26 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-1. Joao se reivindica, Suárez mata

Madrid, 24 ene (EFE).- Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Madrid, 24 ene (EFE).- Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Un golazo del serbio Uros Racic desde 25 metros premió la propuesta valencianista en los primeros diez minutos, pero las ganas de Joao por dar razones para ser un fijo en el once acabaron en el empate, y el gran '9' de este Atlético, un Luis Suárez absolutamente diferencial para este equipo, acabó el trabajo, redondeado con el tanto final del argentino Ángel Correa.

El valor de Suárez para el Atlético es incalculable. Festejó sus 34 años volviendo a ser el gran impulso del líder, con el tanto con el que iguala con 12 al punta marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri al frente de la tabla, el séptimo en las últimas siete jornadas y clave para 15 de los últimos 21 puntos obtenidos.

Tan deslumbrante es la estrella de Luis Suárez, que su acompañante parece anecdótico, pero este domingo fue noticia, porque el técnico argentino Diego Simeone dio la alternativa en el once a Joao Félix después de tres jornadas saliendo desde el banquillo. También retornaron Koke al mediocampo y Mario Hermoso a la defensa.

Simeone le había reclamado en la víspera su mejor versión y a fe que el luso lo intentó desde el primer minuto con un chut cruzado en una bonita maniobra en la que se ayudó con el hombro. Le secundó Giménez, con un cabezazo tras un saque de esquina desviado por Jaume Doménech con el guante derecho, haciendo gala de reflejos.

El Valencia, que apenas ha conseguido 20 puntos en la primera vuelta pero venía de encadenar cinco partidos sin perder entre Liga y Copa, apostó por la velocidad de Yunus Musah, Denys Cheryshev y Manu Vallejo al ataque junto a Maxi Gómez para volver a sorprender a un equipo de arriba, como al Real Madrid (4-1) o al Barça (2-2).

La apuesta valencianista tenía riesgo, como ya había dejado claro Joao, pero la veloz conexión entre Cheryshev y Vallejo por la zurda pronto obligó a Oblak a sacar un chut del segundo, y cargando por la izquierda para castigar a Sime Vrsaljko -sustituto del sancionado Kieran Trippier-, empujaba al Atlético contra su portería.

Fruto de ese acogotamiento del líder desde el ataque zurdo valencianista, Gayá encontró a Racic solo a unos metros de la frontal, y el serbio se sacó un zurdazo fuerte y con rosca directo a la escuadra izquierda, imparable para Oblak. Un golazo de 25 metros.

Como en Eibar, al Atlético le tocó remar contracorriente. Por primera vez en Liga en su estadio -porque en Europa el Salzburgo ya le obligó a remontar- y ante un Valencia ambicioso que no se echó atrás. Pero este Atlético es líder porque es efectivo: en un saque de esquina de Lemar, Joao se adelantó a Thierry en el segundo palo y remató con la suela, sorprendiendo a Jaume, que puso la mano blanda.

El empate dejó un duelo de ida y vuelta con poca claridad. Cuando el Atlético atacaba con velocidad, le faltaba precisión, y en posicional, no tenía chispa. Solo Llorente, que vive el fútbol siempre con un plus de intensidad, vio oro en un mal control de Soler para chutar fuerte y obligar a Jaume a desviar. El Valencia no renunció a nada y tuvo un cabezazo tras un córner, de Diakhaby.

Simeone vio claro que el Valencia estaba haciendo fortuna por el pasillo de Vrsaljko y lo corrigió tras el descanso sacando a Lodi y cambiando a Carrasco de banda. También cambió Javi Gracia, por obligación por una lesión muscular de Diakhaby, pero también en las intenciones de su equipo, esperando atrás para salir a la contra.

La invitación a crecer la recogió el Atlético, primero con disparos desviados de Carrasco, y luego con la jugada que llevó al 2-1, indicativa del nuevo estilo: los centrales rojiblancos sacaron el balón desde la propia línea de fondo con apuros pero sin rifar el balón, Hermoso se sacó un espectacular pase en profundidad de 20 metros a la carrera de Joao y el luso asistió para Suárez, que chutó cruzado casi sin ángulo para regalarse un gol por su cumpleaños.

Contestar a una remontada del Atlético en el Metropolitano es, a día de hoy, casi imposible, y aan así el Valencia lo intentó, tanto Cheryshev como Maxi Gómez; pero el contraataque rojiblanco sentenció el duelo con un gol de Correa -que había sustituido a Joao- fruto de una carrera del incansable Llorente a pase al hueco de Carrasco. Un 3-1 que refuerza a un Atlético en su solidez de líder.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, min. 45), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente (Kondogbia, min. 75), Koke, Lemar (Torreira, min. 85); Joao Félix (Correa, min. 62) y Luis Suárez.

1 - Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby (Guillamón, min. 47), Gayà; Musah (Remeseiro, min. 79), Carlos Soler, Racic (Koba, min. 79), Cheryshev (Guedes, min. 58); Manu Vallejo (Gameiro, min. 79) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 11: Racic. 1-1, min. 23: Joao Félix. 2-1, min. 54: Luis Suárez. 3-1, min. 72: Correa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vrsaljko (min. 30) y Savic (min. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público por las medidas sanitarias contra la pandemia.

