21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-4. El Barça convierte la 'Champions' en su oasis particular

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- La Liga de Campeones, donde hace tres meses, en Lisboa, probablemente firmó el episodio más negro de su historia, se ha convertido curiosamente en el oasis particular del Barcelona en esta travesía por el desierto que está siendo el arranque de la nueva temporada.

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- La Liga de Campeones, donde hace tres meses, en Lisboa, probablemente firmó el episodio más negro de su historia, se ha convertido curiosamente en el oasis particular del Barcelona en esta travesía por el desierto que está siendo el arranque de la nueva temporada.

Este martes, en Ucrania, su segunda unidad goleó al Dinamo de Kiev (0-4) para encadenar la cuarta victoria en la competición y certificar su pase a los octavos de final. Y es que, en Europa, las penas son menos penas para los azulgranas.

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banquillo, Koeman puso sobre el césped del NSK Olimpiyskiy de Kiev un once prácticamente irreconocible en el que destacaba la presencia del central del filial Óscar Mingueza.

El 9 de 9 en la 'Champions' daban al preparador neerlandés la coartada perfecta por sacar a un buen puñado de jóvenes futbolistas de refresco pensando en lo que se le viene encima a un equipo que no esta para muchos excesos.

Un Dinamo mermado por la covid dio, pese a la derrota, una muy buena imagen en el Camp Nou hace pocos días, y el Barça, que estaba avisado, empezó metido en el partido.

Bien posicionado atrás y dominador del juego, el conjunto azulgrana marcó el ritmo desde el inicio, aunque sin alardes ni ocasiones claras de gol.

De hecho, fue el cuadro ucraniano el que avisó primero a los veinte minutos, en un remate mordido de De Pena, tras un barullo dentro del área visitante, que Ter Stegen atajó sin problemas.

El Barcelona replicó con sendos disparos desde la frontal de Countinho y Trincao. La rosca del brasileño no encontraba puerta y el intento del portugués llegaba demasiado centrado a los dominios de Bushchan.

Le sobraba actitud al Barça pero le faltaba calidad para resolver en los metros finales, y el Dinamo, sin descomponerse, rondó el gol en la última jugada antes del descanso, de nuevo por mediación del uruguayo De Pena, esta vez con un centro-chut que desviaba Ter Stegen.

Salió el equipo local algo más animoso tras la reanudación, pero se encontró muy pronto con el 0-1, que definió Dest de tiro cruzado tras entrar por el carril derecho y aprovechar una conducción fallida de Braithwaite.

El propio Braithwaite haría el 0-2 cinco minutos después, al rematar un córner botado por Aleñá y que Mingueza prolongó cabeceando el balón al segundo palo para que lo cazara el danés.

De Pena, en su tercera ocasión, a punto estuvo de recortar distancias, pero acababa rematando desviado con la zurda una asistencia de Buyalskiy en una contra local.

Quedaba casi media hora de partido, el Barça ya estaba clasificado como primero de grupo para los octavos de final, el Dinamo fuera y Koeman decidió que era el momento de mover el banquillo.

Así llegó el debut en la Champions de Riqui Puig y de Konrad, y el estreno como azulgrana de Matheus Fernández. Riqui, Dest e incluso Matheus probaron suerte ante Bushchan antes del final. Pero fueron Braithwaite, de penalti, y Griezmann, en el tiempo añadido, quienes cerraron la goleada.

- Ficha técnica:

0 - Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavev; Sphepliev (Baluta, min.83), Buyalskiy, Garmash; Shaparenko (Lednev, min.71), Verbic y De Pena (Supryaha, min.70).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet (Jordi Alba, min.65), Junior; Pjanic (Riqui Pugi, min.65), Aleñá; Coutinho (Griezmann, min.65), Trincao (Konrad, min.83), Pedri (Matheus, min.73); y Braithwaite.

Goles: 0-1: Dest, min.53. 0-2: Braithwaite, min.57. 0-3: Braithwaite (p.), min.70. 0-4: Griezmann, min.92.

Árbitro: Matej Jug (SLO). Mostró tarjeta amarilla a Pjanic (min.5) y Popov (min.69).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio NSK Olimpiyskiy-Kiev (Ucrania).

Ginés Muñoz.

Related content

Koeman: "La imagen que hemos mostrado es la que queremos"

Redacción Deportes, 24 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que la imagen que mostró su equipo este martes en el triunfo por 0-4 ante el Dinamo de Kiev es la que quieren.

"Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era sacar un buen resultado y clasificarnos por los octavos. El equipo ha trabajado muy bien, aunque ha faltado efectividad en el primer tiempo. Pero en el segundo la hemos tenido y además hemos hecho un buen juego", añadió en declaraciones a Movistar+.

Además, consideró que el Barcelona hizo "mejores cosas tácticas que en el partido del Camp Nou ante el Dinamo, sobre todo en el medio campo". En este sentido, el técnico holandés dijo que sus jugadores han estado "muy concentrados e intensos, algo que faltó en el partido en casa".

Respecto a las múltiples novedades que hoy presentó en el once titular y en la segunda parte, Koeman respondió que quiso "premiar a algunos jugadores y dar descanso a otros".

