27 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Tarpíschev: "Medvédev tiene opciones de convertirse en el número uno en 2021"

Moscú, 25 nov (EFE).- El legendario jefe del tenis ruso, Shamil Tarpíschev, aseguró hoy a Efe que si el campeón de las Finales ATP, Daniil Medvédev, sigue jugando así, tendrá opciones de convertirse en el número uno del mundo la próxima temporada.

 El legendario jefe del tenis ruso, Shamil Tarpíschev. EFE/Fernando Villar/Archivo

El legendario jefe del tenis ruso, Shamil Tarpíschev. EFE/Fernando Villar/Archivo

Moscú, 25 nov (EFE).- El legendario jefe del tenis ruso, Shamil Tarpíschev, aseguró hoy a Efe que si el campeón de las Finales ATP, Daniil Medvédev, sigue jugando así, tendrá opciones de convertirse en el número uno del mundo la próxima temporada.

"Si sigue así, Medvédev tiene opciones de convertirse la próxima temporada en el número uno del mundo. Al ganar en París y las Finales, los dos últimos torneos del año, tiene una gran reserva de puntos", comentó.

NÚMERO UNO Y GRAND SLAM EN 2021

No considera que para que Medvédev se encarame a la cima del tenis mundial deba esperar a que se retiren el serbio Novak Djókovic y el español Rafael Nadal, actuales números uno y dos.

"Por lo que respecta a Nadal, por su potencial y carácter, seguirá varios años. Puede jugar todo lo que quiera", afirmó.

Reelegido la pasada semana presidente de la Federación rusa a sus 72 años, cree que el moscovita afincado en Mónaco no tardará mucho en lograr un Grand Slam.

"La próxima temporada ganará uno de los cuatro grandes, aunque todo dependerá de la pandemia del coronavirus", señaló.

En su opinión, aunque no sea un jugador que suba mucho a la red, por su altura (1,98 metros) "le viene mejor la pista dura que otras superficies".

Es decir, precisó, "tendrá opciones en Australia y también en el Abierto de EEUU".

MEDVÉDEV, UN AJEDRECISTA. SAFIN, UN ARTISTA

Cree que Medvédev es único y "no se parece a nadie", ni a Marat Safin, único ruso que alcanzó el número uno; ni a Yevgueni Káfelnikov, que se alzó con dos grandes, ni tampoco a Nikolái Davykenko, que ganó las Finales de la ATP (2009).

"Es totalmente diferente por carácter y por juego. Es muy inteligente. Acabó la escuela matemática. Tiene la cabeza en su sitio. Daniil es un ajedrecista, mientras, por ejemplo, Marat es un artista", señala.

Tarpíschev destaca que "su técnica se sale de la norma, ya que, siendo muy alto, aunque también muy rápido, juega muy por detrás de la línea de fondo".

"Con esa estatura, habitualmente los jugadores son muy ofensivos y agresivos, pero él juega atrás y es muy resistente. Es algo que no se corresponde con sus condiciones físicas. Sólo gradualmente se va animando a subir a la red", indicó.

VICTORIA ESPERADA EN LONDRES

"Yo veía venir que ganaría en Londres. Lo que pasa es que a mitad de temporada no jugó bien, pero pudo entrenar y llegar muy bien físicamente a final de temporada. Cogió la forma en París, donde jugó bien y ganó, lo que le dio una gran confianza", explica.

Cree que la clave de la victoria fue el aspecto físico, algo que "se toma muy en serio", ya que, precisó, el moscovita es una persona "metódica".

"Físicamente, estaba mucho mejor preparado que sus rivales. Eso fue muy evidente. Se vio en todos los partidos, contra Djokovic, Nadal y Thiem. Fue uno de los primeros torneos en los que él no tuvo que adaptarse al juego sus rivales. Se movía muy bien y fueron los otros los que tuvieron que realizar cambios tácticos y adaptarse a Medvédev", indicó.

