29 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

1-1. Los Pumas empatan en casa del Pachuca y suben al tercer lugar

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Juan Pablo Vigón convirtió por los universitarios, que suman siete triunfos, siete empates, una derrota y 28 puntos, a ocho del líder León, mientras Erick Aquirre descontó por los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, séptimos de la tabla con 22 unidades.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano comenzaron con la posesión de la pelota y estuvieron cerca de tomar ventaja con un disparo de Erick Aguirre, detenido por el portero Alfredo Talavera, en el minuto 13.

El guardameta argentino Óscar Ustari salvó a los Tuzos en el minuto 22, en una llegada de Vigón, quien un minuto más tarde aceptó un servicio del argentino Favio Álvarez y con un golpe de derecha puso el 1-0.

Pachuca dejó ir el empate dos veces; en el minuto 36 el chileno Víctor Dávila falló un penalti detenido por Talavera, quien en el 38 despejó una llegada con todo a favor de Gustavo Cabral, errático en la definición.

En el descuento de la mitad inicial, el cuadro de casa se encontró con el 1-1, con un disparo de Aguirre al rescatar un rebote y enviarlo a la red.

Aunque los dos equipos buscaron la victoria, el segundo tiempo estuvo deslucido, con numerosas faltas y poca puntería por parte de los delanteros.

En la decimosexta jornada del campeonato, Pachuca visitará al Tijuana el próximo viernes y los Pumas recibirán a las Chivas de Guadalajara, un día después.

- Ficha técnica:

1. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa (Leonardo Ramos m.90), Luis Chávez; Víctor Dávila (Felipe Pardo m.81), Roberto de la Rosa (Francisco Figueroa m.70), Erick Sánchez (Cristian Souza m.70).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Erik Lira m.95), Favio Álvarez, Facundo Waller (Juan Iturbe m.70), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.70), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 0-1, m.23. Juan Pablo Vigón; 1-1, m.45+2: Erick Aguirre.

Árbitro: Óscar Macías. Amonestó a Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Luis Chávez; Facundo Waller y Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca, centro de México.

Related content

El uruguayo Pezzolano acepta que da tranquilidad asegurar puesto en repechaje

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseveró, después de que su equipo empató 1-1 ante Pumas, que sus dirigidos cumplieron al asegurar quedar entre los 12 primeros del Apertura 2020.

"Estamos tranquilos porque ya aseguramos lugar entre los 12 primeros para ir al repechaje, aunque nos hubiera gustado estar dentro de los cuatro primeros, pero no nos alcanzó", aceptó el timonel al final del duelo de la fecha 15 del certamen.

Con el empate, Pachuca llegó al séptimo lugar del Apertura 2020 y aseguró estar en el repechaje que disputarán los equipos ubicados del quinto al duodécimo, para buscar un boleto a la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Con aún dos fechas por jugar, Pezzolano advirtió que su equipo ha demostrado a lo largo del certamen que será un dolor de cabeza para cualquier rival en repechaje o Liguilla.

"Ahora debemos prepararnos para el repechaje y afinar los detalles que nos permitan crecer, hoy me voy contento porque si seguimos jugando así va a ser una Liguilla muy dura para el que nos tenga enfrente", subrayó.

Pachuca reaccionó al gol que Pumas logró en el primer tiempo de este partido con un tanto en tiempo agregado, antes del descanso. En el segundo lapso Pachuca dominó y tuvo más llegada, pero no la puntería para ganar el duelo.

Al respecto, el técnico uruguayo reconoció que deben redoblar el trabajo de definición.

"Debemos tener mayor efectividad. No es fácil trabajar la contundencia, pero sí podemos trabajar la paciencia, porque así los delanteros van tener más claridad y los goles van a aparecer en los momentos claves, es decir en la Liguilla", aceptó.

Pezzolano también habló de Pumas, rival al que dominaron y debieron vencer.

"Hoy nos faltó contundencia, porque las oportunidades que tuvimos era para ganar este juego ante un rival de mucha jerarquía como es Pumas, que por eso está en la parte alta de la tabla, pero al que hoy superamos", concluyó.