Miguel Ángel Moreno

Related content

Simeone: "Tenemos cosas que mejorar"

Madrid, 24 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este domingo, tras la victoria por 3-1 ante el Valencia, que su equipo tiene "cosas que mejorar" e insistió en el "partido a partido" y la "exigencia" en los entrenamientos como "la mejor manera de seguir conviviendo con este momento".

Su equipo es líder con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo. "Nosotros pensamos en el Cádiz, en seguir mejorando en cada entrenamiento. No nos fijamos en lo que venimos haciendo, sino en lo que va a venir, que es seguir mejorando. Tenemos cosas que mejorar, como se vieron. En el primer tiempo nos costó algunos pasajes del partido. Hicimos muy buen segundo tiempo, pero no miramos más allá de eso. La mejor manera de seguir conviviendo con este momento es partido a partido", declaró en la rueda de prensa.

"La única manera de poder seguir en esta línea es mantener la exigencia en cada entrenamiento y no salir de seguir queriendo mejorar", insistió Simeone, que volvió a esa misma idea después: "Tenemos que mantener la tranquilidad de entender que el fútbol es partido a partido y nos van a valorar por el partido que hagamos con el Cádiz", el próximo domingo en la siguiente jornada de la Liga.

También fue preguntado por Joao Félix, goleador y asistente este domingo, y por el hecho de que no haya jugado el partido completo. "No está escrito que los futbolistas tengan que jugar 90 minutos. Si no, no habría planteles de 21 o no habrían puesto cinco cambios para que la dinámica de los partidos sigan manteniendo un nivel más alto y en eso estamos involucrados todos", expresó.

"Joao hizo un gol, dio una asistencia, hizo un buen trabajo, salió, entró Correa, hizo un gol, estuvo cerca de hacer otro... Eso me deja muy contento, porque la competencia entre ellos es sana y el que sale ganando es el equipo siempre", enfatizó.

No se ha estrenado aún Moussa Dembélé, su último fichaje. "No ha debutado porque no he visto el momento para que entre. Está entrenando de la mejor manera, llegó hace muy poco y entendía que Luis Suárez estaba haciendo un partido muy bueno", explicó.

Javi Gracia: "El segundo gol nos ha hecho mucho daño"

Madrid, 24 ene (EFE).- Javi Gracia, entrenador del Valencia, expresó este domingo, tras la derrota 3-1 con el Atlético de Madrid, que el gol del 2-1 hizo "mucho daño" a su equipo, que se va con "la pena" de no aprovechar el 0-1 para "sacar algo positivo", y apuntó que los goles recibidos fueron "gran parte mérito del rival".

"El empezar el partido como lo hemos hecho y poniéndonos por delante en el marcador nos ha dado ese respaldo anímico para competir al nivel que hemos hecho. Hemos hecho un gol, hemos tenido alguna ocasión y hemos controlado bastante bien al rival", valoró del primer tiempo, en el que su equipo se adelantó en el minuto 11.

"La segunda parte, conforme se han ido abriendo más los espacios, ha sido cuando más hemos sufrido. El segundo gol nos ha hecho mucho daño. El equipo lo ha intentado hasta el final. Nos vamos con la pena de habernos puesto por delante en un campo siempre complicado y no haber sido capaces de sacar algo positivo de aquí, sabiendo que igual el Wanda no es el mejor sitio para conseguir puntos perdidos en otros compromisos, pero el equipo lo intentó de verdad", dijo.

"Los goles siempre vienen por desajustes, algún pequeño error... Siempre pueden suceder por eso, sin querer señalar a nadie ni querer en este caso que haya sido un gol por falta de contundencia. Son cosas mejorables. El segundo gol creo que ha sido más virtud del remate final, con tan poco ángulo, con oposición de la defensa, con el portero tapando bastante portería...", valoró del tanto de Luis Suárez, que supuso el 2-1 para el Atlético en el minuto 54.

"En este caso, los goles del rival han sido gran parte mérito del rival por la calidad de los jugadores que tiene", insistió Javi Gracia cuando fue preguntado por una posible falta de agresividad o contundencia de su defensa en el segundo y el tercer gol del Atlético y por los 29 tantos en contra que ya acumula su conjunto.

Mientras, esta semana ya reaparece la Copa del Rey en el camino del Valencia, que viaja a Sevilla. "Creo que no estamos en una situación para decir que me centro en esto o lo otro. Cada partido tiene que ser un motivo para intentar mejorar y dar nuestra mejor versión. Con la frecuencia de partidos que hay habrá que ir alternando ciertos jugadores, pero sin hacer distinción entre unidades", advirtió el técnico.

