06 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

98-116: Los Hawks hacen añicos a unos Wolves a los que volvió Ricky Rubio

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- Los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernángomez siguen sin levantar cabeza desde que su principal estrella, Karl Anthony Towns (KAT), está de baja tras contraer la covid-19, y el viernes acumularon su cuarta derrota consecutiva, y la undécima en lo que va la temporada, ante unos Atlanta Hawks en los que sobresalieron Trae Young y Clint Capela.

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- Los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernángomez siguen sin levantar cabeza desde que su principal estrella, Karl Anthony Towns (KAT), está de baja tras contraer la covid-19, y el viernes acumularon su cuarta derrota consecutiva, y la undécima en lo que va la temporada, ante unos Atlanta Hawks en los que sobresalieron Trae Young y Clint Capela.

El base español Ricky Rubio volvió a la cancha tras perderse tres partidos por el protocolo de la liga contra la NBA. Pero Rubio sólo brilló en contadas ocasiones y no pudo evitar que el equipo de Minnesota sufriera una nueva paliza ante un Young que anotó todo (43 puntos, el récord de su carrera) y un Capela que consiguió su primer triple-doble con 13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones.

Los dos jugadores de los Hawks resumieron las principales dolencias de unos Wolves cargados de jugadores jóvenes sin experiencia: una defensa inexistente y un capacidad de rebote ínfima.

En ataque, los de Atlanta hicieron trizas la endeble defensa de los Wolves. Excepto en el primer cuarto en el que los jugadores de Minnesota plantaron cara a los de Atlanta y se pusieron por delante en el marcador en cuatro ocasiones durante ese periodo, los Timberwolves fueron incapaces de hacer una selección de tiro decente.

El base D'Angelo Russell, en otras ocasiones el principal anotador del equipo, se quedó en 9 puntos en todo el partido, con un 22 % de acierto y un triple de los cinco intentados (un 20 %). Rubio, que sólo anotó 4 puntos tras 14.4 minutos de juego, se tuvo que contentar con un porcentaje del 33 % en los tiros de dos y un 0 % en los triples (0 de 2 intentos).

En frente, Young tuvo una noche gloriosa. Si su defensor le dejaba espacio, lo cual no fue muy difícil, se marcaba triples desde la azotea (convirtió 8 de los 12 triples que intentó). Y cuando quería se arrancaba hacia la pintura y terminaba debajo del aro.

Young se, que jugó 30.58 minutos, tuvo un porcentaje de acierto de dos puntos del 63,6 % y del 66,7 % en los triples. Además se hizo con 4 rebotes y 5 asistencias.

MIentras, Capela explotó al máximo la ausencia de Towns: dominó el rebote bajo el aro propio y contrario; y dio una clase magistral de taponeo en su área. El triple-doble del hombre alto de Atlanta tiene el valor añadido que es el primero de la NBA desde 2018 que incluye dobles dígitos en el apartado de tapones.

El partido se inició con igualdad. El líder del marcador cambio en ocho ocasiones durante los primeros 12 minutos. Con un 7-10 en el marcador, entró Rubio en la cancha y el base español consiguió imponer una cierta disciplina a sus compañeros tanto en defensa como en ataque.

Cuando Rubio fue sustituido por Russell a falta de 1.15 para el final del cuarto, el marcador estaba en un 19-19. Pero con Russell al frente del equipo, los Wolves recibieron un parcial de 0-7 que condenó el primer cuarto. Tras los 12 primeros minutos, el marcador señalaba un 19-25 en el marcado para el equipo de Atlanta.

El entrenador de los Wolves, Ryan Sunders, decidió que Rubio empezase el segundo cuarto ante el pobre rendimiento de Russell. Pero fue inútil. Cuando Rubio fue sustituido a falta de 8.18 para el descanso, los de Atlanta estaban 10 puntos por delante en el marcador, con el tándem Young estaba volviendo loco a los Wolves.

Un ejemplo fue una de las últimas jugadas del segundo cuarto. Capela falla su segundo tiro libre, se hace con su propio rebote, pasa a Young que termina la jugada con un triple con los Wolves de espectadores.

Al llegar al descanso, el marcador era un claro 43-62 para los de Atlanta.

La segunda mitad fue para olvidar, con un Sunders desgañitado, lo que le valió una técnica, y unos Wolves que ya no se pueden hundir más en el fondo de la Conferencia Oeste, con 11 derrotas y sólo 3 victorias.

Related content

98-116.Young anota 43 puntos y Capela aporta triple-doble en triunfo de Hawks

Minneapolis (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El base Trae Young aportó 43 puntos, su mejor marca de temporada, y lideró a los Hawks de Atlanta, que superaron de visitantes 98-116 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Young anotó 25 puntos en la primera mitad y los Hawks tomaron una ventaja de 19 al irse al descanso, que luego incrementaron hasta los 40 al final del tercer cuarto después que el base titular del equipo de Atlanta anotó un triple (59-84).

El alero Cam Redish salió del banquillo y encestó 15 puntos, mientras que el pívot suizo Clint Capela aportó un triple-doble de 13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones.

Capela tuvo seis tapones en la primera mitad y los jugadores de los Hawks en el banquillo se pusieron de pie y aplaudieron cuando el pívot suizo logró el décimo en el último cuarto, rechazando un tiro de Jordan McLaughin.

El pívot suizo se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Hawks con 10 tapones en un partido, uniéndose a Dikembe Mutombo y Josh Smith.

Por los Timberwolves, el ataque lo dirigió el escolta-alero Malik Beasley, con 17 tantos.

El reserva Jarret Culver tuvo 15 tantos y el pívot Naz Reid logró 13 para Minnesota.

