05 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Crespo, entrenador de Defensa y Justicia : "Va a ser una final muy recordada"

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El entrenador que ganó este sábado la Copa Sudamericana con el club Defensa y Justicia, el argentino Hernán Crespo, dijo que la final que su equipo obtuvo frente a sus compatriotas de Lanús será "muy recordada" por el nivel que presentaron sus futbolistas.

 El director técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, besa la medalla de Campeones hoy, al término del partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera

El director técnico de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, besa la medalla de Campeones hoy, al término del partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El entrenador que ganó este sábado la Copa Sudamericana con el club Defensa y Justicia, el argentino Hernán Crespo, dijo que la final que su equipo obtuvo frente a sus compatriotas de Lanús será "muy recordada" por el nivel que presentaron sus futbolistas.

"Sin lugar a dudas es el mejor partido de la historia de Defensa y Justicia, va a ser una final muy recordada por las formas. El partido que hicieron estos muchachos es una locura de prolijidad", dijo Crespo, de 45 años en la rueda de prensa posterior al partido.

Defensa y Justicia se proclamó por primera vez campeón de un torneo en toda su historia, y el título llegó con una goleada por 0-3 a Lanús en Córdoba, en el centro de Argentina.

Crespo, que tuvo un gran éxito como futbolista en equipos como River Plate, Parma, Inter y Chelsea, arrancó su carrera en los banquillos en el Módena italiano en 2015 y antes de llegar a Defensa y Justicia en 2019 fue entrenador de Banfield, también en Argentina.

AGRADECIDO A SUS JUGADORES

El técnico añadió que sus jugadores mostraron este sábado "precisión, valentía, orden, disciplina, coraje y agallas", y dijo que sin ellos un entrenador no puede "hacer nada".

"Ellos jugaron un partido excepcional, un partido que difícilmente se ve en una final continental de la manera que lo jugaron", insistió.

"Yo pongo arriba de la mesa una idea (...) y ellos la bancan (apoyan) y creen", señaló, al tiempo que confesó que les agradecerá "eternamente".

Defensa y Justicia es un equipo orginario de la localidad bonaerense de Florencio Varela, un lugar con uno de los mayores índices de pobreza del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Hasta hace siete años, Defensa y Justicia nunca había jugado en la máxima categoría de Argentina.

Crespo consideró que el equipo dio un "mensaje enorme" sobre pertenecer "a un lugar chico pero ser realmente grande", algo que considera que va más allá del fútbol y repercute en la sociedad.

El entrenador argentino se acordó además de su homólogo en Lanús, Luis Zubeldía, e indicó que "es para aplaudir" su trabajo al frente del cuadro Granate, a pesar de la derrota de este sábado.

Related content

Una humilde localidad de Buenos Aires festeja el título de Defensa y Justicia

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- Las calles de la humilde localidad argentina de Florencio Varela, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fueron una fiesta este sábado al celebrar por primera vez en su historia un título ganado por el equipo de fútbol local, Defensa y Justicia.

Centenares de hinchas del Halcón se reunieron en el centro de la ciudad para celebrar que Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo y que hace tan ocho años estaba en la segunda categoría argentina, ganó por 0-3 a los también argentinos del club Lanús para proclamarse campeones de la Copa Sudamericana.

Las calles y plazas de la pequeña ciudad al sur de Buenos Aires, una de las que más población pobre tiene en el país, tuvieron una alegría en medio de la pandemia de covid-19 que aún azota al país y que este sábado dejó 3.265 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Florencio Varela.

Los cánticos y los lloros de los hinchas más veteranos fueron los protagonistas de una tarde mágica en la resonaron los nombres de Crespo y de los jugadores más destacados.

La afición del Halcón, que hizo circular multitud de vídeos por redes sociales, había estado a punto de cantar su primer título hace dos años, cuando Defensa y Justicia terminó segundo en la liga local argentina en una campaña histórica en la que terminó solo por detrás de Racing.

Este sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, se dirigió a ellos tras el triunfo futbolístico.

"¡Felicitaciones a Club Defensa y Justicia y a todo el pueblo de Florencio Varela por la obtención de la Copa Sudamericana!", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández expresó su "reconocimiento" a los jugadores del equipo "por el gran torneo que hicieron".

"Y en especial al querido Hernán Crespo que tantas alegrías nos dio a los argentinos", dijo sobre el técnico, con un pasado exitoso en la Albiceleste y en varios equipos de Europa, como Inter de Milán y Chelsea, y en River Plate en Argentina.

Frías, de Defensa y Justicia, cree que ganaron por ser un grupo "muy humilde"

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El argentino Adonis Frías, campeón de la Copa Sudamericana 2020 con el club Defensa y Justicia este sábado, dijo al término del encuentro que ganaron el torneo porque fueron un equipo "muy humilde".

"La verdad que somos un grupo muy humilde que la peleamos bien de abajo, partido tras partido, y yo creo que nos lo merecemos", afirmó a los micrófonos de ESPN el defensa central de 23 años, quien jugó todo el partido y anotó un gol.

El tanto que marcó Frías fue el que abrió el marcador y, además, se trata de la primera vez que anota un gol desde que es profesional.

"Lo venía esperando desde hace rato, siempre estaba cerca del gol y nunca lo pude conseguir, ¿qué es más lindo que el primero en una final?", se preguntó.

Frías añadió que siente "mucha felicidad" y le dedicó el torneo a su familia, originaria de Florencio Varela, localidad bonaerense en la que juega Defensa y Justicia.

