27 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia

Vitoria, 22 ene (EFE).- El Alba Berlín metió en problemas al TD Systems Baskonia al vencerle en el Buesa Arena este viernes por 77-84 en la vigésima primera jornada de la Euroliga.

Vitoria, 22 ene (EFE).- El Alba Berlín metió en problemas al TD Systems Baskonia al vencerle en el Buesa Arena este viernes por 77-84 en la vigésima primera jornada de la Euroliga.

El equipo español perdió una buena oportunidad de recuperar la distancia con las ocho primeras plazas del torneo.

Los azulgranas cosecharon su tercera derrota consecutiva en la competición continental en una mala segunda parte que les condenó ante el conjunto alemán, que en los últimos siete partidos que ha disputado ha ganado dos a los vitorianos.

Únicamente Achille Polonara, autor de 23 puntos, se salvó de un mal partido del Baskonia, que fue de más a menos y se diluyó en un envite del que desapareció cuando dejó de anotar.

Los berlineses fueron fieles a su estilo con un juego coral y en el que cinco jugadores superaron los diez puntos anotados.

El Alba entró mejor en el partido, pero el Baskonia recuperó el hueco perdido a base de triples en un arranque de partido veloz en el que los intentos en el lanzamiento exterior tomaron protagonismo.

La velocidad en los ataques alemanes y un triple del sueco Marcus Eriksson devolvieron el mando del choque a los teutones tras diez minutos de ataques rápidos y pocos contactos en el cuerpo a cuerpo, que derivaron en un 18-21.

Zoran Dragic sumó su aportación al gran primer cuarto del italiano Achille Polonara para sostener a un Baskonia que metió una marcha más en el segundo acto, aunque la entrada de Peyton Siva mejoró al equipo de Israel González, que dirigió a los amarillos ante la ausencia de Aito García-Reneses, que no viajó con su equipo.

Polonara seguía liderando a los azulgranas, que mejoraron su defensa en un final de cuarto en el que los dos equipos castigaron los errores del rival, aunque fue el Baskonia el que sacó mayor provecho de la situación, con ocho recuperaciones, para irse por delante a vestuarios con un 50-46 a favor.

Dusko Ivanovic apenas utilizó a Tonye Jekiri como “cinco” puro en la primera mitad y así continuó en la segunda parte, en la que Achille Polonara tomó su primer momento de respiro tras 25 minutos seguidos, mientras que Youssoupha Fall e Ilimane Diop seguían inéditos.

Los teutones subieron un punto más en agresividad y ampliaron la renta hasta los 9 puntos en una fase de duda para los vascos, que no lograron finalizar con decisión sus ataques.

Dusko Ivanovic no daba con su referencia en la pintura en el momento más delicado para su equipo, que solo anotó 11 puntos en este parcial, y apostó por jugar con un equipo más pequeño que le dio buenos resultados en la primera parte para entrar al último asalto dentro del partido, 61-67.

Ben Lammers aprovechó esta situación en la zona y mantuvo a su equipo por delante en un cuarto periodo en el que se acumularon muchos errores y nadie encontraba la fluidez mostrada en los primeros 20 minutos.

Esto favoreció al Alba, que continuaba por delante, mientras que el Baskonia se acercaba poco a poco. Pero una canasta de Marcus Eriksson y un triple de Maodo ampliaron la renta hasta los ocho puntos, que fueron insalvables para los de Ivanovic, 77-84.

- Ficha técnica:

77 - TD Systems Baskonia (18+32+11+16): Vildoza (10), Sedekerskis (8), Giedraitis (10), Polonara (23) y Jekiri (2) -cinco inicial-, Henry (6), Dragic (8), Diop (-), Peters (7) y Kurucs (3).

84 - Alba Berlín (21+25+21+17): Granger (7), Fontecchio (13), Mattisseck (-), Sikma (3) y Lammers (10) - cinco inicial-, Siva (14), Lo (13), Eriksson (11), Schneider (6), Olinde (2) y Thiemann (5).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Gytis Vilius (Lituania) y Sinan Isguder (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Related content

Ivanovic: Cuando nos hemos parado en ataque no hemos defendido

Vitoria, 22 ene (EFE).- El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, reconoció que perdieron una posibilidad de ganar al Alba Berlín, pero dijo que era “muy difícil” hacerlo de la manera en la que jugaron.

“Antes de jugar este partido tenía claro, y espero que mis jugadores también, que el camino era otro para ganar”, expuso el técnico en sala de prensa, que incidió en que tenían que defender.

Además, consideró clave el tercer cuarto donde solo consiguieron una asistencia y cometieron ocho pérdidas de balón.

Explicó que decidió que Youssoupha Fall no jugara porque el rival tenía pívots que se abrían a la línea de tres puntos y por eso optó por jugar con cinco jugadores pequeños.

Respecto a la clasificación reconoció que le preocupa porque quedan menos y cada encuentro que pierdan será más complicado entrar entre los ocho mejores de la Euroliga, aunque prometió que lucharán por estar en ese grupo.

Israel González: Aíto estará de vuelta pronto

Vitoria, 22 ene (EFE).- El segundo entrenador del Alba Berlín, Israel González, dijo tras la victoria de su equipo ante el TD Systems Baskonia que espera que Aíto García-Reneses “esté de vuelta pronto” tras recuperarse del coronavirus y resultar negativo esta semana.