Este juego fue el sexto al hilo sin perder para Pachuca; desde la jornada 10 el equipo dirigido por Pezzolano acumula un triunfo y cinco empates.

En la fecha 16 del Apertura 2020, penúltima del torneo, Pachuca visitará a Tijuana el próximo viernes.

Lillini asegura que Pumas debe mantener el nivel en dos últimas jornadas

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró que su equipo está obligado a mantener en las dos fechas finales del Apertura el nivel mostrado en el torneo.

"No habremos logrado nada si en estos partidos que faltan no salimos a competir como acostumbramos hacerlo", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 15 del Apertura 2020.

Al empatar 1-1 con el Pachuca, Pumas subió al tercer lugar del torneo con 28 puntos. En este Apertura 2020 calificarán directo a la Liguilla los primeros cuatro puestos; entre el quinto y duodécimo lugar disputarán un repechaje para obtener los otros cuatro calificados a la Liguilla.

Lillini confesó que una de las metas principales al inicio de la campaña era evitar el repechaje, algo que se juegan en las últimas dos jornadas.

"Nos habíamos planteado el objetivo de entrar a la Liguilla desde las primeras jornadas y estoy contento por estar en el pelotón de arriba, pero todavía debemos mantenernos entre esos cuatro primeros", anotó el argentino.

Pumas se fue al frente en el marcador en el primer tiempo de este duelo, pero no pudo conservar la ventaja a pesar de que su arquero Alfredo Talavera detuvo un penalti del chileno Víctor Dávila; Pachuca empató el encuentro en tiempo agregado, antes de ir al descanso.

Andrés Lillini aceptó que les llevó tiempo conectarse para plantar cara al Pachuca.

"No hicimos un buen primer tiempo a pesar de que estuvimos arriba en el marcador, pero nos costó meternos en el juego, Pachuca nos sacó el balón. Ya en el segundo tiempo logramos llegar más al área rival y por ahí pudimos haber ganado".

El timonel mencionó que el estilo de juego de sus Pumas es siempre ir al frente, aunque él debe aprender que en ocasiones sería manejar mejor los duelos.

"No somos mezquinos, no nos guardamos nada y quizá tengo que aprender que a veces debo cerrar los partidos y no siempre querer ganarlos sin importar las circunstancias", puntualizó.

La igualada en este encuentro significó el cuarto duelo consecutivo sin perder para los felinos que desde la fecha 12 suman un triunfo y tres empates.

En la jornada 16, penúltima del certamen, los Pumas recibirán al Guadalajara el próximo sábado.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Al menos 30 muertos y 21 heridos en un atentado con camión bomba en Afganistán

Kabul, 29 nov (EFE).- Al menos 30 personas murieron y 21 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida con un camión bomba cerca de una base de la...

Artistas cubanos esperan abrir diálogo con el Gobierno tras una inédita protesta

La Habana, 28 nov (EFE).- Tras una inédita protesta pacífica de más de doce horas frente al Ministerio de Cultura en La Habana, unos 300 artistas e...

Un grupo de salvadoreños se manifiesta en contra del Gobierno de Nayib Bukele

San Salvador, 28 nov (EFE).- Un grupo de salvadoreños se manifestó este sábado en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele por el manejo, a su...

El ecuatoriano Jimmy Santiago Montenegro gana la Vuelta a Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 28 nov (EFE).- Jimmy Santiago Montenegro de la Selección de Ecuador se adjudicó este sábado el título de la XXXVII Vuelta Ciclística y...

Muere a los 46 años Tony Hsieh, exjefe de Zappos y gurú del comercio online

Nueva York, 28 nov (EFE).- Tony Hsieh, antiguo consejero delegado de la firma de venta de zapatos en línea Zappos y un pionero del comercio electrónico,...

Honduras registra 2.905 muertos por covid-19 y 107.513 contagios desde marzo

Tegucigalpa, 28 nov (EFE).- Honduras registra desde marzo, cuando se comenzó a propagar la pandemia de covid-19, al menos 2.905 muertos, mientras que los...

