Francia incrementa el número de contagios por COVID-19 por segundo día
París, 2 dic (EFE).- Francia registró 14.064 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el segundo día consecutivo de incremento de los positivos, mientras 313 personas fallecieron en ese periodo, indicó este miércoles Sanidad.

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
París, 2 dic (EFE).- Francia registró 14.064 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el segundo día consecutivo de incremento de los positivos, mientras 313 personas fallecieron en ese periodo, indicó este miércoles Sanidad.
En total, 53.816 personas han fallecido en Francia a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de contagiados se sitúa en los 2.244.635.
Tras varios días de caída, tras el fin de semana pasado, coincidiendo con la suavización del confinamiento en Francia, la cifra de contagios se ha situado por encima de los 12.000, con dos jornadas consecutivas de incrementos.
La tasa de positividad, sin embargo, se mantuvo estable en el 10,8 %.
Se redujeron las hospitalizaciones, que fueron 8.625 en la última semana, de forma más importante en cuidados intensivos, donde se registraron en ese periodo 1.212 nuevos ingresos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en menos de 5.000 el objetivo de contagios diarios para continuar aligerando las medidas restrictivas tomadas en octubre pasado para contener la segunda ola de COVID-19.
Related content
Francia da 10 días de vacaciones a las empresas más afectadas por la COVID-19
París, 2 dic (EFE).- El Gobierno francés anunció este miércoles que subvencionará diez días de vacaciones pagadas a todos los trabajadores de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, como bares, restaurantes, discotecas o gimnasios.
La ayuda está destinada a los trabajadores de aquellas empresas que han visto su actividad interrumpida de forma parcial o total al menos 140 días a lo largo de 2020 o que en ese periodo han visto reducir sus ingresos más de un 90 % durante los periodos de confinamiento, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
"Estos baremos permitirán optar a la ayuda a cafés y restaurantes, pero también a los hoteles, que no estaban obligados a cerrar pero que, a causa de la falta de clientes por las restricciones de desplazamientos, también se han visto obligados al cierre", agregó.
Las vacaciones pagadas deberán ser tomadas, de forma necesaria, entre el 1 y el 20 de enero próximo, periodo en el que Francia no tiene previsto reabrir este tipo de establecimientos.
La ministra francesa de Trabajo, Elisabeth Borne, que se reunió con las asociaciones empresariales de estos sectores, consideró que esta medida beneficiará "a los más afectados por la crisis" y viene a completar otras ayudas ya anunciadas con anterioridad.
El responsable de Pequeñas y Medianas Empresas del Ejecutivo, Alain Griset, señaló que esta iniciativa es otra muestra del "apoyo masivo del Gobierno a las empresas más golpeadas por la situación sanitaria" y señaló que, si fuera necesario, se tomarán otras adaptadas a la evolución de la pandemia.
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que