15 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. Cruz Azul cae ante Tigres con gol de Quiñones, pero pasa a semifinales

México, 29 nov (EFE).- El Cruz Azul cayó este domingo 0-1 por los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

México, 29 nov (EFE).- El Cruz Azul cayó este domingo 0-1 por los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los "felinos", que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona, movido.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

- Ficha técnica:

0. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Elías Hernández (José Joaquín Martínez m.57), Octavio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Yoshimar Yotún m.57); Jonathan Rodríguez (Santiago Giménez m.73).

Entrenador: Robert "Dante" Siboldi.

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala; Rafael Carioca (Raymundo Fulgencio m.61), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas (Nicolás López m.46); André Pierre Gignac, Luis Quiñones, Julián Quiñones (Juan José Sánchez m.67).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.83: Luis Quiñones Arbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó a José de Jesús Corona, Yoshimar Yotún y André Pierre Gignac.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de finales del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Siboldi elogia a sus jugadores que cumplieron la meta de pasar a la semifinal

México, 29 nov (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, elogió este domingo el trabajo de sus jugadores, que si bien perdieron el partido de vuelta, lograron el objetivo de alcanzar la semifinal del Apertura.

"Es de lo que se trata, de seguir avanzando, lo logramos ante un gran rival que sabe a lo que juega", señaló el estratega.

Después de vencer a los Tigres UANL por 1-3 el jueves en el duelo de ida de los cuartos de finales, los Azules de Siboldi le entregaron la pelota al contrario este domingo y aunque cayeron por 0-1, ganaron la serie por 3-2.

Siboldi recordó mostró satisfacción por la entrega de sus jugadores, que quedaron tristes por la derrota de hoy sin tomar en cuenta que la serie fue de 180 minutos y ellos la ganaron.

"Parecía que nos habían eliminado, es que la exigencia es fuerte, eso ha hecho que estén competitivos y siempre quieran dar más", observó.

Cruz Azul enfrentará el jueves y domingo a los Pumas UNAM en la semifinal. Siboldi recordó que en la última jornada del campeonato perdieron con lo universitarios y pronosticó una serie difícil.

"Es un equipo aguerrido, va a ser una serie pareja; nosotros trataremos de sacar ventaja en el partido de ida como locales", explicó.

Cruz Azul está a punto de cumplir 23 años sin ganar un título de liga. Aunque Siboldi ha dejado claro que el objetivo es el campeonato, ha insistido en ir paso a paso, asumir las series como cuatro cuartos de 45 minutos y no pensar en nada más.

"El chiste de esto es jugar cada serie y los muchachos lo han hecho", agregó.

Al referirse a la manera diferente de encarar el duelo de este domingo luego de haber vencido a los Tigres por 1-3 en su estadio, Siboldi recodó que todos los partidos no son iguales y la idea era firmar el pase a la semifinal.

"Hoy se jugó de una manera diferente al partido de ida, el rival planteó otro partido, necesitaba goles y sumar gente a la ofensiva. Intentamos contrarrestar, estar ordenados, bien parados. Tuvimos opciones de gol y no concretamos", concluyó.

Ferretti afirma que Tigres perdió la eliminatoria por errores en juego de ida

México, 29 nov (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, aceptó este domingo, después de que su equipo venció 0-1 a Cruz Azul, pero fue eliminado del Apertura 2020, que las fallas en su zaga del primer duelo los dejaron fuera.

"La Liguilla es de 180 minutos y el jueves nosotros tuvimos muchas deficiencias defensivas que nos costaron la eliminación. Hoy hicimos un partido adecuado, pero nos faltaron goles", explicó el técnico al final del juego de vuelta de los cuartos de final.

En el partido de ida del pasado jueves, Cruz Azul venció en la casa de los Tigres por 1-3. En la vuelta de esta noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Tigres ganó 0-1, aunque fue eliminado con marcador de 3-2.

En el duelo de hoy, Cruz Azul logró mantener en cero su portería durante el primer lapso. En el complemento, Tigres anotó el tanto del triunfo gracias al colombiano Luis Quiñones, victoria insuficiente para evitar la eliminación de los felinos.

Ricardo Ferretti resaltó que Tigres atacó con todo lo que tenía disponible, pero fue insuficiente para remontar el marcador con el que cayeron en casa.

"Cruz Azul tuvo un tiro a gol en 90 minutos. Nosotros nos quedamos con tres jugadores defensivos, el resto eran elementos con características ofensivas, simplemente nos faltaron goles, pero la eliminatoria la perdimos por los errores del jueves", subrayó.

El timonel de los felinos detalló el porqué eligieron buscar los costados para atacar y evitaron buscar opciones por el centro del campo.

"Me quedo conforme con lo mostrado por mi equipo. Ellos tuvieron hasta nueve jugadores de medio campo hacia atrás. Nosotros no podíamos quedar expuestos al contragolpe, por eso insistimos por las bandas y evitamos ir por el centro", señaló.

Ferretti insistió en que en ambos partidos su equipo fue el que más tiros a gol hizo, pero la puntería no estuvo de su lado en los 180 minutos de la eliminatoria.

