25 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Los "Hispanos" no tienen tregua

Madrid, 20 ene (EFE).- Los "Hispanos" no tienen tregua en este Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda el conjunto español arrancará este jueves (20:30) su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentamiento con Alemania, en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final.

 EFE/EPA/Khaled Elfiqi

EFE/EPA/Khaled Elfiqi

Madrid, 20 ene (EFE).- Los "Hispanos" no tienen tregua en este Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda el conjunto español arrancará este jueves (20:30) su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentamiento con Alemania, en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final.

Una nueva "final" en la que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, en un choque en el que la selección española comenzó a recordar al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa.

Lastrado por la falta de rodaje con la que ha llegado al torneo y, sobre todo, como reconoció el propio Ribera, por la "presión" de no poder cometer el más mínimo error ante tres rivales tan exigentes como Brasil, Polonia y Túnez, el conjunto español no ha sido capaz de mostrar aún su auténtico nivel de juego.

No obstante, poco a poco, como demostraron con su solvente victoria (36-30) sobre Túnez, los "Hispanos" han ido recuperando algunas de las virtudes que les permitieron deslumbrar en el último Europeo.

Especialmente en ataque, donde España logró, por fin, ante los norteafricanos dotar de la fluidez necesaria a juego ofensivo para hacer llegar en ventaja el balón a los jugadores de segunda línea.

Unos extremos y pivotes que ante Túnez sí empezaron a parecerse a los casi infalibles jugadores de anteriores campeonatos, como atestiguan los tan sólo cuatro errores que cometieron desde la línea de seis metros.

Paso adelante que el conjunto español debe aún dar en defensa, donde todavía no ha sido capaz de acabar de engrasar todos los mecanismos de su sistema defensivo.

En particular, en la variante 6-0, donde si ante Túnez tuvo problemas para contener las eléctricas acciones individuales de los jugadores norteafricanos, ante Polonia nunca logró encontrar la distancia para contener a los cañoneros eslavos sin desatender a los pivotes.

Dificultades que han impedido a los de Jordi Ribera a desplegar tanto como quisieran su veloz juego de contraataque, un factor que se antoja fundamental en el encuentro con Alemania.

Y es que pese a la ausencia de piezas básicas como Patrick Wiencek, Finn Lemke o Hendrik Pekeler, que renunciaron al Mundial por temor al coronavirus, el conjunto germano sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa.

No tiene problemas la selección alemana para encontrar en esa inmensa factoría que es la Bundesliga a jugadores dotados de kilos y centímetros como Johannes Golla y Sebastian Firnhaber sobre el que asentar su sistema defensivo 6-0.

Sin olvidar, como no, a los guardametas Johannes Bitter y Andreas Wolff, pese a las tan sólo seis paradas que lograron firmar ante Hungría, en el único partido realmente exigente que han disputado los del islandés Alfred Gislason en el torneo.

Alguna duda genera más el conjunto alemán en ataque, lastrado por la baja del pivote Jannick Kohlbacher y, sobre todo, del lateral Steffen Weinhold, posiblemente el jugador con mayor sentido colectivo del juego del equipo alemán, que renuncio a participar en el Mundial.

Circunstancia que ha dotado de un mayor protagonismo al lateral Philipp Weber, el más destacado en el choque con los magiares, en el que Alemania cayó por un ajustado 28-29, así como a Kai Hafner y Julius Kuhn, dos cañoneros de "gatillo fácil".

Jugadores a los que España ya logró contener en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el pasado Europeo y en el que los "Hispanos" se impusieron por un claro 33-26, en un duelo en el que los de Jordi Ribera ahogaron por completo el ataque alemán con una sensacional defensa.

Una solidez defensiva que el conjunto español deberá volver a exhibir este martes, en un encuentro que, pese a ser el primero de la segunda fase, allanará de forma significativa al ganador el camino hacia los cuartos de final.

Related content

Ribera: "Ante Túnez ya tuvimos momentos de fluidez"

Madrid, 20 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera se mostró optimista ante el encuentro que enfrentará este jueves al conjunto español con Alemania, tras el paso adelante dado por el equipo ante Túnez, en un choque en el que como destacó, los "Hispanos" ya "tuvieron momentos de fluidez".

"Creo que el equipo llega bien. Ayer ante Túnez ya tuvo momentos de fluidez y fue capaz de salir un poco de esa presión inicial que generaba la obligación de estar en la segunda fase", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

No obstante, el técnico español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar al conjunto germano, en un duelo que no dudó en calificar de "vital" para poder acceder a los cuartos de final.

"Salimos de una fase preliminar que solventamos en la última jornada y ya tenemos un partido que es vital para las aspiraciones de entrar en cuartos. Va a ser un partido muy intenso, con alternativas, como todos los partidos España-Alemania que son siempre partidos de poder a poder", indicó Ribera.

Esa circunstancia llevó al seleccionador español a pedir la máxima concentración para afrontar un choque, que pese a que Ribera insistió en la filosofía del partido a partido, puede otorgar en caso de victoria medio billete para los cuartos de final al conjunto español.

"Ahora el objetivo es buscar los cuartos de final y como siempre hay que ir paso a paso, mañana tenemos el partido con Alemania y hay que estar lo más concentrados posible", concluyó Ribera.

Gedeón Guardiola: "La clave está en poder robar balones y salir a la contra"

Madrid, 20 ene (EFE).- El pivote de la selección española Gedeón Guardiola aseguró que la clave para poder derrotar a Alemania pasa por una sólida defensa que obligue a los germanos a cometer "errores tácticos" que permitan al conjunto español "robar balones y salir al contraataque".

