24 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Italia mantendrá las restricciones en Navidad ante el temor de una tercera ola

Roma, 27 nov (EFE).- El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Roma, 27 nov (EFE).- El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Según adelanta hoy la prensa italiana, aunque se mantiene el descenso de los contagios y este jueves por primera vez después de meses descendieron los pacientes ingresados en terapia intensiva, el Gobierno no autorizará demasiadas aperturas ante el temor de una tercera ola que sería devastadora para los sistemas sanitarios ya puestos a dura prueba.

Por ello, con el peso de los 800 muertos diarios, en el próximo decreto, que se debe aprobar antes del 3 de diciembre y que durará todo un mes, en las regiones consideradas zona roja y sujetas a un confinamiento ligero se mantendrá la prohibición de salir del domicilio si no es por trabajo, salud o emergencias.

Incluso, según los medios, también se extenderá la prohibición de salir de la región también en las zonas amarillas, con menos restricciones.

El Gobierno tampoco permitirá la vuelta a los colegios hasta después de las vacaciones de Navidad. En las zonas rojas y en algunas regiones, los colegios se han cerrado desde el segundo año de la educación secundaria.

Será posible, indican, en las regiones en las zonas amarillas trasladarse a las segundas residencias, pero sin sobrepasar las fronteras regionales.

La única concesión será la del horario de apertura de tiendas que debería extenderse hasta las 22.00 horas, pero no todos en el Gobierno están de acuerdo.

El Gobierno no cambiará idea sobre la reapertura de bares y restaurantes, que actualmente están obligados a cerrar a las 18.00 horas, y así permanecerá a pesar de las peticiones por parte del sector que atraviesa una grave crisis.

Uno de los temas que aún no ha puesto al Gobierno de acuerdo es las reuniones familiares de estos días. La sugerencia, ya que es imposible obligar en este caso, es invitar a los italianos a que no se reúnan más de 6 u 8 personas en una casa, siempre que formen parte del círculo familiar cercano.

Lo que parece ya definitivo es que no se abrirán las estaciones de esquí durante todo el mes de diciembre.

Mientras que también se espera que Italia apruebe que quienes pretenden salir del país y pasar el período navideño en el extranjero, cuando regresen tendrán que permanecer dos semanas en cuarentena.

Related content

Italia registra 28.352 casos y 827 muertos por coronavirus

Roma, 27 nov (EFE).- Italia ha registrado 28.352 nuevos casos y 827 fallecidos el último día por coronavirus, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras el informe semanal de los expertos indica que la incidencia acumulada sigue siendo alta a pesar de reducirse la velocidad de transmisión.

Con estas cifras, los muertos desde el inicio de la pandemia en febrero son ya 53.677 y los casos totales de coronavirus 1.538.217 en Italia.

Se confirma el aplanamiento de la curva de contagios y la mejora de la situación en los hospitales. Han descendido las personas actualmente positivas en casi 8.000 y los hospitalizados, que son 33.684. También han bajado los ingresos en cuidados intensivos, que son 3.782, es decir 64 menos que ayer.

El Instituto Superior de la Salud (ISS), en su informe de seguimiento semanal, señala que "la velocidad de transmisión de la epidemia en Italia se está desacelerando y ha alcanzado niveles de transmisión Rt cercanos a 1 en muchas regiones".

El índice Rt la última semana es de 1,08 de media, y entre 1 y 1,25 en la mayoría de las regiones. En cuatro de ellas ha caído por debajo de 1.

También, por primera vez en varias semanas, la incidencia calculada durante los últimos 14 días ha disminuido a nivel nacional. Son 706,27 casos por 100.000 habitantes frente a 732,6 por 100.000 habitantes la semana anterior, una mejora que, no obstante, es un "nivel muy alto".

"Estos datos son alentadores y señalan el impacto de las medidas de mitigación implementadas en las últimas semanas", señalan los expertos.

Pero añaden: "Sin embargo, la incidencia sigue siendo demasiado alta para permitir un manejo sostenible, por lo que será necesario alcanzar niveles de transmisibilidad significativamente inferiores a 1, que permitan una rápida disminución en el número de nuevos casos y una reducción de la presión sobre los servicios de salud y hospitalarios".

Hay 10 de las 20 regiones italianas aun en "riesgo alto de una epidemia incontrolada e inmanejable". El resto en riesgo moderado, entre ellas siete con una alta probabilidad de progresar a alto riesgo en las próximas semanas.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, debe decidir los cambios en la clasificación de las regiones por riesgo.

Lombardía y Piamonte, en el norte, esperan salir de la "zona roja", la de mayor riesgo y con un confinamiento casi total.

"Gracias al sacrificio de los lombardos mejoran los datos epidemiológicos, ahora estamos en zona naranja y podremos reabrir los establecimientos comerciales. En breve esperamos la decisión del Gobierno", adelantó en Twitter el presidente de Lombardia, Attilio Fontana.

Lo mismo espera Alberto Cirio, presidente de Piamonte. "El Rt de Piamonte hoy es de 0,9. Cuando entramos en zona roja era del 2,16, esto significa que los sacrificios piamonteses han servido", señaló.

"Vemos la zona naranja como un paso que compensa los esfuerzos realizados, pero precisamente para que no se frustren tenemos previstas medidas regionales, que adoptaré con una ordenanza, por ejemplo en los centros comerciales, donde decretaremos medidas muy estrictas para evitar aglomeraciones", dijo.

El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo.

Según adelanta hoy la prensa italiana, el Gobierno no autorizará demasiadas aperturas ante el temor de una tercera ola que sería devastadora para los sistemas sanitarios ya sometidos a duras pruebas.