"Los que han jugado hoy trabajan cada día para tener minutos, se merecían esta oportunidad y lo han hecho muy bien", apostilló el preparador neerlandés.

Uno de los que se quedó en el banquillo de inicio fue Griezmann. Koeman explicó que el motivo fue que "ha jugado casi todos los partidos con el Barcelona y con su selección y hoy solo jugó media hora por un tema físico".

El entrenador azulgrana también se refirió al central del filial Óscar Mingueza, que debutó con el primer equipo: "Ha demostrado que podemos contar con él y tiene que trabajar duro para seguir teniendo minutos. Lleva seis semanas entrenando con nosotros y hoy ha cumplido, como otros jugadores".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Maduro pide a Biden una "rectificación profunda" en la política hacia Venezuela

Caracas, 20 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a pocas horas de haber...

Biden suspende programa de Trump que enviaba a solicitantes de asilo a México

Washington, 20 ene (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este miércoles que suspenderá a partir de mañana las inscripciones...

Colombia suma otras 390 muertes por coronavirus y se aproxima a las 50.000

Bogotá, 20 ene (EFE).- Colombia informó de otros 390 fallecimientos por el coronavirus, con lo que se aproxima a las 50.000 víctimas mortales en 10 meses de...

Guatemala continúa con la deportación gradual de migrantes hondureños

Guatemala, 20 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala continuó este miércoles con la deportación gradual a su país de cientos de migrantes hondureños que...

La Iglesia de El Salvador permitirá acceso a archivos de masacre de El Mozote

San Salvador, 20 ene (EFE).- El arzobispo de la capital de El Salvador, José Luis Escobar, dijo este miércoles que la Iglesia católica colaborará con una...

EE.UU. suma 4.261 nuevas muertes por covid-19 para un total de 405.622

Washington, 20 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 24.419.844 de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 405.622 fallecidos por la...

Equipo de baloncesto cubano jugará en última ventana de Americup en San Juan

La Habana, 20 ene (EFE).- La selección masculina de baloncesto de Cuba competirá en la tercera y última ventana clasificatoria para el Torneo AmeriCup 2022,...

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésimo primera fecha del torneo chileno este martes ocupando el primer puesto de la...

Biden hablará con Trudeau este viernes en su primera llamada como presidente

Washington, 20 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará por teléfono este viernes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,...

Se extingue la fuga de gas en el edificio afectado por explosión en Madrid

Madrid, 21 ene (EFE).- Un retén de los Bomberos de Madrid permanece esta madrugada en la zona de edificio de la madrileña calle de Toledo en el que se...

Panamá asegura crédito con FMI de casi tres mil millones de dólares

Panamá, 20 ene (EFE).- Panamá aseguró una línea de crédito de casi tres mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para utilizar en...

Giammattei dice que seguirá trabajando con Biden como con el gobierno anterior

Guatemala, 20 ene (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este miércoles que su país continuará trabajando con el nuevo mandatario...

La Policía de Nueva York evaluará medidas de seguridad en torno a la Torre Trump

Nueva York, 20 ene (EFE).- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció este miércoles que volverá a evaluar las fuertes medidas de seguridad que...

Empresarios murcianos buscan oportunidades de negocio en Ecuador

Quito, 20 ene (EFE).- Una decena de empresarios españoles de la comunidad de Murcia llegaron a Ecuador para explorar oportunidades de negocio en el país...

Avril Haines, confirmada como nueva Directora de Inteligencia de EE.UU.

Washington, 20 ene (EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a Avril Haines como nueva directora de inteligencia estadounidense (DNI, en...

Guatemala reporta otros 30 muertos por la covid-19 y suma 5.343 en total

Guatemala, 20 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este miércoles otros 30 muertos por la covid-19 y en total desde marzo de 2020...

Honduras y la ONU oficializarán mañana la apertura de una oficina anticorrupción

Tegucigalpa, 20 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y...

Fiscal alista acusación contra Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero

Lima, 20 ene (EFE).- El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez advirtió este miércoles que en las próximas semanas presentará su acusación contra la...

La ONU celebra la vuelta de EE.UU. al Acuerdo de París sobre el clima

Naciones Unidas, 20 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró este miércoles la decisión del nuevo presidente de Estados...

Clausura uruguayo no se jugará este fin de semana por una petición de Peñarol

Montevideo, 20 ene (EFE).- La tercera fecha del Torneo Clausura uruguayo, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará después de una petición del...

La costa sur de Perú registra un sismo de magnitud 5,6 y tres réplicas

Lima, 20 ene (EFE).- La ciudad de Marcona, en la costa sur de Perú, registró la tarde de este miércoles un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de...

Más de un centenar de nicaragüenes varados en Panamá claman volver a su país

Panamá, 20 ene (EFE).- Un grupo de 115 nicaragüenes varados en Panamá, a causa de las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19, llevan 15 días...

Costa Rica se acerca a un acuerdo con el FMI en medio de un complejo panorama político

San José, 20 ene. (EFE).- El Gobierno de Costa Rica se acerca al cierre de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo...

Cientos de haitianos piden la renuncia de Moise ante la embajada de EE.UU.

Puerto Príncipe, 20 ene (EFE).- Cientos de opositores haitianos pidieron este miércoles la renuncia del presidente Jovenel Moise en una manifestación que...