26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

El VAR da a Ackermann la victoria en Aguilar de Campoo, Carapaz sigue líder

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , estrenó su palmarés en la Vuelta ganando al esprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , estrenó su palmarés en la Vuelta ganando al esprint la novena etapa disputada entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el jersey rojo de líder.

Final con polémica tras revisar los árbitros las imágenes del esprint, donde observan que Bennett, que había alzado ya los brazos, propina un cabezazo a su rival en la lucha por la posición en la recta de llegada.

De esta forma Ackermann subió al podio como vencedor, mientras que la segunda plaza fue para el belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal) y la tercera para el alemán del Sunweb Max Kanter, todos con un tiempo de 3h.39.53, a una media de 43 por hora. Bennett fue relegado a la cola del primer pelotón, al puesto 110.

Una jornada de transición real que no alteró la clasificación general liderada por Carapaz, a quien siguen Primoz Roglic a 13 segundos, Dan Martin a 28, Hugh Carthy a 44 y Enric Mas, quinto y primer español, a 1.54 minutos. Los "gallos" volverán a cantar el fin de semana en La Farrapona y Angliru. Hasta el sábado, a guardar fuerzas.

LOS MODESTOS TAMBIÉN SUEÑAN

Tregua después de la locura en una Vuelta de sobresaltos casi diarios. Etapa llana, nada de montaña, una invitación clara para el segundo esprint de la ronda. Roglic celebró en la salida burgalesa su 31 cumpleaños, fiesta a la que se sumaron, ya en carrera, dos corredores modestos: Aritz Bagües (Caja Rural y el colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH).

Fueron los valientes que se lanzaron a un sueño imposible, pero con el orgullo de dejar ver el maillot de sus equipos, que se note que están en la Vuelta. El pelotón les dio cancha sin reacción alguna, rodando plácidamente. Permitió una ventaja máxima de 5 minutos. Tampoco reaccionaron los llamados "cazaetapas". Síntomas claros de que habría esprint en Aguilar de Campoo.

El trayecto hasta el circuito de la localidad palentina galletera fue plácido para el grupo. Sin viento ancha fue Castilla para disfrutar de un día auténtico de transición. El Deceuninck dirigió el tren de los 155 ciclistas que perseguían a tiro a los dos rebeldes del día.

A BENNETT SE LE VA LA CABEZA, ACKERMANN APROVECHA

Al primer paso por la meta de Aguilar de Campoo no más de un minuto separaba al dúo de cabeza con el gran grupo, que terminó con el sueño de los guerreros a 22 kms de la línea. Se acabó el rodar de manera sosegada y en fila estirada. Apareció el látigo y la carretera se llenó a lo ancho de los diversos colores de los maillots. Lucha por la posición.

Tensión progresiva a medida que se acercaba la comitiva al desenlace definitivo. Otra vez se alargó, y casi se cortó, un pelotón desatado por la gestión de la victoria. El Bora tomó el mando para Ackermann mientras que los favoritos, a buen recaudo, ya se habían apartado de la zona caliente y a veces peligrosa.

Al final aparecieron los "guepardos" en un largo esprint. Bora compró boletos para su hombre fuerte y Bennett le tomó la rueda. En la refriega se abrió pasó usando la cabeza para algo más que pensar y remontó desplazando a un rival que le obstaculizaba para seguir a su lanzador.

Era el doblete de Bennett y su victoria 50 de profesional, pero la reclamación del Bora demostró que el ciclista de Kandel, de 26 años, se vio perjudicado por el maillot verde del Tour. En el podio se llevó su galleta de oro, ganó su primera etapa en la Vuelta, que une a 2 en el Giro. Un premio que vino del VAR, pero bienvenida. Y justa.

Este viernes la décima etapa llevará al pelotón desde Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros.

Related content

Ackermann:"La acción de Bennett no fue justa, esta victoria me hace feliz"

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), ganador de la novena etapa en Aguilar de Campoo tras la descalificación de Sam Bennett, señaló que tras ver las imágenes en el vídeo comprobó que la maniobra de su rival "no fue justa", por lo que se manifestó "muy feliz por la victoria".

