25 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Barcelona se encalla en el punto de penalti

Barcelona, 22 ene (EFE).- Con los dos penaltis fallados ante el Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona ya ha errado 5 de las 12 penas máximas que ha lanzado este curso, lo que da un porcentaje de acierto del 58,3%, significativamente inferior al de las temporadas anteriores.

 Los jugadores del FC Barcelona celebran junto al guardameta del Cornellá, Ramón Juan, el pase del equipo blaugrana a los octavos de la Copa del Rey, a la finalización del encuentro que han disputado en el estadio Nou Municipal de Cornellá. EFE/ Enric Fontcuberta.

Los jugadores del FC Barcelona celebran junto al guardameta del Cornellá, Ramón Juan, el pase del equipo blaugrana a los octavos de la Copa del Rey, a la finalización del encuentro que han disputado en el estadio Nou Municipal de Cornellá. EFE/ Enric Fontcuberta.

Barcelona, 22 ene (EFE).- Con los dos penaltis fallados ante el Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona ya ha errado 5 de las 12 penas máximas que ha lanzado este curso, lo que da un porcentaje de acierto del 58,3%, significativamente inferior al de las temporadas anteriores.

"No se pueden fallar dos penaltis siendo el Barça, no es serio. No lo entiendo porque tenemos jugadores que pueden marcar. Puede que la causa sea el miedo, no lo sé. Pero ahora no hay la presión del público. Hay que tener la cabeza fría y marcar", dijo el entrenador del Barcelona Ronald Koeman tras el partido en el Nou Municipal.

Este jueves los errores fueron del bosnio Miralem Pjanic y el francés Ousmane Dembélé, que en los dos casos se toparon con el joven portero Ramón Juan, y no consiguieron desnivelar el marcador para evitar que el conjunto azulgrana tuviese que jugar su tercera prórroga en tan solo ocho días.

Pero esta temporada previamente Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y hasta Leo Messi también fallaron desde los once metros. El futbolista argentino tiene la excusa de que fue la única pena máxima que no convirtió en gol de las seis que ha lanzado.

Los otros jugadores del Barcelona que han conseguido batir al portero rival han sido Dembélé y Braithwaite, con un gol cada uno.

El porcentaje de acierto del 58,3% de este curso contrasta con el 100% de la temporada anterior (cinco de Leo Messi y dos de Luis Suárez), el 92,3% del curso 2018-2019 (Messi erró uno de los seis que lanzó y Suárez y Coutinho transformaron en gol todos los que chutaron, cinco y dos respectivamente).

Para encontrar un porcentaje de acierto tan bajo como el actual hay que remontarse a la temporada 2017-2018, cuando fue del 62,5%. Entonces Messi falló tres de los seis que tiró, y Suárez y Coutinho marcaron en la única cita con los once metros que tuvo cada uno.

A pesar de la actual mala relación del Barcelona con los penaltis que demuestran las estadísticas, la semana pasada el conjunto de Ronald Koeman se impuso en la tanda de penaltis (no disputaba una oficial desde 1998) ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España.

Entonces marcaron Dembélé, Pjanic (justo los dos que erraron ante el Cornellà) y Riqui Puig, y fallaron Frenkie de Jong, que mandó la pelota al palo, y Griezmann, que la lanzó a las nubes.

Si se suman los penaltis de esta tanda el resultado es que el Barcelona ha desaprovechado 7 de los 17 que ha lanzado esta temporada, lo que da un porcentaje de acierto del 58,8%.

Pero si no se tiene en cuenta la tanda el conjunto de Ronald Koeman ha errado los últimos cuatro penaltis que ha tenido a favor. Messi, Braithwaite, Pjanic y Dembélé no consiguieron cantar gol en sus últimas citas con los once metros.

