26 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

El Viejo Continente rinde homenaje a Maradona

Madrid, 29 nov (EFE).- El fútbol europeo, al igual que en los otros cuatro continentes, rindió este fin de semana en sus estadios homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, por muchos considerado el Mejor Jugador de la Historia, y que fue recordado en los estadios con un minuto de silencio, brazaletes negros, camisetas de Argentina con su ´10´, así como en la italiana Serie A parando los partidos en el minuto 10, o, como en el caso de Leo Messi, considerado como su

Madrid, 29 nov (EFE).- El fútbol europeo, al igual que en los otros cuatro continentes, rindió este fin de semana en sus estadios homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, por muchos considerado el Mejor Jugador de la Historia, y que fue recordado en los estadios con un minuto de silencio, brazaletes negros, camisetas de Argentina con su ´10´, así como en la italiana Serie A parando los partidos en el minuto 10, o, como en el caso de Leo Messi, considerado como su sucesor mundial, con gol, luciendo elástica '10' del Club Atlético Newell's Old Boys, donde el 'Pibe de Oro' jugó y el barcelonista estuvo en su época infantil y lleva en el corazón, y beso acompañado de brazos y mirada hacía el Cielo.

En lo meramente competitivo, la jornada tuvo desastres (derrota casera del Real Madrid), sorpresas (empates casero del PSG, o foráneos de Liverpool o Juventus Turín ante rivales aparentemente asequibles), resultados esperados (triunfos del Atlético de Madrid, Barcelona, Milan o Bayern Múnich), y la aparición estelar tras el descanso del uruguayo Edinson Cavani, que con dos goles y una asistencia, llevó al Manchester United del adverso 0-2 al favorable 3-2.

EL 'HEREDERO' RINDE HOMENAJE, EL ATLETI SIGUE CON HAMBRE, UN REAL 'DESASTRE'

De todas las dedicatoria a Maradona, sin duda, la más significativa se vivió este domingo en la goleada del Barcelona sobre el Osasuna (4-0) en el barcelonés Camp Nou, el primer estadio que le tuvo en Europa como jugador suyo. Corría el minuto 73 cuando Leo Messi, que para muchos es quien con más criterio oposita al 'Pibe' el oficioso título de Mejor Jugador de la Historia (otros son Pelé o Alfredo Di Stéfano) y que ya está a su lado en el 'Olimpo de los D10ses" futbolísticos, marcó el cuarto gol de su equipo; un tanto que bien podría haber firmado Diego. Pilló el balón en la parte derecha del borde del área, se fue a la izquierda haciendo un eslalon, eludiendo quien le salía al paso, y sacó un zurdazo cruzado a media altura que hizo inútil la estirada del meta visitante.

A continuación, tras los abrazos de su compañero, desveló su sorpresa para honrar al 'Pelusa'. Debajo de la camiseta barcelonista llevaba otra del Newell's de la breve época en que Maradona jugó allí (1993-94), con el '10' y sin escudo. Y lanzó, alzando los brazos y la mirada, un sentido beso al Cielo, mientras en el videomarcador del Camp Nou aparecía otra camiseta del Maradona 'rojinegro'. Persiguió el tanto todo el partido y lo consiguió. Honró a Diego.

En lo jugado, muy fácil victoria del Barcelona, que por fin encontró en el francés Antoine Griezmann (golazo y asistencia) al jugador por el que pagó 100 millones de euros.

La undécima jornada de LaLiga vio también como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sigue imparable, sumando su sexto triunfo liguero consecutivo, lo que le ubica en lo alto. Bien es verdad que ganó en Valencia (0-1) merced a un autogol, y a once minutos del final; pero no es menos cierto que fue quien más buscó la victoria, que insistió e insistió en busca del gol hasta que lo encontró. Tiene hambre y sigue mostrándose el más serio candidato, por ahora, al título.

Lo contrario lo puso el Real Madrid. Todo un desastre en la derrota casera ante un muy buen Alavés (1-2), que incluso pudo golear. hasta el técnico Zinedine Zidane dijo después en conferencia de prensa "no tener explicación alguna'. Llegaba de un brillante, y salvador triunfo europeo, en su visita al Inter de Milán, pero en LaLiga va hacía abajo: dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos, sin juego y muy débil en contención. Y ya está a seis puntos del Atlético de Madrid, que aún tiene un partido menos que los madridistas, y supera en tres puntos a los barcelonistas que también levan una jornada más pendiente.

EL VAR, UNA PESADILLA PARA EL LIVERPOOL; CHELSEA Y TOTTENHAM SE AUTOANULAN; CAVANI SALVA AL UNITED

El Liverpool de Jurgen Klopp, que defiende el título, no marcha como en anteriores temporadas. Lo volvió a evidenciar este sábado en una visita al Brighton, que pulula por la frontera de la salvación, donde no pasó del empate (1-1). Una igualada bajo el signo del VAR y de los penaltis. Y es que a los 'reds' se les anuló, tras consulta con el videoarbitraje, dos tantos por fuera de juego y, además, se le señaló la pena máxima en contra que, en el minuto 91, trajo el tanto local.