"Cuando vi el vídeo comprobé que no fue una acción justa por parte de Sam Bennett. Creo que, después de las caídas de la última semana, tenemos que cuidar de los demás corredores. Si no hay hueco para esprintar tenemos que detenernos".

Ackermann, de 26 años, pudo estrenar después de la intriga su palmarés en la ronda española, triunfo que es el séptimo de la temporada.

"Lo siento por Sam, pero a mí me descalificaron en el G,P Escalda y creo que tenemos que rodar todos más limpio. Estoy muy feliz por esta victoria y también por mi equipo, y que todos hicieron un trabajo increíble, lo hicieron todo para estar delante y estoy feliz de devolverles algo ".

Bennett-Ackermann: 1-1, con VAR

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El VAR del ciclismo igualó en Aguilar de Campoo el duelo al sprint entre el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), el mano a mano esperado en las escasas llegadas masivas de esta Vuelta 2020.

Ganar, ganó Bennett, que cruzó primero la meta; pero los jueces decidieron que el vencedor fuese Ackermann al ver una "maniobra irregular" del irlandés cuando se preparaba la 'volata' y buscaba acomodo a rebufo de su lanzador, el danés Michael Morkov.

El letón Emil Liepens (Trek Segafredo) le discutió la posición y Bennett trató de quitárselo de encima con la cabeza hasta un par de veces. Consecuencia: descalificación posterior.

Se lanzó el sprint, aceleró Ackermann y le remontó Bennett, muy superior a todos. Liepens -que ya no contaba con su velocista principal en la carrera, Matteo Moschetti, retirado hace unos días-, acabó decimotercero.

Al margen de la decisión de los jueces, que es la que vale, la superioridad de Bennett fue incuestionable. Primero él y luego un cuarteto por detrás como haciéndole reverencia, entre los aguantó primero Ackermann.

No como en Ejea de los Caballeros, donde quien se lo puso difícil al Deceuninck fue el belga Jasper Philipsen, hoy quinto en el sprint y cuarto en la clasificación etapa, que casi se le había escapado. Entonces desde mucho más atrás, Bennett remontó a Philipsen como hoy ha hecho con Ackermann y levantó los brazos. El VAR se los bajó y le mandó al puesto 110, el último del pelotón principal.

El primero se lo quedó Ackermann, que iguala así con menos piernas un duelo que promete tener continuidad mañana en la cuesta de meta en Suances, tercera oportunidad para los velocistas de la Vuelta 2020.

Ocasión de lucirse también para Jon Aberasturi (Caja Rural), que va mejorando. En Ejea de los Caballeros fue undécimo y hoy, favorecido por la descalificación de Bennett, séptimo.

Alex Aranburu (Astana) parece que tiene decidido buscar el éxito en grupos más pequeños. En Aguilar de Campoo entró hasta en el segundo grupo que se había cortado del principal. En el que ganó Bennet pero venció Ackermanmn gracias al VAR: 1-1.

Ramón Orosa

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ucrania suma más de 15.000 casos de covid-19, un nuevo máximo diario

Moscú, 26 nov (EFE).- Ucrania registró en las últimas 24 horas 15.331 contagios de la covid-19, un nuevo máximo diario desde el estallido de la pandemia el...

Jordan dona dos millones de dólares de "The Last Dance" a"Feeding America"

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 nov (EFE).- El legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, con motivo de la celebración este jueves del...

Platini sobre la muerte de Maradona: "Me lo esperaba"

París, 26 nov (EFE).- El francés Michel Platini asegura que, en vista de "todo lo que pasó estos años", se esperaba la muerte de su antiguo contrincante en...

Alemania registra 22.268 nuevos contagios con covid-19 en 24 horas

Berlín, 26 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.268 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 389 víctimas...

Un emotivo aplauso marcó el comienzo del adiós a Maradona

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- Un aplauso en todo el país, que incluyó bocinazos y gritos de agradecimiento marcó una emotiva despedida del pueblo argentino...

Un estudio alerta de "alarmantes deficiencias" en la supervisión política en la UE

Bruselas, 26 nov (EFE).- Una investigación sobre la integridad política en ocho países de la UE, entre ellos España, y las instituciones de la Unión Europea...

