16 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Sao Paulo vence con doblete de Luciano y asciende al segundo lugar en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

 El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo.

En una jornada que fue distribuida en varios días y aún tiene tres partidos pendientes debido a la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil el domingo, los clubes de la punta vencieron y aumentaron su ventaja.

Además del Sao Paulo también le siguieron los pasos al Mineiro el Palmeiras, que se impuso en casa por 3-0 al Athletico Parananese, y el Santos, que venció igualmente en casa por 4-2 al Sao Paulo. Ambos avanzaron una posición en la clasificación y ahora son quinto y sexto en la clasificación con los mismos 37 puntos.

El Internacional, pese a que el goleador Thiago Galhardo desperdició un penalti, logró un empate sin goles en su visita al humilde Atlético Goianiense que le sirvió para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación, igualmente con 37 puntos.

El único que no avanzó fue el Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, cuyo partido con el Gremio por la vigésimo tercera jornada aún no tiene fecha definida. Sin ir a la cancha, el club de Río de Janeiro cayó al tercer lugar de la clasificación, con 39 puntos, a tres del Mineiro y dos del Sao Paulo.

Pese a la difícil visita al Bahía en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, el Sao Paulo, que había empatado sus dos últimos compromisos, firmó una victoria por tres goles, todos con asistencias del lateral Reinaldo.

El conjunto tricolor fue dominado en el primer tiempo por el Bahía, pero reaccionó en la segunda etapa a partir de un golazo de chilena de Luciano, que ahora es tercero en la clasificación de goleadores con 11 tantos, a 4 de Thiago Galhardo (Internacional) y a 2 de Marinho (Santos).

Sao Paulo aumentó la ventaja pocos minutos después con un cabezazo de Arboleda dentro del área y llegó a abrir una ventaja de 3-0 con un nuevo gol de Luciano tras un contragolpe.

Bahía, que no pudo contar con el técnico Mano Meneses por covid y sufrió la baja de cuatro jugadores por la misma enfermedad, descontó en los últimos minutos por intermedio de Clayson.

Con la victoria, el Sao Paulo le siguió respirando en la nuca al Mineiro, que el miércoles derrotó en casa por 2-1 al Botafogo y hundió más al club carioca en los últimos lugares de la clasificación con riesgo de descenso a la segunda división.

Eduardo Sasha y el venezolano Jéfferson Savarino anotaron los goles del Mineiro, que perdió un penalti con el goleador Keno, mientras que el zaguero Marcelo Benevenuto descontó para el Botafogo, que dos días después y hundido en el penúltimo lugar de la clasificación anunció la rescisión del contrato del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, que ni llegó a debutar debido a que está hospitalizado.

El Palmeiras, tras caer ante el Goiás en la anterior jornada, venció por 3-0 en casa al Athletico Paranaense con dos goles de Rony y otro de Patrick de Paula.

El club verde, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, consiguió una importante victoria pese a sus diez bajas, incluyendo cuatro infectados por covid, un suspendido y cinco lesionados, entre los cuales el capitán y volante Felipe Melo.

El Paranaense, por su parte, llegó a Sao Paulo sin once de sus jugadores, todos infectados por covid.

Y el Santos, en el que reapareció el técnico Cuca tras haber estado casi tres semanas aislado por coronavirus, venció en casa por 4-2 al Sport, con un gol de penalti del juvenil goleador Marinho, que se consolidó como el segundo mayor goleador del torneo.

Las otras anotaciones del Santos fueron de Lucas Braga, Bruno Marques y el venezolano Yeferson Soteldo de penalti, mientras que el Sport descontó por intermedio de Marquinhos y Leandro Barcia.

Related content

Sao Paulo vence a domicilio al Bahía y amenaza al líder Mineiro en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran ahora le respira en la nuca al líder, que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada se impuso, por 2-1 al Botafogo, pero el Sao Paulo tiene posibilidades de desalojar al equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli del primer lugar ya que tiene dos partidos pendientes.

