14 de maio de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Granada, colíder tras la pelea

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario de un duelo duro, hosco, rocoso, impreciso y con pelea, mucha pelea. En esta ocasión, siempre fue noble, sin excesos, pero abundante. Los estilos de ambos clubes, muy marcados por el innegociable concepto del sudor que imponen sus técnicos, chocaron como un tren de mercancías para ofrecer un espectáculo feo pero emocionante.

El ganador del envite se iba a llevar el premio de igualar al Real Madrid. Ese premio no era cualquier cosa y la posibilidad de no esforzarse sobre el campo no estaba en el guion de ninguno de los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego.

En el Getafe, José Bordalás no dudó en alinear al once que superó al Barcelona la pasada jornada. Enfrente, se encontró a un equipo con cuatro bajas importantes como Duarte, Víctor Díaz, Maxime Gonalons y Roberto Soldado. Además, tras la histórica victoria en la Liga Europa en Eindhoven, Diego Martínez dio descanso a nombres importantes como Luis Milla o Darwin Machís.

Con ese guion, y con la constante lluvia que cayó sobre el césped del Coliseum como último ingrediente para afear el choque, el primer tiempo pasó muy despacio entre pitido y pitido por las constantes faltas que tuvo que decretar el colegiado Jesús Gil Manzano. El número fue increíble. En total, se acumularon hasta 20 en la primera parte. Casi una cada dos minutos.

Sin apenas fluidez por ningún sitio, salvo la verticalidad de Marc Cucurella en el Getafe y de Robert Kenedy en el Granada, las ocasiones llegaron con cuentagotas y casi siempre a balón parado salvo dos intentos de los hombres citados.

El primero, pudo marcar con un disparo desde fuera del área que desvió Germán y golpeó en el larguero. El segundo, lo intentó con una espuela que despejó Djené Dakonam en el último instante. Eso fue todo, salvo un "casi remate" del venezolano Yangel Herrera tras un saque de falta peligroso de Montoro, que al final fue el único que pudo celebrar un gol.

Al filo del descanso, transformó un penalti cometido por Djené sobre Yangel Herrera. El defensa del Getafe rebañó la pelota al venezolano y después pudo arrastrar a su rival. Gil Manzano interpretó que fue pena máxima, no revisó el VAR y Montoro abrió el marcador. El Granada, tenía medio partido ganado. El que marcara, iba a acariciar los tres puntos.

Por eso, para evitarlo, en la reanudación Bordalás apostó por Ángel Rodríguez. Quitó del campo a Jaime Mata para buscar algo más de movilidad y velocidad. Después, acabaría con otro delantero sobre el campo, el turco Enes Ünal, con quien intentaría, junto al "Cucho", abrir la muralla construida por el Granada.

Precisamente fue el "Cucho" el que tuvo una de las ocasiones más claras. El delantero colombiano no ha dejado de trabajar desde que comenzó el campeonato. Ha asistido a sus compañeros en varios goles. Todo lo que ha hecho ha sido casi perfecto, excepto el gol. Parece peleado con el arte de marcar y frente al Granada desperdició un disparo clarísimo desde dentro del área que lanzó justo donde estaba el portero Rui Silva.

El Getafe, con los cambios, ganó en verticalidad y por lo menos pudo asediar sin muchos sobresaltos la portería del Granada. Sólo Enes Ünal, con un cabezazo al larguero tras un saque de falta de David Timor pudo empatar a falta de seis minutos. El larguero, lo evitó y el Granada se marchó con el premio de tres puntos con los que tomó impulso hacia el liderato compartido con el Real Madrid.

-- Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom (Enes Ünal, m. 64), Maksimovic (Timor, m. 64), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández y Jaime Mata (Ángel, m. 46).

1.- Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Eteki, Montoro (Nehuen Pérez, m. 74), Yangel Herrera; Kenedy (Machís, m. 55), Luis Suárez (Puertas, m. 55) y Jorge Molina (Soro, m. 74).