El técnico español comentó que el madrileño “tiene que tener un tiempo de recuperación y hasta que nos esté al cien por cien no viajará”, pero celebró que se ha incorporado ya a los entrenamientos.

Sobre el partido, comentó que han conseguido dominar su rebote y no perder tantos balones en las segunda parte y han encontrado su ritmo.

Destacó que siguieron haciendo su trabajo y dio las gracias al trabajo de los jugadores porque develó que su intención no era ganar en Vitoria, si no “tratar de mejorar y aprender contra los grandes equipos de la Euroliga y hacer mejor a los jugadores”.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Dembélé adelanta al Barça al descanso (0-1)

Sevilla, 27 feb (EFE).- El francés Ousmane Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, puso en ventaja al Barcelona (0-1) en el duelo ante el...

México cumple un año enfermo de covid-19

México, 27 feb (EFE).- México cumple un año con covid-19 exhausto tras la muerte de cerca de 200.000 personas y con una economía muy maltrecha, pero con la...

Zarif califica de "sospechosos" los recientes ataques en Irak

Teherán, 27 feb (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó este sábado de "sospechosos" los recientes ataques registrados en...

República Dominicana construirá una verja en la frontera con Haití

Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado la construcción, en el segundo semestre de este año, de una verja...

Observatorio independiente reporta 2.976 muertos por covid-19 en Nicaragua

Managua, 27 feb (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que al menos 2.976 personas han fallecido en Nicaragua por...

El órgano Legislativo pide al Ejecutivo salvadoreño respetar el silencio electoral

San Salvador, 27 feb (EFE).- El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, pidió este sábado al Ejecutivo de Nayib Bukele que se...

El presidente argentino pide que no haya manifestaciones en la apertura del Congreso

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este sábado que no se produzcan las manifestaciones convocadas en favor...

La gestión de Bukele bajo un examen popular en las elecciones del domingo

San Salvador, 27 feb (EFE).- Las elecciones legislativas y municipales que El Salvador celebrará el domingo suponen una especie de examen popular a la...

La embajadora de la UE en Venezuela saldrá del país "en los próximos días"

Bruselas, 27 feb (EFE).- La embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, abandonará el país "en los próximos días", en...

Ballerini impone su potencia en Ninove

Redacción Deportes, 27 feb (EFE).- El italiano Davide Ballerini, del equipo Deceuninck-Quick Step, impuso este sábado su potencia en la recta final para...

Robos, listas VIP y fraudes en la vacunación son la nueva pandemia en América

Redacción Internacional, 27 feb (EFE).- Fraudes, robos, cargamentos ilegales y listas VIP son las nuevas "variantes" de la pandemia que empañan la...

El peruano Oddie renunció a una vida normal por regresar a League of Legends

México, 27 feb (EFE).- Seis meses bastaron para que el peruano Sebastián 'Oddie' Niño renunciara a llevar una "vida normal" lejos del ambiente competitivo...

La crisis climática desafía al servicio de abastecimiento de agua en Chile

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- Los episodios de alta turbiedad del agua que ocasionan fenómenos agudizados por el cambio climático como el deshielo y los...

Armani apuesta por vestir de noche durante el día en la pasarela de Milán

Roma, 27 feb (EFE).- El desfile del diseñador italiano Giorgio Armani ha sido hoy el protagonista de la Semana de la Moda de Milán, con una colección de...

2-1. El Manchester City sigue intratable

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no...

El presidente de Armenia mantiene al jefe del Estado Mayor del Ejército

Tiflis, 27 feb (EFE).- El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, se negó a firmar el decreto que liberaría de su cargo al jefe del Estado Mayor del...

Cisjordania endurece las medidas de cierre para frenar el pico de contagios

Jerusalén, 27 feb (EFE).- El Gobierno palestino anunció hoy un endurecimiento de restricciones en Cisjordania para contener su pico de contagios de...

Cine iberoamericano, presente en diversas secciones de una atípica Berlinale

Berlín, 27 feb (EFE).- El cine iberoamericano vuelve a estar representado en las diversas secciones de esta atípica Berlinale, cuya parte virtual arranca el...

Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb. (EFE).- La temporada de premios de Hollywood arranca este domingo con la entrega de los Globos de Oro, una ceremonia aplazada...

Francia refuerza los controles para evitar un nuevo confinamiento

París, 27 feb (EFE).- El primer ministro francés, Jean Castex, dio este sábado la consigna de reforzar los controles para que se cumplan estrictamente las...

Gorbachov llama a Putin y a Biden reunirse para lograr el desarme nuclear

Mos?ú, 27 feb (EFE).- El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, llamó este sábado a los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir...

Bruselas quiere excluir de ayudas agrícolas a quienes exploten a temporeros

Bruselas, 27 feb (EFE).- En plena negociación de la Política Agrícola Común (PAC) que regirá el campo de 2023 a 2027, el comisario europeo de Agricultura,...

La peripecia del profesor francés que huyó de Rusia tras una falsa acusación

Barcelona (España), 27 feb (EFE).- El profesor francés Yoann Barbereau describe en el libro "En la prisión de Siberia" la peripecia de su huida casi...

Funeral del veterano de guerra que recaudó millones para la sanidad británica

Londres, 27 feb (EFE).- El veterano de guerra Tom Moore, fallecido a principios de febrero y considerado un héroe tras recaudar millones de libras para la...