Penaltis lanzados por el Barcelona este curso (sin contar tanda de penaltis):

-27 de septiembre de 2020, ante el Villarreal en Liga: gol de Messi

-20 de octubre de 2020, ante el Ferencvaros en Liga de Campeones: gol de Messi

-28 de octubre de 2020, ante el Juventus de Turín en Liga de Campeones: gol de Messi

-4 de noviembre de 2020, ante el Dinamo de Kiev en Liga de Campeones: gol de Messi

-7 de noviembre de 2020, ante el Betis en Liga: falla Griezmann

-7 de noviembre de 2020, ante el Betis en Liga: gol de Messi

-24 de noviembre de 2020, ante el Dinamo de Kiev en Liga de Campeones: gol de Braithwaite

-2 de diciembre de 2020, ante el Ferencvaros: gol de Dembélé

-19 de diciembre de 2020, ante el Valencia en Liga: falla Messi

-29 de diciembre de 2020, ante el Eibar en Liga: falla Braithwaite

-21 de enero de 2021, ante el Cornellà en Copa del Rey: falla Pjanic

-21 de enero de 2021, ante el Cornellà en Copa del Rey: falla Dembélé

Sergi Escudero.

Related content

El Barça lleva 16 temporadas sin caer eliminado en su debut en Copa del Rey

Barcelona, 21 ene (EFE).- Con la victoria de este jueves frente al Cornellá (0-2), el Barcelona ya suma 16 temporadas seguidas sin caer eliminado en sus debuts en la Copa del Rey, desde la 2004-05, cuando se despidió de la competición en primera ronda tras perder frente al Atlético Gramanet (1-0), en un cruce a partido único.

En aquel encuentro, un Barça dirigido por el exentrenador Frank Rijkaard sucumbió ante un rival de Segunda B, y puso el broche a una etapa marcada por los fracasos coperos de los azulgranas, que no se adaptaron bien al formato de partido único que adoptó la competición hasta octavos de final en la temporada 2000-2001.

Además de caer frente a la Gramenet, los culés también fueron eliminados en primera ronda, con este formato, por dos rivales más de Segunda B. En 2001, su verdugo fue el Figueres (1-0) y, en 2002, salieron derrotados tras su visita al campo del Novelda (3-2).

Sin embargo, desde la campaña 2005-06, cuando se retornó al sistema de las eliminatorias a doble vuelta, el Barça no ha vuelto a pinchar en ninguno de sus estrenos en Copa del Rey.

De hecho, los azulgranas fueron implacables con muchos de sus rivales, llegando a cerrar algunas eliminatorias con unos marcadores globales muy abultados. Es el caso del 12-1 endosado al Huesca, en la edición 2014-15, el 10-0 frente a l'Hospitalet, en la 2011-12, o el 9-1 ante el Zamora en la temporada 2005-06.

Ahora, pese al regreso al formato a partido único hasta semifinales, el Barça sigue debutando con victoria, aunque sufriendo un poco más de la cuenta.

En la edición anterior, los azulgranas tuvieron problemas para deshacerse del Ibiza (1-2) y, este jueves, no pudieron superar al Cornellá (0-2) hasta llegar a la prórroga después de fallar dos penaltis.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La CE pide eficacia a las plataformas contra la desinformación sobre las vacunas

Bruselas, 25 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este jueves los informes sobre las nuevas medidas tomadas por Facebook, Google, Microsoft,...

El Etna experimenta la sexta erupción en ocho días

Roma, 25 feb (EFE).- El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia (sur), ha experimentado en las últimas horas la sexta erupción en ocho días, con una...

La Justicia investiga la filtración masiva de datos médicos de franceses

París, 25 feb (EFE).- La Justicia francesa ha abierto una investigación después de que datos médicos confidenciales de cerca de 500.000 ciudadanos,...

Inés Melchor o su carrera de obstáculos para correr el maratón en Tokio

Lima, 25 feb (EFE).- El 25 de abril está marcado a fuego en el calendario de la peruana Inés Melchor, la mujer más rápida de la historia de Sudamérica en el...

Matumbo, una crónica desde Kenia del corresponsal de Efe Javier Triana

Madrid, 25 feb. (EFE).- Matumbo en suajili es intestinos, tripas, vísceras… Y desde ahí, desde las entrañas de Kenia, es desde donde surge una colección de...

