mar (EFE).- El entrenador Paco López cumplirá este jueves su tercer aniversario al frente del Levante y podrá celebrarlo en unas históricas...

La tradición de las marionetas en Egipto, sin hueco en el mundo digital

El Cairo, 2 mar (EFE).- Entre escofinas, cinceles y martillos cuelgan las marionetas hechas por el artista egipcio Ahmed Naiem, que desde el inicio de la...

Tebas: "Queda pasar marzo y gran parte de abril para pensar en tener público"

Madrid, 2 mar (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que tendrá que pasar "marzo y gran parte de abril" para "pensar" que pueda haber algo...

Emery,  pendiente de recuperar a Peña y Alcácer para Mestalla

Vila-real (Castellón), 2 mar (EFE).- El Villarreal empieza a preparar el partido de este viernes en Mestalla pendiente de la evolución de dos jugadores como...

Alguacil le toma la medida al Madrid, con 3 victorias y 2 empates en 7 duelos

San Sebastián, 2 mar. (EFE).- La Real Sociedad ha encontrado en Imanol Alguacil un antídoto para sus habituales malos resultados ante el Real Madrid ya que,...

Al menos siete detenidos en enfrentamientos junto al Parlamento de Georgia

Tiflis, 2 mar (EFE).- Siete personas fueron detenidas hoy martes junto a la sede del Parlamento de Georgia durante enfrentamientos entre agentes de las...

Miami se queda sin Federer

Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- El suizo Roger Federer no competirá en el Masters 1.000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril) pero mantiene en su hoja...

Los clubes españoles ingresaron 2.013 millones menos en dos años por la covid

Madrid, 3 mar (EFE).- El impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19) ha supuesto una reducción de ingresos de 2.013 millones de euros entre todos los...

Las bolsas del Sudeste Asiático continúan con racha de subidas

Bangkok, 2 mar (EFE).- Todos los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con ganancias este martes y continuaron así con una racha alcista en...

93 intervenciones correctas del VAR y 3 indebidas en lo que va de temporada

Madrid, 2 mar (EFE).- El Comité Técnico de Árbitros (CTA) confirmó que el VAR ha tenido 100 intervenciones en lo que va de temporada, con un balance de 97...

El Arminia Bielefeld ficha al técnico Frank Kramer tras el relevo de Neuhaus

Berlín, 2 mar (EFE).- El Arminia Bielefeld ha fichado como nuevo técnico a Frank Kramer, anunciaron este martes fuentes de este club de la Bundesliga...

El tráfico de pasajeros de Ryanair cayó el 95 % en febrero

Dublín, 2 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó este martes de que su tráfico de pasajeros en febrero cayó un 95 %...

RSF denuncia al príncipe Bin Salman por el asesinato de Jamal Khashoggi

París, 2 mar (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció este martes que ha presentado una denuncia ante la Justicia alemana por crímenes de lesa...

Discrepancia de los candidatos en el análisis de la detención de Bartomeu

Barcelona, 2 mar (EFE).- La detención del expresidente Josep Maria Bartomeu a raíz del caso 'Barçagate' fue la gran protagonista del debate entre los tres...

Praga aloja a personas sin techo positivas por covid en hoteles turísticos

Praga, 2 mar (EFE).- El confinamiento y las medidas contra la covid-19 han supuesto el cierre temporal de hoteles en la República Checa, una oportunidad...

Que ningún alumno se quede atrás, reto de Portugal en pandemia

Malpartida (Portugal), 2 mar (EFE).- Casa por casa, los agentes lusos Marta Santos y Miguel Rito reparten los deberes del colegio a alumnos en hogares sin...

Chequia, al límite de su capacidad para atender a enfermos graves por covid

Praga, 2 mar (EFE).- La República Checa tiene 1.568 enfermos con la covid-19 en estado grave o en cuidados intensivos, un máximo desde el inicio de la...

Una "oda" ilustrada a Madonna enseña a la generación Z cómo inició el "matriarcado pop"

Madrid, 2 mar (EFE).- "¿Madonna? Me suena por una canción de 'Stranger Things'". Esa frase fatídica, vertida por uno de los hijos adolescentes de Borja...

España recibe en enero un 89 % menos de turistas extranjeros que el año antes

Madrid, 2 mar (EFE).- España recibió en enero pasado 432.362 turistas, un 89,5 % menos que en ese mes de 2020 -cuando aún no se había declarado la pandemia-...

Cineasta argentina acerca el autismo a la Berlinale desde una mirada libre e íntima

Berlín, 2 mar (EFE).- La cineasta argentina Betania Cappato estrena hoy en la Berlinale su primer largometraje de ficción, "Una escuela en Cerro Hueso", una...