15 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

4-0. Gaizka Garitano supera el ultimátum con sobresaliente

Bilbao, 23 nov (EFE).- Gaizka Garitano superó con sobresaliente el ultimátum al que fue sometido ante el Betis, un choque que podía ser el último del técnico de Derio en el Athletic en el caso de que perdiese pero que solventó de manera brillante y con una goleada inapelable por 4-0 con tantos de Víctor Ruiz, en propia puerta, Ander Capa, Iker Muniain y Alex Berenguer.

Bilbao, 23 nov (EFE).- Gaizka Garitano superó con sobresaliente el ultimátum al que fue sometido ante el Betis, un choque que podía ser el último del técnico de Derio en el Athletic en el caso de que perdiese pero que solventó de manera brillante y con una goleada inapelable por 4-0 con tantos de Víctor Ruiz, en propia puerta, Ander Capa, Iker Muniain y Alex Berenguer.

Un resultado que le cambia bastante más que la cara a un Athletic que afrontó el choque decimosexto en la tabla y a solo dos puntos del descenso, y sale de él octavo y metido de lleno en la pelea por las posiciones europeas. Su hábitat natural.

Uno de los muchos equipos que superó en la tabla con su goleada fue un penoso Betis, que echó en falta a todos los ausentes (Canales, Fekit, Mandi, Bartra ...) y a otros que pudieran haber salido.

Fue el éxito de la pequeña revolución de Garitano, que prescindió de Dani y Raúl García y puso a Muniain de media punta para lanzar a tres jugadores profundos, Asier Villalibre, que no marcó pero quizás fuese el mejor del partido junto a su capitán, Iñaki Williams y Alex Berenguer. El novedoso doble pivote Unai Vencedor-Mikel Vesga redondeó una noche que ha devuelto, probablemente para tiempo, las aguas a su cauce en el Bilbao futbolístico.

Con novedades importantes en los dos equipos, el Athletic sin los García, Dani y Raúl, y el Betis con los Sánchez, el eterno Joaquín y el novato Rodri, el partido arrancó muy movido.

Con una toma y daca entre ambos equipos, aunque con más llegadas y más peligrosas del Athletic, que amagó con Berenguer y Vesga antes del 1-0, que llegó rápido, en el minuto 9.

Fue un tanto que marcó en su propia puerta Víctor al intentar despejar en una posición un inestable un centro de Villalibre, tras encontrar la espalda de la defensa, que buscaba a Williams.

Seguía el encuentro de un lado para otro y el Betis pudo haber empatado en una jugada a balón parado. De hecho lo hizo hasta en dos ocasiones, tras un remate de Guido Rodríguez y un posterior rechace en la espalda de Iñigo Martínez.

Pero la jugada, un centro de Joaquín tras falta al joven Rodri, la invalidó un fuera de juego por milímetros de Víctor Ruiz, que parecía haberse redimido de su gol en propia puerta continuando el centro hacia la posición del medio centro argentino.

Siguió el Athletic, encontrando la espalda de la defensa bética con Muniain de suministrador de la velocidad de Williams, Berenguer y, sobre todo, Villalibre.

Y por ahí se generó el 2-0 tras dos intentos de Alex Moreno, que tardó en centrar y permitió la llegada de Yeray al corte, y Joaquín, que se encontró con Unai Simón en un disparo muy centrado.

Otro balón que cogió Muniain en la línea de medios pasada la media hora sirvió para que profundizase Williams, que enganchó un centro perfecto a la cabeza de Villalibre. Bravo rechazó como pudo y Capa, que venía de una banda, cabeceó casi a placer a la red.

Aún pudo acabar peor la primera mitad para el Betis, ya que Berenguer hizo el tercer gol, pero tras una falta, y Williams desaprovechó otra prometedora salida a la contra.

No cambió mucho el choque tras el descanso. Aunque el Betis trató de coger mando. Pero el peligro siempre era del Athletic, que amenazaba con las contras siempre con Muniain y Villalibre de por medio.

Entre ambos gestaron el 3-0, Muniain encontró el desmarque del ariete y Villalibre, de pared, la llegada del capitán, que marcó en segunda instancia de cabeza después que de que Bravo, otra vez, le repeliese el primer remate.

Antes, Villalibre ya había estado a punto de meter el tercer tanto tras recibir de Berenguer. Se le interpuso, otra vez, Bravo.

