18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Barça ofrece una goleada a Maradona; la Real frenada

Madrid, 29 nov (EFE).- El Barcelona encontró el triunfo que necesitaba en LaLiga Santander para no perder más terreno y goleó por 4-0 en honor a Diego Maradona, en tanto que el Villarreal frenó a la Real Sociedad (1-1), que retiene el liderato con un punto y dos partidos jugados más que el Atlético de Madrid.

Madrid, 29 nov (EFE).- El Barcelona encontró el triunfo que necesitaba en LaLiga Santander para no perder más terreno y goleó por 4-0 en honor a Diego Maradona, en tanto que el Villarreal frenó a la Real Sociedad (1-1), que retiene el liderato con un punto y dos partidos jugados más que el Atlético de Madrid.

Tras salir airoso en su viaje de Champions a Kiev, repitió resultado el conjunto del neerlandés Ronald Koeman en un choque con un claro tinte de homenaje al '10', fallecido el miércoles. El argentino 'estuvo' en el palco del vacío Camp Nou con una elástica con el dorsal que lució en su etapa argentina y su 'heredero', Leo Messi, le dedicó el gol con el que cerró la cuenta. Se sacó la camiseta barcelonista y descubrió debajo la la rojinegra del Newell's Old Boys que portó Maradona durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

El encuentro sirvió también para confirmar la buena semana del delantero danés Martin Braithwaite, que inauguró la cuenta, y para ver una magnífica versión del francés Antoine Griezmann, autor de la segunda diana. El brasileño Philippe Coutinho completó el póker. Lo peor para el Barcelona fue la lesión del francés Clement Lenglet. La zaga, ya debilitada por las bajas, queda más que en cuadro. No quedan centrales con ficha del primer equipo 'sanos'.

El triunfo permite al Barcelona seguir a nueve puntos del Atlético, líder virtual, situarse a tres del Real Madrid -ha jugado un partido más- y a diez de la Real, que mantiene el mando provisional al salvar un difícil empate ante el ambicioso Villarreal, otro de los aspirantes a luchar esta campaña por los puestos de privilegio.

El resultado quedó sellado en la primera mitad con dos penaltis. Gerard Moreno adelantó al cuadro de Unai Emery a los seis minutos y Mikel Oyarzábal, líder de los artilleros, igualó también de pena máxima pasada la media hora.

No pudo el cuadro de Imanol Alguacil culminar la remontada y ampliar a siete su racha de victorias seguidas porque el Villarreal fue otra vez un conjunto bien armado, que supo minimizar las virtudes de los locales a la par que disponer también de opciones y demostrar que es uno de los mejores equipos del campeonato y enlazar ocho partidos sin perder.

El Athletic sacó un punto del Coliseum Alfonso Pérez (1-1) y prolongó la mala racha del Getafe, que suma cinco partidos sin ganar. No lo hace desde que se impuso al Barcelona el 17 de octubre. Ambos conjuntos transitan en el ecuador de la tabla.

Asier Villalibre firmó el buen arranque del conjunto vasco, al que le faltó continuidad y no pudo impedir que los hombres de José Bordalás igualase a quince minutos del final por medio de Ángel Rodríguez.

Más necesitado estaba el colista Celta. Los brotes verdes en el estreno en el campo del Sevilla del técnico argentino Eduardo Coudet tuvieron su confirmación en el debut del preparador en Balaídos ante el Granada (3-1), lo que le permitió al cuadro gallego abandonar el farolillo rojo, que pasa al Huesca.

Y eso que las cosas se le pusieron muy mal al Celta cuando el colombiano Luis Suárez logró, con un sutil toque, su primer tanto en Primera para adelantar al bloque de Diego Martínez.

Pero para su fortuna tardó menos de dos minutos en empatar con un tanto de Manuel Agudo 'Nolito', hecho fundamental ante un equipo tan bien armado como el Granada, que aguantó hasta que apareció el desequilibrio de Iago Aspas, clave en la resolución del partido para que el joven Miguel Baeza, también con su primer gol en la elite, y Fran Beltrán, firmaran el 3-1 que da aire al Celta y pone más plomo a un Granada que lleva cuatro partidos sin ganar, los tres últimos perdidos.

José Antonio Pascual

Related content

Golazos de Messi y Griezmann, liderato inamovible de Oyarzábal

Madrid, 29 nov (EFE).- La undécima jornada de LaLiga Santander ofreció dos golazos de Lionel Messi, con dedicatoria especial a Diego Armando Maradona, y Antoine Griezmann; ambos aún ajenos, con cuatro y tres tantos, respectivamente, a la cima de la tabla de goleadores ocupada por Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), con siete dianas, seguido de cerca por Gerard Moreno (Villarreal), con seis.