Estral vence a Timbers y gana su primer título mexicano de Rainbow Six Siege

México, 28 nov (EFE).- Estral Esports venció este sábado por 3-2 a Timbers Esports en la final del Campeonato Mexicano 2020 del videojuego Rainbow Six...

Los Filis perdieron 145 millones de dólares en la temporada 2020

Filadelfia (EE.UU.), 28 nov (EFE).- Los Filis de Filadelfia perdieron 145 millones de dólares durante la temporada 2020 de las Grandes Ligas, acortada a 60...

Los Broncos se quedan sin mariscales elegibles y un corredor será el titular

Englewood (Colorado, EE.UU.), 28 nov (EFE).- Los Broncos de Denver jugarán el domingo contra los Saints de Nueva Orleans, sin tener mariscales de campo...

Marathón vapulea 5-0 al Real Sociedad en fecha 12 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 28 nov (EFE).- El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, vapuleó por 5-0 este sábado al Real Sociedad en el inicio de la duodécima...

Tyson y Jones Jr. hacen combate nulo en su vuelta a los cuadriláteros

Los Angeles (EE.UU.), 28 nov (EFE).- Los excampeones del mundo estadounidenses, las leyendas Mike Tyson y Roy Jones Jr. completaron este sábado su vuelta a...

Nate Robinson, exjugador de la NBA, sufre violento nocáut en su debut como boxeador

Los Angeles (EE.UU.), 28 nov (EFE).- El You Tuber, actor y boxeador Jake Paul ganó este sábado por nocáut violento al exbase de la NBA Nate Robinson, en el...

2-0. El León vence al Puebla y accede a las semifinales del Apertura mexicano

León (México), 28 nov (EFE).- El León derrotó este sábado por 2-0 al Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2020 del fútbol...

Estrictas medidas de seguridad por la covid-19 establecidas por la NBA

Houston (EE.UU.), 28 nov (EFE).- El inicio a partir del próximo martes de los entrenamientos dentro de la NBA, la liga envió a todos los equipos una "Guía...

En medio de un homenaje a Maradona, el fútbol argentino retomó su actividad

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Después de tres días de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y tras una serie de homenajes en cada uno de sus...

Naicen da la sorpresa al triunfar en Red Bull Uruguay

Madrid, 29 nov 2020 (EFE).- Naicen dio la sorpresa al proclamarse campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Uruguay tras derrotar a...

Venezuela suma 892 muertes por covid-19 tras los cuatro últimos decesos

Caracas, 28 nov (EFE).- Venezuela llegó este sábado a 892 muertes por covid-19 tras cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas y 236 contagios de esta...

Sao Paulo vence con doblete de Luciano y asciende al segundo lugar en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano...

Óscar Romero dio positivo de coronavirus y su gemelo Ángel fue aislado

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- El paraguayo Óscar Romero, delantero del San Lorenzo de Almagro, ha dado positivo por coronavirus en la última ronda de pruebas...

Delfín se repone de la goleada en la Copa con un triunfo sobre el campeón de la Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 28 nov (EFE).- El campeón local del año pasado, Delfín, se repuso este sábado de la reciente goleada que lo dejó casi eliminado de Copa...

Ravens mandan a seis jugadores a la lista de coronavirus y ya suman 18

Owings Mills (Maryland, EE.UU.), 28 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore colocaron este sábado a seis jugadores en la lista de reserva / covid-19 por lo que...

Montenegro y Serbia anuncian expulsión recíproca de embajadores

Belgrado, 28 nov (EFE).- El Gobierno de Montenegro declaró hoy persona non grata al embajador de Serbia, Vladimir Bozovic, y le instó a abandonar el país, a...

Al menos 44 agricultores asesinados en el norte de Nigeria por Boko Haram

Abuya, 28 nov (EFE).- Al menos 44 agricultores fueron asesinados este sábado por presuntos miembros de Boko Haram mientras cosechaban sus cultivos de arroz...

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, 28 nov (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina de...