Ambriz reconoce que el gol del colombiano Fernández encaminó derrota del León
Puebla (México), 25 nov (EFE).- El entrenador del León mexicano, Ignacio Ambriz, reconoció este miércoles que el gol del colombiano Omar Fernández al minuto de partido encaminó la derrota del León por 2-1 ante el Puebla en la ida de los cuartos de final del Apertura.
Puebla (México), 25 nov (EFE).- El entrenador del León mexicano, Ignacio Ambriz, reconoció este miércoles que el gol del colombiano Omar Fernández al minuto de partido encaminó la derrota del León por 2-1 ante el Puebla en la ida de los cuartos de final del Apertura.
"Es complicado recibir un gol de vestuario, cometimos una distracción que los animó, nosotros intentamos manejar nuestro estilo de juego, pero nos desesperamos en el primer tiempo y por ello viene el segundo gol de ellos en contra ataque", explicó en la rueda de prensa tras el descalabro de su equipo.
El Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, venció este miércoles al León por 2-1 con tantos de Fernández y un autogol del colombiano Andrés Mosquera, mientras que por los de Ambriz descontó con un penalti el ecuatoriano Ángel Mena.
La vuelta de la serie se jugará este sábado en el estadio Nou Camp, casa del León.
"Para la vuelta debemos mejorar en posesión de pelota y circulación, tener la movilidad con la que contamos en el segundo tiempo, no me voy tranquilo, pero consciente que aún restan 90 minutos en los que tendremos que jugar de forma excelente", dijo Ambriz, quien llevó al León terminar como el líder de la clasificación en la fase regular del Apertura.
A pesar de que en el segundo tiempo el León dominó en la posesión de la pelota y obligó al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis a ser factor para el Puebla, Ambriz reconoció el estilo de juego impulsado por Reynoso de esperar a los descuidos de su rival.
"Mañana por la tarde en el entrenamiento tocará animar a mi equipo y decirles que aunque vamos abajo en el marcador, restan 90 minutos en los que debemos ser el León que sumó 40 puntos en la fase regular y dominó a sus rivales", añadió el estratega de 55 años.
Ambriz explicó que sus dos años al mando del León, en los que ha destacado por un estilo de juego definido, deben ser redondeados por un título de Liga.
"El trabajo que hemos hecho el cuerpo técnico, la directiva, jugadores debe redondearse con un campeonato, pero no me obsesiono. Lo único que me quita el sueño es que el equipo juegue bien al fútbol", concluyó.
Related content
El peruano Reynoso afirma que su Puebla no es víctima de nadie en la Liguilla
Puebla (México), 25 nov (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aceptó este miércoles, después de que su equipo venció 2-1 al León, que sus dirigidos son cada vez más incómodos para los rivales que se les atraviesen.
"Puebla no va a ser víctima de nadie en Liguilla. Nos hemos fortalecido y forjado un temperamento más fuerte. Somos cada vez más incómodos y competitivos para el que sea", aseveró el técnico al final del duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2020.
Puebla llegó a la fase final del fútbol mexicano como sembrado número 12 de la competencia con 20 unidades; por ello le tocó medirse al León, que terminó la fase regular del certamen como líder con 40 puntos y era el favorito para ganar.
Reynoso confesó que platicó con sus muchachos para hacerles ver que estaba en ellos cambiar esos pronósticos.
"Seguro pensaban que hoy lo resolvía León sin problema, pero ya vimos que creyendo en nosotros podíamos sacar el resultado, es lo que le dije a los chicos", subrayó.
Puebla ganó gracias a un tanto del colombiano Omar Fernández, al minuto uno de juego, 1-0, y a un autogol de su compatriota Andrés Mosquera, defensa del León, 2-0. El visitante descontó con un penalti, 2-1, pero ya no tuvo puntería para empatar.
El timonel peruano reconoció que aprendieron del partido de campaña regular, que perdieron ante León por 2-1 en la fecha 15.
"En el torneo perdimos con ellos, pero nosotros tuvimos muchas ocasiones, aunque fallamos demasiado. Hoy fuimos más contundentes sin llegar tanto como aquel día, ahí estuvo la clave".
A pesar de la victoria, Reynoso reconoció que en el juego de vuelta deben ser certeros si quieren avanzar a semifinales.
"Aún está abierta la eliminatoria. Estamos bien anímicamente y sabemos que en León va a ser una guerra, pero vamos preparados para mostrarnos como los guerreros que somos. Tenemos un corazón enorme y somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades".
El estratega detalló la fórmula que su equipo deberá seguir para eliminar al que fuera líder del torneo regular.
"Siempre vamos a respetar a un rival como es León y el poderío que tiene. Nosotros vamos a preparar un partido inteligente para hacerles daño. Necesitamos hacer más goles para que ellos caigan en alguna precipitación y nosotros podamos aprovecharlo", concluyó.
En el duelo de vuelta de esta llave de cuartos de final, Puebla visitará al León este sábado.
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que