26 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1. Frenazo a la Real

San Sebastián, 29 nov. (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas los puntos en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.

San Sebastián, 29 nov. (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron tablas los puntos en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en LaLiga Santander con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos.

Fue un duelo de 'Liga Europa', igualado y equilibrado, como se esperaba, entre dos de los equipos llamados a luchar por las posiciones de privilegio que incluso han mandado en el torneo en estas primeras jornadas.

El conjunto de Unai Emery, con jugadores frescos tras no ser titulares en su mayoría el jueves contra el Maccabi Tel Aviv, encerró a la Real en los primeros minutos y enseguida encontró premio cuando Aritz fue con todo a un balón con el que iba a conectar el ecuatoriano Pervis Estupiñán y derribó al ecuatoriano en el área local.

El internacional Gerard Moreno, que está en buen momento de forma, no desaprovechó la ocasión para adelantar al Villarreal y poner de los nervios a un conjunto vasco que echaba en falta el faro que siempre ilumina su juego, David Silva.

Mejoró, no obstante, el conjunto donostiarra según avanzaba el encuentro y empezaron sus oportunidades, erradas las de Le Normand y Barrenetxea, pero no la del penalti transformado por el infalible Mikel Oyarzabal pasada la media hora de juego.

Tablas para afrontar una segunda mitad en la que la gestión de esfuerzos y el banquillo podrían jugar un papel determinante dada la acumulación de encuentros para ambos equipos entre LaLiga y la competición continental.

Se detuvo el juego por un aparatoso golpe a Merino, que precisó graparse la ceja, y en la reanudación estuvo a punto de marcar la Real en una jugada brillante de Oyarzabal que no culminó el brasileño Willian José al encontrarse el hueco cerrado por Asenjo para desviar a saque de esquina.

Ambos equipos buscaron la victoria en el tramo final pero las fuerzas estaban ya un tanto justas, lo que llevó el choque a un equilibrio prácticamente absoluto que pudo romperse en el último segundo con una entrada de Monreal que el árbitro, tras consultas, no llegó a revisar.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Zaldua, m.46), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, m.80); Guevara (Zubimendi, m.79), Merino, Barrenetxea (Portu, m.70), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj, m.80); y Willian José.

1 - Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, m.54), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, m.46) y Pedraza (Take Kubo, m.74).

Goles: 1-0 , m.6: Gerard, de penalti. 1-1, m.33: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Muñoz y Zubimendi por los locales y a Unai Emery, Albiol, Pau Torres e Iborra por el Villarreal.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Reale Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Related content

Unai Emery: "Nos faltó colmillo para ganar al final"

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se fue contento del Reale Arena con un empate ante la Real Sociedad que calificó de "justo" y cree que a su equipo "le faltó colmillo" para haber ganado.

"Hemos competido bien y hemos hecho noventa minutos en los que pasaron muchas cosas. En algunos momentos dominamos, también ellos nos hicieron ocasiones y por eso el resultado ha sido justo", resumió tras el encuentro Emery.

"No es un mal punto contra el líder, que tiene unos números muy buenos, pero desde nuestra exigencia y el querer dar un paso adelante se queda corto", se quejó también el técnico del conjunto castellonense, que valoró el hecho de haber jugado ya contra todos los equipos de la zona alta.

El preparador guipuzcoano no ocultó tampoco su satisfacción con el comportamiento de todos sus jugadores, a los que ha utilizado en gran número en los dos últimos partidos para gestionar esfuerzos sin que se resintiera el rendimiento global, en su opinión.

"Estoy muy contento. Tenemos un balance emocional muy bueno entre la gente que maneja bien los partidos porque tiene más experiencia y la gente joven a la que tenemos que ayudar para que entren en los once primeros, pero veo margen de mejora", señaló satisfecho el preparador del Villarreal.

No quiso hablar del arbitraje, a pesar de las quejas de sus jugadores en dos acciones claves y bromeó al declarar que "a veces no me gusto a mí mismo, otras no me gusta mi equipo y hoy no me gustó el árbitro pero es un juez, yo le llamo árbitro-juez y muchas veces no se ni el nombre y apellidos de los que nos arbitran".

Alguacil, contento con el punto y con la capacidad de reacción de su equipo

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba, al igual que Unai Emery, técnico del Villarreal, satisfecho con un empate que fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo y valoró lograrlo con ocho jugadores de la cantera que supieron reaccionar tras el gol del equipo castellonense.

"Tengo sensaciones buenas, inmejorables. Hemos jugado ante un gran equipo y lo hemos hecho con ocho jugadores de casa que han dado un gran nivel, por eso estoy orgulloso y muy a gusto porque hemos reaccionado tras el gol ante un poderoso rival", declaró tras el encuentro Alguacil.

El preparador de la Real enfatizó que conseguía "un punto muy bueno, un puntazo", a pesar de que aspiraba a la victoria para fortalecer el liderato, un resultado que cobra más valor porque "enfrente había un gran nivel, un equipazo contra el que se ha competido muy bien".

Una de las claves del resultado fue la mayor frescura de los castellonense que, como recordó Alguacil, "han metido muchos cambios y al final se nota, pero también hemos sabido mantener la frescura con los cambios".

Echó en falta a su estrella David Silva, confía en que "haya tiempo para tenerle el jueves en Liga Europa" porque el centrocampista le "transmitió muchas ganas y estar bien" y no cree que la Real acuse la fatiga de estar en varias competiciones.

