19 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

74-73. El Madrid no puede conquistar Moscú sin Campazzo

Moscú, 26 nov (EFE).- La era post-Campazzo arrancó con derrota y van trece consecutivas en Moscú. El CSKA derrotó en los últimos segundos a un Real Madrid (74-73), que desaprovechó una inmejorable oportunidad de acabar con la maldición de la capital rusa.

Moscú, 26 nov (EFE).- La era post-Campazzo arrancó con derrota y van trece consecutivas en Moscú. El CSKA derrotó en los últimos segundos a un Real Madrid (74-73), que desaprovechó una inmejorable oportunidad de acabar con la maldición de la capital rusa.

El Madrid dominó en el primer tiempo y nunca le perdió la cara al partido en el último cuarto, cuando Mike James comenzó a anotar como una metralleta (28 puntos).

Tuvo que ser el estadounidense con un triple imposible desde la esquina el que doblegara la resistencia del equipo de Pablo Laso en el último suspiro.

Con todo, hay vida después de la salida del argentino Facundo Campazzo. El Madrid tiene equipo para aspirar a todo.

El partido tenía miga. El primer partido sin Campazzo y en una nevada Moscú, donde el equipo blanco no ganaba desde 2008, cuando el técnico era Joan Plaza.

De inicio, un mensaje de Laso para el resto de la temporada. Otro argentino, Laprovittola, salió de base titular y Tavares arrancó en el banquillo.

Empezó frío el Madrid al ritmo de su director de juego. No anotó hasta el triple de Thompkins a los tres minutos, pero a los cinco minutos los discípulos de Laso ya se habían puesto por delante (8-9).

Eso sí, no encontraban antídoto contra un acertadísimo Shengelia, que anotó nueve puntos en el primer cuarto, incluido un triple.

Con el paso de los minutos se entonaron Randolph y Deck, pero fue gracias a un triplazo de Thompkins que el Madrid cerró los primeros diez minutos con ventaja en el marcador.(17-20)

El segundo cuarto no pudo empezar mejor. Triples de Llull y Randolph. Y más buenas noticias, el estadounidense Clyburn estaba fallón y el mejor anotador de los locales, Mike James, apenas entraba en juego.(17-26)

El equipo madridista rodaba. La defensa asfixiante ahogaba a los locales. Triple de Llull y máxima ventaja en el ecuador. (25-36)

Seguidamente, Laso pidió un tiempo muerto después de un par de imprecisiones. A partir de ahí, incomprensiblemente el Madrid se atascó en ataque.

El tiro de tres traía dividendos a los rusos. Llull y Alocén ya no encontraban hueco. Para colmo Carroll hacía dobles. Tavares, que había fallado antes, puso fin a la hemorragia con un mate al más puro estilo de la NBA. Mínima ventaja al descanso. (35-38)

El partido se igualó. Un imparable Shengelia puso por delante después de mucho tiempo al temible equipo del Ejército ruso (41-40).

El Madrid aguantaba el tipo, aunque un inconsistente Randolph falló varias canastas fáciles y Laprovittola seguía sin ver aro.

Los rusos empezaban a encontrarse cómodos. Mike James comenzaba a anotar canastas imposibles.

Respondía el Madrid. Entró Llull, Abalde por fin pudo anotar desde el triple, Carroll se estrenó y un enorme Tavares comenzó a imponer su ley en ambas zonas.

El tercer cuarto terminó con ligera ventaja local (58-55).

Una gran jugada de Llull con un perfecto alley-oop para Tavares volvió a poner al Madrid por delante (60-61) al comienzo del último cuarto.

El jabato mallorquín y James intercambiaron triples. El partido no tenía dueño, aunque tenía un buen candidato, el pequeño estadounidense, que asumió el mando y anotaba de todos los colores (24 puntos).

El Madrid iba cuatro puntos por debajo a falta de menos de tres minutos (70-66).

Una antideportiva sobre Deck en un contraataque iniciado por Llull metió al Madrid en el partido.

