02 de março de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

76-81. El Real Madrid gana en la prórroga con Tavares y sin triples

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El Real Madrid ganó en la prórroga, por 76-81, al Bayern en Múnich en un partido en el que Walter Tavares fue más que importante habida cuenta la ausencia de triples en el juego madridista con 4 de 21 intentos.

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El Real Madrid ganó en la prórroga, por 76-81, al Bayern en Múnich en un partido en el que Walter Tavares fue más que importante habida cuenta la ausencia de triples en el juego madridista con 4 de 21 intentos.

Con esta victoria el Real Madrid se engancha a CSKA y Barcelona en lo más alto de la clasificación.

La salida 'gaseosa' del Bayern, 4-0 en el primer minuto, fue anulada de inmediato por el Real Madrid que se anotó un parcial de 2-12 en los siguientes 4 minutos, con Walter 'Edy' Tavares como protagonista ofensivo.

El Bayern no consiguió frenar al pívot caboverdiano, mientras que el Madrid se manejó bien en defensa, frenando a Vladimir Lucic y, por momentos, a Wade Baldwin las dos puntas de lanza del conjunto alemán.

El triple no fue invitado a la fiesta y el Madrid cerró el primer cuarto sin anotar de tres puntos, mientras que el Bayern sólo lo hizo en una ocasión para el 15-23 con el que acabaron los diez primeros minutos.

En el segundo acto, la ausencia de Tavares, por descanso, le permitió a Jalen Reynolds brillar con luz propia. De hecho el 23-27 que reflejó el marcador en el minuto 15.20 fue gracias a los 8 puntos de Reynolds, el único que anotó hasta ese momento.

Rudy Fernández, en el minuto 17 (25-33), anotó el primer y único triple madridista en la primera parte, pero fue importante en la ventaja con que el equipo español alcanzó los vestuarios, 34-39.

La vuelta de Tavares a pista acabó con las buenas prestaciones de Reynolds y el Madrid, a tirones, pudo conservar la ventaja.

En la continuación, tras unos intercambios de canastas, el Bayern comenzó a enseñar las garras, 41-43 (m.23.30), pero apareció de nuevo Tavares y Nicolás Laprovittola para restaurar el statu quo en el marcador, 41-47 (m.24).

El equipo de Pablo Laso dio la sensación de poder romper el partido, pero la ausencia dramática de triples y el trabajo de los jugadores de Andrea Trinchieri permitió que el equipo teutón siguiera enganchado al partido, 43-51 (m.27.50).

Al final del tercer cuarto, 50-51 y el Madrid con un único triple de 13 intentos y 12 puntos anotados en este periodo.

Laso sacó a Jaycee Carroll, sin puntería hasta el momento, y Rudy en una clara apuesta por el tiro exterior, pero las canastas triples no llegaron, 56-59 (m.33.30). Un triple de Nick Weiler-Babb empató el partido a 59.

Rudy Fernández, en el minuto 35, consiguió el segundo triple madridista, 61-64, encaminándose a un final a cara o cruz, aunque un triple, de Carroll (63-67) dio aire al Madrid para los tres últimos minutos.

Otro triple más de Carroll y la respuesta desde los 6,75 metros de Lucic y Weiler-Babb volvieron a equilibrar el marcador, 69-70 a falta de minuto y medio para la conclusión.

Lucic, con otro triple, adelantó al equipo bávaro 72-70, a falta de 50 segundos. Gabriel Deck empató a 72 a falta de 23.8 segundos y así acabó el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Madrid dio primero con un 0-6 en los dos primeros minutos. Y a falta de 120 segundos el Bayern seguía sin anotar ante la buena defensa madridista.

El Madrid jugó a las cuatro esquinas y una penetración de Laprovittola dejó el partido visto para sentencia.