Se señala que no habrá cambios sobre la reapertura de bares y restaurantes, que actualmente están obligados a cerrar a las 18.00 horas locales.

Y lo que parece ya definitivo es que no se abrirán las estaciones de esquí durante todo el mes de diciembre.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Atlético y Luis Suárez prolongan su marcha triunfal

Madrid, 24 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y su nuevo gran artillero, el uruguayo Luis Suárez, prolongaron su marcha triunfal con otro triunfo convincente...

102-107. Anunoby sella la victoria de los Raptors

Indianápolis (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Og Anunoby produjo este domingo 30 puntos, el máximo de la temporada, y lanzó tres tiros libres en el último minuto...

3-1. Joao se reivindica, Suárez mata

Madrid, 24 ene (EFE).- Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su...

El Milan, campeón de invierno; Lozano de récord y Cuadrado relanza a Juventus

Roma, 24 ene (EFE).- La Serie A cerró este domingo su primera vuelta con el Milan como campeón de invierno, pese al duro revés 0-3 sufrido contra el...

México albergará en noviembre la primera Asamblea Eclesial de América Latina

México, 24 ene (EFE).- La Ciudad de México será la sede de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, un encuentro que se llevará a cabo...

2-0. Los ecuatorianos Estrada y Plata le dan triunfo al Toluca, nuevo líder

Toluca (México), 24 ene (EFE).- Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata convirtieron un gol cada y dieron este domingo al Toluca una victoria por 2-0...

Comunes, el nuevo nombre del partido político de las antiguas FARC

Bogotá, 24 ene (EFE).- El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla,...

Club de Trump en Florida pierde miembros en medio de un ambiente "depresivo"

Miami, 24 ene (EFE).- El club Mar-a-Lago de Palm Beach está perdiendo miembros tras la llegada del expresidente Donald Trump el miércoles pasado en medio de...

Florida registra 132 muertes nuevas y 9.500 casos adicionales de la covid-19

Miami, 24 ene (EFE). Florida sumó este domingo 9.535 casos nuevos de la covid-19 y 132 fallecimientos, mientras avanzan lentamente las jornadas de...

Se dispara la cifra de casos de covid en Ecuador, con más de 3.000 en un día

Quito, 24 ene (EFE).- La cifra de contagios por covid-19 en Ecuador se disparó este domingo con 3.060 casos en las últimas 24 horas, para acumular 241.292...

Gobernador de P.Rico declara estado de emergencia por la violencia de género

San Juan, 24 ene (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este domingo una orden ejecutiva para declarar una emergencia por violencia...

Guatemala suma otros 9 muertos y 320 casos más de la covid-19

Guatemala, 24 ene (EFE).- Guatemala registró otros 9 muertos y 320 casos más de la covid-19 en las últimas horas, según las cifras actualizadas este domingo...

Los artesanos bolivianos desafían a la pandemia en la fiesta de la abundancia

El Alto (Bolivia), 24 ene (EFE).- Miniaturas de certificados de salud, tapabocas, pruebas negativas de la covid-19 e incluso alcancías en forma del nuevo...

Más de 18.000 casos en Francia y 172 muertos en el último día

París, 24 ene (EFE).- Francia registró en el último día 172 muertos y 18.436 nuevos casos del coronavirus, con lo que suman ya 3.053.617 contagios en el...

Funcionarios de Biden, preocupados por el suministro de la vacuna anticovid

Washington, 24 ene (EFE).- Funcionarios de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, señalaron este domingo el suministro de la vacuna como uno...

Estado amazónico de Brasil anuncia el traslado de pacientes hacia otras regiones

Río de Janeiro, 24 ene (EFE).- El gobernador de Rondonia, Marcos Rocha, anunció este domingo que ese estado de la Amazonía brasileña comenzará a enviar a...

Montevideo inicia un plan de recolección de residuos para una ciudad "más verde"

Montevideo, 24 ene (EFE).- La instalación de un sistema especial de volquetas, destinadas exclusivamente a podas domiciliarias y otras para escombros...

Activistas piden alto a la violencia contra las mujeres en Guatemala

Guatemala, 24 ene (EFE).- Un alto a la violencia que se cobra la vida de al menos cinco mujeres cada día en Guatemala exigieron este domingo a las...

Laboratorio peruano desiste de elaborar vacunas contra covid-19 por cansancio

Lima, 24 ene (EFE).- El laboratorio peruano Farvet ha desistido de trabajar en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 en humanos porque sus...

Egipto alcanza los cuartos y deja fuera del Mundial a Eslovenia

Madrid, 24 ene (EFE).- La selección de Egipto que dirige el español Roberto García Parrondo logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial al...

El Manchester United somete al Liverpool

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El Manchester United liderado por Marcus Rashford y espoleado al final por el portugués Bruno Fernandes, sometió al...

Los cementerios de Ciudad de México, saturados por un nuevo pico de muertes

México, 24 ene (EFE).- La desatada pandemia de coronavirus, que suma cifras récord de muertos desde hace semanas, va a camino de sobrepasar la capacidad de...

Más de 400 detenidos en Honduras por incumplir el toque de queda por covid-19

Tegucigalpa, 24 ene (EFE).- Un total de 448 personas han sido detenidas en Honduras por incumplir el toque de queda, declarado este sábado debido a la alta...

Los casos de la covid-19 en el departamento de San Salvador aumentan a 19.540

San Salvador, 24 ene (EFE).- Los casos de coronavirus en el departamento de San Salvador, en El Salvador, aumentaron a 19.540 con la detección el sábado de...