15 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Alianza Lima cae a la segunda división en el año de la pandemia

Lima, 28 nov (EFE).- Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

 De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones. EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones. EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

Lima, 28 nov (EFE).- Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020.

Related content

Alianza Lima pide perdón a sus hinchas tras perder la categoría

Lima, 28 nov (EFE).- El popular club peruano Alianza Lima pidió perdón a sus hinchas por la "campaña deportiva más adversa de los últimos años", que ha derivado en su descenso a la segunda categoría, al concluir su participación en la segunda fase de la Liga 1 del fútbol profesional en Perú con una derrota ante Sport Huancayo.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el club expresó: "Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club".

La comunicación añade que "el campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre".

"Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos", agregó.

La administración del club se comprometió a trabajar con los gerentes de la entidad para realizar "las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible".

Asimismo, recordó que "el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores".

"Volveremos, más fuertes", remarcó el comunicado aliancista.

De forma inédita, Alianza Lima, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la liga que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, lo derrotó este sábado por 2-0 con goles de Marcio Valverde y el paraguayo Carlos Neumann.

Horas antes del encuentro, cientos de hinchas se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol en las calles.

Las imágenes de la televisión local mostraron a hinchas llorando y a otro grupo intentando llegar al estadio para reclamar a los jugadores por la derrota.

Junto a Alianza, se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó su categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división. El primero es Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros.

Histórico goleador de Alianza Lima expresa su "dolor tremendo" por el descenso

Lima, 28 nov (EFE).- El histórico goleador de Alianza Lima, Waldir Sáenz, expresó el "dolor tremendo" que le causa el descenso a segunda división del popular club peruano, después de una pobre campaña que lo dejó antepenúltimo en la Liga 1 del fútbol profesional.

"No me gusta hablar mal de nadie, pero hoy los que manejaron a Alianza fueron un desastre. Nos llevaron a un lugar donde Alianza no imaginó estar. Se me caen las lágrimas, tenemos que enfrentar esto", dijo Sáenz en entrevista con RPP Noticias.

Alianza Lima perdió por 2-0 ante Sport Huancayo en la última jornada de la fase 2 de la Liga 1 y descendió a la segunda división junto al Atlético Grau y Llacuabamba.

"Es un dolor tremendo, uno trata de hacer lo mejor para mantener a un club donde debería estar siempre, en la Liga 1 y los primeros lugares", agregó el carismático exjugador, que tuvo su mejor época en el club entre 1993 y 1997.

Sáenz contó que la directiva de Alianza lo llamó el viernes para que acompañe y aliente al equipo este sábado en el Estadio Nacional, pero esta decisión le generó más desconcierto.

"Por qué cuando tienen la última vida y no antes. Por qué tanta soberbia y ego", manifestó.

El popular exfutbolista opinó que el equipo de este año "empezó mal desde que se fue (el uruguayo Pablo) Bengoechea (de la dirección técnica), luego que se fue pasó esto".

Sáenz añadió que Alianza se enfrentará el próximo año a una Liga 2 que "no es fácil".

El decisivo encuentro de Alianza Lima y Sport Huancayo generó tensión dentro y fuera de la cancha, tal como lo comentaron el técnico de Huancayo, Wilmar Valencia, y el autor de uno de los goles, Marcio Valverde.

Valencia declaró al canal Gol Perú que la victoria de su equipo le generó "sentimientos encontrados" porque él y su familia son también hinchas de Alianza Lima.

"Toda mi familia lo es, pero yo me debo a Sport Huancayo. No tengo nada que ver con el descenso de Alianza Lima, no soy responsable de nada", afirmó el técnico, que ya prepara el siguiente partido de Huancayo por la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Coquimbo por octavos de final.

Por su parte, Valverde se quejó de que el árbitro del partido Kevin Ortega lo insultó en el campo, cuando marcó el primer gol.

"Me persiguió para insultarme. Fui de inmediato al lugar del comisario para comunicarle. Estos arbitrajes no pueden ser posibles, es un árbitro FIFA y le debería dar vergüenza trabajar de esa manera", agregó el deportista.

En un comunicado publicado en Twitter, el club Alianza Lima le pidió perdón a sus hinchas y asumió su responsabilidad por "los errores cometidos".

"El campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre", señaló el conjunto blanquiazul.

Asimismo, recordó que "el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores".

"Volveremos, más fuertes", remarcó el comunicado aliancista.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El ministro de Salud de Bolivia da positivo a la covid-19

La Paz, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo, dio positivo a la covid-19 y por ello no pudo participar en una reunión ampliada de...

Guatemala reafirma que no dejará pasar a la caravana de migrantes hondureños

Guatemala, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala mantiene firme este viernes su posición de no permitir el ingreso al territorio de los miles de migrantes...