- Ficha técnica:

76 - Bayern Múnich (15+19+16+22+4): Baldwin (14), Seeley (4), Lucic (10), Gist (7) y Radosevic (9) -cinco inicial-, Weiler-Babb (8), Reynolds (18), Flaccador, Zipser (6), Johnson y Grant.

81 - Real Madrid (23+16+12+21+9): Laprovittola (8), Thompkins (6), Deck (12), Taylor (4) y Tavares (26) -cinco inicial-, Rudy (10), Abalde (5), Garuba, Tyus (2) y Carroll (8).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Tomasz Trawicki (POL) y Saulius Racys (SWE). Tavares fue eliminado por cinco personales (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich sin público.

Ricardo Molinelli

Related content

Laso: "Hemos jugado muy bien en la prórroga"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó el "buen trabajo" de sus jugadores "en la prórroga, tanto en ataque como en defensa", para conseguir una importante victoria.

"Ha sido un partido muy justo y hemos tenido que ganar punto a punto. Hemos conseguido empatar en el tiempo reglamentario y después hemos sido muy inteligentes en ataque en la prórroga", dijo Laso a los micrófonos de la Euroliga.

"Hemos trabajado muy bien  en defensa en los cinco minutos adicionales y todos los jugadores han dado un paso adelante", añadió.

"Sabíamos que el Bayern estaba jugando muy bien y que tienen una gran energía. En esta competición si no das el máximo cada día no puedes competir", finalizó Pablo Laso.

Tavares: "Es muy difícil ganar a un equipo como el Bayern"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Walter 'Edy' Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, fue fundamental en la victoria de su equipos que calificó de "muy dura", ya que es "muy difícil ganar a un equipo como el Bayern".

"Hemos ganado y estoy muy contento y cansado. Es muy difícil ganar a un equipo como el Bayern. Lo más importante es que hemos jugado duro y hemos sabido sufrir", dijo Tavares a la Eurolliga.

Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid, coincidió con Tavares en la dureza del partido.

"Ha sido un partido muy duro con un juego muy físico. Sabíamos que teníamos que estar metidos en el partido hasta el último segundo. No hemos estado bien en el tiro, pero hemos podido ganar", comentó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La tradición de las marionetas en Egipto, sin hueco en el mundo digital

El Cairo, 2 mar (EFE).- Entre escofinas, cinceles y martillos cuelgan las marionetas hechas por el artista egipcio Ahmed Naiem, que desde el inicio de la...

La juez deja en liberad a Bartomeu y Masferrer, que se niegan a declarar

Barcelona, 2 mar (EFE).- La juez de Barcelona que investiga el caso "BarçaGate" ha dejado este martes en libertad provisional al expresidente del FC...

Tebas: "Queda pasar marzo y gran parte de abril para pensar en tener público"

Madrid, 2 mar (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que tendrá que pasar "marzo y gran parte de abril" para "pensar" que pueda haber algo...

Un experto de Bellingcat sitúa al "chef de Putin" tras la injerencia en Cataluña

Viena, 2 mar (EFE).- Christo Grozev, el investigador de la plataforma Bellingcat que desveló la supuesta implicación de la inteligencia rusa en el...

Emery,  pendiente de recuperar a Peña y Alcácer para Mestalla

Vila-real (Castellón), 2 mar (EFE).- El Villarreal empieza a preparar el partido de este viernes en Mestalla pendiente de la evolución de dos jugadores como...

El Braga, "partido a partido" al asalto de los grandes

Lisboa, 2 mar (EFE).- Con juego ofensivo y organización táctica, el Braga ha salido esta temporada al asalto de los grandes en Portugal, con una filosofía...

Alguacil le toma la medida al Madrid, con 3 victorias y 2 empates en 7 duelos

San Sebastián, 2 mar. (EFE).- La Real Sociedad ha encontrado en Imanol Alguacil un antídoto para sus habituales malos resultados ante el Real Madrid ya que,...

