21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-0. Pumas avanza a semifinales en infortunada jornada del chileno Dávila

México, 29 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en una infortunada jornada del chileno Víctor Dávila, quien erró varias opciones de anotar.

México, 29 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en una infortunada jornada del chileno Víctor Dávila, quien erró varias opciones de anotar.

Pumas ganó el duelo de ida por 0-1 y con eso aseguró su boleto a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará al ganador de este domingo de la serie entre Cruz Azul y Tigres UANL.

El Pachuca, que perdió por 0-1 el duelo de ida por falta de contundencia de sus delanteros, reincidió en la primera mitad en la que tuvo dominio de la pelota, pero dejó ir cuatro oportunidades de gol, dos muy claras falladas por Dávila.

Pumas apenas hizo dos amagues de ataque, con Carlos Gutiérrez, aunque no fueron tan claras como las del cuadro visitante.

Obligado a anotar dos goles sin recibir para poder clasificarse a las semifinales, el Pachuca salió con líneas adelantadas, pero se encontró con un cuadro universitario ordenado.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, hizo cambios en el 57, entre ellos enviar a Dávila al banquillo. No pasó nada y 10 minutos más tarde envió a la cancha al colombiano Felipe Pardo y al panameño Roberto Nurse, en busca de los dos goles necesarios.

Pumas se plantó bien a la defensa. Pachuca insistió en el ataque; en el 86 Bryan González remató con el arquero vencido y echó el balón por un lado en una gran opción desperdiciada.

Este sábado el León eliminó al Puebla y el Guadalajara al América y se enfrentarán en la otra semifinal.

Las Chivas recibirán al León en el duelo de ida y León será local en el de vuelta.

El cuarto boleto a la fase de los cuatro mejores será para el ganador del duelo de este domingo entre Cruz Azul-Tigres UANL, que lideran los Azules por 3-1.

- Ficha técnica:

0. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Facundo Waller (Andrés Iniestra, m.60), Carlos Gutiérrez (Juan Iturbe, m.74), Juan Pablo Vigón, Erick Lira; Juan Ignacio Dinenno (Bryan Mendoza, m.94) y Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

0. Pachuca: Óscar Ustari; Emmanuel García (Roberto Nurse, m.68), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Rodrigo Salinas (Bryan González, m.78); Víctor Guzmán (Felipe Pardo, m.68), Francisco Figueroa (Ismael Sosa, m.57), Erick Aguirre, Luis Chávez; Víctor Dávila (Erick Sánchez, m.57) y Roberto de la Rosa.

Entrenador Paulo Pezzolano.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Alan Mozo.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Pezzolano reconoce que Pachuca no mereció pasar a las semifinales

México, 29 nov (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo no mereció pasar a las semifinales del torneo Apertura 2020 porque, a pesar de jugar bien, no anotó goles.

"El fútbol no es de merecimiento, sino de goles, gana un equipo y pierde otro; faltó el gol", reconoció el estratega luego del empate 0-0 con los Pumas de la UNAM luego de haber perdido por 0-1 el duelo de ida.

Después de que el pasado jueves los Tuzos dejaron ir varias oportunidades, consecuencia de lo cual fueron derrotados, este domingo dominaron a los Pumas, sin embargo el chileno Víctor Dávila tuvo una actuación infortunada al fallar cuatro oportunidades de anotar, dos de ellas muy claras.

"Faltó el gol, se vio en el torneo; no sé si faltó un nueve, un extremo o un interior. Esperamos corregir esos detalles", aseveró en una rueda de prensa.

Pezzolano explicó a los medios que no tiene reclamos para sus jugadores porque se entregaron al máximo, aunque es verdad que carecieron de puntería.

"No hay nada para reprochar, los jugadores se van con la cabeza en alto, orgullosos. Sí hay cosas por corregir y vamos a hacerlo en el primer entrenamiento del año que viene. Las ganas siempre estuvieron, faltó el gol y lo debemos conseguir el semestre que viene desde la primera fecha", agregó el uruguayo.