El jugador español Ricky Rubio consiguió cuatro tantos en 15 minutos de juego como reserva al encestar 2 de 6 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó 5 asistencias.

Mientras que su compatriota el ala-pívot Juancho Hernangómez sigue de cuarentena bajo los protocolos de salud y seguridad de Covid-19 de la NBA.

La derrota dejó a los Timberwolves con marca global de 3-11 y 2-6 en su campo después de perder 11 de los últimos 12 partidos tras haber comenzado la temporada con racha de dos triunfos seguidos.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Trueba le da a Colombia su primer Goya latino por "El olvido que seremos"

Málaga, 6 mar (EFE).- Fernando Trueba ha ganado esta noche para Colombia su primer Goya iberoamericano al imponerse con "El olvido que seremos" a las...

Argentina registra 4.860 nuevos casos de coronavirus y 86 muertes

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Argentina registró este sábado 4.860 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a...

El abridor Jake Odorizzi a una firma de enrolarse con los Astros de Houston

Houston (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El abridor derecho Jake Odorizzi, de 30 años, está pendiente de superar los exámenes físicos para firmar un contrato por dos...

0-2. El Barcelona se pone serio

Pamplona, 6 (EFE).- El Barcelona se llevó los tres puntos de su visita a Pamplona (0-2) con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba, que se estrenó como...

Uribe lidera al Oporto que se sitúa segundo

Lisboa, 6 mar (EFE).- El Oporto ascendió, provisionalmente, a la segunda plaza de la Liga de Portugal tras vencer por 0-2 al Gil Vicente, un partido en el...

La oposición paraguaya acuerda buscar la salida del presidente y vicepresidente

Asunción, 6 mar (EFE).- Los principales partidos de la oposición acordaron este sábado que la salida a la crisis política de Paraguay, tras lo violentos...

Costa Rica cumple un año de pandemia con caída de casos y vacunación en curso

San José, 6 mar. (EFE).- Costa Rica cumple este sábado un año desde que detectara el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2, y tras un mes de diciembre...

El periodista Miguel Mora lanza su candidatura a la Presidencia de Nicaragua

Managua, 6 mar (EFE).- El periodista nicaragüense Miguel Mora, que estuvo en prisión en el marco de unas manifestaciones contra el Gobierno que preside...

Goya a Mejor Fotografía para la boliviana Daniela Cajías por "Las niñas"

Málaga (España), 6 mar (EFE).- Daniela Cajías (Bolivia, 1981) logró hoy noche su primer Goya por su trabajo en "Las niñas", que se alza como Mejor Dirección...

México y Guatemala acuerdan repatriación de migrantes masacrados

México, 6 mar (EFE).- Los Gobiernos de México y Guatemala acordaron concretar, el 12 de marzo, la repatriación de los cuerpos de los 16 migrantes...

Bolivia vuelve a las urnas en pandemia para elegir a sus autoridades locales

La Paz, 6 mar (EFE).- Los bolivianos se aprestan a acudir a las urnas el domingo por tercera vez desde 2019 para elegir a sus autoridades regionales y...

El Barcelona agita el derbi

Madrid, 6 mar (EFE).- El Barcelona sumó una victoria trabajada ante Osasuna (0-2) y agitó el derbi que disputarán este domingo el Atlético y el Real Madrid,...

Morata destroza al Lazio

Roma, 6 mar (EFE).- El español Álvaro Morata destrozó este sábado al Lazio con un doblete y una asistencia decisivos para que el Juventus remontara un gol...

Observatorio registra 2.997 muertes sospechosas de la covid-19 en Nicaragua

Managua, 6 mar (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua informó este sábado que, según sus registros, 2.997 personas han...

El presidente argentino, preocupado por la violencia institucional en Formosa

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó este sábado estar preocupado por la represión policial sobre unos...

Danilo Medina, cerca de asumir presidencia partidaria en República Dominicana

Santo Domingo, 6 mar (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD, principal de oposición) elegirá mañana a su cúpula en unas votaciones a puertas...

Los Goya arrancan con un momento de silencio por víctimas de la covid-19

Málaga (España), 6 mar (EFE).- La 35 edición de los premios Goya arrancó esta noche con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia de covid que...

La sobriedad y el negro triunfan en la alfombra roja de unos Goya diferentes

Málaga (España), 6 mar. (EFE).- Que esta noche es muy diferente a otras de los Premios Goya es evidente, pese a ello, la alfombra roja no ha perdido brillo...

EE.UU. confirma que acabará con las detenciones prolongadas de familias migrantes

Nueva York, 6 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense de Joe Biden tiene intención de acabar con las detenciones prolongadas de familias de inmigrantes...

El primer tuit del cofundador de Twitter genera puja millonaria

Nueva York, 6 mar (EFE).- El cofundador de Twitter Jack Dorsey sacó este viernes a subasta su primer mensaje en la red social en forma de NFT (Non-fungible...

Bogotá inicia diálogo con países extranjeros para producir vacunas anticovid

Bogotá, 6 mar (EFE).- La Alcaldía de Bogotá se puso en contacto con los Gobiernos de Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, donde se encuentran...

Francia registra 23.300 nuevos positivos y 173 muertes por coronavirus

París, 6 mar (EFE).- Francia registró hoy 23.300 casos positivos de covid-19 en un día, lo que eleva la cifra de contagios a 3.882.402 personas desde el...

La canción "Patria y Vida" resuena en calles de Miami seguida por caravana

Miami, 6 mar (EFE).- Una caravana con centenares de vehículos recorrió este sábado las principales calles de Miami (EE.UU.) detrás de un camión que difundía...

Perú investiga a la firma brasileña Camargo Correa por sobornos a Toledo

Lima, 6 mar (EFE).- La constructora brasileña Camargo Correa fue incluida en la investigación contra el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006)...