Al menos siete detenidos en enfrentamientos junto al Parlamento de Georgia

Tiflis, 2 mar (EFE).- Siete personas fueron detenidas hoy martes junto a la sede del Parlamento de Georgia durante enfrentamientos entre agentes de las...

Miami se queda sin Federer

Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- El suizo Roger Federer no competirá en el Masters 1.000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril) pero mantiene en su hoja...

Los clubes españoles ingresaron 2.013 millones menos en dos años por la covid

Madrid, 3 mar (EFE).- El impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19) ha supuesto una reducción de ingresos de 2.013 millones de euros entre todos los...

Las bolsas del Sudeste Asiático continúan con racha de subidas

Bangkok, 2 mar (EFE).- Todos los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con ganancias este martes y continuaron así con una racha alcista en...

93 intervenciones correctas del VAR y 3 indebidas en lo que va de temporada

Madrid, 2 mar (EFE).- El Comité Técnico de Árbitros (CTA) confirmó que el VAR ha tenido 100 intervenciones en lo que va de temporada, con un balance de 97...

El Arminia Bielefeld ficha al técnico Frank Kramer tras el relevo de Neuhaus

Berlín, 2 mar (EFE).- El Arminia Bielefeld ha fichado como nuevo técnico a Frank Kramer, anunciaron este martes fuentes de este club de la Bundesliga...

El tráfico de pasajeros de Ryanair cayó el 95 % en febrero

Dublín, 2 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó este martes de que su tráfico de pasajeros en febrero cayó un 95 %...

RSF denuncia al príncipe Bin Salman por el asesinato de Jamal Khashoggi

París, 2 mar (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció este martes que ha presentado una denuncia ante la Justicia alemana por crímenes de lesa...

Discrepancia de los candidatos en el análisis de la detención de Bartomeu

Barcelona, 2 mar (EFE).- La detención del expresidente Josep Maria Bartomeu a raíz del caso 'Barçagate' fue la gran protagonista del debate entre los tres...

Praga aloja a personas sin techo positivas por covid en hoteles turísticos

Praga, 2 mar (EFE).- El confinamiento y las medidas contra la covid-19 han supuesto el cierre temporal de hoteles en la República Checa, una oportunidad...

Que ningún alumno se quede atrás, reto de Portugal en pandemia

Malpartida (Portugal), 2 mar (EFE).- Casa por casa, los agentes lusos Marta Santos y Miguel Rito reparten los deberes del colegio a alumnos en hogares sin...

Chequia, al límite de su capacidad para atender a enfermos graves por covid

Praga, 2 mar (EFE).- La República Checa tiene 1.568 enfermos con la covid-19 en estado grave o en cuidados intensivos, un máximo desde el inicio de la...

Una "oda" ilustrada a Madonna enseña a la generación Z cómo inició el "matriarcado pop"

Madrid, 2 mar (EFE).- "¿Madonna? Me suena por una canción de 'Stranger Things'". Esa frase fatídica, vertida por uno de los hijos adolescentes de Borja...

España recibe en enero un 89 % menos de turistas extranjeros que el año antes

Madrid, 2 mar (EFE).- España recibió en enero pasado 432.362 turistas, un 89,5 % menos que en ese mes de 2020 -cuando aún no se había declarado la pandemia-...

Cineasta argentina acerca el autismo a la Berlinale desde una mirada libre e íntima

Berlín, 2 mar (EFE).- La cineasta argentina Betania Cappato estrena hoy en la Berlinale su primer largometraje de ficción, "Una escuela en Cerro Hueso", una...

25 años sin Duras, la escritora que vivió cien vidas

París, 2 mar (EFE).- Hace veinticinco años fallecía en París la escritora Marguerite Duras, mundialmente conocida por su libro 'El amante' y reputada en...

Francia utilizará la vacuna de AstraZeneca para personas de 65 años

París, 2 mar (EFE).- Francia administrará a partir de ahora la vacuna de AstraZeneca también a personas mayores de 65 años, además de a las que están por...