Goles: 0-1, m. 45+2: Montoro, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Jaime Mata (m. 12), Olivera (m. 22) y Djené (m. 45) por parte del Getafe y a Germán (m. 39) y a Yangel Herrera (m. 91) por parte del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Juan José Lahuerta

Related content

Moreno: "Nos sentimos claramente perjudicados"

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe, afirmó este domingo, después de perder 0-1 con el Granada, que su equipo se siente "claramente perjudicado" por el penalti que pitó el colegiado Jesús Gil Manzano y que dio la victoria al conjunto nazarí.

Moreno sustituyó a José Bordalás para atender a los medios de comunicación por una "indisposición" del entrenador del Getafe. Ante los medios, no se mostró de acuerdo por la pena máxima que decidió el choque.

"Marca el devenir del partido. Nos sentimos claramente perjudicados, no pensamos cómo Djené se marcha lesionado del golpe en esa jugada y termina siendo penalti en contra del Getafe. Djené toca el balón, recibe una patada y recibimos penalti en contra que marca el devenir del partido", comentó.

"No lo entendemos, era una jugada tan clara que no entendemos cómo no se ha mirado. Existiendo el VAR, siendo tan claro, pues nos sentimos perjudicados en esa acción. Djené se marcha lesionado fruto de esa jugada. Es decisiva en el partido de hoy, agregó.

Además, indicó que espera y confía en que la decisión no está condicionada y lamentó que aunque el Getafe hace "muchísimas cosas bien" se quieren ensalzar "otras cosas del juego" del equipo azulón.

"Todas las derrotas duelen y concretamente en este partido. Teníamos muchas ilusiones, queríamos refrendar la victoria del otro día. El equipo lo ha hecho todo, hemos disfrutado de ocasiones aún con el Granada defendiendo con mucha gente. Una lástima no haber podido concretar ninguna. Podíamos haber ganado el partido", dijo.

Por último, se refirió a si hubo "mal rollo" con el banquillo del Granada: "Por nuestra parte no, respetamos a todos los equipos. Me pilla arriba, no te puedo decir. Lo que sí puedo asegurar es que el Getafe respeta a todos los rivales. Es lo que demandamos, que el Getafe no se le ha respetado de la misma manera, acusando de cosas que no son ciertas", finalizó.

Diego Martínez: "Nos gustaba más el traje del PSV, pero ese no valía hoy"

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- Diego Martínez, entrenador del Granada, aseguró este domingo en rueda de prensa, tras ganar 0-1 al Getafe, que su equipo es capaz de adaptarse a varios estilos y destacó que, aunque habrían querido ponerse "el traje" del PSV, contra el conjunto madrileño no valía.

"Nos encanta competir, el Granada es capaz de ponerse diferentes trajes. Nos gusta más el traje de Eindhoven, pero ese no valía hoy. El desgaste lo hemos notado en la segunda parte. Lo suplimos con orden, actitud, compromiso y resistir. No quiero quedarme con eso, quiero quedarme con que somos capaces de competir y encontrar soluciones", declaró.

Para Martínez, el Getafe es un equipo que "obliga" a adaptarse al rival y dejó claro que sus jugadores tienen "mucho mérito" por haber competido en un partido muy "diferente" al que disputó en los Países Bajos frente al PSV Eindhoven.

"Veníamos de un desgaste, tocaba sufrir. Ellos te aprietan mucho y cualquier rebote puede haber problemas. Me siento muy orgulloso, la semana es de matrícula de honor. No por los resultados, si no por cómo hemos competido. Al final todo es positivo en un momento que demanda el máximo", apuntó.

Sobre el penalti que dio la victoria al Granada, se limitó a decir que "hay un árbitro y un VAR" que son los que "deciden".

Asimismo, habló sobre el estilo del Getafe: "Juega así, sólo ellos, son sus características. El mérito del Getafe es que nos ha exigido tanto que nos hemos tenido que adaptar. A nadie le gusta que esté tan trabado. El clima no ayudaba, al final son circunstancias. Ha habido acciones dentro de esa intensidad, había resquicio para poder conseguir la victoria. El Getafe llevaba una racha impresionante, no había encajado un solo gol aquí".