En la disputa por el título de goleadores, Luciano, con sus dos anotaciones de este sábado, una de las cuales con una linda chilena, ascendió al tercer lugar, con 11 tantos, a cuatro del líder Thiago Galhardo (Internacional), que suma 15, y a dos del juvenil Marinho (Santos), que tiene 13.

- Resultados de la vigésima tercera jornada:

. Miércoles:

Atl. Mineiro 2-1 Botafogo

Coritiba 0-1 Corinthians

. Jueves:

Fortaleza 1-1 Goiás

. Sábado:

Palmeiras 3-0 Athletico Paranaense

Santos 4-2 Sport

Bahía 1-3 Sao Paulo

Atl. Goianiense 0-0 Internacional

- Partidos pendientes:

Lunes: Vasco da Gama-Ceará y Fluminense-Bragantino.

Sin fecha confirmada: Gremio-Flamengo.

- Clasificación:

PJ G E P GF GC Pts

.1. Atlético Mineiro 23 13 3 7 41 29 42

.2. Sao Paulo 21 11 8 2 34 20 41

.3. Flamengo 22 11 6 5 37 31 39

.4. Internacional 23 10 7 6 33 22 37

.5. Palmeiras 22 10 7 5 31 21 37

.6. Santos 23 10 7 6 34 27 37

.7. Fluminense 22 10 5 7 31 25 35

.8. Gremio 21 8 10 3 26 19 34

.9. Fortaleza 23 7 8 8 23 21 29

10. Corinthians 23 7 8 8 25 29 29

11. Ath. Paranaense 23 8 4 11 19 24 28

12. Bahía 23 8 4 11 29 37 28

13. Atl. Goianiense 23 6 10 7 20 27 28

14. Bragantino 22 6 8 8 29 28 26

15. Ceará 22 6 8 8 28 33 26

16. Sport Recife 23 7 4 12 21 33 25

17. Vasco da Gama 21 6 6 9 23 27 24

18. Coritiba 23 5 5 13 20 32 20

19. Botafogo 22 3 11 8 22 29 20

20. Goiás 21 3 7 11 23 35 16

- Clasificación de goleadores:

Con 15: Thiago Galhardo (Internacional)

Con 13: Marinho (Santos)

Con 11: Luciano (Sao Paulo)

Con 10: Keno (Atlético Mineiro), Germán Ezequiel Cano (ARG/Vasco da Gama), Pedro (Flamengo) y Claudinho (Bragantino)

- Partidos de la próxima jornada (vigésimo cuarta):

. Miércoles 2 de diciembre: Fortaleza-Corinthians.

. Sábado 5 de diciembre: Botafogo-Flamengo, Fluminense-Athletico Paranaense, Bahía-Ceará y Coritiba-Bragantino.

. Domingo 6 de diciembre: Santos-Palmeiras, Gremio Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Internacional y Sao Paulo-Sport.

. Lunes 7 de diciembre: Atlético Goianiense-Goiás.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
124-97. Brown y Celtics regresan a la acción y derrotan a Magic

Boston (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El escolta Jaylen Brown obtuvo 21 puntos y ocho asistencias con los Boston Celtics, que derrotaron por 124-97 al Orlando...

Informe de Policía del Capitolio alertó que el Congreso podría ser objetivo

Washington, 15 ene (EFE).- Un informe interno de inteligencia de la Policía del Capitolio en Washington advirtió tres días antes del asalto del pasado 6 de...

El canadiense Nick Taylor es el nuevo líder; Niemann, séptimo, a tres golpes

Honolulu (Hawai), 15 ene (EFE).- El canadiense Nick Taylor completó la segunda ronda del torneo Sony Open, del PGA Tour, con el mejor registro de 62 golpes...

EE.UU. amplía sanciones a Irán al aumentar lista de materiales vetados

Washington, 15 ene (EFE).- Estados Unidos amplió este viernes las sanciones a Irán, al incluir 15 nuevos materiales en una lista de componentes vetados para...

Towns da positivo a Covid-19; Rubio y Hernangómez, aislados; aplazan partido

Minneapolis (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Los contagios de la covid-19 sigue haciendo estragos dentro de la NBA y este viernes el último afectado ha sido el...

