23 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Victoria o enredo

Madrid/Moscú, 24 nov (EFE).- No hay términos medios para el Atlético de Madrid en su vuelta a la Liga de Campeones, enfrentado este miércoles con el Lokomotiv Moscú en el estadio Wanda Metropolitano en un partido clave, porque la victoria encarrila -y casi sentencia- su clasificación para los octavos de final, pero la derrota le deriva en un enredo más que incierto para llegar incluso al segundo puesto.

 Los jugadores del Atlético de Madrid Felipe y Carrasco, durante el entrenamiento que el equipo ha llevado acabo este martes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda (Madrid). EFE/ Ballesteros

Los jugadores del Atlético de Madrid Felipe y Carrasco, durante el entrenamiento que el equipo ha llevado acabo este martes en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda (Madrid). EFE/ Ballesteros

Madrid/Moscú, 24 nov (EFE).- No hay términos medios para el Atlético de Madrid en su vuelta a la Liga de Campeones, enfrentado este miércoles con el Lokomotiv Moscú en el estadio Wanda Metropolitano en un partido clave, porque la victoria encarrila -y casi sentencia- su clasificación para los octavos de final, pero la derrota le deriva en un enredo más que incierto para llegar incluso al segundo puesto.

No es un choque definitivo, pero el margen de error es muy estrecho, más aún en un duelo mucho más comprometido de lo que aparenta por las consecuencias del resultado que sea. Los cálculos son claros: si gana -y el Bayern vence en Múnich al Salzburgo- su ventaja en la segunda plaza se dispararía a cinco puntos con seis por jugarse; si pierde ya no dependerá de sí mismo para ser segundo ni tendrá ninguna opción de dominar el grupo, si es que hay alguna posibilidad real de competir con el actual campeón de Europa, cinco puntos por delante.

Desde esas perspectivas, la victoria es el único camino aparente hacia los octavos de final para el Atlético y para el Lokomotiv, que jamás ha vencido al conjunto rojiblanco. Ni en Moscú ni en Madrid, donde además ha sido derrotado en cada una de sus dos visitas, además recientes: 2-0 el pasado curso y 3-0 en la campaña 2017-18.

El subcampeón de la Liga rusa, último de grupo en sus dos participaciones más recientes en la máxima competición europea y derrotado en 12 de sus 16 partidos en esta ronda de la Liga de Campeones a lo largo de su historia, de los que nada más ganó dos, ha vencido dos de sus últimos 17 encuentros europeos y nunca ha ganado en España: ocho visitas, siete derrotas y un empate.

Todos los datos, todas las circunstancias y cada nombre de cada plantilla confluyen en una certeza: el Atlético es el favorito. También lo era en su anterior compromiso en Moscú, el pasado 3 de noviembre, y empató a uno, por muchas ocasiones que dispuso. Es un aviso, como también lo son las cuatro derrotas sufridas en sus últimas nueve apariciones en la Champions. Pero no altera la superioridad evidente del bloque de Diego Simeone.

Más aún en un escenario como el Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena 19 partidos como un local invencible. No pierde desde hace casi un año, el 1 de diciembre de 2019. De sus 27 partidos europeos más recientes en casa, nada más ha perdido uno (1-2 con el Chelsea en el primer duelo europeo de su moderno campo, en 2017-18). El resto los resume en 22 triunfos y 4 empates.

Y más aún en un momento como el actual, con nada más dos derrotas en sus últimos 30 compromisos y con el incontestable paso adelante -confirmado con su victoria ante el Barcelona del pasado sábado- que ha dado el Atlético; más alegre, más combinativo, más ambicioso y más desbordante, juegue quien juegue y esté o no esté sobre el terreno Luis Suárez, que se perderá su segundo encuentro consecutivo a causa de la Covid-19 sufrida con la selección uruguaya.

Tampoco están disponibles ni Lucas Torreira, por el mismo motivo, ni Héctor Herrera ni Manu Sánchez, ambos con sendas lesiones musculares, ni Sime Vrsaljko, por una artroscopia en la rodilla izquierda, ni Geoffrey Kondogbia, porque no está inscrito en el torneo, una vez que su fichaje se completó una vez cerrado el plazo.

El resto están listos para Simeone, como Koke Resurrección, que alcanzará 100 partidos como rojiblanco en la Liga de Campeones, y Joao Félix, cuyo fútbol incontestable esta campaña lo ha multiplicado a él y, por extensión, a todo su equipo. En la sesión de este martes, el atacante portugués tuvo dosificación de cargas ante tal acumulación de partidos. La duda es si partirá desde el once este miércoles.

Nada más se prevén retoques en la alineación. Ni una rotación generalizada ni siquiera más allá de tres cambios, como mucho, en el caso de que Renan Lodi, Thomas Lemar y Diego Costa entren en el once y haya un hipotético descanso para Joao Félix, que no lo parece, teniendo en cuenta su momento y la transcendencia del duelo.

En el equipo titular seguirán Jan Oblak, Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, todos titulares el pasado sábado ante el Barça.