"Tenemos que intentar forzar con nuestra defensa que cometan muchos errores tácticos para poder robar balones y hacer goles fáciles de contraataque", señaló Guardiola en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

No obstante, Gedeón Guardiola, que cumple su novena temporada en la Bundesliga, advirtió de la dificultades que entrañará derrotar a un conjunto alemán que destaca por su fortaleza defensiva.

"Es un equipo muy físico, muy duro en defensa y con mucha calidad en la portería. Va a ser un partido muy exigente, pero el equipo está preparado", concluyó el internacional español.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Justicia rusa mantiene bajo arresto domiciliario a la "número dos" de Navalni

Moscú, 25 feb (EFE).- Un tribunal moscovita mantuvo hoy bajo arresto domiciliario hasta el próximo 23 de marzo a la abogada del Fondo de Lucha contra la...

Marruecos, principal productor mundial, legalizará ciertos usos del cannabis

Rabat, 25 feb (EFE).- Marruecos, principal productor mundial del cáñamo indio o cannabis (conocida localmente como kif), se dispone a legalizar ciertos usos...

Paula Pareto ensayó el adiós a los 34 pero ahora, con 35, su cuerpo no da más

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- La judoca Paula Belén 'Peque' Pareto, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se convirtió en la primera y hasta...

Activan Comités de Seguridad para gestionar la crisis carcelaria en Ecuador

Quito, 25 feb (EFE).- El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, activó este jueves Comités de Seguridad en diferentes provincias del país,...

Yotuel Romero: "Hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo"

Madrid, 25 feb (EFE).- El cantante cubano Yotuel se reunió este jueves con partidos del Congreso de España e irá mañana al Parlamento Europeo a defender su...

Un proyecto busca refrescar las favelas de Río de Janeiro con techos verdes

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- Es verano en Río de Janeiro y el calor que se concentra en las estrechas favelas sofoca. Refrescar estos ambientes de forma...

La Armada rusa sigue de cerca al cazaminas español "Tajo" en el mar Negro

Moscú, 25 feb (EFE).- La Flota rusa sigue los movimientos del cazaminas de la Armada española "Tajo", que se adentró hoy en aguas del mar Negro, según...

Claves de la supuesta protección a la guerrilla colombiana en Venezuela

Caracas, 25 feb (EFE).- La indulgencia que ha mostrado y reiterado el Gobierno venezolano frente a las guerrillas de Colombia terminó por convertirse en una...

La CE pide eficacia a las plataformas contra la desinformación sobre las vacunas

Bruselas, 25 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este jueves los informes sobre las nuevas medidas tomadas por Facebook, Google, Microsoft,...

El Etna experimenta la sexta erupción en ocho días

Roma, 25 feb (EFE).- El volcán Etna, situado en la isla de Sicilia (sur), ha experimentado en las últimas horas la sexta erupción en ocho días, con una...

La Justicia investiga la filtración masiva de datos médicos de franceses

París, 25 feb (EFE).- La Justicia francesa ha abierto una investigación después de que datos médicos confidenciales de cerca de 500.000 ciudadanos,...

Inés Melchor o su carrera de obstáculos para correr el maratón en Tokio

Lima, 25 feb (EFE).- El 25 de abril está marcado a fuego en el calendario de la peruana Inés Melchor, la mujer más rápida de la historia de Sudamérica en el...

Matumbo, una crónica desde Kenia del corresponsal de Efe Javier Triana

Madrid, 25 feb. (EFE).- Matumbo en suajili es intestinos, tripas, vísceras… Y desde ahí, desde las entrañas de Kenia, es desde donde surge una colección de...

El Congreso español ratifica la inviolabilidad del rey

Madrid, 25 feb (EFE).- El Congreso de los Diputados, Cámara baja del Parlamento español, ratificó este jueves que se mantenga la inviolabilidad del rey,...

Varane, 350 partidos y fuera la espina de octavos

Madrid, 25 feb (EFE).- La última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones marcó a Raphael Varane. El intento de remontada en el Etihad ante el...

Joan Laporta contará con Víctor Valdés y Mateu Alemany si es presidente

Barcelona, 25 feb (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta contará con los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi...

El Elíseo podría tener su primera jefa de cocina

París, 25 feb (EFE).- Una mujer podría alcanzar por primera vez el cargo de jefa de cocina en el Elíseo, informan este jueves varios medios locales, tras la...

Joan Mir y Laia Sanz, mejores deportistas del 2020 para 'Mundo Deportivo'

Barcelona, 25 feb (EFE).- Los pilotos Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, y Laia Sanz, con dieciocho títulos mundiales en las diferentes categorías, han...

Thomas Müller vuelve a entrenar tras recuperarse del coronavirus

Berlín, 25 feb (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller ha vuelto a entrenarse tras superar una infección de coronavirus que lo mantuvo alejado de las...

Uno de cada diez infectados con covid-19 tiene síntomas doce semanas después

Copenhague, 25 feb (EFE).- Una de cada diez personas afectadas por la covid-19 presenta síntomas doce semanas después de haber superado la infección, reveló...

Benzema, Lodi, Roncaglia y Araújo entre voces de LaLiga contra discriminación

Madrid, 25 feb (EFE).- Jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez...

El Atlético recupera a Héctor Herrera, el último afectado por el coronavirus

Madrid, 25 feb (EFE).- El Atlético de Madrid ha recuperado al centrocampista mexicano Héctor Herrera, el último del grupo de futbolistas que se ha visto...

Adolf Hitler, ¿una copia radicalizada de su padre?

Viena, 25 feb (EFE).- Solitario, casi sin amigos en sus primeros 18 años, en los que se mudó 18 veces, el dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) es...

Finlandia declarará el estado de excepción ante el repunte de contagios

Helsinki, 25 feb (EFE).- El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para...