Pero en los últimos minutos Llull, que falló dos tiros libres cruciales, y sus compañeros, que no acertaron desde el exterior, parecían empeñados en desaprovechar una inmejorable ocasión de tomar Moscú.

No le fallaron los nervios a Thompkins. Amagó al defensor y después anotó de tres con una clase descomunal. El Madrid se ponía por delante a falta de 24 segundos (70-71).

Todas las miradas en James. Falló el triple, Deck golpeó la pelota y los rusos recibieron una segunda oportunidad. No la desaprovecharon.

El estadounidense anotó desde la esquina con un defensor encima. La maldición moscovita del Real Madrid se alarga un año más.

- Ficha técnica:

74 - CSKA Moscú (17+18+23+16): Hackett (2), Hilliard (5), Kurbánov (-), Milutinov (8), Shengelia (15) - equipo inicial - Mike James (28), Clyburn (11), Voigtmann (5), Bolomboy (-) y Ukhov (-).

73 - REAL MADRID (20+18+17+18): Laprovittola (-), Thompkins (15), Deck (14), Abalde (5), Randolph (13) - equipo inicial - Taylor (-), Llull (13), Tavares (8), Alocén (2), Carroll (3) y Garuba (-).

Árbitros. Luigi Lamonica, Saso Petek y Gytis Vilius. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo primera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Megasport ante poco más de tres mil espectadores.

Ignacio Ortega

Related content

Laso: "Mike James demostró que es un gran jugador"

Moscú, 26 nov (EFE).- El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho este jueves con el trabajo de su equipo, pese a la derrota ante el CSKA Moscú, que consideró mérito del estadounidense Mike James, que anotó un triple en los últimos segundos.(74-73)

"Mike James demostró que es un gran jugador. No fuimos capaces de controlar el rebote. A veces, el baloncesto son esos detalles", comentó Laso en rueda de prensa.

Laso cree que su equipo tomó la decisión correcta a la hora de defender la última jugada, cuando el Madrid ganaba por un punto (70-71).

El tiro libre no era una opción y, de hecho, el CSKA falló el triple, comentó.

"La defensa fue buena. Fue un rebote largo. Ese rebote seguramente les dio el partido. Los detalles nos han castigado", comentó.

El técnico blanco consideró que sus jugadores fueron capaces de "mover bien el balón".

"Entre comillas estoy contento con el trabajo. Pero no estoy contento con la derrota. El partido fue ajustado. El CSKA tiene muchas amenazas", apuntó.

En cuanto al resto de la Euroliga, ya sin el argentino Facundo Campazzo, aseguró que al Madrid sólo le queda "seguir trabajando", ya que "la competición es muy exigente".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Conte afronta el voto de confianza en el Senado sin apoyos para la mayoría absoluta

Roma, 19 ene (EFE).- Después de superar ampliamente una cuestión de confianza en la Cámara de los diputados, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, se...

Alemania vuelve a registrar casi mil muertos con o por covid-19 en 24 horas

Berlín, 19 ene (EFE).- Alemania volvió a registrar casi mil muertos con o por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de nuevos contagios...

Turquía veta la publicidad en Twitter y Pinterest por no tener delegado local

Ankara, 19 ene (EFE).- El Gobierno turco ha vetado la publicidad en las redes sociales de Twitter y Pinterest, por no haber cumplido estas empresas con la...

Rumanía exime de la cuarentena obligatoria a los viajeros vacunados

Bucarest, 19 ene (EFE).- El Gobierno de Rumanía exime desde hoy, a quienes hayan recibido las dos dosis de una vacuna contra la covid, de la cuarentena...

Fallece el cineasta cubano Juan Carlos Tabío

La Habana, 18 ene (EFE).- El director de cine Juan Carlos Tabío, coautor de clásicos de la filmografía cubana como "Fresa y Chocolate" o "Guantanamera",...

El Kospi sube un 2,61 % gracias al impulso de la industria automotriz

Seúl, 19 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 2,61 % este martes, gracias al buen desempeño de las empresas vinculadas a...