Enfrente, en el Lokomotiv, la lesión de su mejor delantero, Fiódor Smólov, no deja muchas opciones al técnico de los rusos, el serbio Marko Nikolic, que plantar en el Metropolitano una defensa a ultranza para minimizar lo más posible el ataque colchonero.

Nikolic alineó de inicio el sábado en liga ante el Arsenal (1-0) a la pareja formada por el caboverdiano Zé Luís y al portugués Eder, pero pocos esperan que salga otra vez con dos delanteros en Madrid.

Probablemente, reforzará el centro del campo y será Antón Miranchuk, su mejor jugador, el que juegue por detrás de Zé Luís, que será el encargado de pegarse con los centrales rojiblancos.

El conjunto ruso basa su optimismo en que encaja pocos goles, aunque también marca muy pocos, y que se desenvuelve mucho mejor en Europa que en el campeonato local.

Para el partido ante el Atlético, Nikolic dio el fin de semana descanso al portero titular, Guilherme, que salvó a su equipo hace tres semanas con varias paradas de mérito frente al Atlético. Con la selección rusa, en cambio, fue muy criticado por la goleada recibida recientemente en la Liga de las Naciones ante Serbia (5-0).

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Saúl, Koke; Joao o Lemar, Diego Costa o Correa y Carrasco.

Lokomotiv: Guilherme; Zhivogliádov, Corluka, Rajkovic, Murilo, Rybus; Kulikov, Krychowiak, Ignátiev, Miranchuk; y Zé Luís.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 (20 GMT).

Related content

Zhivogliádov: "Suárez sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo"

Moscú, 24 nov (EFE).- El ruso Dmitri Zhivogliádov, lateral derecho del Lokomotiv Moscú, rival este miércoles del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, destacó que el uruguayo Luis Suárez, que no saltará al campo por coronavirus, sigue siendo "uno de los mejores delanteros del mundo".

"Luis Suárez es un delantero de grandísimo nivel. Su estadística habla por él. Sigue siendo uno de los mejores del mundo", dijo Zhivogliádov este martes a Efe por videoconferencia.

El defensa ruso, que se enfrentó al charrúa en Moscú, expresó su admiración por la capacidad de lucha y desmarque del exbarcelonista.

"Pelea por cada balón", resaltó.

JOAO FÉLIX, EL MEJOR

Con todo, recordó que el mejor jugador del Atlético esta temporada es el portugués Joao Félix, que hizo una gran segunda parte hace tres semanas en la capital rusa.

"En el último partido destacó Joao. Me gustó cómo se mueve, cómo ve el campo, es muy técnico y, al mismo tiempo, rápido", apuntó.

Zhivogliádov, que sigue el fútbol español por televisión, ve al astro luso "mucho más asentado" en el equipo colchonero que en la temporada pasada.

"Siempre ha gustado al Atlético. Se fue (Antoine) Griezmann y vinieron otros, que se adaptaron muy rápido a la filosofía del club", apuntó.

Subrayó que en el partido del fin de semana ante el Barcelona (1-1) el rival del Lokomotiv "jugó mejor y mereció ganar".

AL NIVEL DEL BAYERN

"El Atlético está al mismo nivel que el Bayern Múnich. Ambos son equipos del máximo nivel europeo", comentó.

Sea como sea, agregó, el Lokomotiv viaja a Madrid con la intención de sumar puntos y reconoce que su equipo juega mejor en Europa que en la liga rusa.

"Esperamos un resultado positivo. Queremos sumar puntos. No los puntos que nos deje el rival, sino los que ganemos nosotros. El Atlético es el club top, pero no es más fuerte que hace tres semanas en Moscú", señaló.

Y es que, destaca, el serbio Marko Nikolic, nuevo técnico del Lokomotiv, es "muy ambicioso" y quiere ganar cada partido y cada título en juego.

El defensa, quien cree que la clave del empate en Moscú (1-1) fue jugar con las líneas muy juntas y concentrados los 90 minutos.

"Tratamos de cerrar todas las zonas para que el Atlético creara el mínimo de oportunidades", apuntó.

Además, destaca el colectivo como lo mejor del Lokomotiv.

UN COLECTIVO SIN ESTRELLAS

"Se fueron estrellas como Alexéi Miranchuk, Joao Mario, Howedes y (el peruano Jefferson) Farfán se retiró. Ahora juegan futbolistas más jóvenes. Se necesita tiempo para la reestructuración", afirmó.

Cree que uno de los líderos del equipo ahora es Antón Miranchuk, hermano gemelo de Alexei (Atalanta), que destaca con goles y asistencias. Y resaltó lo rápido que se ha adaptado el caboverdiano Zé Luís, que jugó antes en el Spartak Moscú y habla ruso.

Zhivogliádov también se congratuló de que el Lokomotiv no haya sufrido contagios de coronavirus en las últimas semanas.

A sus 26 años, Zhivogliádov fue convocado por primera vez la pasada semana por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, para la Liga de las Naciones.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
102-103. Rockets, con Gordon, ganan duelo de equipos perdedores

Detroit (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El veterano escolta Eric Gordon lideró el ataque con 20 puntos y los Rockets de Houston se impusieron este viernes de...