Al margen de la intervención 'justa' del VAR, el Liverpool no jugó un buen partido e, incluso, vio como su rival fallaba una pena máxima en el minuto 20 y, gozaba de otras buenas ocasiones de marcar. Eso sí, se adelantó con un tanto de su jugador más en forma, el portugués Diogo Jota (m.60), el gran fichaje para esta campaña, y cuando parecía llevarse los tres puntos llegó el 'mazazo' del empate. Lo peor, además, son las dos lesiones que sufrieron.

Se vio beneficiado por el empate sin goles en el Chelsea-Tottenham, el partido de la jornada que ponía como líder en solitario al que ganase. Se autoanularon los locales de Frank Lampart y los visitante de Jose Mourinho, lo que mantiene al equipo del técnico portugués en lo más alto de la clasificación, igualado con el Liverpool pero mejor diferencia de goles. El conjunto de Stamford Bridge sigue tercero, a dos puntos.

Victorias de los equipos de Manchester. Fácil para el City de Pep Guardiola, que se impuso con goleada incluida sobre el Burnley (5-0), equipo en zona descenso, con triplete de Mahrez. Muy sufrida del United en la visita a un Southampton (2-3) en zona europea y que se fue al descanso con un favorable 2-0. Pero salió al campo Cavani y todo cambió: asistencia del 2-1 y doblete para el 2-3. El uruguayo no juega mucho, pero sigue evidenciando una envidiable conexión con el gol.

NÁPOLES ALBICELESTE, EL MILAN SE ESCAPA, PINCHA JUVE, CAE SASSUOLO

La Serie A, donde Maradona dejó sus mejores perlas a nivel de club, vio como en todos los campos los equipos saltaron a calentar con las imágenes de Diego en los videomarcadores, además de pararse los partidos en el minuto 10, el de su número de elástica. Especialmente era esperado el recuerdo de 'su Nápoles', que jugó ante el Roma en un San Paolo que, a petición del Ayuntamiento de la ciudad (propietario de la instalación) pronto pasará a denominarse Diego Armando Maradona.

Y el Nápoles, en este denominado 'Derby del Sur', lució una camiseta especial con rayas blancas y celestes en recuerdo de la selección argentina de Maradona. Antes del inicio, el capitán del Nápoles, el napolitano Lorenzo Insigne, colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio, donde se ubicaron diversas pancartas de 'su Rey', una de las cuales lució el lema de "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno". También se lucieron brazaletes negros, se guardó el minuto de silencio, y hubo parón. Su ciudad, a la que con el balón le devolvió orgullo frente al capitalista Norte, llora su perdida física, pero siempre tendrá vivo su recuerdo. Ya le hizo Santo en vida, ahora con mayor motivo.

En lo jugado, sigue la marcha imparable del Milan, que pese a no contar con Ibrahimovc derrotó al Fiorentina (2-0), y es más líder tras perder el hasta ahora también invicto Sassuolo con el Inter (0-3, un gol del chileno Alexis Sánchez). Y `pinchazo' de un Juventus, al que concedió descanso su entrenador, en la asequible visita al Benevento (1-1, tanto juventino del español Álvaro Morata), y que ahora está a seis puntos del equipo milanista.

EL PSG SE ATASCA, EL BAYERN REMONTA

El París Saint-Germain sumó una segunda jornada consecutiva liguera sin conocer el triunfo, algo aparentemente sorprendente habida cuenta del gran potencial que atesora su plantilla, muy superior al de resto de equipos. Tras caer hace una semana en Mónaco, este sábado cedió un empate en su estadio ante el Girondins Burdeos (2-2), decimotercer clasificado. Y eso que los parisinos, tras encajar ponto un autogol, ya se fueron al descanso en ventaja con los tantos de Neymar (penalti) y del joven italiano Moise Kean.

Pero en la segunda parte estuvo espeso, y lo pagó a la hora de juego con el segundo tanto del Girondins. Pese a los posteriores cambios, uno de ellos la vuelta del argentino Icardi, poco más hizo.

La Bundesliga sigue viendo al Bayern Múnich en todo lo alto. Se impuso, con remontada, en Stuttgart (1-3, tanto final visitante del brasileño Douglas Costa). A dos puntos le sigue el Leipzig, que derrotó al Bielefeld (2-1), que es penúltimo.

Lorenzo Martínez

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La ONU alerta de que más de ocho millones de sudaneses necesita ayuda humanitaria

Yuba, 26 ene (EFE).- La ONU, con datos de su Oficina de Asuntos Humanitarios, dijo hoy que 8,3 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en Sudán...