La volea del atacante francés fue el 2-0 del Barcelona contra el Osasuna, la jugada personal del delantero argentino, culminada con un tiro imparable, fue el 4-0, que generó una dedicatoria especial del futbolista hacia Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles. Se descubrió la camiseta con el '10' de Newell's Old Boys y miró al cielo para dedicarlo al mito del fútbol argentino.

No hay cambios en el liderato de la tabla. Ahí sigue Mikel Oyarzábal, goleador de penalti este domingo para resistir el acecho de Gerard Moreno, su compañero en la selección española y que también marcó su pena máxima en el duelo entre ambos en el Reale Arena de San Sebastián. El atacante de la Real Sociedad suma siete goles, el delantero del Villarreal seis. Son primero y segundo.

Cuatro han anotado Ángel Rodríguez (Getafe) y En Nesyri, autor de tres tantos en las últimas cuatro citas de Liga para el Sevilla. Está en una racha indudable, como la que atraviesa Marcos André con el Valladolid: ha marcado en cada una de las últimas tres jornadas.

- Clasificación. 11ª jornada:

- Con 7 goles: Mikel Oyarzábal (4p) (Real Sociedad).

- Con 6 goles: Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

- Con 5 goles: Joao Félix (POR) y Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Iago Aspas (1p) (Celta); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 4 goles: Ansu Fati y Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona); Cristian Tello (Betis); Ángel Rodríguez (Getafe); José Luis Morales (Levante); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad); Carlos Soler (4p) (Valencia).

- Con 3 goles: Lucas Pérez (2p) (Alavés); Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Antoine Griezmann (FRA) (Barcelona); Kike García (Eibar); Rafa Mir (Huesca); Fede Valverde (URU) (Real Madrid); Maxi Gómez (URU) y Manu Vallejo (Valencia); Marcos André (BRA) (Valladolid).

- Con 2 goles: Joselu (Alavés); Unai López, Iker Muniain, Álex Berenguer e Iñaki Williams (1p) (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Coutinho (BRA) (Barcelona); William Carvalho (POR) (Betis); Salvi Sánchez y Álvaro Negredo (Cádiz); Nolito (Celta); Esteban Burgos (1p) (ARG) (Eibar); Josan Ferrández, Fidel Chaves (1p), Lucas Boyé (ARG) y Tete Morente (Elche); Jaime Mata (1p) (Getafe); Yangel Herrera (VEN) y Darwin Machís (VEN) (Granada); Sandro Ramírez (Huesca); Roger Martí (1P) y Gonzalo Melero (Levante); Rubén García (1p) (Osasuna); Vinicius (BRA) y Sergio Ramos (2p) (Real Madrid); Roberto López, Adnan Januzaj (1p) (BEL), William José (BRA) y Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad); Luuk de Jong (NED) y Munir El Haddadi (Sevilla).

- Con 1 gol: Luis Rioja, Tomás Pina, Borja Sainz, Rodrigo Ely (BRA), Edgar y Ximo Navarro (Alavés); Ohian Sancet, Asier Villalibre y Ander Capa (Athletic Club); Diego Costa, Ángel Correa (ARG) y Lucas Torreira (URU) (Atlético de Madrid); Sergi Roberto, Braithwaite (DIN), Dembele (FRA) y Pedri (Barcelona); Aïssa Mandi (ALG), Tonny Sanabria (PAR), Sergio Canales y Nabil Fekir (FRA) (1p) (Betis); Sergio Carreira, Fran Beltrán y Miguel Baeza (Celta); Iván Alejo, Choco Lozano (HON), Álvaro Giménez y Jorge Pombo (Cádiz); Santi Mina (Celta); Kevin Rodrigues (FRA) (Eibar); Pere Milla (Elche); Cucurella, Cucho Hernández (COL) y Arambarri (URU) (Getafe); Luis Milla, Jorge Molina, Germán Sánchez, Luis Suárez (COL), Montoro (1p), Roberto Soldado y Domingos Duarte (POR) (Granada); Pablo Maffeo, David Ferreiro y Dimitrios Siovas (GRE) (Huesca); Rubén Vezo (POR) y Campaña (1p) (Levante); Roberto Torres, Adrián López, Jonathan Calleri (ARG), Ante Budimir (CRO), Facundo Roncaglia (ARG) y David García (Osasuna); Casemiro (BRA), Eden Hazard (BEL) y Mariano (RDO) (Real Madrid); Mikel Merino, David Silva y Monreal (Real Sociedad); Ivan Rakitic (CRO), Ocampos (ARG) (1p), Kounde (FRA) y Escudero (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA), Gonçalo Guedes (POR), Toni Lato, Yunus Musah (ING), Daniel Wass (DIN) y Hugo Guillamón (Valencia); Míchel Herrero, Waldo Rubio (1p), Bruno González, Toni Villa, Sergi Guardiola (1p), Orellana (CHI) (1p), Óscar Plano y Jota (POR) (Valladolid); Pau Torres, Daniel Parejo, Samuel Chukwueze (NIG) y Trigueros (Villarreal)

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid); Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona); Unai López (Athletic, contra Cádiz); Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona); Varane (Real Madrid, contra Valencia); Víctor Ruiz (Betis, contra Athletic); Lato (Valencia, contra Atlético de Madrid).