Aunque quedaba otro tanto por llegar, que lo marcó un mejorado Berenguer enganchando una volea cruzada a centro de Yuri. Pudieron caer alguno más en la meta de Bravo, pero el meta chileno se multiplicó como no hicieron sus compañeros para impedirlo.

- Ficha técnica:

4 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.88); Vencedor, Vesga; Williams (Raúl García, m.76), Muniain (Sancet, m.70), Berenguer (Morcillo, m.70); y Villalibre (Lekue, m.88).

0 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m.61); Joaquín (Lainez, m.70), Rodri (Aitor Ruibal, m.83), Tello (Loren, m.61); y Sanabria (Borja Iglesias, m.61).

Goles: 1-0, m.9: Víctor Ruiz, en propia puerta. 2-0, m.33: Capa. 3-0, m.59: Muniain. 4-0, m.68: Berenguer.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Ramón Orosa

Related content

Garitano: "¿Salvar un 'match ball'? Tendré otro la semana que viene"

Bilbao, 23 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, zanjó, cuando fue preguntado sobre si con la contundente victoria conseguida frente al Betis (4-0) ha "salvado un 'match ball" sobre su continuidad en el banquillo rojiblanco, que tendrá "otro la semana que viene".

"Este es un equipo que compite muy bien en cualquier circunstancia. Estemos mejor o peor es ordenado, competitivo y fiable; y así tenemos que seguir siendo", subrayó el técnico vizcaíno, que llegaba muy cuestionado a este encuentro tras un irregular comienzo de temporada.

Para Garitano, la clave del triunfo fueron la "efectividad" de sus jugadores para hacer gol, una de los principales problemas del Athletic hasta este encuentro, y que el Betis "al querer la pelota" les permitió "presionar para encontrar espacios a la espalda y correr".

"En la mayoría de los partidos no hemos sido menos que los rivales y podíamos tener más puntos de los que tenemos. Ha sido una buena victoria, contundente, pero ahora hay que pensar en el próximo. Tan solo hemos ganado un partido y hay que seguir mirando hacia arriba", apuntó.

Por último, sobre la primera titularidad esta temporada de Asier Villalibre, uno de los destacados del encuentro, el técnico reconoció que se alegró de que el delantero haya "estado bien". "Cada vez tiene más minutos y es un jugador que me gusta mucho. Llevo años con él y cada vez está jugando más. Es un delantero que necesitamos", admitió.

Pellegrini asume que necesitan hacer una "autocrítica fuerte"

Bilbao, 23 nov (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, asumió después de la goleada encajada en San Mamés frente al Athletic Club (4-0) que necesitan realizar una "autocrítica fuerte, empezando por el cuerpo técnico" para solucionar "la sangría defensiva" de su equipo.

"No sé si con nombres o con el sistema, pero hay que hincar el diente en ese aspecto. No se pueden conceder tantos goles. En el primer gol tuvimos mala fortuna, pero después tuvieron los espacios para convertir", admitió el técnico chileno en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pellegrini añadió que de cara al futuro deberán "enfocarse en ese problema" defensivo porque si no "es muy difícil ser competitivo".

"Esta no es la imagen que ha dado el Betis normalmente en este campeonato. Cuando hemos perdido por más goles ha sido por expulsado o por penaltis en contra. Hoy no. A excepción de la mala fortuna de primer gol el equipo no respondió en ninguna de la facetas", incidió el técnico.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Video viral asegura erróneamente que Pelosi ya no preside la Cámara de EE.UU.

Bogotá, 15 ene (EFE).- El video que se ha hecho viral en Facebook como prueba de que Nancy Pelosi fue sustituida como presidenta de la Cámara de...

Paraguay lamenta el retraso de la llegada de las vacunas del mecanismo Covax

Asunción, 15 ene (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, lamentó "profundamente" el retraso de las vacunas del mecanismo global Covax,...

Cuarentena de viajeros que lleguen a Perú se reduce si son negativos al virus

Lima, 15 ene (EFE).- La cuarentena que deben guardar los viajeros que lleguen por vía aérea a Perú se podrá reducir a seis días si el resultado de su prueba...

Cuba reporta 547 nuevos contagios de coronavirus y supera los 17.000 casos

La Habana, 15 ene (EFE).- Cuba sumó este viernes 547 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, 32 importados, lo que eleva el total de positivos desde marzo...