Pezzolano aseguró que ningún rival fue a superior a Pachuca en la cancha, sin embargo los resultados no se dieron

"Fuimos un equipo intenso, que intentó jugar, buscó el arco rival contra el equipo que fuera en la cancha que fuera. Fuimos intensos, con hambre, con ganas de lograr cosas grandes", señaló.

Pachuca terminó noveno de la tabla de posiciones, en la repesca eliminó al Santos Laguna y así accedió a la liguilla, pero en 180 minutos dejó ir alrededor de una decena de jugadas claras de gol y se fue en blanco.

El estratega insistió en que ya piensa en el torneo Clausura que comenzará en enero, en el cual habrá que mejorar la producción de goles.

"Mi cabeza está en el futuro", concluyó.

El argentino Lillini asegura que Pumas llegará a la final del Apertura

México, 29 nov (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este domingo luego de que su equipo eliminó al Pachuca del Apertura 2020, que llegará a la final del torneo.

"Llegaremos a la final y vamos a tratar de ganarla. Estoy convencido de ello. Vamos a jugar la final; ese es el objetivo planteado desde este momento", sentenció el técnico al final del partido de vuelta de los cuartos de final.

Después de vencer a Pachuca con un triunfo de 0-1 como visitante y un empate sin goles este domingo, los universitarios accedieron a la fase de los cuatro mejores, en la cual enfrentarán a Cruz Azul o a Tigres, equipos de plantillas poderosas.

Sin embargo, a pesar de que fue superado en la cancha por Pachuca, que careció de puntería, Lillini confesó su ilusión por haber superado la fase de cuartos y presumió confianza en que su equipo arribará a la fase definitiva del Apertura.

"Ahora toca ir por el título. Estamos en un momento increíble. Pumas es semifinalista, es un logro importante, pero no somos conformistas. No hay nada que supere este momento, me gusta ganar todo lo que se me ponga enfrente, vivo para eso", arengó el timonel.

En el análisis del juego de hoy, Lillini reconoció que fallaron en la primera mitad.

"No jugamos un buen primer tiempo, es de lo más bajo que hemos jugado en el torneo, eso nos llevó a pasar momentos complicados. El rival se vino encima para conseguir los goles que necesitaba. Estuvimos mal con la pelota. Nos partimos", reconoció.

El estratega destacó la reacción de sus dirigidos para equilibrar las acciones en la segunda mitad.

"En el segundo lapso ajustamos. Empezamos a tener llegada, el rival cambió su sistema y nos benefició. Sufrimos más de la cuenta porque no me gusta terminar un partido metido en el arco, pero también destacó que mantuvimos el arco en cero en los dos partidos".

Lillini habló de los detalles a mejorar de cara a las semifinales.

"Tenemos que trabajar lo mental. Necesitamos jugar mejor porque vienen unas semifinales muy duras en las que debemos imponer condiciones desde el principio porque eso nos hace fuertes en defensiva".

Las semifinales del Apertura 2020 se iniciarán el próximo miércoles cuando Pumas se mida al ganador de la eliminatoria entre Cruz Azul y Tigres, mientras León enfrentará al Guadalajara.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Estados Unidos pasa página con Biden

Washington, 20 ene (EFE).- Estados Unidos pasó este miércoles la página del Gobierno de Donald Trump con la toma de posesión del nuevo presidente, el...

China detecta 126 casos locales de la covid, 38 más que el día anterior

Pekín, 21 ene (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 144 nuevos casos de covid este miércoles, de...

Colombia puede recibir primeras vacunas de Covax en febrero, según la OPS

Bogotá, 20 ene (EFE).- Las primeras dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la covid-19 (Covax) pueden empezar a llegar a Colombia en la...

Hollywood bendice a Biden en una gala con sabor latino y sin rastro de Trump

Los Ángeles (EEUU), 20 ene (EFE).- Hollywood y el mundo del espectáculo de Estados Unidos tendieron este miércoles la alfombra roja para dar su bendición al...

