24 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Colapso por la cima

Madrid, 25 oct (EFE).- Las victorias de la Real Sociedad y el Granada, el renacimiento del Real Madrid en el clásico y la escalada amenazante del Atlético de Madrid han provocado un embotellamiento en la carrera por el liderato de LaLiga Santander que presume el equipo donostiarra.

Madrid, 25 oct (EFE).- Las victorias de la Real Sociedad y el Granada, el renacimiento del Real Madrid en el clásico y la escalada amenazante del Atlético de Madrid han provocado un embotellamiento en la carrera por el liderato de LaLiga Santander que presume el equipo donostiarra.

El plantel de Imanol Alguacil, que goleó al Huesca (4-1) prolongó su estancia en la cima una semana más. Un alojamiento de momento temporal, provisional, a la espera de que el calendario se ajuste y que el Real Madrid, el Granada y, sobre todo, el Atlético, compensen su bagaje de partidos.

Eventual o no la Real disfruta de su hospedaje en el primer puesto. Síntoma de la buena línea en la que se ha establecido con la filosofía implantada sobre el césped por Alguacil.

Pero tres puntos separan a los cinco primeros equipos. Desde la Real Sociedad hasta el Cádiz. De ellos, solo los donostiarras, el Villarreal, cuarto, y el Cádiz, sexto, han disputado las siete fechas previstas. Un partido pendiente tienen el Real Madrid y el Granada y dos por jugar el Atlético Madrid.

El cuadro de San Sebastián cumplió de sobra con la visita del Huesca, al que goleó sin contemplaciones (4-1) para argumentar el liderato con su tercera victoria seguida. Un doblete de Mikel Oyarzábal, al que siguieron los goles de Cristian Portu y del sueco Alexander Isak, ventilaron la situación para el equipo de Imanol Alguacil que aventaja en un punto al Real Madrid y al Granada.

El estado de euforia que impulsa al equipo vasco, solvente en Europa y en LaLiga, ampara también al Granada. Tanto en la competición continental, en la que debuta, como en la española.

El cuadro de Diego Martínez, más solvente cada día, igualó al Real Madrid en la clasificación gracias a una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

El equipo madrileño no había encajado gol alguno en el Coliseum. Nadie había ganado hasta la llegada del Granada que salió airoso de un duelo duro, hosco, rocoso, impreciso y con pelea, mucha pelea. En esta ocasión, siempre fue noble, sin excesos, pero abundante. Los estilos de ambos clubes, muy marcados por el innegociable concepto del sudor que imponen sus técnicos, chocaron como un tren de mercancías para ofrecer un espectáculo feo pero emocionante.

Fue con un penalti protestado y transformado por Ángel Montoro al borde del intermedio como el Granada se llevó el premio. Siete puntos de nueve posibles han alimentado su ilusión y su perspectiva.

Por esa zona alta se manejan por ahora tanto el Villarreal como el Cádiz, que empataron sin goles en el estadio Ramón de Carranza. Fue un marcador lógico. Resultado de las trayectorias con las que ambos equipos llegaron a la cita.

El equipo andaluz, que saltó la banca en el Alfredo Di Stefano hace una semana, sigue sin ganar en casa. El Villarreal, por su parte, no ha sido capaz de ver puerta a domicilio. Nunca ha ganado fuera del estadio de La Cerámica.

Así las cosas el choque acabó en tablas. Conforme el Cádiz que vuelve a sumar, insuficiente para los visitantes, con las miras más altas.

Lejos se manejan tanto el Alavés como el Valladolid, pendientes de otra cosa. El conjunto vitoriano aprovechó la inferioridad con la que el cuadro pucelano encaró el partido durante setenta minutos para llevarse los tres puntos del Jose Zorrilla. Demasiado tiempo para el bloque local, que no conoce la victoria y que está anclado en el pozo de la clasificación.

La roja mostrada a Nacho marcó el partido. No transformó el penalti Lucas Pérez. Pero en la segunda parte los goles de Tomás Pina y de Borja Sainz dieron la victoria al conjunto de Pablo Machín, hundieron al Valladolid y acentuaron las sospechas en torno al futuro del técnico Sergio González.