"El próximo partido es la Copa y claro que vamos con la ilusión de continuar en ella. Y nos va a dar y nos tiene que dar elegir once jugadores de inicio, más los que sean necesarios durante el partido, para competir y dar nuestra mejor versión", aseguró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El brasileño Ferretti afirma que el empate de Tigres no es para hacer drama

San Luis Potosí (México), 25 feb (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, aseveró este jueves que no es para...

China aprueba la comercialización de otras dos vacunas contra la covid

Shanghái (China), 26 feb (EFE).- Las autoridades chinas autorizaron la comercialización de otras dos vacunas contra la covid desarrolladas en su país, con...

Albert Ramos le da un toque español a unos cuartos de final bien locales

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- Los tenistas locales Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo se sumaron a Federico Coria y Facundo Bagnis, para completar la...

La policía birmana carga contra una protesta nocturna en un barrio de Rangún

Rangún (Birmania), 26 feb (EFE).- Policías y soldados realizaron redadas nocturnas y cargaron contra una protesta en el barrio de Tamwe, en Rangún, tras una...

Flamengo levanta su octavo título y amenaza récords de Palmeiras y Sao Paulo

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- El Flamengo conquistó este jueves por segundo año consecutivo el Campeonato Brasileño, con lo que sumó ocho títulos de la...

Efemérides del 26 de febrero

1971: La policía y el ejército de Colombia reprimen las protestas estudiantiles que se saldan con varios muertos, decenas de heridos y miles de detenidos en...

Australia levanta la prohibición al avión Boeing 737 MAX

Sídney (Australia), 26 feb (EFE).- Australia anunció este viernes que levantará la prohibición a los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX desde y hacia el...

122-94. Los Grizzlies, con Tyus Jones y la defensa, sorprenden a los Clippers

Memphis (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El base reserva Tyus Jones surgió como factor sorpresa ganador al aportar 20 puntos, su mejor marca profesional, que lo...

China dará "todo el apoyo posible" a la lucha de Colombia contra la covid

Shanghái (China), 26 feb (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su país "seguirá prestando todo el apoyo posible" a la lucha de Colombia...

Honduras acumula 4.099 muertos por covid-19 y 168.243 contagios

Tegucigalpa, 25 feb (EFE).- Honduras acumula a casi un año desde que se comenzó a expandir la pandemia de covid-19 al menos 4.009 muertos y 168.243...

Salma Hayek también será presentadora en los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de la 78 edición de los Globos de Oro, que...

140-121. El novato Quickley encabeza exhibición encestadora de Knicks

Nueva York, 25 feb (EFE).- El escolta novato Immanuel Quickley anotó 18 de sus 25 puntos en la primera mitad y se convirtió en la figura del ataque de los...

Facebook levanta el bloqueo de la publicación de noticias en Australia

Sídney (Australia), 26 feb (EFE).- Facebook levantó este viernes el bloqueo que impuso la semana pasada a la publicación de las noticias en Australia, tras...

Luka Doncic: "Lo más divertido es ser elegido para el All-Star"

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El jugador esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, declaró este jueves a Efe que lo más divertido del partido...

La oposición venezolana denuncia la detención de un exdiputado

Caracas, 25 feb (EFE).- La oposición de Venezuela que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó denunció este jueves la detención del exdiputado...

La producción industrial de Japón repuntó un 4,2 % en enero

Tokio, 26 feb (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó en enero un 4,2 % respecto al mes precedente, lo que supone su primer incremento en tres...

El Nikkei pierde un 2,39 % a media sesión arrastrado por Wall Street

Tokio, 26 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a media sesión con un descenso del 2,39 % en su principal indicador, el Nikkei, en línea con las caídas...

129-92. Irving guía a Nets al octavo triunfo seguido, mejor racha de la NBA

Nueva York, 25 feb (EFE).- El base Kyrie Irving aportó 27 puntos y encabezó el ataque de los Brooklyn que tuvieron a seis jugadores con números de dos...

Colombia recuerda el centenario del natalicio de sus pintores Obregón, Grau y Porras

Cartagena (Colombia), 25 feb (EFE).- Colombia celebra este 2021 el centenario del natalicio de los fallecidos pintores Alejandro Obregón, Enrique Grau y...

Luciano y Claudinho, máximos goleadores de la liga brasileña

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- Luciano, delantero del Sao Paulo, y Claudinho, del Bragantino, con 18 tantos cada uno, fueron los máximos goleadores de la...

Corea del Sur inicia su campaña de vacunación contra la COVID-19

Seúl, 26 feb (EFE).- Corea del Sur inició hoy su campaña de vacunación contra la Covid-19 más de un año después de detectar su primer caso en el país y con...

Venezuela añade 426 nuevos casos de covid-19

Caracas, 25 feb (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 426 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos...

Flamengo repite el título y conquista su octava estrella en la Liga de Brasil

Sao Paulo, 25 feb (EFE).- El Flamengo repitió el título de la temporada anterior y conquistó este jueves por octava vez el Campeonato Brasileño pese a...

Líderes de la comunidad del Caribe piden distribución equitativa de vacunas

San Juan, 25 feb (EFE).- Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) concluyeron este jueves un encuentro virtual de dos días en el que pidieron una...