26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

2-0. Los argentinos Sambueza y Maidana dan triunfo al Toluca sobre el Tijuana

Toluca (México), 25 oct (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Toluca (México), 25 oct (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo de 2-0 sobre el Tijuana en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato, Sambueza y Maidana le permitieron al Toluca subir del undécimo al noveno lugar con 6 victorias, 2 empates, 7 derrotas y 20 puntos, mientras el Tijuana aparece decimocuarto con 14 unidades.

El Tijuana, del entrenador argentino Pablo Guede, salió a sorprender al Toluca y así logró dos llegadas al área, pero en el minuto nueve el cuadro de casa armó un contragolpe, finiquitado con un gol de pierna zurda de Sambueza a pase de su compatriota Pedro Alexis Canelo.

Los Xolos tardaron en acomodarse y en el 16 recibieron un segundo golpe, un gol de cabeza de Maidana, quien le ganó la marca al novato Víctor Guzmán en un tiro de esquina.

Tijuana tuvo algunas oportunidades ofensivas en los últimos minutos, pero careció de vitalidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para la segunda parte, Guede hizo cuatro cambios, lo cual aumentó el ritmo de los Xolos, que volvieron a crear peligro varias veces ante un Toluca que por momentos volvió a ser superior y aunque desperdició alguna oportunidad de aumentar la ventaja, detuvo al contrario.

En la decimosexta jornada del campeonato, el próximo viernes, el Toluca visitará al Necaxa y los Xolos recibirán al Pachuca.

- Ficha técnica:

2. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López, Jonatan Maidana, Óscar Ortega, Diego González (Adrián Mora, m.85); William Da Silva (Giovanni León, m.80), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Javier Güemez, m.65); Michael Estrada (Kevin Estrada, m.65) y Pedro Alexis Canelo (Enrique Triverio, m.85).

Entrenador: Carlos Morales.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Jordan Silva (Christian Rivera, m.46), Jaime Gómez, Víctor Guzmán; Aldo Cruz (Mauro Lainez, m.46), Marcel Ruiz (Édgar López, m.46), Jordi Cortizo, David Barbona (Bryan Angulo, m.71), Jordan Rezabala (Fabián Castillo, m.46); y Luis Leal.

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.9: Rubens Sambueza; 2-0, m.16: Jonatan Maidana.

Árbitro: Fernando Guerrero. No amonestó.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano jugado en Toluca, centro de México, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Guede confiesa no saber la causa de que el Tijuana no gane de visitante

Toluca (México), 25 oct (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, confesó este domingo no tener idea de la causa por la cual su equipo suma seis derrotas en seis salidas como visitante en el torneo Apertura 2020.

"Hemos tenido partidos buenos, malos, regulares; en algunos no tuvimos la suerte de ganar mereciéndolo, en otros merecimos perder. Si supiera la explicación la pondría en práctica", señaló en una rueda de prensa luego del revés por 2-0 ante el Toluca.

Tijuana comenzó agresivo en la cancha de su rival, pero en los primeros 16 minutos recibió dos goles, de los argentinos Rubens Sambueza y Jonathan Maidana, con lo que siguió en el decimocuarto lugar del campeonato, fuera de la zona de clasificación.

"Es la misma película, estuvimos bien; hubo dos errores puntuales, dos goles de ellos y nosotros no fuimos capaces de meterla, ahí se resume todo", dijo.

A pesar del revés, los Xolos de Guede tuvieron momentos de buen fútbol en los que dominaron al Toluca, sin embargo carecieron de puntería y dejaron ir algunas posibilidades de gol.

Guede recordó que el conjunto, con 4 victorias, 2 empates, 9 derrotas y 14 puntos en el torneo, puede terminar con 20 unidades y con eso tendría posibilidades de entrar entre el quinto y el duodécimo lugar que disputarán una repesca por un pase a la liguilla.

"Tenemos en nuestras manos calificar o no; nosotros analizamos todos por igual, ahora toca el Pachuca (en la penúltima jornada) y después el Monterrey (en la final de la Copa Mx), concluyó.

Aunque perdió por indisciplina a dos de sus principales delanteros, el ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpan, el Tijuana mantiene el objetivo de entrar a la liguilla del Apertura y, pese a perder por 0-1 en su estadio el duelo de ida, Guede cree que puede ganar el título de la Copa Mx, el 4 de noviembre ante Monterrey.

Para conseguir esos objetivos, el equipo debe mejorar su ataque, el peor del Apertura, con 10 goles anotados en 15 partidos.

Morales elogia la ambición y las ganas de trascender del Toluca

Toluca (México), 25 oct (EFE).- El entrenador del Toluca del fútbol mexicano, Carlos Morales, elogió este domingo la ambición y las ganas de trascender de su equipo desde que tomó la dirección técnica tras la duodécima jornada del Apertura 2020.

"Destaco la ambición de trascender y la actitud del equipo, debemos continuar con el trabajo, restan dos jornadas y tenemos en la mente continuar en zona de clasificación para jugar la liguilla", expresó en rueda de prensa tras derrotar este domingo 2-0 al Tijuana en la decimoquinta fecha.

Con Morales al mando, el Toluca suma dos victorias y una derrota, que lo hicieron pasar del undécimo al noveno lugar de la clasificación.

"Hoy fuimos sólidos en la parte defensiva, todos trabajamos bien, desde los delanteros (el argentino Pedro Alexis) Canelo y (el ecuatoriano Michael) Estrada y en la parte ofensiva se ejecutaron bien las pelotas paradas", explicó el técnico de 41 años.

Morales, quien sustituyó en la dirección técnica a José Manuel de la Torre, reconoció que lo que trabajó con la plantilla tras el cese del exseleccionador mexicano fue recuperar la confianza.