Santiago Aparicio

Related content

Las 5 claves de la jornada

Madrid, 25 oct (EFE).- Las 5 claves de la séptima jornada de LaLiga Santander fueron:

1. Ramos reanima a su Madrid.

El regreso del capitán fue decisivo en un duelo vistoso al que le faltó el calor ambiental de una grada vacía del Camp Nou. Hizo honor al calificativo que le encumbra como rey del clásico e impuso su criterio. Ejemplo de máxima entrega para un Real Madrid que racaneaba en su entrega hasta que llegó un partido de grandeza para el que todos los jugadores se enchufan. La figura del capitán es un aliciente más. Mejora a sus compañeros y ejerce de líder absoluto. Devolvió el equilibrio perdido en labores defensivas y fue clave por su peligro ofensivo en acciones a balón parado. Así llegó el agarrón de Lenglet y el penalti señalado desde el VAR que decidió el gran duelo del fútbol español. Cerró su crisis de resultados tras dos golpes encajados de local el equipo de Zinedine Zidane que encontró un refuerzo anímico en casa del eterno enemigo que debe servirle como punto de inflexión.

2. Koeman ante su primera crisis.

Toma decisiones con mano de hierro, demostrando personalidad y dejando claro que habla igual de claro fuera que dentro del vestuario. Mandó a Antoine Griezmann al banquillo en uno de esos días que impulsan a tomar decisiones de cambios a estrellas, devaluando la figura del delantero francés para dar paso a los jóvenes valores del Barcelona como Pedri o Ansu Fati. Pero Koeman salió perdedor del clásico, superado desde el centro del campo con un doble pivote que no se sostuvo ante la superioridad física del Real Madrid. Y tardó una eternidad en hacer los cambios cuando vio que su equipo se había quedado atascado en el tanto del penalti que desequilibraba la balanza. Dos derrotas seguidas en Liga. Tres sin ganar y dos jornadas por recuperar dejan al equipo azulgrana en una deshonrosa decimosegunda posición. Para colmo el técnico podría ser sancionado por sus declaraciones contra el VAR.

3. Un Atlético de récord.

El triunfo ante el Real Betis gracias a una reacción en el segundo tiempo que nació desde la inspiración y el físico de Marcos Llorente, impulsó al equipo de Diego Simeone a un nuevo registro histórico. Enlaza 21 partidos sin perder en Liga, con doce triunfos y nueve empates, desde que cayera el pasado 1 de febrero en un derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Otro récord más para el técnico argentino mientras busca la manera de encontrar mayor regularidad en la victoria para dar el salto necesario que le haga luchar hasta el final por el título. De momento dirige al único equipo invicto de la categoría y el resultado silencia cualquier debate al estilo, tras una suplencia de Joao Felix con olor a castigo por la falta de fe en un balón dividido ante el Bayern que costó el primero de la goleada encajada en Múnich; mientras persiste con Lemar ante la incredulidad de la mayoría y deja sin minutos a Vitolo.

4. Centenario feliz de Osasuna.

No fue como nadie deseaba pero el resultado fue el mejor regalo de los jugadores a la afición de Osasuna, de la que se acordaron a la finalización del partido en el césped del estadio El Sadar, dedicándole un trabajado triunfo ante el Athletic Club, que cortaba el amago de reacción del equipo de Bilbao. Sirvió un penalti marcado por Rubén García para colocar al equipo rojillo en una situación de privilegio, en puestos europeos, séptimo clasificado tras un gran inicio de temporada y con un partido aún por recuperar. Los retoques al equipo desde la dirección deportiva con la figura de Braulio Vázquez, han mejorado a un equipo que ha logrado no añorar la figura de su gran referente, el Chimy Ávila,

5. El Sevilla, la falta de gol y la resaca europea.

Mientras la Real Sociedad asalta el liderato con buen fútbol, celebrando el regreso al fútbol español de David Silva y la racha goleadora de Mikel Oyarzabal y el Granada se asienta en la zona más alta tras salir airoso de uno de esos duelos tácticos y rocosos en el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez, el equipo que parecía pelearía por el liderazgo se ha desplomado en una semana de malos resultados. El Sevilla comienza a sufrir el mal de la 'Champions'. El tremendo desgaste de la competición de mayor nivel, con un desgaste en Stamford Bridge ante el Chelsea que pasó factura ante el Eibar. Julen Lopetegui comprobó que el fondo de armario no está a la misma altura que su once tipo y debe encontrar soluciones a la falta de gol. Tres partidos sin marcar. Dos derrotas seguidas en Liga. Un frenazo a las ilusiones que le coloca en la decimotercera plaza de una clasificación loca.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Récord de muertes en Austria, que anuncia la vacunación a partir de enero

Viena, 24 nov (EFE).- Austria ha registrado 118 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, el mismo día en que las autoridades...

Fidel, Rigoni y Sánchez Miño apuran la recuperación para llegar ante el Cádiz

Elche (Alicante), 24 nov (EFE).- Los jugadores del Elche, Fidel Chaves, Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño, apuran su recuperación para llegar en...

Los llamamientos a un alto el fuego en Afganistán resuenan en la conferencia de donantes

Ginebra, 24 nov (EFE).- Los llamamientos a un alto el fuego en Afganistán resonaron hoy en la conferencia de donantes para este país, al que la comunidad...

