25 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Granada, colíder tras la pelea

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario de un duelo duro, hosco, rocoso, impreciso y con pelea, mucha pelea. En esta ocasión, siempre fue noble, sin excesos, pero abundante. Los estilos de ambos clubes, muy marcados por el innegociable concepto del sudor que imponen sus técnicos, chocaron como un tren de mercancías para ofrecer un espectáculo feo pero emocionante.

El ganador del envite se iba a llevar el premio de igualar al Real Madrid. Ese premio no era cualquier cosa y la posibilidad de no esforzarse sobre el campo no estaba en el guion de ninguno de los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego.

En el Getafe, José Bordalás no dudó en alinear al once que superó al Barcelona la pasada jornada. Enfrente, se encontró a un equipo con cuatro bajas importantes como Duarte, Víctor Díaz, Maxime Gonalons y Roberto Soldado. Además, tras la histórica victoria en la Liga Europa en Eindhoven, Diego Martínez dio descanso a nombres importantes como Luis Milla o Darwin Machís.

Con ese guion, y con la constante lluvia que cayó sobre el césped del Coliseum como último ingrediente para afear el choque, el primer tiempo pasó muy despacio entre pitido y pitido por las constantes faltas que tuvo que decretar el colegiado Jesús Gil Manzano. El número fue increíble. En total, se acumularon hasta 20 en la primera parte. Casi una cada dos minutos.

Sin apenas fluidez por ningún sitio, salvo la verticalidad de Marc Cucurella en el Getafe y de Robert Kenedy en el Granada, las ocasiones llegaron con cuentagotas y casi siempre a balón parado salvo dos intentos de los hombres citados.

El primero, pudo marcar con un disparo desde fuera del área que desvió Germán y golpeó en el larguero. El segundo, lo intentó con una espuela que despejó Djené Dakonam en el último instante. Eso fue todo, salvo un "casi remate" del venezolano Yangel Herrera tras un saque de falta peligroso de Montoro, que al final fue el único que pudo celebrar un gol.

Al filo del descanso, transformó un penalti cometido por Djené sobre Yangel Herrera. El defensa del Getafe rebañó la pelota al venezolano y después pudo arrastrar a su rival. Gil Manzano interpretó que fue pena máxima, no revisó el VAR y Montoro abrió el marcador. El Granada, tenía medio partido ganado. El que marcara, iba a acariciar los tres puntos.

Por eso, para evitarlo, en la reanudación Bordalás apostó por Ángel Rodríguez. Quitó del campo a Jaime Mata para buscar algo más de movilidad y velocidad. Después, acabaría con otro delantero sobre el campo, el turco Enes Ünal, con quien intentaría, junto al "Cucho", abrir la muralla construida por el Granada.

Precisamente fue el "Cucho" el que tuvo una de las ocasiones más claras. El delantero colombiano no ha dejado de trabajar desde que comenzó el campeonato. Ha asistido a sus compañeros en varios goles. Todo lo que ha hecho ha sido casi perfecto, excepto el gol. Parece peleado con el arte de marcar y frente al Granada desperdició un disparo clarísimo desde dentro del área que lanzó justo donde estaba el portero Rui Silva.

El Getafe, con los cambios, ganó en verticalidad y por lo menos pudo asediar sin muchos sobresaltos la portería del Granada. Sólo Enes Ünal, con un cabezazo al larguero tras un saque de falta de David Timor pudo empatar a falta de seis minutos. El larguero, lo evitó y el Granada se marchó con el premio de tres puntos con los que tomó impulso hacia el liderato compartido con el Real Madrid.

-- Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom (Enes Ünal, m. 64), Maksimovic (Timor, m. 64), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández y Jaime Mata (Ángel, m. 46).

1.- Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Eteki, Montoro (Nehuen Pérez, m. 74), Yangel Herrera; Kenedy (Machís, m. 55), Luis Suárez (Puertas, m. 55) y Jorge Molina (Soro, m. 74).

Goles: 0-1, m. 45+2: Montoro, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Jaime Mata (m. 12), Olivera (m. 22) y Djené (m. 45) por parte del Getafe y a Germán (m. 39) y a Yangel Herrera (m. 91) por parte del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Juan José Lahuerta

Related content

Moreno: "Nos sentimos claramente perjudicados"

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe, afirmó este domingo, después de perder 0-1 con el Granada, que su equipo se siente "claramente perjudicado" por el penalti que pitó el colegiado Jesús Gil Manzano y que dio la victoria al conjunto nazarí.