La Administración Trump advierte a México que está violando el T-MEC

Washington, 15 ene (EFE).- La Administración de Donald Trump advirtió a México que está violando el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica (T-MEC),...

Muere el rinoceronte negro del zoológico de Miami, el más adulto de Norteamérica

Miami, 15 ene (EFE).- Toshi, un rinoceronte negro, de 44 años, que era parte de las atracciones del Zoológico de Miami, murió por una variedad de dolencias...

EE.UU. se reserva el derecho a procesar al general mexicano Salvador Cienfuegos

Washington, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se "reserva el derecho" de procesar al general Salvador Cienfuegos,...

Las ventas del comercio brasileño bajaron en noviembre tras seis meses en alza

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- Las ventas de los comerciantes brasileños se redujeron un 0,1 % en volumen en noviembre con respecto a octubre, lo que...

El desempleo en Lima subió a 13 % y los salarios cayeron 25,6 % en el 2020

Lima, 15 ene (EFE).- El desempleo en la capital de Perú, Lima, subió a 13 % en el 2020, el doble que en el 2019, mientras que la masa salarial de...

Carapaz, el mejor de 2020 en Ecuador para la asociación de prensa deportiva

Guayaquil (Ecuador), 15 ene (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha sido designado como el mejor deportista del año en 2020 por la Asociación de...

Guaidó dice que Maduro busca "ganar tiempo" con el nuevo diálogo político

Caracas, 15 ene (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este viernes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca "ganar tiempo" con el...

Maluma, el primer hombre en reinar en la portada de la revista "ELLE" en EE.UU.

Miami, 15 ene (EFE).- El artista colombiano Maluma se convirtió este viernes en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la versión...

La pandemia roza 2 millones de muertos, tras un nuevo récord de decesos diarios

Ginebra, 15 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 15.800 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la peor cifra diaria en...

"Ecuador decide", una plataforma para disipar el humo electoral

Quito, 15 ene (EFE).- Descubrir la sostenibilidad de las propuestas electorales, priorizar las políticas de los candidatos y fundamentar las campañas es el...

La pandemia frena la migración cuando estaba en niveles récord, según la ONU

Naciones Unidas, 15 ene (EFE).- La pandemia del coronavirus ha frenado la migración internacional en su punto más alto, cuando el número de personas que...

Paraguay lanza vacunación de millones de cabezas bovinas contra la fiebre aftosa

Asunción, 15 ene (EFE).- Paraguay, que está entre los diez mayores productores mundiales de carne bovina, dio este viernes la salida a la campaña de...

Paraguay rechaza que la Cruz Roja medie la liberación de secuestrados por el EPP

Asunción, 15 ene (EFE).- El Gobierno paraguayo rechazó este viernes una mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja para la liberación de...

La ONU pide al Parlamento hondureño omitir un proyecto que busca prohibir el aborto

Tegucigalpa, 15 ene (EFE).- El Sistema de Naciones Unidas manifestó este viernes su "preocupación" por un proyecto de ley presentado esta semana orientado a...

Ecuador no ha tenido "olas de pandemia" como otros países, dice ministro

Quito, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, descartó este viernes que en Ecuador se hayan registrado olas pandémicas como las...

Detectan variante británica de covid en una dominicana procedente de Londres

Santo Domingo, 15 ene (EFE).- Una mujer llegada a República Dominicana en un vuelo procedente de Londres es la primera persona de este país en la que se ha...

Video viral asegura erróneamente que Pelosi ya no preside la Cámara de EE.UU.

Bogotá, 15 ene (EFE).- El video que se ha hecho viral en Facebook como prueba de que Nancy Pelosi fue sustituida como presidenta de la Cámara de...

Paraguay lamenta el retraso de la llegada de las vacunas del mecanismo Covax

Asunción, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, lamentó "profundamente" el retraso de las vacunas del mecanismo global Covax,...

Cuarentena de viajeros que lleguen a Perú se reduce si son negativos al virus

Lima, 15 ene (EFE).- La cuarentena que deben guardar los viajeros que lleguen por vía aérea a Perú se podrá reducir a seis días si el resultado de su prueba...

Cuba reporta 547 nuevos contagios de coronavirus y supera los 17.000 casos

La Habana, 15 ene (EFE).- Cuba sumó este viernes 547 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, 32 importados, lo que eleva el total de positivos desde marzo...

El caos sanitario prosigue en Manaos pese a la movilización de todo Brasil

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- El grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para pacientes con covid en Manaos, la mayor ciudad de...

Al-Attiyah: "El reglamento es injusto"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo), segundo clasificado del Rally Dakar 2021 que finalizó este viernes en Yeda,...