También dedicó el campeonato a su técnico, Hernán Crespo, de quien dijo que "se animó" a ponerlo en el primer equipo.

"Se lo voy a agradecer toda la vida", aseveró.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El precio del oro baja de los 1.700 dólares y marca un mínimo desde junio

Madrid, 5 mar (EFE).- El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha caído por debajo de los 1.700 dólares por onza, algo que...

España quiere frenar la movilidad en Semana Santa para evitar alza de la covid

Madrid, 5 mar (EFE).- En España crece el debate sobre la movilidad ante las próximas vacaciones de Semana Santa, y el Gobierno propone el cierre perimetral...

El italiano Visintin y la británica Bankes ganan en Bakuriani

Redacción deportes, 5 mar (EFE).- El italiano Omar Visintin y la británica Charlotte Bankes se impusieron este viernes en la prueba de la Copa del Mundo de...

Rusia quiere tener vacunada a la mayor parte de la población antes de otoño

Moscú, 5 feb (EFE).- El Gobierno ruso quiere tener vacunada contra la covid antes de otoño a la mayor parte de los ciudadanos del país, dado que hasta el...

El Hang Seng pierde un 0,47 %, lastrado por digitales y tecnológicas

Pekín, 5 mar (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de hoy con una caída del 0,47 %, arrastrado al rojo por...

Visados parados, fichajes frustrados en el fútbol femenino

Madrid, 5 mar (EFE).- La escalada del fútbol femenino, en crecimiento deportivo, competitivo y económico en España y Latinoamérica, se ha visto mermada por...

Se disparan las llamadas en Europa por violencia machista en la pandemia

Estrasburgo (Francia), 05 mar (EFE).- El Consejo de Europa alertó este viernes que ha habido un "dramático incremento" de llamadas a líneas telefónicas de...

Bielorrusia pide a Lituania la extradición de la opositora Tijanóvskaya

Moscú, 5 mar (EFE).- Bielorrusia ha solicitado formalmente a Lituania la extradición de la líder de la oposición en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya,...

Deyna Castellanos, una marca global: de Maracay a China

Madrid, 5 mar (EFE).- Una carta con remite en China le dio la primera pista. Decenas de mensajes en la bandeja de entrada de su cuenta de Instagram...

Relevistas y voluntarios extranjeros de Tokio 2020 siguen siendo una incógnita

Tokio, 5 mar (EFE).- La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reconoció este viernes que el destino de los relevistas y voluntarios extranjeros...

Ministro francés advierte a los sanitarios con vacunación obligatoria

París, 5 mar (EFE).- El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha advertido de la posibilidad de instaurar la vacunación obligatoria contra la covid...

Las bolsas europeas abren a la baja tras las declaraciones de Powell

Madrid, 5 mar (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja después de las pérdidas registradas el jueves en Wall Street y del...

Suns, Celtics y Nuggets acaban imparables la primera mitad de la temporada

Houston (EE.UU.), 5 mar (EFE).- La racha triunfal de los Phoenix Suns, Boston Celtics y Denver Nuggets continuó una jornada más en la NBA, mientras que Los...

La propuesta de subida de sueldo de un 1 % enfurece a los sanitarios británicos

Londres, 5 mar (EFE).- La propuesta del Gobierno británico de subir un 1 % el sueldo a los trabajadores del Sistema Nacional de Sanidad (NHS) ha enfurecido...

Grandes aerolíneas europeas y americanas perdieron 46.787 millones en 2020

Madrid, 5 mar (EFE).- Las mayores aerolíneas europeas y estadounidenses perdieron 46.787 millones de euros en 2020, el peor año en la historia de la...

Los temores a la inflación persisten y Seúl cae un 0,57 %

Seúl, 5 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador perdiendo un 0,57 % después de que los temores a la inflación pospandemia se...

Miles de griegos pasan segunda noche en carpas tras otro terremoto de 5,9

Atenas, 5 mar (EFE).- Miles de personas de los municipios cercanos a la ciudad de Lárisa han pasado una segunda noche complicada en carpas y hoteles,...

123-119. Lillard anota 44 puntos y mantiene ganadores a los Trail Blazers

Redacción deportes (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El base Damian Lillard volvió a liderar el ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 44 puntos,...

Hong Kong podría aplazar sus comicios legislativos, según la prensa local

Pekín, 5 mar (EFE).- Hong Kong podría volver a posponer durante otro año más sus elecciones legislativas, que están previstas para el próximo mes de...

Lillini asegura que Pumas maduró durante racha de seis partidos sin ganar

México, 5 mar (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró que su equipo maduró durante la mala racha de...

Alemania registra 10.580 nuevos contagios y 264 muertes en un día

Berlín, 5 mar (EFE).- Alemania registró 10.580 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -unos 500 más que hace una semana- y 264 víctimas...

HRW: Más de 200 civiles muertos por tropas eritreas en una masacre en Tigray

Nairobi, 5 mar (EFE).- Tropas de Eritrea mataron a "más de 200 civiles" el pasado noviembre en la histórica ciudad etíope de Axum, en la norteña región de...

HRW detecta extorsiones y secuestros de migrantes en la frontera México-EEUU

México, 5 mar (EFE).- Extorsiones, secuestros y falta de acceso a servicios esenciales son algunas de las penurias que padecieron los solicitantes de asilo...

El papa Francisco comenzó su difícil viaje a Irak

Ciudad del Vaticano, 5 mar (EFE).- El papa Francisco emprendió hoy su viaje de tres días a Irak, uno de los más difíciles y arriesgados por la pandemia y...