Moreno sustituyó a José Bordalás para atender a los medios de comunicación por una "indisposición" del entrenador del Getafe. Ante los medios, no se mostró de acuerdo por la pena máxima que decidió el choque.

"Marca el devenir del partido. Nos sentimos claramente perjudicados, no pensamos cómo Djené se marcha lesionado del golpe en esa jugada y termina siendo penalti en contra del Getafe. Djené toca el balón, recibe una patada y recibimos penalti en contra que marca el devenir del partido", comentó.

"No lo entendemos, era una jugada tan clara que no entendemos cómo no se ha mirado. Existiendo el VAR, siendo tan claro, pues nos sentimos perjudicados en esa acción. Djené se marcha lesionado fruto de esa jugada. Es decisiva en el partido de hoy, agregó.

Además, indicó que espera y confía en que la decisión no está condicionada y lamentó que aunque el Getafe hace "muchísimas cosas bien" se quieren ensalzar "otras cosas del juego" del equipo azulón.

"Todas las derrotas duelen y concretamente en este partido. Teníamos muchas ilusiones, queríamos refrendar la victoria del otro día. El equipo lo ha hecho todo, hemos disfrutado de ocasiones aún con el Granada defendiendo con mucha gente. Una lástima no haber podido concretar ninguna. Podíamos haber ganado el partido", dijo.

Por último, se refirió a si hubo "mal rollo" con el banquillo del Granada: "Por nuestra parte no, respetamos a todos los equipos. Me pilla arriba, no te puedo decir. Lo que sí puedo asegurar es que el Getafe respeta a todos los rivales. Es lo que demandamos, que el Getafe no se le ha respetado de la misma manera, acusando de cosas que no son ciertas", finalizó.

Diego Martínez: "Nos gustaba más el traje del PSV, pero ese no valía hoy"

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- Diego Martínez, entrenador del Granada, aseguró este domingo en rueda de prensa, tras ganar 0-1 al Getafe, que su equipo es capaz de adaptarse a varios estilos y destacó que, aunque habrían querido ponerse "el traje" del PSV, contra el conjunto madrileño no valía.

"Nos encanta competir, el Granada es capaz de ponerse diferentes trajes. Nos gusta más el traje de Eindhoven, pero ese no valía hoy. El desgaste lo hemos notado en la segunda parte. Lo suplimos con orden, actitud, compromiso y resistir. No quiero quedarme con eso, quiero quedarme con que somos capaces de competir y encontrar soluciones", declaró.

Para Martínez, el Getafe es un equipo que "obliga" a adaptarse al rival y dejó claro que sus jugadores tienen "mucho mérito" por haber competido en un partido muy "diferente" al que disputó en los Países Bajos frente al PSV Eindhoven.

"Veníamos de un desgaste, tocaba sufrir. Ellos te aprietan mucho y cualquier rebote puede haber problemas. Me siento muy orgulloso, la semana es de matrícula de honor. No por los resultados, si no por cómo hemos competido. Al final todo es positivo en un momento que demanda el máximo", apuntó.

Sobre el penalti que dio la victoria al Granada, se limitó a decir que "hay un árbitro y un VAR" que son los que "deciden".

Asimismo, habló sobre el estilo del Getafe: "Juega así, sólo ellos, son sus características. El mérito del Getafe es que nos ha exigido tanto que nos hemos tenido que adaptar. A nadie le gusta que esté tan trabado. El clima no ayudaba, al final son circunstancias. Ha habido acciones dentro de esa intensidad, había resquicio para poder conseguir la victoria. El Getafe llevaba una racha impresionante, no había encajado un solo gol aquí".

Por último, se refirió a la racha del Granada con la que se ha asentado en la parte alta de la clasificación: "Me parece increíble, hace dos semanas me preguntaban si me daba miedo ver al Espanyol. Ni en ese momento ni ahora vamos a mirar la clasificación. Cuesta un mundo y una vida cada partido como para hacer valoraciones de este tipo".

"Cuanto más sumemos ahora mucho mejor, eso nos ayuda a seguir progresando. Ni hace dos semanas pensábamos que íbamos a descender ni ahora tenemos otro pensamiento. el objetivo es ir paso a paso, hay que ir al máximo, cuesta mucho. A seguir. El jueves tenemos otra batalla. Tenemos que recoger a los jugadores con cucharita", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Cargos públicos se vacunarán en Portugal desde la próxima semana

Lisboa, 25 ene (EFE).- Los titulares de cargos públicos de Portugal han sido incluidos entre los grupos prioritarios que se empezarán a vacunar a partir de...