También cree que le ayudó "no tener la carga psicológica" que tuvieron otros jugadores, especialmente los primeros de la clasificación.

"Aunque no ganó muchos torneos, llegó en forma de París hasta la final de la ATP. Debido a la pandemia, nadie pudo entrenar con normalidad. Todos llegaron en las mismas malas condiciones, pero Daniil se las arregló para entrenar bien en Francia", señaló.

SUPERIORIDAD FÍSICA

El alemán Zvérev, al que ya había batido en la final de París, "no pudo resistir físicamente" después de que los primeros cinco juegos se prolongaran durante 40 minutos, resaltó.

Lo mismo le pasó al número uno. "Los primeros seis juegos duraron más de 30 minutos y después se vio que Djokovic estaba buscando variantes para cambiar el ritmo, ya que Daniil le devolvía todos los golpes. Le daba igual cortos que largos", dijo.

"Se ve que el serbio se agotó y tenía que cambiar algo. Y no pudo cambiar, se le acortaron los golpes y le faltó intensidad física", subrayó

Cree que fue muy meritorio ganarle a Nadal, cuando habitualmente "cuando Rafa gana el primer set, ya no le puedes ganar".

RENACIMIENTO DE LA ESCUELA RUSA

"¿Renacimiento de la escuela rusa? O ganan los hombres o las mujeres. No conseguimos que lo hagan al mismo tiempo", señaló con ironía.

Tarpíschev cree que Rusia, con su clima invernal y su falta de infraestructura, no puede formar jugadores a partir de los 14-15 años.

 "Primero, las estrellas no salen todos los años. Después, comparando por ejemplo con España, sólo podemos entrenar al aire libre unos 4-5 meses. Por eso, es un deporte muy caro para los jóvenes rusos", apuntó.

Lo habitual es que los tenistas rusos se formen y después viajen a otro lugar o incluso emigren y adopten la ciudadanía de su país de acogida.

"Tenemos un deporte infantil muy bueno. Ahí somos los más fuertes y salen muchas estrellas. Pero sólo podemos formarlos de los 8 a los 15 años. No podemos crear un sistema para que el tenista pueda crecer a partir de esa edad. En algún momento, en el futuro, las condiciones serán las óptimas", señaló.

Comparte la opinión de Safin de que sólo entrenando en el extranjero un tenista ruso puede aspirar a entrar entre los veinte mejores y, por eso, cree que Medvédev acertó al mudarse en 2014 a Francia.

 Ignacio Ortega

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com 11923639, 11904223 y otros)

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
107-88. Los nuevos Rockets, de Wall, reciben a los Wizards de Westbrook con derrota

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Noche de reencuentros, emociones altas, y dureza la que se vivió este martes en el Toyota Center de Houston, donde el...

Más de 22 millones de chinos ya han recibido la vacuna para la covid

Pekín, 27 ene (EFE).- Más de 22 millones de personas en China han recibido ya una dosis de la vacuna para la covid-19, reveló este miércoles un alto cargo...

108-99. Young y Hawks cortan racha ganadora de Clippers, sin Leonard y George

Atlanta (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El base Trae Young mostró su mejor inspiración encestadora y, con 38 puntos, guió a los Hawks de Atlanta al triunfo por...

El aeropuerto de Cantón desbanca al de Atlanta como más transitado del mundo

Pekín, 27 ene (EFE).- El aeropuerto de la ciudad meridional china de Cantón ha desbancado al de la estadounidense Atlanta como el más transitado del mundo...

2-0. El argentino Aguilera y el colombiano Martínez dan triunfo al América

México, 26 ene (EFE).- El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Roger Martínez convirtieron los goles este martes para guiar a las Águilas del América...

Una mayoría de ciudadanos ve el cambio climático como una emergencia global

Naciones Unidas, 27 ene (EFE).- Una mayoría de los ciudadanos del mundo considera que el cambio climático es una emergencia global y apoya medidas a gran...