Kamala Harris llama a los estadounidenses a "ver más allá de la crisis"

Washington, 20 ene (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó este miércoles a los estadounidenses a "ver más allá de la crisis", en...

China sanciona a Pompeo y exfuncionarios de EE.UU. por "violar" su soberanía

Pekín, 21 ene (EFE).- China impuso sanciones al secretario de Estado estadounidense saliente, Mike Pompeo, y a otros funcionarios de la administración del...

Bolivia registra nuevo récord diario con 2.655 casos confirmados de covid-19

La Paz, 20 ene (EFE).- Bolivia volvió a batir este miércoles su récord diario de contagios de la covid-19, con lo que se acerca a los 200.000 casos...

José Andrés y el hambre en EE.UU.: "Necesitamos que todos se unan a esta lucha"

Los Ángeles (EEUU), 20 ene (EFE).- El chef y activista español José Andrés pidió este miércoles unir esfuerzos entre toda la sociedad estadounidense para...

El Inter humilla al Sao Paulo con goleada y pone una mano en el título

Sao Paulo, 21 ene (EFE).- El Internacional de Porto Alegre humilló este miércoles al Sao Paulo, su principal rival, con una goleada por 1-5 en la trigésimo...

El canciller Ebrard dice que México saluda el fin de la construcción del muro

México, 20 ene (EFE).- Los decretos firmados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre ellos, la protección del programa DACA contra la...

Maduro reduce a 600.000 los venezolanos que emigraron desde 2017

Caracas, 20 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que unos 600.000 ciudadanos han emigrado del país caribeño desde...

La portavoz de Biden marca un tono distinto y expresa respeto a la prensa

Washington, 20 ene (EFE).- La nueva portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se comprometió este miércoles en su primera rueda de prensa a compartir...

México reporta 1.539 nuevos decesos y 20.548 contagios de la covid-19

México, 20 ene (EFE).- México reportó 1.539 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo...

Maduro pide a Biden una "rectificación profunda" en la política hacia Venezuela

Caracas, 20 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a pocas horas de haber...

La Iglesia de El Salvador permitirá acceso a archivos de masacre de El Mozote

San Salvador, 20 ene (EFE).- El arzobispo de la capital de El Salvador, José Luis Escobar, dijo este miércoles que la Iglesia católica colaborará con una...

EE.UU. suma 4.261 nuevas muertes por covid-19 para un total de 405.622

Washington, 20 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 24.419.844 de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 405.622 fallecidos por la...

Biden suspende programa de Trump que enviaba a solicitantes de asilo a México

Washington, 20 ene (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este miércoles que suspenderá a partir de mañana las inscripciones...

Equipo de baloncesto cubano jugará en última ventana de Americup en San Juan

La Habana, 20 ene (EFE).- La selección masculina de baloncesto de Cuba competirá en la tercera y última ventana clasificatoria para el Torneo AmeriCup 2022,...

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésimo primera fecha del torneo chileno este martes ocupando el primer puesto de la...

Biden hablará con Trudeau este viernes en su primera llamada como presidente

Washington, 20 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará por teléfono este viernes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,...

Se extingue la fuga de gas en el edificio afectado por explosión en Madrid

Madrid, 21 ene (EFE).- Un retén de los Bomberos de Madrid permanece esta madrugada en la zona de edificio de la madrileña calle de Toledo en el que se...

Panamá asegura crédito con FMI de casi tres mil millones de dólares

Panamá, 20 ene (EFE).- Panamá aseguró una línea de crédito de casi tres mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para utilizar en...

Giammattei dice que seguirá trabajando con Biden como con el gobierno anterior

Guatemala, 20 ene (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este miércoles que su país continuará trabajando con el nuevo mandatario...

La Policía de Nueva York evaluará medidas de seguridad en torno a la Torre Trump

Nueva York, 20 ene (EFE).- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció este miércoles que volverá a evaluar las fuertes medidas de seguridad que...