"Es lógico que los que más han jugado como Oyarzabal o Le Normand hayan notado cansancio pero hay que gestionarlo todo, los cambios y también el covid, que obliga a estar alertas para estar en las mejores condiciones en todos los partidos", finalizó el entrenador de la Real.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Gobierno francés descarta espaciar al máximo la segunda dosis de Pfizer

París, 26 ene (EFE).- El Gobierno francés descartó este martes aumentar a seis semanas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el...

La Asamblea Extraordinaria del Athletic será el domingo 21 de febrero

Bilbao, 26 ene (EFE).- La Asamblea Extraordinaria del Athletic Club, obligada al ser rechazadas las cuentas de la junta directiva presidida por Aitor...

Putin intervendrá mañana en el Foro de Davos tras doce años de ausencia

Moscú, 26 ene (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, intervendrá mañana, miércoles, de manera virtual en el Foro de Davos después de doce años de...

El Valencia quiere alcanzar al Zalgiris y reengancharse al ‘top 8’

Valencia, 26 ene (EFE).- El Valencia Basket recibirá este miércoles en la Fonteta en la jornada 22 de la fase regular de la Euroliga al Zalgiris Kaunas en...

La OMS aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra la covid-19

Ginebra, 26 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que aprueba el uso de la vacuna contra la covid-19 producida por la...

Nuria Pau no pasa el corte en el eslalon gigante de Kronplatz

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- La española Nuria Pau no pasó el corte en el eslalon gigante de Kronplatz (Italia), correspondiente a la Copa del Mundo...

Von der Leyen: La UE invirtió millones y las farmacéuticas deben cumplir

Bruselas, 26 ene (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, insistió este martes en que las empresas farmacéuticas deben...

Maksimovic, centenario con el Getafe

Getafe (Madrid), 26 ene (EFE).- El centrocampista internacional serbio Nemanja Maksimovic disputó frente al Athletic Club de Bilbao en la última jornada su...

Muere de coronavirus el líder sindical colombiano Julio Roberto Gómez

Bogotá, 26 ene (EFE).- El líder sindical colombiano Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), murió debido a...

Novartis aumenta sus beneficios un 13 % en 2020 hasta 8.000 millones dólares

Ginebra, 26 ene (EFE).- La multinacional farmacéutica suiza Novartis reportó este martes unos beneficios netos de 8.071 millones de dólares en 2020, un...

Bélgica estima que entre el 10 y el 20 % de sus contagios son de nuevas cepas

Bruselas, 26 ene (EFE).- Bélgica calcula que entre el 10 y el 20 por ciento de sus contagios de coronavirus corresponden a las nuevas variantes...

Indonesia supera el millón de contagios de la covid-19

Yakarta, 26 ene (EFE).- Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, superó este martes el millón de contagios de la covid-19,...

La ONU alerta de que más de ocho millones de sudaneses necesita ayuda humanitaria

Yuba, 26 ene (EFE).- La ONU, con datos de su Oficina de Asuntos Humanitarios, dijo hoy que 8,3 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en Sudán...

14 muertos y miles de desplazados en el sureste africano debido al ciclón Eloise

Maputo, 26 ene (EFE).- La tormenta tropical Eloise atraviesa Botsuana tras causar al menos seis muertos en el centro de Mozambique, tres en Zimbabue, tres...

Ni seguras ni reales: La ONU alerta del riesgo de comprar vacunas en internet

Viena, 26 ene (EFE).- Mientras millones de personas han sido ya vacunadas en los países ricos contra la covid-19, proliferan las estafas en internet con...

Raúl García, octavo jugador en activo en alcanzar 100 goles en LaLiga

Bilbao, 26 ene (EFE).- Raúl García, autor de dos tantos en la victoria del Athletic Club frente al Getafe en San Mamés (5-1), es el octavo jugador en activo...

Sotomayor abrirá un local de música en vivo que se llamará 2,45

Madrid, 26 ene (EFE).- El cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de todos los tiempos, abrirá en La Habana un local de música en vivo que se...

Las pruebas confirman un positivo y el resto de negativos

Valencia, 26 ene (EFE).- El Valencia comunicó este martes que el resultado de las pruebas PCR que realizó a la plantilla el pasado lunes han confirmado el...

Los líderes comunistas de Vietnam sacan pecho por su gestión de la pandemia

Ho Chi Minh (Vietnam), 26 ene.- Los máximos líderes comunistas de Vietnam recordaron este martes la exitosa lucha del país contra la pandemia y los logros...

Muere por covid-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Bogotá, 26 ene (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de...

Leicy Santos sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha

Madrid, 26 ene (EFE).- El Atlético de Madrid confirmó este martes que la centrocampista colombiana Leicy Santos "sufre una lesión del recto anterior de la...

Ferragamo, todo un homenaje al cine de Hitchcock y sus protagonistas

Madrid, 26 ene (EFE).- Salvatore Ferragamo ha presentado su última colección Primavera-Verano 2021, con la que realiza un homenaje a Hollywood y al cine de...

La India rebaja por primera vez desde junio los 10.000 casos diarios de covid-19

Nueva Delhi, 26 ene (EFE).- La India registró por primera vez desde junio menos de 10.000 casos diarios de covid-19, un nuevo dato positivo en la lucha...

El Sudeste Asiático cierra en rojo por las dudas sobre la vacuna y estímulos

Bangkok, 26 ene (EFE).- La mayoría de los mercados del Sudeste Asiático cerraron este martes en números rojos en un ambiente de preocupación sobre la...