Un 'tercer tiempo' para los cuartos

Sevilla/San Sebastián, 25 ene (EFE).- Betis y Real Sociedad jugarán este martes en el Benito Villamarín una suerte de 'tercer tiempo' del trepidante duelo...

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,04 %, hasta 52,29 dólares

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes casi plano, con un alza del 0,04 %, hasta 52,29 dólares el...

Los cuatro primeros jugadores en liza el primer día

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Los cuatro mejores jugadores del mundo inscritos, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic...

López Obrador está "bien" y "fuerte" tras contraer coronavirus, dice ministra

México, 25 ene (EFE).- México, 25 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra "bien" y "fuerte" tras dar positivo al...

Por todas las brujas: raperas abren paso a un hiphop inclusivo en Uruguay

Montevideo, 25 ene (EFE).- Micrófono en mano, con la sororidad y la inclusión como banderas, las raperas uruguayas se unen para dejar atrás los prejuicios...

RSF: "2020 fue un año nefasto para la libertad de prensa en Brasil"

Río de Janeiro, 25 ene (EFE).- La mayoría de las 580 agresiones a los medios de comunicación en Brasil en 2020 provinieron del presidente Jair Bolsonaro y...

Indonesia aprehende dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabando

Yakarta, 25 ene (EFE).- Las autoridades de Indonesia confirmaron este lunes la confiscación de dos petroleros de banderas iraní y panameña por supuesto...

Renuncia el presidente de Eletrobras con la privatización aún en el limbo

Brasilia, 25 ene (EFE).- El presidente de la estatal brasileña Eletrobras, Wilson Ferreira, anunció este lunes su renuncia, en momentos en que el Gobierno...

Seis clubes en Ecuador "disfrazan" refuerzos extranjeros con nacionalización

Guayaquil (Ecuador), 25 ene (EFE).- Seis clubes de la Liga Pro "disfrazarán" a una parte de sus jugadores extranjeros como nacionales ecuatorianos, con la...

Colombia espera que la inversión extranjera crezca un 22,5 % en 2021

Bogotá, 25 ene (EFE).- Colombia espera que la inversión extranjera crezca un 22,5 % en 2021, especialmente en sectores como las industrias 4.0 y...

Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas por hombres

Londres, 25 ene (EFE).- La actriz británica Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas bajo una "mirada masculina" y, desde que se...

La CE limitará el uso de plomo en pesca y caza para proteger la vida salvaje

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) adoptó este lunes medidas que afectan a la caza y a la pesca para proteger la vida salvaje de los efectos...

El BCE establece un centro para el cambio climático

Fráncfort (Alemania), 25 ene (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) va a establecer un centro para el cambio climático, que comenzará a funcionar a...

La muerte digna se abre paso en Latinoamérica

Bogotá/Lima/Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- Danilson tenía 49 años, "jovial y sociable", se dedicaba a enseñar yoga, pero un cáncer de lengua le robó el...

Putin niega ser el propietario del palacio que le atribuye Navalni

Moscú, 25 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó hoy que le pertenezca el suntuoso palacio a orillas del mar Negro que le atribuye el...

El ciclón Eloise deja cerca de 7.000 personas desplazadas en Mozambique

Maputo, 25 ene (EFE).- El ciclón Eloise dejó tras su paso por Mozambique la madrugada del viernes al sábado más de 163.000 personas afectadas, incluyendo...

Xi inaugura el "Davos virtual" pidiendo unidad global para vencer la covid-19

Ginebra, 25 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy una inédita versión virtual del Foro de Davos con una petición de unidad global por...

Johnson evalúa relajar las restricciones hacia mediados de febrero

Londres, 25 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó este lunes que el Gobierno evaluará la posibilidad de "relajar algunas medidas"...

El Instituto Pasteur abandona su vacuna más avanzada contra la covid-19

París, 25 ene (EFE).- El Instituto francés Pasteur anunció este lunes que abandona el desarrollo de su candidato a vacuna contra la covid-19 que estaba más...

Bruselas investiga de forma preliminar el modo en que Google recopila datos

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su...

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 25 ene (EFE).- México publica la estimación del PIB del cuarto trimestre y la balanza comercial de diciembre en una semana en la que se conocerán...

Bancos europeos dejan de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

Ginebra, 25 ene (EFE).- Tres bancos europeos, BNP Paribas, Credit Suisse e ING, anunciaron hoy que dejarán de financiar el comercio de petróleo proveniente...

Miles de tractores marcharán mañana en Nueva Delhi contra la reforma agraria

Nueva Delhi, 25 ene (EFE).- Una marcha de miles de tractores recorrerá mañana Nueva Delhi con el objetivo de presionar al Gobierno indio para que derogue...