PSV-Barcelona y Servette-Atlético de Madrid, en dieciseisavos

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El PSV Eindhoven neerlandés y el Servette suizo serán los rivales del Barcelona y del Atlético de Madrid,...

"Notturno", sobre las tragedias en Oriente Medio, película italiana candidata al Óscar

Roma, 24 nov (EFE).- La película "Notturno" del director Gianfranco Rosi, que muestra las tragedias cotidianas de Oriente Medio más allá de las varias...

IATA cambia de director general en medio de una grave crisis del sector aéreo

Ginebra, 24 nov (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció que su director general y consejero delegado, el francés Alexandre...

Leo Ruiz: Quiero ser otro de los grandes delanteros que ha dado Colombia

Logroño, 24 nov (EFE).- Leonardo Acevedo Ruiz (Medellín, 1996) acumula ya más de dos meses en Logroño, en donde poco a poco se asienta en la liga de mayor...

Comienza el mayor ensayo clínico en África para tratar casos leves de covid

Barcelona (España), 24 nov (EFE).- Trece países africanos y una red internacional de centros de investigación, entre ellos el Instituto de Salud Global de...

David Silva, baja ante el AZ y el Villarreal por una lesión muscular

San Sebastián, 24 nov (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad David Silva se perderá al menos los dos próximos partidos que su equipo juega esta...

El desafío de Asia con la corrupción: 800 millones de personas reconocen pagar sobornos

Bangkok, 24 nov (EFE).- Alrededor de 836 millones de asiáticos pagaron sobornos a funcionarios públicos, especialmente a policías, según una encuesta sobre...

"Coronavirus", "COVID" o "desescalada", nuevas palabras en el Diccionario

Madrid, 24 nov (EFE).- "Coronavirus", "COVID", "desconfinar" o "desescalada" son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la...

Investigadores proponen medidas para evitar que la covid-19 llegue a la Antártida

Madrid, 24 nov (EFE).- Investigadores de varios países del mundo han propuesto un conjunto de medidas para evitar que el coronavirus responsable de la...

Orange y Dazn cierran acuerdo para emitir la liga inglesa en establecimientos

Madrid, 24 nov (EFE).- Orange ha firmado un acuerdo con Dazn, un servicio de 'streaming' (en directo) de deporte bajo demanda, para emitir en directo en...

Alemania confía en un pronto acuerdo para que Polonia y Hungría levanten su veto

Berlín, 24 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Mass, se mostró confiado este martes en que la Unión Europea (UE) logrará en los...

China negocia con la OMS el viaje de sus expertos para investigar el origen del virus

Pekín, 24 nov (EFE).- China reafirmó este martes su disposición a cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e indicó que sigue negociando con...

Vildoza recuerda que tiene contrato con el Baskonia hasta 2024

Vitoria, 24 nov (EFE).- El jugador del TD Systems Baskonia Luca Vildoza recordó, tras la derrota de su equipo ante el Zenit, que tiene contrato con el...

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares

Moscú, 24 nov (EFE).- La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares la...

El Levante prevé ingresar 1 millón por abonados pese a la ausencia de público

Valencia, 24 nov (EFE).- El Levante ha reflejado en su presupuesto para la temporada 2020-21 una cantidad de poco más de un millón de euros en concepto de...

El Alavés descarta más positivos por coronavirus

Vitoria, 24 nov (EFE).- El Deportivo Alavés ha descartado más positivos por coronavirus en la primera plantilla, tras las pruebas PCR a las que sometió a...

La Diamond League recupera sus 14 mítines para 2021

Madrid, 24 nov (EFE).- La Wanda Diamond League, el circuito de reuniones atléticas de mayor categoría mundial, recupera para 2021 su formato de 14...

Jornada desigual en los parqués del Sudeste Asiático

Bangkok, 24 nov (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron este lunes la semana con resultados desiguales y rompieron una racha de...

Desde septiembre de 2021 cotizarán 40 empresas en el DAX 30, en vez de 30

Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFE).- Cuarenta empresas cotizarán en el DAX 30, el índice selectivo de la Bolsa de Fráncfort, a partir de septiembre de 2021,...

Meliá incorpora a la cadena su cuarto hotel en Milán y sexto en Italia

Palma, 24 nov (EFE).- Meliá Hotels International anunció este martes la incorporación a la cadena de un nuevo hotel en la ciudad de Milán, destino en el que...

Villarreal y Maccabi contraponen sus rachas como visitante y local

Vila-real (Castellón), 24 nov (EFE).- El Villarreal y el Maccabi, que se enfrentarán en Tel Aviv, en partido de la cuarta jornada de la primera fase de la...