Los cancilleres de Seúl y Washington estiman urgente tratar la cuestión norcoreana

Seúl, 27 ene (EFE).- Los responsables de Exteriores de Corea del Sur y EE.UU., Kang Kyung-wha, Antony Blinken, mantuvieron hoy una conversación telefónica...

Perú excedió los 40.000 fallecidos por covid-19, con 220 en últimas horas

Lima, 26 ene (EFE).- Perú excedió este martes los 40.000 fallecidos por la covid-19, con 220 decesos ocurridos en las últimas horas, una cifra que no se...

Las empresas industriales chinas ganaron un 4,1 % más en 2020

Pekín, 27 ene (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 4,1 % interanual en 2020, según los datos publicados...

Australia relaja las restricciones tras diez días sin casos locales de covid-19

Sídney (Australia), 27 ene (EFE).- Las autoridades de Australia anunciaron este miércoles la relajación de las medidas de restricción social impuestas en el...

Venezuela añade 413 nuevos contagios de la covid-19

Caracas, 26 ene (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 413 nuevos contagios de la covid-19, por cuanto los casos totales ascendieron a 124.525,...

Vacuna Sputnik V está a "detalles" de que México apruebe su uso de emergencia

México, 26 ene (EFE).- La vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V está a "detalles" de que la autoridad sanitaria de México autorice su uso de emergencia,...

Guatemala reporta 17 muertos y más de 1.000 nuevos contagios de la covid-19

Guatemala, 26 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este martes otros 17 muertos por la covid-19 y 1.029 nuevos contagios, por lo...

Los "Blue Angels" suspenden exhibiciones aéreas en Florida por la covid-19

Miami, 26 ene (EFE).- Los "Blue Angels", el afamado escuadrón aéreo de la Aviación estadounidense, anunció este martes la cancelación de sus próximas...

Diez regiones de Perú a cuarentena desde el domingo y hasta el 14 de febrero

Lima, 26 ene (EFE).- Diez regiones de Perú, entre ellas Lima, ingresarán a cuarentena a partir del próximo domingo 31 debido a que se encuentran en un nivel...

Canciller mexicano dialoga con el nuevo secretario de Estado de EE.UU.

México, 26 ene (EFE).- El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este martes que conversó con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony...

Familias denuncian restricción de alimentos a opositores presos en Nicaragua

Managua, 26 ene (EFE).- Un grupo de familiares de opositores presos en Nicaragua denunció este martes una restricción de alimentos a los detenidos y...

Motegi y Blinken se comprometen a reforzar la alianza Japón-EE.UU.

Tokio, 27 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, y el nuevo secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se...

El Supremo revisa la sentencia por la matanza de los jesuitas en El Salvador

Madrid, 27 ene (EFE).- El Tribunal Supremo revisa este miércoles la sentencia que condenó al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador...

Panamá inicia una tímida reapertura tras una mejora en las cifras de la covid-19

Panamá, 26 ene (EFE).- Panamá, que acumula este martes 5.137 muertes por la covid-19 y 313.834 casos positivos, se alista para una nueva y tímida apertura...

China suma 55 contagios locales entre sus 75 nuevos casos de covid

Pekín, 27 ene (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país diagnosticó 75 nuevos casos de covid el martes, de los cuales 55...

Mineiro vence con doblete del venezolano Savarino y asciende al tercer lugar

Río de Janeiro, 26 ene (EFE).- El Atlético Mineiro venció este martes por 2-0 al Santos con doblete del extremo venezolano Yefferson Savarino y ascendió al...

Salud de México añade 10.000 contagios más a los expuestos en informe diario

México, 26 ene (EFE).- La Secretaría de Salud de México contabilizó en la noche de este martes, al publicar su informe diario sobre la covid-19, 10.000...

EE.UU. suma otras 4.206 muertes por covid-19 y acumula 425.036

Washington, 26 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este martes 25.433.812 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 425.036 fallecidos por la enfermedad...