10 Datos y curiosidades de la jornada 11

Madrid, 29 nov (EFE).- Diez datos y curiosidades de la undécima jornada de LaLiga Santander:

1 - EL ATLÉTICO, 6 TRIUNFOS SEGUIDOS 2 AÑOS Y 9 MESES DESPUÉS

Un gol en propia puerta de Lato mantiene al Atlético de Madrid invencible en esta Liga y subido en una racha imponente, con seis triunfos consecutivos, de los que los tres últimos acabó imbatido. No encadenaba una serie de victorias así en el campeonato desde el 28 de febrero de 2018, hace dos años y nueve meses.

2 - KOKE IGUALA A COLLAR CON 470 PARTIDOS CON EL ATLÉTICO

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado a Enrique Collar en la tercera posición de los jugadores con más partidos oficiales de la historia del club, con 470 desde su debut el 19 de septiembre de 2009. Aún le superan Adelardo Rodríguez, con 553, y Tomás Reñones, con 483, según datos oficiales de la entidad rojiblanca.

3 - EL VILLARREAL, 8 JORNADAS SIN PERDER

El Villarreal empató contra el líder, la Real Sociedad, al que frenó después de seis triunfos consecutivos y con el que agrandó su propia racha sin perder hasta las ocho jornadas. La última derrota del conjunto amarilla data de la tercera jornada: 4-0 contra el Barcelona. Desde entonces, cuatro triunfos y cuatro igualadas.

4 - EL REAL MADRID, 1 DE LOS ÚLTIMOS 9 PUNTOS

Derrotado por el Valencia (4-1) y por el Alavés (1-2), el empate de la anterior jornada frente al Villarreal representa el único de los nueve puntos sumados por el conjunto blanco en las tres citas más recientes. Ha ganado sólo dos de sus últimos seis duelos de Liga.

5 - EN NESYRI, 3 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 4 JORNADAS

El Sevilla ganó en Huesca gracias a un gol de En Nesyri, que ha marcado tres tantos en las últimas cuatro jornadas y cinco en los seis duelos oficiales más recientes de su equipo, si se le añade el doblete que consiguió en la Liga de Campeones contra el Krasnodar.

6 - EL BARCELONA, CON SU PORTERÍA IMBATIDA 6 JORNADAS DESPUÉS

Desde su victoria por 0-3 del pasado 1 de octubre contra el Celta en el estadio de Balaídos, el Barcelona no había sostenido su portería imbatida en un partido de LaLiga Santander hasta este domingo, cuando se impuso por 4-0 al Osasuna en el Camp Nou.

7 - EL GETAFE, 1 TRIUNFO EN LAS ÚLTIMAS 7 JORNADAS

El empate 1-1 contra el Athletic Club en el Coliseum Alfonso Pérez mantiene al Getafe entre las dudas, con nada más una victoria (1-0 al Barcelona) en las últimas siete jornadas del campeonato, en las que ha sumado seis de los 21 puntos en disputa. Ahora enlaza cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas y tres igualadas.

8 - LUCAS BOYÉ, DEL GOL A LA EXPULSIÓN EN 11 MINUTOS

El argentino Lucas Boyé marcó el 1-0 para el Elche contra el Cádiz en el minuto 38. En el 49, antes del intermedio, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Su equipo sufrió la inferioridad numérica con el 1-1 del Cádiz. El equipo alicantino enlaza cuatro jornadas sin ganar; el bloque andaluz encadena tres.

9 - EL CELTA GANA DOS MESES DESPUÉS

Desde el 19 de septiembre, cuando se impuso por 2-1 al Valencia en Balaídos, el Celta mantenía una preocupante sequía de triunfos hasta este domingo, cuando doblegó por 3-1 al Granada. Entre una y otra victoria han transcurrido ocho jornadas. El conjunto andaluz, mientras, encadena cuatro encuentros de Liga sin ganar.

10 - MARCOS ANDRÉ, 3 GOLES EN LOS ÚLTIMOS 3 ENCUENTROS

El brasileño Marcos André, futbolista del Valladolid, ha desatado su capacidad goleadora en las tres últimas jornadas, con tres goles, uno en cada una. Desde su estreno en Primera División frente al Athletic Club (2-1) hasta el empate del viernes contra el Levante (1-1), pasando por la victoria por 1-3 en Granada. Tres goles y siete puntos para su equipo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Casi un centenar de heridos en un nuevo accidente ferroviario en Egipto

El Cairo, 18 abr (EFE).- Cerca de un centenar de personas resultaron heridas este domingo en un nuevo accidente ferroviario en el norte de Egipto, donde en...

