27 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Alemania supera el millón de positivos y registra un nuevo máximo de muertes

Berlín, 27 nov (EFE).- Alemania superó hoy el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de fallecidos.

 Alemania superó hoy el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de casos fatales.  EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Alemania superó hoy el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de casos fatales. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Berlín, 27 nov (EFE).- Alemania superó hoy el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de fallecidos.

Así, los positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.006.394, con 15.586 muertos; el RKI calcula que alrededor de 696.100 personas se han recuperado.

Las autoridades sanitarias registraron 22.806 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 538 más que ayer y algo por debajo del nuevo máximo absoluto de 23.648 infecciones alcanzado hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en 137,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con la covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía ayer a 3.826, de los cuales 2.290 -el 60 %- reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en 0,90, lo que implica que cada cien infectados contagia a otras 90 personas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados consensuaron el miércoles un endurecimiento a partir del 1 de diciembre de las actuales restricciones vigentes y prolongarlas hasta principios de enero.

Durante las navidades habrá una cierta relajación de las medidas para posibilitar la celebración en familia o con amigos, elevando a diez el número máximo de las reuniones (donde los menores de 14 años no cuentan).

Para regiones con una incidencia acumulada en siete días de más de 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes se contempla la introducción de medidas aún más duras, como las anunciadas ayer por la ciudad-estado de Berlín, con una incidencia de 215,6.

Así, en lo que respecta a las fiestas navideñas y de año nuevo en Berlín se tendrá que celebrar en un círculo algo más pequeño que el máximo establecido a nivel federal, con un tope de cinco personas, además de niños menores de 12 años.

La limitación de reuniones privadas a cinco personas entrará en vigor en todos los estados federados el 1 de diciembre; actualmente este límite es aún de 10 personas.

Con el parón parcial de la vida pública en vigor desde el pasado día 2 inicialmente para el mes de noviembre y del que se esperaba que fuera un "rompeolas" que aplane la curva de nuevos contagios, Alemania ha logrado estabilizar las nuevas infecciones diarias, aunque a un nivel todavía demasiado elevado.

Las restricciones actuales se traducen en el cierre de la gastronomía, el ocio nocturno, el deporte en sitios cerrados y la vida cultural, además de determinadas normas para los comercios, que siguen abiertos, y que ahora se endurecerán.

Related content

La mayoría de alemanes aprueba prolongación de restricciones por la pandemia

Berlín, 27 nov (EFE).- La mayoría de alemanes aprueba la prolongación y endurecimiento de las restricciones vigentes para contener la pandemia consensuada el miércoles por la canciller, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno del los "Länder".

Así, el 61 % considera correcto que los restaurantes y los recintos culturales y de ocio sigan cerrados, mientras el 36 % no está de acuerdo, según un sondeo difundido hoy por la cadena pública ZDF, y realizado entre el 24 y el 26 de noviembre por el grupo de estudios electorales Forschungsgruppe Wahlen entre 1.330 personas.

Un 71 % defiende el endurecimiento de las restricciones de contacto -la limitación de reuniones privadas pasará del actual tope de diez personas a un máximo de cinco a partir de diciembre-, frente a un 27 % que lo rechaza.

El 58 % aprueba que las restricciones se relajen durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en las que se permitirán de nuevo y con carácter excepcional reuniones con hasta diez personas, mientras que el 39 % considera un error esta flexibilización durante las fiestas.

En tanto, el actual parón parcial de la vida pública, que entró en vigor el pasado 2 de noviembre, pierde en aceptación entre los encuestados.

Así, el 17 % -un 3 % más que hace dos semanas- considera que las actuales medidas son exageradas, mientras que también más encuestados -el 31 %, frente al 26 % hace 14 días- considera que son demasiado laxas y exige un endurecimiento.

El 50 %, un 8 % menos que hace dos semanas, opina que las actuales restricciones son las correctas.

Las medidas vigentes se traducen en el cierre de la gastronomía, el ocio, el deporte en sitios cerrados y la vida cultural, además de determinadas normas para los comercios, que siguen abiertos, y que ahora se endurecerán.

Por otra parte, el 74 % aprueba que el Estado asuma una deuda elevada como consecuencia de los numerosos programas de ayuda lanzados para contrarrestar el impacto de la pandemia, frente a un 21 % que lo rechaza.

Por otra parte, casi dos tercios, el 61 %, piensa que sería conveniente una prohibición generalizada de pirotecnia en Nochevieja; un 34 % esta en contra de prohibir petardos y fuegos artificiales.

Para el 77 % de los encuestados, el tema del coronavirus sigue siendo la principal cuestión política en Alemania.

MIEDO POR LA SALUD Y CONFIANZA CONTENIDA EN IMPACTO INMEDIATO DE LA VACUNA

En tanto, el 57 % de los alemanes, al igual que en las semanas anteriores, cree que su salud corre peligro por el coronavirus, mientras que el 41 % no le teme.

Cuanto más cerca parece estar la comercialización de una o varias posibles vacunas, de momento sólo el 51 % muestra su disposición a vacunarse, frente a un 29 % que no lo tiene claro todavía y un 20 % que se opone rotundamente.