Murales para recibir a Francisco en Bagdad y decorar los muros de seguridad

Bagdad, 25 feb (EFE).- La capital iraquí se prepara para recibir al papa Francisco el próximo 5 de marzo y, en medio de fuertes medidas de seguridad y...

El Congreso español ratifica la inviolabilidad del rey

Madrid, 25 feb (EFE).- El Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español, ratificó este jueves que se mantenga la inviolabilidad del rey,...

Varane, 350 partidos y fuera la espina de octavos

Madrid, 25 feb (EFE).- La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones marcó a Raphael Varane. El intento de remontada en el Etihad ante el...

Joan Laporta contará con Víctor Valdés y Mateu Alemany si es presidente

Barcelona, 25 feb (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta contará con los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi...

El Elíseo podría tener su primera jefa de cocina

París, 25 feb (EFE).- Una mujer podría alcanzar por primera vez el cargo de jefa de cocina en el Elíseo, informan este jueves varios medios locales, tras la...

Joan Mir y Laia Sanz, mejores deportistas del 2020 para 'Mundo Deportivo'

Barcelona, 25 feb (EFE).- Los pilotos Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, y Laia Sanz, con dieciocho títulos mundiales en las diferentes categorías, han...

Thomas Müller vuelve a entrenar tras recuperarse del coronavirus

Berlín, 25 feb (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller ha vuelto a entrenarse tras superar una infección de coronavirus que lo mantuvo alejado de las...

Uno de cada diez infectados con covid-19 tiene síntomas doce semanas después

Copenhague, 25 feb (EFE).- Una de cada diez personas afectadas por la covid-19 presenta síntomas doce semanas después de haber superado la infección, reveló...

Benzema, Lodi, Roncaglia y Araújo entre voces de LaLiga contra discriminación

Madrid, 25 feb (EFE).- Jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez...

El Atlético recupera a Héctor Herrera, el último afectado por el coronavirus

Madrid, 25 feb (EFE).- El Atlético de Madrid ha recuperado al centrocampista mexicano Héctor Herrera, el último del grupo de futbolistas que se ha visto...

Adolf Hitler, ¿una copia radicalizada de su padre?

Viena, 25 feb (EFE).- Solitario, casi sin amigos en sus primeros 18 años, en los que se mudó 18 veces, el dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) es...

Finlandia declarará el estado de excepción ante el repunte de contagios

Helsinki, 25 feb (EFE).- El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para...

Arturo Ripstein: “Largo, lento, pesado, fastidioso, majadero... Ese soy yo”

Madrid, 25 feb (EFE).- Cuando la guionista Paz Alicia Garciadiego enseñó a su esposo, Arturo Ripstein, el libreto de "El diablo entre las piernas", una...

Bruselas insta a los países a aprobar la decisión para financiar el fondo poscovid

Bruselas, 25 feb (EFE).- El comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, pidió este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que...

Simon Yates confirma que irá al Giro de Italia tras conocer su recorrido

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El británico Simon Yates (Team BikeExchange), ganador de la Vuelta 2018, tomará la salida en la próxima edición del Giro...

El Brujas será el primer club de fútbol belga en salir a bolsa

Bruselas, 25 feb (EFE).- El Club Brugge, conocido en España como Brujas, será el primer club de fútbol de Bélgica que saldrá a bolsa, según informó este...

Lleyton Hewitt entra en el Salón de la Fama

Londres, 25 feb (EFE).- El exnúmero uno del mundo Lleyton Hewitt entrará este año en el Salón de la Fama Internacional del tenis, según anunció la ATP este...

St. Vincent desvela que lanzará su disco "Who's Your Daddy?" el 14 de mayo

Madrid, 25 feb (EFE).- Annie Clark, más conocida por su pseudónimo artístico de St. Vincent, ha anticipado a través de una serie de carteles a pie de calle...

Las muertes diarias por COVID-19 registran la cifra más baja en cuatro meses

Ginebra, 25 feb (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves 6.965 muertes globales por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra...