25 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. Los argentinos Sambueza y Maidana dan triunfo al Toluca sobre el Tijuana

Toluca (México), 25 oct (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Toluca (México), 25 oct (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato, Sambueza y Maidana le permitieron al Toluca subir del undécimo al noveno lugar con 6 victorias, 2 empates, 7 derrotas y 20 puntos, mientras el Tijuana aparece decimocuarto con 14 unidades.

El Tijuana, del entrenador argentino Pablo Guede, salió a sorprender al Toluca y así logró dos llegadas al área, pero en el minuto nueve el cuadro de casa armó un contragolpe, finiquitado con un gol de pierna zurda de Sambueza a pase de su compatriota Pedro Alexis Canelo.

Los Xolos tardaron en acomodarse y en el 16 recibieron un segundo golpe, un gol de cabeza de Maidana, quien le ganó la marca al novato Víctor Guzmán en un tiro de esquina.

Tijuana tuvo algunas oportunidades ofensivas en los últimos minutos, pero careció de vitalidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para la segunda parte, Guede hizo cuatro cambios, lo cual aumentó el ritmo de los Xolos, que volvieron a crear peligro varias veces ante un Toluca que por momentos volvió a ser superior y aunque desperdició alguna oportunidad de aumentar la ventaja, detuvo al contrario.

En la decimosexta jornada del campeonato, el próximo viernes, el Toluca visitará al Necaxa y los Xolos recibirán al Pachuca.

- Ficha técnica:

2. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López, Jonatan Maidana, Óscar Ortega, Diego González (Adrián Mora, m.85); William Da Silva (Giovanni León, m.80), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Javier Güemez, m.65); Michael Estrada (Kevin Estrada, m.65) y Pedro Alexis Canelo (Enrique Triverio, m.85).

Entrenador: Carlos Morales.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Jordan Silva (Christian Rivera, m.46), Jaime Gómez, Víctor Guzmán; Aldo Cruz (Mauro Lainez, m.46), Marcel Ruiz (Édgar López, m.46), Jordi Cortizo, David Barbona (Bryan Angulo, m.71), Jordan Rezabala (Fabián Castillo, m.46); y Luis Leal.

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.9: Rubens Sambueza; 2-0, m.16: Jonatan Maidana.

Árbitro: Fernando Guerrero. No amonestó.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano jugado en Toluca, centro de México, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Guede confiesa no saber la causa de que el Tijuana no gane de visitante

Toluca (México), 25 oct (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, confesó este domingo no tener idea de la causa por la cual su equipo suma seis derrotas en seis salidas como visitante en el torneo Apertura 2020.

"Hemos tenido partidos buenos, malos, regulares; en algunos no tuvimos la suerte de ganar mereciéndolo, en otros merecimos perder. Si supiera la explicación la pondría en práctica", señaló en una rueda de prensa luego del revés por 2-0 ante el Toluca.

Tijuana comenzó agresivo en la cancha de su rival, pero en los primeros 16 minutos recibió dos goles, de los argentinos Rubens Sambueza y Jonathan Maidana, con lo que siguió en el decimocuarto lugar del campeonato, fuera de la zona de clasificación.

"Es la misma película, estuvimos bien; hubo dos errores puntuales, dos goles de ellos y nosotros no fuimos capaces de meterla, ahí se resume todo", dijo.

A pesar del revés, los Xolos de Guede tuvieron momentos de buen fútbol en los que dominaron al Toluca, sin embargo carecieron de puntería y dejaron ir algunas posibilidades de gol.

Guede recordó que el conjunto, con 4 victorias, 2 empates, 9 derrotas y 14 puntos en el torneo, puede terminar con 20 unidades y con eso tendría posibilidades de entrar entre el quinto y el duodécimo lugar que disputarán una repesca por un pase a la liguilla.

"Tenemos en nuestras manos calificar o no; nosotros analizamos todos por igual, ahora toca el Pachuca (en la penúltima jornada) y después el Monterrey (en la final de la Copa Mx), concluyó.

Aunque perdió por indisciplina a dos de sus principales delanteros, el ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpan, el Tijuana mantiene el objetivo de entrar a la liguilla del Apertura y, pese a perder por 0-1 en su estadio el duelo de ida, Guede cree que puede ganar el título de la Copa Mx, el 4 de noviembre ante Monterrey.

Para conseguir esos objetivos, el equipo debe mejorar su ataque, el peor del Apertura, con 10 goles anotados en 15 partidos.

Morales elogia la ambición y las ganas de trascender del Toluca

Toluca (México), 25 oct (EFE).- El entrenador del Toluca del fútbol mexicano, Carlos Morales, elogió este domingo la ambición y las ganas de trascender de su equipo desde que tomó la dirección técnica tras la duodécima jornada del Apertura 2020.

"Destaco la ambición de trascender y la actitud del equipo, debemos continuar con el trabajo, restan dos jornadas y tenemos en la mente continuar en zona de clasificación para jugar la liguilla", expresó en rueda de prensa tras derrotar este domingo 2-0 al Tijuana en la decimoquinta fecha.

Con Morales al mando, el Toluca suma dos victorias y una derrota, que lo hicieron pasar del undécimo al noveno lugar de la clasificación.

"Hoy fuimos sólidos en la parte defensiva, todos trabajamos bien, desde los delanteros (el argentino Pedro Alexis) Canelo y (el ecuatoriano Michael) Estrada y en la parte ofensiva se ejecutaron bien las pelotas paradas", explicó el técnico de 41 años.

Morales, quien sustituyó en la dirección técnica a José Manuel de la Torre, reconoció que lo que trabajó con la plantilla tras el cese del exseleccionador mexicano fue recuperar la confianza.