Pero incluso si la campaña de vacunación empezara en breve, sólo el 40 % cree que Alemania tendrá la pandemia bajo control hasta el verano que viene para poder llevar una vida relativamente normal; el 55 % lo ve más lejos.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Bolsa de Tokio gana un 0,31 % por optimismo sobre ganancias empresariales

Tokio, 27 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,31 % de su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a las buenas...

El mundo del baloncesto reacciona ante el aniversario luctuoso de Bryant

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- En el primer aniversario de la trágica muerte de Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna y otras siete personas en un...

Diez regiones de Perú a cuarentena desde el domingo y hasta el 14 de febrero

Lima, 26 ene (EFE).- Diez regiones de Perú, entre ellas Lima, ingresarán a cuarentena a partir del próximo domingo 31 debido a que se encuentran en un nivel...

La Sagrada Familia, elegida mejor monumento del mundo en la plataforma Tiqets

Barcelona, 26 ene (EFE).- La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha sido elegida el mejor monumento del mundo en los premios internacionales...

El aeropuerto de Cantón desbanca al de Atlanta como el más transitado del mundo

Pekín, 27 ene (EFE).- El aeropuerto de la ciudad meridional china de Cantón ha desbancado al de la estadounidense Atlanta como el más transitado del mundo...

Mafia, realeza y misiles: los 90 vertiginosos años del Hotel Nacional de Cuba

La Habana, 26 ene (EFE).- La mafia estadounidense tramó asesinatos en sus salones, sus jardines se convirtieron en trincheras durante la crisis de los...

108-94. Gobert se erige en el líder ante Knicks y da a los Jazz el noveno triunfo seguido

Salt Lake City (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El pívot francés Rudy Gobert hizo valer su poder dentro de la pintura con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y...

Suga señala que la decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Tokio, 27 ene (EFE).- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló hoy que la decisión final sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio no...

107-88. Los nuevos Rockets, de Wall, reciben a los Wizards de Westbrook con derrota

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Noche de reencuentros, emociones altas, y dureza la que se vivió este martes en el Toyota Center de Houston, donde el...

Más de 22 millones de chinos ya han recibido la vacuna para la covid

Pekín, 27 ene (EFE).- Más de 22 millones de personas en China han recibido ya una dosis de la vacuna para la covid-19, reveló este miércoles un alto cargo...

108-99. Young y Hawks cortan racha ganadora de Clippers, sin Leonard y George

Atlanta (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El base Trae Young mostró su mejor inspiración encestadora y, con 38 puntos, guió a los Hawks de Atlanta al triunfo por...

Una mayoría de ciudadanos ve el cambio climático como una emergencia global

Naciones Unidas, 27 ene (EFE).- Una mayoría de los ciudadanos del mundo considera que el cambio climático es una emergencia global y apoya medidas a gran...

Los cancilleres de Seúl y Washington estiman urgente tratar la cuestión norcoreana

Seúl, 27 ene (EFE).- Los responsables de Exteriores de Corea del Sur y EE.UU., Kang Kyung-wha, Antony Blinken, mantuvieron hoy una conversación telefónica...

2-0. El argentino Aguilera y el colombiano Martínez dan triunfo al América

México, 26 ene (EFE).- El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Roger Martínez convirtieron los goles este martes para guiar a las Águilas del América...

Perú excedió los 40.000 fallecidos por covid-19, con 220 en últimas horas

Lima, 26 ene (EFE).- Perú excedió este martes los 40.000 fallecidos por la covid-19, con 220 decesos ocurridos en las últimas horas, una cifra que no se...

Las empresas industriales chinas ganaron un 4,1 % más en 2020

Pekín, 27 ene (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 4,1 % interanual en 2020, según los datos publicados...

Australia relaja las restricciones tras diez días sin casos locales de covid-19

Sídney (Australia), 27 ene (EFE).- Las autoridades de Australia anunciaron este miércoles la relajación de las medidas de restricción social impuestas en el...

Venezuela añade 413 nuevos contagios de la covid-19

Caracas, 26 ene (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 413 nuevos contagios de la covid-19, por cuanto los casos totales ascendieron a 124.525,...

Vacuna Sputnik V está a "detalles" de que México apruebe su uso de emergencia

México, 26 ene (EFE).- La vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V está a "detalles" de que la autoridad sanitaria de México autorice su uso de emergencia,...

Guatemala reporta 17 muertos y más de 1.000 nuevos contagios de la covid-19

Guatemala, 26 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este martes otros 17 muertos por la covid-19 y 1.029 nuevos contagios, por lo...

Los "Blue Angels" suspenden exhibiciones aéreas en Florida por la covid-19

Miami, 26 ene (EFE).- Los "Blue Angels", el afamado escuadrón aéreo de la Aviación estadounidense, anunció este martes la cancelación de sus próximas...

Canciller mexicano dialoga con el nuevo secretario de Estado de EE.UU.

México, 26 ene (EFE).- El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este martes que conversó con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony...

Familias denuncian restricción de alimentos a opositores presos en Nicaragua

Managua, 26 ene (EFE).- Un grupo de familiares de opositores presos en Nicaragua denunció este martes una restricción de alimentos a los detenidos y...

Motegi y Blinken se comprometen a reforzar la alianza Japón-EE.UU.

Tokio, 27 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, y el nuevo secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se...