14 muertos y miles de desplazados en el sureste africano debido al ciclón Eloise

Maputo, 26 ene (EFE).- La tormenta tropical Eloise atraviesa Botsuana tras causar al menos seis muertos en el centro de Mozambique, tres en Zimbabue, tres...

Ni seguras ni reales: La ONU alerta del riesgo de comprar vacunas en internet

Viena, 26 ene (EFE).- Mientras millones de personas han sido ya vacunadas en los países ricos contra la covid-19, proliferan las estafas en internet con...

Raúl García, octavo jugador en activo en alcanzar 100 goles en LaLiga

Bilbao, 26 ene (EFE).- Raúl García, autor de dos tantos en la victoria del Athletic Club frente al Getafe en San Mamés (5-1), es el octavo jugador en activo...

Sotomayor abrirá un local de música en vivo que se llamará 2,45

Madrid, 26 ene (EFE).- El cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de todos los tiempos, abrirá en La Habana un local de música en vivo que se...

James, 46 puntos en noche de recuerdos y con dos árbitras que hacen historia

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El alero LeBron James protagonizó su mejor actuación encestadora de la temporada con Los Angeles Lakers en una noche llena...

Las pruebas confirman un positivo y el resto de negativos

Valencia, 26 ene (EFE).- El Valencia comunicó este martes que el resultado de las pruebas PCR que realizó a la plantilla el pasado lunes han confirmado el...

Los líderes comunistas de Vietnam sacan pecho por su gestión de la pandemia

Ho Chi Minh (Vietnam), 26 ene.- Los máximos líderes comunistas de Vietnam recordaron este martes la exitosa lucha del país contra la pandemia y los logros...

Muere por covid-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Bogotá, 26 ene (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de...

Leicy Santos sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha

Madrid, 26 ene (EFE).- El Atlético de Madrid confirmó este martes que la centrocampista colombiana Leicy Santos "sufre una lesión del recto anterior de la...

Ferragamo, todo un homenaje al cine de Hitchcock y sus protagonistas

Madrid, 26 ene (EFE).- Salvatore Ferragamo ha presentado su última colección Primavera-Verano 2021, con la que realiza un homenaje a Hollywood y al cine de...

La India rebaja por primera vez desde junio los 10.000 casos diarios de covid-19

Nueva Delhi, 26 ene (EFE).- La India registró por primera vez desde junio menos de 10.000 casos diarios de covid-19, un nuevo dato positivo en la lucha...

El Sudeste Asiático cierra en rojo por las dudas sobre la vacuna y estímulos

Bangkok, 26 ene (EFE).- La mayoría de los mercados del Sudeste Asiático cerraron este martes en números rojos en un ambiente de preocupación sobre la...

La crítica francesa premia a la película "Josep" como mejor ópera prima

París, 26 ene (EFE).- La crítica francesa concedió este martes el premio Louis Delluc 2020 a la mejor ópera prima a "Josep", en la que el ilustrador Aurel...

Portugal, saturado, sopesa enviar pacientes de covid a otros países

Lisboa, 26 ene (EFE).- El Gobierno portugués sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación que...

Pirámides y medidas sanitarias a falta de aficionados para el Mundial

El Cairo, 26 ene (EFE).- La ausencia de público en los partidos del Mundial de Balonmano y el escaso interés que han mostrado hasta ahora los egipcios por...

El R.Unido confía en un suministro continuo de las vacunas tras la advertencia de la UE

Londres, 26 ene (EFE).- El responsable del plan británico de vacunación contra la covid-19, Nadhim Zahawi, confió este martes en que su país seguirá...

Los Lakers, un año después de la muerte de Bryant, prefieren el recogimiento

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los dolorosos recuerdos que dejó la perdida trágica del exbase estrella Kobe Bryant, en la organización de Los Angeles...

El Gobierno tunecino afronta un complicado y muy tenso voto de confianza

Túnez, 26 ene (EFE).- El nuevo gobierno tunecino, remodelado por el primer ministro, Hichem Mechichi, se somete hoy al voto de confianza de Parlamento en...

El oído interno de primates del Mioceno revela más datos de evolución humana

Barcelona (España), 26 ene (EFE).- Un estudio liderado por el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) (noreste) aportó nuevos datos sobre...

Las bolsas europeas abren al alza por la esperanza de más estímulos en EE.UU.

Madrid, 26 ene (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza ante la posibilidad de nuevos estímulos monetarios y fiscales en EE....

La mayor caída en ocho meses, 2,55 %, pone fin a la buena racha del Hang Seng

Shanghái (China), 26 ene (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 2,55 %, su mayor caída en ocho...

Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2

Madrid, 26 ene (EFE).- Un fármaco antiviral (la plitidepsna) producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia...

Saab, presunto testaferro de Maduro, en prisión domiciliaria en Cabo Verde

Praia, 26 ene (EFE).- El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado de la Cárcel...