"Recuperamos la confianza del equipo, buscamos darle una mejor ideología. Contamos con grandes jugadores, pero cuando hay resultados negativos se pierde la confianza", comentó.

El estratega oriundo de Michoacán destacó el aporte en la creación de juego del argentino Rubens Sambueza, pero no restó mérito al resto del equipo.

"Sambueza es un tipo ganador, que lucha, más allá de la edad (36 años). A veces catalogamos a los jugados como viejos, pero Rubens es un tipo capaz. Rubens se puede cargar el equipo al hombro, pero para mí lo más trascendente es el grupo", señaló.

El técnico Morales aseguró que a pesar de ocupar la novena posición de la clasificación, a falta de dos jornadas aún no hay nada decidido en cuanto a puestos de repesca por lo que a partir de este lunes iniciarán los trabajos para visitar al Necaxa en la decimosexta jornada.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Cortizo abre un diálogo nacional para el Panamá pos pandemia

Panamá, 26 nov (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lanzó oficialmente este jueves su ofrecimiento de impulsar un gran diálogo nacional para...

El Parlamento destituye como diputada a la esposa del expresidente Arnoldo Alemán

Managua, 26 nov (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua destituyó este jueves como diputada a la opositora María Fernanda Flores, esposa del...

Se inicia el traslado de los restos de Maradona hacia el cementerio

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El cortejo fúnebre que trasladará los restos de Diego Armando Maradona hacia un cementerio de la periferia de Buenos Aires...

Declaran anticonstitucional la sentencia contra el autor de una masacre en Canadá

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Quebec (Canadá) declaró este jueves anticonstitucional la sentencia de cadena perpetua...

Toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego

Buenos Aires, 26 nov. (EFE).- En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para...

El puertorriqueño David Rosario: "Nunca traicioné al baloncesto de Panamá"

Panamá, 26 nov (EFE).- El entrenador puertorriqueño David Rosario dijo este jueves a Efe que no "traicionó" a la selección de baloncesto de Panamá y que...

Humanidad, rigor y amor, claves del buen periodismo de ciencia e innovación

Lima, 26 nov (EFE).- Humanidad, rigor y amor son las claves para el buen periodismo en temas de ciencia e innovación, que a su vez es un ingrediente central...

Un error expuso los datos de Bolsonaro y otros 16 millones de pacientes con covid

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- Un trabajador de un prestigioso hospital privado de Sao Paulo expuso por error los datos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,...

Bogotá presenta un proyecto para extender la construcción de las líneas del Metro

Bogotá, 26 nov (EFE).- La Alcaldía de Bogotá y varios funcionarios del Gobierno colombiano presentaron este jueves el proyecto de ampliación del Metro de la...

España rescata a otros 348 inmigrantes en las islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria (España), 26 nov (EFE).- El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este jueves a 348 personas de origen magrebí y...

Inauguran la Feria del Libro de Guatemala con la UE como invitada de honor

Guatemala, 26 (EFE).- Las autoridades de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG), el Ministerio de Cultura y Deportes y editores junto a...

ALCE: Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para Latinoamérica

México, 26 nov (EFE).- América Latina ya no sólo busca su lugar en el mundo sino también en el espacio, y para no quedarse atrás en la carrera espacial,...

Colombia da espaldarazo a Ecuador para su ingreso en la Alianza del Pacífico

Quito, 26 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó este jueves la celebración del IX Gabinete Binacional para dar un espaldarazo a...

Los damnificados por Iota y Eta en Honduras piden ayuda mientras siguen los derrumbes

Tegucigalpa, 26 nov (EFE).- Miles de damnificados hondureños de las tormentas tropicales Iota y Eta, a las que sumaron otras precipitaciones que han azotado...

Bolivia gestiona vacunas contra la covid-19 para el primer trimestre de 2021

La Paz, 26 nov (EFE).- Bolivia ha desarrollado "contactos fructíferos" con organismos internacionales para aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus...

Alberto Fernández despide a Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede...

Una operación conjunta con Estados Unidos deja 572 detenidos en El Salvador

San Salvador, 26 nov (EFE).- Una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos dejó en El Salvador este jueves a unos 572 detenidos, la mayoría...

España suma 12.289 casos y 337 muertes de covid-19, pero baja la incidencia

Madrid, 26 nov (EFE).- El Ministerio español de Sanidad notificó este jueves 12.289 nuevos positivos de coronavirus, además de 337 muertos en las últimas 24...

Un atípico desfile de Acción de Gracias recorre Nueva York pese a la pandemia

Nueva York, 26 nov (EFE).- El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York se celebró este jueves, pero sin apenas público y con un recorrido...

74-73. El Madrid no puede conquistar Moscú sin Campazzo

Moscú, 26 nov (EFE).- La era post-Campazzo arrancó con derrota y van trece consecutivas en Moscú. El CSKA derrotó en los últimos segundos a un Real Madrid...

Ecuador llega a 188.138 casos de covid-19 y a 8.891 fallecidos

Quito, 26 nov (EFE).- Ecuador registra hasta este jueves 188.138 casos positivos de covid-19, desde el inicio de la pandemia el pasado 29 de febrero, de los...

El segundo retiro anticipado de las pensiones en Chile se atasca en el Senado

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- El Senado chileno rechazó este jueves un proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro anticipado del 10 % de los...

Cuba baja a 49 su cifra diaria de contagios de covid, la mayoría importados

La Habana, 26 nov (EFE).- Cuba disminuyó a 49 los nuevos contagios de coronavirus este jueves, la mayoría importados (29), después de reportar durante dos...

AI pide a Trinidad y Tobago proteger a menores tras deportar 16 venezolanos

Caracas, 26 nov (EFE).- Amnistía Internacional (AI) envió este jueves una carta al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en la que le insta a...