112-109: Los Bucks sufren al final para superar a los Mavericks de Doncic

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Los Milwaukee Bucks sufrieron este viernes para vencer a los Dallas Mavericks 112-109 en un partido que demostró que...

Ascienden a 42 los muertos del seísmo en Indonesia central

Yakarta, 16 ene (EFE).- Al menos 42 personas han muerto y 637 han resultado heridas a raíz del terremoto de magnitud 6,2 y a poca profundidad que azotó este...

1-0. El español Ian González define la victoria del Necaxa sobre el San Luis

Aguascalientes (México), 15 ene (EFE).- El español Ian González anotó este viernes un penalti en el minuto 90 con el que definió la victoria del Necaxa por...

Mets acuerda contratos con Lindor, Conforto y Smith

Nueva York, 15 ene (EFE).- Los Mets de Nueva York acordaron este viernes contratos de un año con siete jugadores para evitar el arbitraje salarial, incluido...

EE.UU. denomina a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin "socios de seguridad"

Washington, 15 ene (EFE).- Estados Unidos designó este viernes a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Bahréin como sus "principales socios de seguridad", en...

Bolivia registra nuevo récord diario con 2.573 casos confirmados de covid-19

La Paz, 15 ene (EFE).- Bolivia reportó este viernes un nuevo récord de contagios confirmados de la covid-19 en un solo día en el país, con 2.573 casos de la...

Guatemala suma 22 muertos más por la pandemia y acumula 5.177 en total

Guatemala, 15 ene (EFE).- Guatemala reportó este viernes otros 22 muertos por la pandemia de la covid-19, con lo que la cifra de fallecidos llegó a 5.177...

Uruguay entra en la zona roja de riesgo de la covid-19

Montevideo, 15 ene (EFE).- Uruguay entró este viernes en la zona roja de riesgo de la pandemia del índice de Harvard, según la información brindada por el...

Venezuela suma 441 nuevos contagios de la covid-19

Caracas, 15 ene (EFE).- Venezuela añadió este vienes 441 nuevos casos de covid-19 para llegar a un total de 118.856 contagios de esta enfermedad desde que...

Un incendio forestal en el centro de Chile obliga a evacuar a 25.000 personas

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- Un gran incendio forestal en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile, obligó este viernes a evacuar de...

México reporta 21.366 nuevos casos de covid-19, nuevo máximo en la pandemia

México, 15 ene (EFE).- México reportó 21.366 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total...

Estado brasileño de Bahía pide a la Justicia aval para la vacuna Sputnik V

Recife (Brasil), 15 ene (EFE).- El estado brasileño de Bahía (nordeste) pidió este viernes a la Procuraduría Regional hacerle una solicitud al Supremo...

La Universidad Católica camina hacia el tricampeonato a cuatro fechas del final

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésima fecha del Campeonato del Nacional del fútbol chileno este viernes en el primer...

Estados Unidos supera los 23,5 millones de contagiados

Washington, 15 ene (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, alcanzó este viernes un acumulado de 23.503.587 casos de la...

El Supremo salvadoreño le reitera a Bukele que publique la ley de emergencia por la covid-19

San Salvador, 15 ene (EFE).- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ha reiterado al presidente Nayib Bukele que...

Panamá acumula 293.592 casos de covid-19 y 4.689 fallecimientos

Panamá, 15 ene (EFE).- Panamá registró este viernes 2.307 nuevos casos de la covid-19 y 38 fallecimientos por la enfermedad, para un total acumulado de...

Bolsonaro anuncia un nuevo atraso en el inicio de la vacunación en medio de un cacerolazo

Recife (Brasil), 15 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes un nuevo atraso de la logística para buscar dos millones de...

Los disidentes sandinistas ahora se llaman Unión Democrática Renovadora

Managua, 15 ene (EFE).- El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una escisión del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), anunció este...

La mortalidad por COVID se disparó en Brasil al desbordarse sus hospitales

Barcelona, 16 ene (EFE).- La mortalidad causada por la COVID en la primera ola se disparó en los hospitales de Brasil al verse desbordado su sistema de...