"Recuperamos la confianza del equipo, buscamos darle una mejor ideología. Contamos con grandes jugadores, pero cuando hay resultados negativos se pierde la confianza", comentó.

El estratega oriundo de Michoacán destacó el aporte en la creación de juego del argentino Rubens Sambueza, pero no restó mérito al resto del equipo.

"Sambueza es un tipo ganador, que lucha, más allá de la edad (36 años). A veces catalogamos a los jugados como viejos, pero Rubens es un tipo capaz. Rubens se puede cargar el equipo al hombro, pero para mí lo más trascendente es el grupo", señaló.

El técnico Morales aseguró que a pesar de ocupar la novena posición de la clasificación, a falta de dos jornadas aún no hay nada decidido en cuanto a puestos de repesca por lo que a partir de este lunes iniciarán los trabajos para visitar al Necaxa en la decimosexta jornada.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El ciclón Eloise deja cerca de 7.000 personas desplazadas en Mozambique

Maputo, 25 ene (EFE).- El ciclón Eloise dejó tras su paso por Mozambique la madrugada del viernes al sábado más de 163.000 personas afectadas, incluyendo...

Xi inaugura el "Davos virtual" pidiendo unidad global para vencer la covid-19

Ginebra, 25 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy una inédita versión virtual del Foro de Davos con una petición de unidad global por...

Johnson evalúa relajar las restricciones hacia mediados de febrero

Londres, 25 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó este lunes que el Gobierno evaluará la posibilidad de "relajar algunas medidas"...

El Instituto Pasteur abandona su vacuna más avanzada contra la covid-19

París, 25 ene (EFE).- El Instituto francés Pasteur anunció este lunes que abandona el desarrollo de su candidato a vacuna contra la covid-19 que estaba más...

Bruselas investiga de forma preliminar el modo en que Google recopila datos

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su...

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 25 ene (EFE).- México publica la estimación del PIB del cuarto trimestre y la balanza comercial de diciembre en una semana en la que se conocerán...

Bancos europeos dejan de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

Ginebra, 25 ene (EFE).- Tres bancos europeos, BNP Paribas, Credit Suisse e ING, anunciaron hoy que dejarán de financiar el comercio de petróleo proveniente...

Miles de tractores marcharán mañana en Nueva Delhi contra la reforma agraria

Nueva Delhi, 25 ene (EFE).- Una marcha de miles de tractores recorrerá mañana Nueva Delhi con el objetivo de presionar al Gobierno indio para que derogue...

Consumidores de Italia demandan a Apple por obsolescencia programada

Roma, 25 ene (EFE).- La asociación de consumidores italiana Altroconsumo ha anunciado hoy que ha presentado una demanda colectiva de 60 millones de euros...

Miquel Barceló reúne sus digresiones en el Museo Picasso de Málaga (España)

Málaga (España), 25 ene (EFE).- "Toda mi obra es una pura digresión", zanja el artista español Miquel Barceló, que ha reunido casi un centenar de piezas...

El Valencia detecta un nuevo caso de positivo por covid-19

Valencia, 25 ene (EFE).- El Valencia anunció este lunes que las pruebas a las que ha sido sometido la plantilla tras el partido de la Liga de este domingo...

Los traumas de la revolución egipcia persisten diez años después

El Cairo, 25 ene (EFE).- Un día como hoy hace diez años, miles de egipcios se echaron a las calles en contra del presidente Hosni Mubarak, dando comienzo a...

Motivos para creer, motivos para dudar

Madrid, 25 ene (EFE).- Los seis meses que faltan para la inauguración de los Juegos de Tokio van camino de convertirse en una batalla permanente entre la...

España aboga en Davos por reformas duraderas que mejoren la competitividad

Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes en el Foro Económico de Davos las medidas adoptadas en España...

Pellegrini espera extraer ventaja anímica del empate logrado el sábado

Sevilla, 25 ene (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha admitido este lunes que la Real Sociedad es "un rival difícil" en los octavos...

Dos heridos en un atentado contra un coche de la embajada italiana en Kabul

Kabul, 25 ene (EFE).- Al menos dos civiles resultaron heridos este lunes en un atentado con una bomba lapa colocada en un vehículo de la embajada italiana...

Los ministros de Exteriores de la UE piden unidad a la oposición venezolana

Bruselas, 25 ene (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pidieron este lunes unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes,...

La pandemia destruyó trabajo equivalente a 255 millones de empleos en 2020

Ginebra, 25 ene (EFE).- La pandemia de COVID-19 redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de...

Diego Martínez y Luis Ayllón, una 'Copa' entre compañeros de pupitre

Madrid, 22 ene (EFE).- El Navalcarnero y el Granada se verán las caras durante los octavos de final de la Copa del Rey en un duelo que asimismo servirá de...

Bruselas recomienda desincentivar viajes no esenciales dentro y fuera de la UE

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) recomendó este lunes a los países de la Unión Europea (UE) que recomienden no viajar desde ni hacia áreas...

Hermoso no pone techo al equipo

Madrid, 25 ene (EFE).- Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid, citó como clave "la mentalidad de ganar" de su equipo en la remontada al Valencia en...

La UE aumenta la presión sobre AstraZeneca para que cumpla entregas firmadas

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Unión Europea (UE) aumentó este lunes la presión sobre la farmacéutica AstraZeneca, que ha desarrollado una vacuna contra la...

Vincent Kriechmayr gana el supergigante de Kitzbühel

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- El austríaco Vincent Kriechmayr firmó una actuación sobresaliente y se llevó el triunfo en el supergigante disputado este...

El Chelsea destituye a su entrenador, Frank Lampard

Londres, 25 ene (EFE).- El Chelsea FC, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha despedido a su entrenador, Frank...