Rusia registra nuevos máximos de contagios y fallecidos por covid-19

Moscú, 26 nov (EFE).- Rusia ha contabilizado en las últimas 24 horas nuevos máximos de contagios diarios y decesos por la covid-19 desde el estallido de la...

La mayoría de las grandes bolsas europeas sube después de la apertura

Madrid, 26 nov (EFE).- La mayoría de las principales bolsas europeas comenzaba la sesión con pequeñas ganancias a pesar de la caída de Wall Street en la...

Cadenas perpetuas por el fallido golpe de Estado en Turquía de 2016

Ankara, 26 nov (EFE).- Un tribunal de Ankara ha condenado hoy a 79 cadenas perpetuas a los 11 pilotos que bombardearon la capital turca durante el fallido...

Abiy ordena a las tropas etíopes tomar la capital de Tigray tras el ultimátum

Adís Abeba, 26 nov (EFE).- El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, confirmó este jueves haber ordenado a las Fuerzas de Defensa tomar la capital de la región...

"Dios ha muerto": La prensa francesa se despide de Maradona en portada

París, 26 nov (EFE).- La prensa francesa se despidió este jueves del futbolista Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, dedicándole portadas...

Wang destaca la "robustez" y "vitalidad" de la relación entre Pekín y Seúl

Seúl, 26 nov (EFE).- El canciller chino, Wang Yi, destacó hoy la "robustez" y "vitalidad" de los lazos entre Pekín y Seúl durante una reunión con su...

Nuevo máximo en el Kospi de Seúl, que sube un 0,94 %

Seúl, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo en su principal indicador, el Kospi, que subió un 0,94 %, animado por buenas noticias...

Repsol invertirá 18.300 millones de euros hasta 2025, el 30 % en renovables

Madrid, 26 nov (EFE).- La compañía española Repsol invertirá 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025, de los que 5.500 millones (30 %) irán a iniciativas...

Bernard no entrena con los Bengals por conmoción cerebral

Cincinnati (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El defensivo de los Bengals de Cincinnati, Giovani Bernard, estuvo fuera de la práctica el miércoles debido a una...

El Nikkei sube un 0,91 % y se mantiene en récords gracias a las tecnológicas

Tokio, 26 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,91 % este jueves y se mantuvo en niveles récord de hace 29 años,...

De Calamaro a Sabina, diez canciones inspiradas en Maradona

Madrid, 25 nov (EFE).- El propio Maradona se atrevió a grabar una canción con Pimpinela en 1986, "Querida madre", pero sobre todo el futbolista inspiró a...

Renfroe y O'Grady, de los Rays, se convierten en agentes libres

Tampa Bay (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Los jardineros de los Rays de Tampa Bay, Hunter Renfroe y Brian O'Grady, aprobaron las exenciones y se convirtieron en...

Muere el líder opositor sudanés Sadiq al Mahdi de COVID-19 a los 84 años

Jartún, 26 nov (EFE).- El líder opositor y ex primer ministro sudanés Sadiq al Mahdi murió este jueves a los 84 años en Emiratos Árabes Unidos (EAU) por...

Dan a conocer las ganancias de Tyson y Jones Jr. para su pelea de exhibición

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov (EFE).- La esperada pelea de exhibición entre el expeso pesado Mike Tyson y Roy Jones Jr. está a unos días de llevarse a cabo,...

Marathón gana en su 95 cumpleaños ante Universidad en el Apertura hondureño

Tegucigalpa, 25 nov (EFE).- El Marathón festejó este miércoles su 95 aniversario de fundación venciendo por 2-0 al Universidad Pedagógica, en el inicio de...

El Monterrey despide a su entrenador, el argentino Antonio Mohamed

Monterrey (México), 25 nov (EFE).- El argentino Antonio Mohamed fue despedido este miércoles como entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, tras quedar...

Morton regresa a los Bravos con contrato de una temporada

Atlanta (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Charlie Morton regresó a los Bravos de Atlanta después de acordar un contrato de una temporada, valorado en 15 millones de...

Wainwright desconoce su situación futura con los Cardenales

San Luis (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El agente libre Adam Wainwright, dijo que por el momento desconoce cuál es su posición con los Cardenales de San Luis.