"Todo el tiempo, en los dos juegos, fuimos el equipo que propuso, pero no nos alcanzó. La eliminación se debe a lo que dejamos de hacer, sobre todo, en el primer partido", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El ministro de Salud de Bolivia da positivo a la covid-19

La Paz, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo, dio positivo a la covid-19 y por ello no pudo participar en una reunión ampliada de...

Guatemala reafirma que no dejará pasar a la caravana de migrantes hondureños

Guatemala, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala mantiene firme este viernes su posición de no permitir el ingreso al territorio de los miles de migrantes...

La Administración Trump advierte a México que está violando el T-MEC

Washington, 15 ene (EFE).- La Administración de Donald Trump advirtió a México que está violando el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica (T-MEC),...

Muere el rinoceronte negro del zoológico de Miami, el más adulto de Norteamérica

Miami, 15 ene (EFE).- Toshi, un rinoceronte negro, de 44 años, que era parte de las atracciones del Zoológico de Miami, murió por una variedad de dolencias...

EE.UU. se reserva el derecho a procesar al general mexicano Salvador Cienfuegos

Washington, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se "reserva el derecho" de procesar al general Salvador Cienfuegos,...

Las ventas del comercio brasileño bajaron en noviembre tras seis meses en alza

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- Las ventas de los comerciantes brasileños se redujeron un 0,1 % en volumen en noviembre con respecto a octubre, lo que...

El desempleo en Lima subió a 13 % y los salarios cayeron 25,6 % en el 2020

Lima, 15 ene (EFE).- El desempleo en la capital de Perú, Lima, subió a 13 % en el 2020, el doble que en el 2019, mientras que la masa salarial de...

Carapaz, el mejor de 2020 en Ecuador para la asociación de prensa deportiva

Guayaquil (Ecuador), 15 ene (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha sido designado como el mejor deportista del año en 2020 por la Asociación de...

Guaidó dice que Maduro busca "ganar tiempo" con el nuevo diálogo político

Caracas, 15 ene (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este viernes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca "ganar tiempo" con el...

Maluma, el primer hombre en reinar en la portada de la revista "ELLE" en EE.UU.

Miami, 15 ene (EFE).- El artista colombiano Maluma se convirtió este viernes en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la versión...

La pandemia roza 2 millones de muertos, tras un nuevo récord de decesos diarios

Ginebra, 15 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 15.800 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la peor cifra diaria en...

"Ecuador decide", una plataforma para disipar el humo electoral

Quito, 15 ene (EFE).- Descubrir la sostenibilidad de las propuestas electorales, priorizar las políticas de los candidatos y fundamentar las campañas es el...

La pandemia frena la migración cuando estaba en niveles récord, según la ONU

Naciones Unidas, 15 ene (EFE).- La pandemia del coronavirus ha frenado la migración internacional en su punto más alto, cuando el número de personas que...

Paraguay lanza vacunación de millones de cabezas bovinas contra la fiebre aftosa

Asunción, 15 ene (EFE).- Paraguay, que está entre los diez mayores productores mundiales de carne bovina, dio este viernes la salida a la campaña de...

Paraguay rechaza que la Cruz Roja medie la liberación de secuestrados por el EPP

Asunción, 15 ene (EFE).- El Gobierno paraguayo rechazó este viernes una mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja para la liberación de...

La ONU pide al Parlamento hondureño omitir un proyecto que busca prohibir el aborto

Tegucigalpa, 15 ene (EFE).- El Sistema de Naciones Unidas manifestó este viernes su "preocupación" por un proyecto de ley presentado esta semana orientado a...

Ecuador no ha tenido "olas de pandemia" como otros países, dice ministro

Quito, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, descartó este viernes que en Ecuador se hayan registrado olas pandémicas como las...

Detectan variante británica de covid en una dominicana procedente de Londres

Santo Domingo, 15 ene (EFE).- Una mujer llegada a República Dominicana en un vuelo procedente de Londres es la primera persona de este país en la que se ha...

Video viral asegura erróneamente que Pelosi ya no preside la Cámara de EE.UU.

Bogotá, 15 ene (EFE).- El video que se ha hecho viral en Facebook como prueba de que Nancy Pelosi fue sustituida como presidenta de la Cámara de...

Paraguay lamenta el retraso de la llegada de las vacunas del mecanismo Covax

Asunción, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, lamentó "profundamente" el retraso de las vacunas del mecanismo global Covax,...

Cuarentena de viajeros que lleguen a Perú se reduce si son negativos al virus

Lima, 15 ene (EFE).- La cuarentena que deben guardar los viajeros que lleguen por vía aérea a Perú se podrá reducir a seis días si el resultado de su prueba...

Cuba reporta 547 nuevos contagios de coronavirus y supera los 17.000 casos

La Habana, 15 ene (EFE).- Cuba sumó este viernes 547 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, 32 importados, lo que eleva el total de positivos desde marzo...

El caos sanitario prosigue en Manaos pese a la movilización de todo Brasil

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- El grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para pacientes con covid en Manaos, la mayor ciudad de...

Al-Attiyah: "El reglamento es injusto"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo), segundo clasificado del Rally Dakar 2021 que finalizó este viernes en Yeda,...