El caos sanitario prosigue en Manaos pese a la movilización de todo Brasil

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- El grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para pacientes con covid en Manaos, la mayor ciudad de...

Al-Attiyah: "El reglamento es injusto"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo), segundo clasificado del Rally Dakar 2021 que finalizó este viernes en Yeda,...

Apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros en Ecuador por la crisis de la covid-19

Guayaquil (Ecuador), 15 ene (EFE).- Apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros han sido contratados hasta este viernes por los equipos ecuatorianos para 2021...

La ópera regresa a La Scala de Milán casi un año después del confinamiento

Roma, 15 ene (EFE).- La ópera volverá sobre las tablas de La Scala de Milán el próximo 23 de enero con la representación del "Così fan tutte" (1790) de...

Tom Jones publicará a los 80 años un nuevo disco, "Surrounded By Time"

Madrid, 15 ene. (EFE).- Tom Jones publicará el próximo 23 de abril -a sus 80 años de edad- un nuevo disco de estudio que llevará por título "Surrounded By...

Centro Caribe Sports cancela el viaje para evaluar las candidaturas a los Juegos 2022

San Juan, 15 ene (EFE).- Centro Caribe Sports ha suspendido por el repunte de la pandemia el viaje que tenía previsto realizar a Puerto Rico y a San...

Por un lugar en la historia

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- El Defensa y Justicia argentino y el Coquimbo Unido chileno, que disputan por primera vez las semifinales de la Copa...

Presentan una moción de censura contra el Gobierno esloveno del derechista Jansa

Zagreb, 15 ene (EFE).- La oposición de Eslovenia ha presentado hoy una moción de censura contra el Gobierno del líder populista conservador Janez Jansa por...

C. Tangana: "Este disco es como el Madrid de Zidane"

Madrid, 15 ene. (EFE).- Solo queda definir la lista de canciones, pero C. Tangana tiene mezclado y masterizado "suficiente" material como para publicar...

Londres justifica su veto preventivo de más vuelos ante nueva cepa brasileña

Londres, 15 ene (EFE).- El Gobierno británico justificó este viernes el veto a los vuelos de Sudamérica y Portugal, en vigor desde esta madrugada, como...

El acuerdo nuclear con Irán, más dañado que nunca y a la espera de Biden

Teherán, 15 ene (EFE).- Los últimos pasos dados por Irán para impulsar su programa atómico han debilitado aún más el acuerdo nuclear cuando se cumple un...

Vivir y dormir en las calles de Roma, un drama aumentado por pandemia y frío

Roma, 15 ene (EFE).- Unas 3.000 personas viven y duermen en las calles de Roma, una situación dramática que ha empeorado con la pandemia de coronavirus y el...

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,42 % por el plan de estímulo y los resultados

Nueva York, 15 ene (EFE).- Wall Street abrió en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,42 % tras conocerse...

Chile baraja volver a cuarentena en la capital por el aumento sostenido de casos

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- Chile sumó este viernes 4.471 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, una cifra que no se registraba desde finales de...

Tres hombres -dos centristas y un derechista- se disputan la era post-Merkel

Berlín, 15 ene (EFE).- La Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana elige en el congreso federal que se abre hoy a un nuevo presidente, puesto al que aspiran...

La Justicia investiga a Sarkozy en otro caso de tráfico de influencias

París, 15 ene (EFE).- La Fiscalía Nacional Financiera francesa ha abierto una investigación preliminar por tráfico de influencias y blanqueo contra el...

Argentina supera las 200.000 dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- Argentina administró hasta este viernes un total de 200.759 dosis de las vacunas contra la covid-19 compradas a Rusia, las...

Las mayor parte de Italia aumentará las restricciones por el avance del coronavirus

Roma, 15 ene (EFE).- La mayoría de las regiones de Italia aumentarán las restricciones en sus territorios para contener el avance del coronavirus, debido a...

La mayoría de los estadounidenses repudia el asalto al Congreso

Washington, 15 ene (EFE).- La gran mayoría de los estadounidenses repudia el asalto al Congreso perpetrado por seguidores de Donald Trump el 6 de enero y el...

La alpinista Chus Lago publica "El espejo de hielo"

Santiago de Compostela (España), 15 ene (EFE).- Chus Lago holló el Everest en 1999. En 2020, a los 55 años, se convirtió en madre primeriza, con la llegada...