Tailandia condena a 43 años de cárcel a una funcionaria por críticas al rey

Bangkok, 19 ene (EFE).- Un tribunal tailandés condenó este martes a 43 años y 6 meses de cárcel a una antigua funcionaria a la que consideró culpable de...

Bautista: “Es como estar en prisión pero con wifi”

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- El español Roberto Bautista criticó duramente las estrictas medidas de cuarentena impuestas por el gobierno de...

113-115: Curry se impone a James y los Warriors sorprenden a los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Stephen Curry se impuso hoy a LeBron James, que falló el tiro sobre la bocina para llevarse la victoria, en un muy...

Japón dice que la vacunación no es un requisito para celebrar los JJOO

Tokio, 19 ene (EFE).- El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, dijo este martes que la vacunación generalizada en este país contra la...

Harden y Durant ganan a Antetokounmpo; Curry y Warriors sorprenden a Lakers

Houston (EE.UU.), 18 ene (EFE).- La magia encestadora volvió a estar presente este lunes en el Barklays Center con el escolta James Harden y el alero Kevin...

El Nikkei gana un 1,39 % ante las expectativas de más estímulos en EEUU

Tokio, 19 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,39 % en su principal indicador, el Nikkei, ante las expectativas de nuevos estímulos...

Rayados y Santos lideran el Clausura; argentino Funes Mori a los goleadores

México, 18 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey, vencedores por 1-0 del América, y el Santos Laguna, que le ganó por 2-0 a los Tigres UANL, confirmaron su...

Australia pide a Rusia la liberación inmediata del opositor Navalni

Sídney (Australia), 19 ene (EFE).- El gobierno de Australia pidió este martes la liberación inmediata del opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue detenido...

Japón espera que Biden logre "superar las divisiones" de EE.UU.

Tokio, 19 ene (EFE).- El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, expresó hoy su confianza en que el presidente electo de Estados Unidos,...

0-0. Empate del Pachuca en casa del campeón León, en un partido deslucido

León (México), 18 ene (EFE).- El Pachuca sacó este lunes un empate sin goles en casa del campeón León, un partido deslucido, con escasas oportunidades de...

125-123. Harden y Durant le ganan el primer duelo a Antetokounmpo

Nueva York, 18 ene (EFE).- El mundo de la NBA volvió a poner su mirada en el Barclays Center, donde este lunes los Nets de Brooklyn, con su nueva estrella...

113-107. Adebayo lidera remontada de Heat ante los devaluados Pistons

Miami (EE.UU.), 18 ene (EFE).- El pívot Bam Adebayo hizo valer su poder dentro de la pintura y el Miami Heat pudo al final completar un partido que había...

Las Águilas Cibaeñas conquistan su título 22 al remontar ante los Gigantes

Santo Domingo, 18 ene (EFE).- El panameño Johan Camargo, Juan Lagares y el mexicano Luis Juárez conectaron jonrones en la corona de las Águilas Cibaeñas que...

Honduras roza los 135.000 contagios por la covid-19 y los muertos suman 3.368

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- Honduras rozó este lunes los 135.000 contagios con covid-19, mientras que la cifra de muertos se elevó a 3.368, informó el...

Candidato oficialista dice que no indultará a Fujimori si gana en Perú

Lima, 18 ene (EFE).- El candidato presidencial del partido Morado, Julio Guzmán, aseguró este lunes que "de ser elegidos, nosotros no vamos a indultar a...

Funes Mori encabeza a jugadores del "Vasco" Aguirre contagiados de la COVID

Monterrey (México), 18 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores del torneo Clausura 2021, encabeza el grupo de ocho jugadores...

Un sismo de 6,4 grados hace temblar fuerte diversas zonas de Argentina

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Un sismo de 6,4 grados de magnitud y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en la provincia argentina de San Juan...

La vuelta de Patrick Mahomes con los Chiefs depende de los médicos

Kansas City (EE.UU.), 18 ene (EFE).- La baja del mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, que ayer domingo, sufrió un golpe en la...