Muertos en Honduras por covid-19 suman 3.439 y los contagios llegan a 139.182

Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- Honduras suma ya 3.439 muertos y 139.182 contagios con covid-19, informó este viernes el estatal Sistema Nacional de Riesgos...

Plácido Domingo celebra sus 80 años en una Ópera de Viena vacía por la covid

Viena, 22 ene (EFE).- Plácido Domingo celebró hoy sus 80 años recién cumplidos cantando en la Ópera de Viena, un escenario donde lleva más de medio siglo...

110-123. LaVine mantiene recuperación de Bulls y hunde a Hornets

Charlotte (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El escolta Zach LaVine tuvo 25 puntos y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Bulls de...

Beckham muestra plena confianza en Neville como nuevo técnico del Inter Miami

Miami (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El exfutbolista británico David Beckham, copropietario de Inter Miami CF, de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de EE.UU., expresó...

Ciudad de Guatemala muestra una alarmante incidencia de casos de la covid-19

Guatemala, 22 ene (EFE).- La capital de Guatemala se ha convertido en el principal foco de contagios de la enfermedad en el país centroamericano y exhibe...

Autoridad sanitaria alerta sobre venta ilegal de vacuna de la firma Moderna

México, 22 ene (EFE).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México informó este viernes sobre la comercialización...

98-116: Los Hawks hacen añicos a unos Wolves a los que volvió Ricky Rubio

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- Los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernángomez siguen sin levantar cabeza desde que su principal estrella, Karl...

El puertorriqueño Kike Hernández acepta contrato por dos años con Boston

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El versátil pelotero puertorriqueño Kike Hernández abandona la costa Oeste para irse a la del Este después que...

0-1. El ecuatoriano Martínez define la victoria del Tijuana sobre el Puebla

Puebla (México), 22 ene (EFE).- El ecuatoriano Fidel Martínez anotó un penalti al minuto 14 con el que los Xolos de Tijuana derrotaron este viernes por 0-1...

Guatemala vence a Puerto Rico en fogueo para eliminatorias rumbo a Catar 2022

Guatemala, 22 ene (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala superó este viernes por 1-0 a su similar de Puerto Rico con un solitario gol del delantero...

Antonio Brown no podrá ayudar a Brady con Buccaneers en duelo ante Packers

Tampa (Florida, EE.UU.), 22 ene (EFE).- La interrogante sobre la presencia del veterano receptor abierto Antonio Brown con los Buccaneers de Tampa Bay para...

Men Handball World Championship 2021

Madrid, 22 ene (EFE).- La selección francesa dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del Mundial, tras imponerse este viernes por 26-28 a...

Jurado confirma candidaturas de César Acuña y expresidente Vizcarra en Perú

Lima, 22 ene (EFE).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó las candidaturas del empresario César Acuña a la presidencia de Perú y del exmandatario...

2-2. Las alternativas de la segunda mitad propician una igualada

Valencia (España), 22 ene (EFE).- Las alternativas de la segunda parte propiciaron un empate a dos tantos entre el Levante y el Valladolid, que refleja el...

77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia

Vitoria, 22 ene (EFE).- El Alba Berlín metió en problemas al TD Systems Baskonia al vencerle en el Buesa Arena este viernes por 77-84 en la vigésima primera...

México y EE.UU. estudian disposiciones para viajeros anunciadas por Joe Biden

México, 22 ene (EFE).- México y Estados Unidos estudian los alcances de la acción ejecutiva firmada el jueves por el presidente Joe Biden para promover la...

Venezuela llega a 1.136 fallecidos por covid-19

Caracas, 22 ene (EFE).- Venezuela llegó este viernes a 1.136 fallecidos por covid-19, una cifra alcanzada luego de 43 semanas de lucha contra la pandemia en...

China suma 90 casos locales de covid, 4 menos que en el día anterior

Pekín, 23 ene (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 107 nuevos casos de covid este viernes, de...

Estados Unidos aprueba a Esteban Moctezuma como embajador de México

México, 22 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos aprobó la designación de Esteban Moctezuma como embajador de México en aquella nación, informó este...

Drama en Los Ángeles: suspenden límite de cremaciones por "atasco" de cuerpos

Los Ángeles, 22 ene (EFE).- El elevado ritmo de muertes por la covid-19 en el condado de Los Ángeles (EE.UU.) ha llevado a las autoridades locales a...

Timmermans: Administración Biden supone un impulso "fuerte" a favor del clima

Bruselas, 22 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) a cargo del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, destacó este viernes el impulso...

México reporta 21.007 nuevos casos y 1.440 decesos por la covid-19

México, 22 ene (EFE).- México reportó 21.007 nuevos contagios del coronavirius SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de 1.732.290 casos...

EE.UU. suma otros 4.151 muertos por covid-19 y llega a 413.818

Washington, 22 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes 24.806.034 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 413.818 fallecidos por la...