Los estadounidenses que estén vacunados podrán viajar a Francia desde mayo

París, 18 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que su país empezará a levantar las restricciones de viajes a principios...

Correa: "Estaba mal por las ocasiones falladas, así que me voy contento"

Madrid, 18 abr (EFE).- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa, autor de dos goles en la goleada del líder liguero al Eibar (5-0)...

Praga acusa de sabotaje a Moscú y busca el apoyo de la UE y la OTAN

Praga, 18 abr (EFE).- La República Checa ha abierto un nuevo capítulo de tensiones con Moscú al acusar a sus servicios secretos de sabotaje y expulsar a 18...

Italia se prepara para su reapertura, pese a las advertencias de los científicos

Roma, 18 abr (EFE).- Italia se prepara para relajar sus restricciones a partir del próximo 26 de abril, una reapertura que se mantendrá porque se...

Sistema sanitario de Guatemala alarmado por el aumento de contagios de covid-19

Ciudad de Guatemala, 18 abr (EFE).- El sistema sanitario de Guatemala se declaró alarmado por el continuo incremento de contagios de la covid-19 que se...

La sequía golpea al agro mexicano y anticipa una menor producción

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- La sequía se ha agudizado en México afectando a casi el 84 % del país y golpeando a un campo mexicano que ya padece por la...

George W. Bush se arrepiente de no haber hecho una reforma migratoria

Washington, 18 abr (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) dijo que de lo que más se arrepiente de su mandato es de no haber...

Greenwood y Cavani desatascan al United

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Un doblete de Mason Greenwood dio la victoria por 3-1 ante el Burnley al Manchester United, que recorta la desventaja con...

Miami: destino de negocios, vacaciones y vacunación para los paraguayos

Asunción, 18 abr (EFE).- A menos de ocho horas en vuelo directo desde Asunción, Miami se presenta como un destino de negocios y vacaciones para los...

Herrera impulsa a Correa

Madrid, 18 abr (EFE).- No fue el goleador ni aportó ninguno de los cinco tantos con los que el Atlético de Madrid se impuso este domingo al Eibar en el...

Empresa china Solis presenta digitalización para industria solar

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- La empresa china Solis anunció este domingo la introducción en Latinoamérica de la primera solución de digitalización para...

Tres muertos y dos heridos por disparos en un bar de Wisconsin en EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin...

La autoridad electoral de Ecuador oficializa el triunfo de Lasso en el balotaje

Quito, 18 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador oficializó este domingo el triunfo en el balotaje del pasado domingo, del...

La mexicana Puebla revive su historia en hojas de oro

Puebla (México), 18 abr (EFE).- Un documento elaborado en hojas de oro revela que el estado de Puebla se resistió a dejar de jurar al rey de España tras la...

Buenos, malos y oportunistas, así son los personajes de "Luis Miguel"

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- Nuevos personajes, polémicas relaciones e historias de algunos oportunistas que rodearon a Luis Miguel en dos etapas...

Trajano, la influyente multimillonaria que busca cambiar Brasil en la sombra

Sao Paulo, 18 abr (EFE).- Considerada como una de las directoras ejecutivas más influyentes de Latinoamérica, la brasileña Luiza Helena Trajano ha tomado...

La oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

Managua, 18 abr (EFE).- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua demandó ese domingo "libertad, justicia y democracia", con...

Van Aert logra ante Pidcock una victoria de "foto finish"

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Después de varios minutos de intriga y emoción por lo ajustado del desenlace final, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma)...

El autor del tiroteo en Indiana compró legalmente armas pese a sus antecedentes

Washington, 18 abr (EFE).- El autor del tiroteo en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), Brandon Hole, quien mató a ocho personas el jueves, compró de manera...

La NASA es "optimista" del éxito del primer vuelo del Ingenuity en Marte

Miami, 18 abr (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA se muestra "optimista" de que este lunes el helicóptero Ingenuity pueda realizar en Marte el...

Fauci cree que la vacuna de J&J volverá a administrarse pronto

Washington, 18 abr (EFE).- El principal epidemiólogo del Gobierno del EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este domingo que la vacuna contra la covid-19 de Johnson...

Leones apuesta al talento latino para buscar el título del béisbol mexicano

Mérida (México), 18 abr (EFE).- Los Leones de Yucatán apostarán al talento de los jugadores latinos, encabezados por lanzador dominicano Radhamés Liz, para...

Cuba suma 1.037 casos de covid-19 con récord de 13 muertes diarias

La Habana, 18 abr (EFE).- Cuba reportó este domingo 1.037 nuevos pacientes de covid-19 y elevó a 13 el récord de fallecidos en una jornada, según el parte...