1-1. Frenazo a la Real
San Sebastián, 29 nov. (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas los puntos en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.
San Sebastián, 29 nov. (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas los puntos en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.
Fue un duelo de 'Liga Europa', igualado y equilibrado, como se esperaba, entre dos de los equipos llamados a luchar por las posiciones de privilegio que incluso han mandado en el torneo en estas primeras jornadas.
El conjunto de Unai Emery, con jugadores frescos tras no ser titulares en su mayoría el jueves contra el Maccabi Tel Aviv, encerró a la Real en los primeros minutos y enseguida encontró premio cuando Aritz fue con todo a un balón con el que iba a conectar el ecuatoriano Pervis Estupiñán y derribó al ecuatoriano en el área local.
El internacional Gerard Moreno, que está en buen momento de forma, no desaprovechó la ocasión para adelantar al Villarreal y poner de los nervios a un conjunto vasco que echaba en falta el faro que siempre ilumina su juego, David Silva.
Mejoró, no obstante, el conjunto donostiarra según avanzaba el encuentro y empezaron sus oportunidades, erradas las de Le Normand y Barrenetxea, pero no la del penalti transformado por el infalible Mikel Oyarzabal pasada la media hora de juego.
Tablas para afrontar una segunda mitad en la que la gestión de esfuerzos y el banquillo podrían jugar un papel determinante dada la acumulación de encuentros para ambos equipos entre LaLiga y la competición continental.
Se detuvo el juego por un aparatoso golpe a Merino, que precisó graparse la ceja, y en la reanudación estuvo a punto de marcar la Real en una jugada brillante de Oyarzabal que no culminó el brasileño Willian José al encontrarse el hueco cerrado por Asenjo para desviar a saque de esquina.
Ambos equipos buscaron la victoria en el tramo final pero las fuerzas estaban ya un tanto justas, lo que llevó el choque a un equilibrio prácticamente absoluto que pudo romperse en el último segundo con una entrada de Monreal que el árbitro, tras consultas, no llegó a revisar.
Ficha técnica:
1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Zaldua, m.46), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, m.80); Guevara (Zubimendi, m.79), Merino, Barrenetxea (Portu, m.70), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj, m.80); y Willian José.
1 - Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, m.54), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, m.46) y Pedraza (Take Kubo, m.74).
Goles: 1-0 , m.6: Gerard, de penalti. 1-1, m.33: Oyarzabal, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Muñoz y Zubimendi por los locales y a Unai Emery, Albiol, Pau Torres e Iborra por el Villarreal.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Reale Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Related content
Unai Emery: "Nos faltó colmillo para ganar al final"
San Sebastián, 29 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se fue contento del Reale Arena con un empate ante la Real Sociedad que calificó de "justo" y cree que a su equipo "le faltó colmillo" para haber ganado.
"Hemos competido bien y hemos hecho noventa minutos en los que pasaron muchas cosas. En algunos momentos dominamos, también ellos nos hicieron ocasiones y por eso el resultado ha sido justo", resumió tras el encuentro Emery.
"No es un mal punto contra el líder, que tiene unos números muy buenos, pero desde nuestra exigencia y el querer dar un paso adelante se queda corto", se quejó también el técnico del conjunto castellonense, que valoró el hecho de haber jugado ya contra todos los equipos de la zona alta.
El preparador guipuzcoano no ocultó tampoco su satisfacción con el comportamiento de todos sus jugadores, a los que ha utilizado en gran número en los dos últimos partidos para gestionar esfuerzos sin que se resintiera el rendimiento global, en su opinión.
"Estoy muy contento. Tenemos un balance emocional muy bueno entre la gente que maneja bien los partidos porque tiene más experiencia y la gente joven a la que tenemos que ayudar para que entren en los once primeros, pero veo margen de mejora", señaló satisfecho el preparador del Villarreal.
No quiso hablar del arbitraje, a pesar de las quejas de sus jugadores en dos acciones claves y bromeó al declarar que "a veces no me gusto a mí mismo, otras no me gusta mi equipo y hoy no me gustó el árbitro pero es un juez, yo le llamo árbitro-juez y muchas veces no se ni el nombre y apellidos de los que nos arbitran".
Alguacil, contento con el punto y con la capacidad de reacción de su equipo
San Sebastián, 29 nov (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba, al igual que Unai Emery, técnico del Villarreal, satisfecho con un empate que fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo y valoró lograrlo con ocho jugadores de la cantera que supieron reaccionar tras el gol del equipo castellonense.
"Tengo sensaciones buenas, inmejorables. Hemos jugado ante un gran equipo y lo hemos hecho con ocho jugadores de casa que han dado un gran nivel, por eso estoy orgulloso y muy a gusto porque hemos reaccionado tras el gol ante un poderoso rival", declaró tras el encuentro Alguacil.
El preparador de la Real enfatizó que conseguía "un punto muy bueno, un puntazo", a pesar de que aspiraba a la victoria para fortalecer el liderato, un resultado que cobra más valor porque "enfrente había un gran nivel, un equipazo contra el que se ha competido muy bien".
Una de las claves del resultado fue la mayor frescura de los castellonense que, como recordó Alguacil, "han metido muchos cambios y al final se nota, pero también hemos sabido mantener la frescura con los cambios".
Echó en falta a su estrella David Silva, confía en que "haya tiempo para tenerle el jueves en Liga Europa" porque el centrocampista le "transmitió muchas ganas y estar bien" y no cree que la Real acuse la fatiga de estar en varias competiciones.
"Es lógico que los que más han jugado como Oyarzabal o Le Normand hayan notado cansancio pero hay que gestionarlo todo, los cambios y también el covid, que obliga a estar alertas para estar en las mejores condiciones en todos los partidos", finalizó el entrenador de la Real.
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que