Por último, se refirió a la racha del Granada con la que se ha asentado en la parte alta de la clasificación: "Me parece increíble, hace dos semanas me preguntaban si me daba miedo ver al Espanyol. Ni en ese momento ni ahora vamos a mirar la clasificación. Cuesta un mundo y una vida cada partido como para hacer valoraciones de este tipo".

"Cuanto más sumemos ahora mucho mejor, eso nos ayuda a seguir progresando. Ni hace dos semanas pensábamos que íbamos a descender ni ahora tenemos otro pensamiento. el objetivo es ir paso a paso, hay que ir al máximo, cuesta mucho. A seguir. El jueves tenemos otra batalla. Tenemos que recoger a los jugadores con cucharita", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica caen un 46,8 % en 2021

San Salvador, 13 may (EFE).- La cifra de personas deportadas a El Salvador, Guatemala y Honduras cayó un 46,8 % en el primer trimestre del 2021 en...

116-93. Ante los Magic, los Hawks se mantienen cuartos en el Este con su cuarta victoria seguida

Atlanta (EE.UU.), 13 may (EFE).- El escolta serbio Bogdan Bogdanovich anotó 27 puntos, el base Trae Young llegó a los 18 y los Atlanta Hawks ganaron con...

La expedición de "migravía" marina entre Ecuador y Costa Rica llega a Galápagos

Quito, 13 may (EFE).- La expedición científica que investiga la "migravía", vía de migración marina, entre las ecuatorianas islas Galápagos y la...

3-1. El Pachuca de Pezzolano vence al América y se adelanta en los cuartos

Pachuca (México), 13 may (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano venció este jueves por 3-1 a las Águilas del América del técnico...

Picasso deslumbra en una subasta neoyorquina con un retrato de 103 millones de dólares

Nueva York, 13 may (EFE).- Un retrato de Pablo Picasso se convirtió en el protagonista de la subasta de Arte del Siglo XX de Christie's celebrada este...

Los precios en Argentina subieron un 4,1 % en abril y el 46,3 % interanual

Buenos Aires, 13 may (EFE).- Los precios al consumidor en Argentina registraron en abril pasado una subida del 4,1 % frente a marzo último y un alza...

Colonial, la empresa que opera oleoductos atacados, pagó un rescate, según CNBC

Nueva York, 13 may (EFE).- Colonial Pipeline, la empresa que opera la red de oleoductos de Estados Unidos afectada por un ciberataque, pagó un rescate a los...

Picasso deslumbra en una subasta neoyorquina con un retrato de 103 millones

Nueva York, 13 may (EFE).- Un retrato de Pablo Picasso se convirtió en el protagonista de la subasta de Arte del Siglo XX de Christie's celebrada este...

1-0. Libertad vence por la mínima a Newell's Old Boys y recupera el liderato

Asunción, 13 may (EFE).-El Libertad recuperó el liderato del Grupo F de la Sudamericana este jueves en Asunción con un gol en solitario de Sebastián...

2-1. El River Plate de Paraguay vence de remontada al Huancayo en Asunción

Asunción, 13 may (EFE).- El River Plate paraguayo dio la vuelta este jueves a su partido del Grupo E de la Sudamericana ante el Sport Huancayo peruano, que...

El peruano Edison Flores marca el gol que le da el triunfo al D.C. United

Washington, 13 may (EFE).- El delantero peruano Edison Flores marcó en el minuto siete el único gol del partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga...

Courtois: "Tenemos que seguir presionando al Atleti"

Redacción deportes, 13 may (EFE).- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, destacó tras el triunfo en Granada que deben vencer las dos jornadas...

133-142. Ante los Pacers, Antetokounmpo y los Bucks siguen en la lucha por el segundo puesto del Este

Indianápolis (EE.UU.), 13 may (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable con un doble-doble de 40 puntos, 15 rebotes y seis...

Zidane: "Marcelo no viajó porque tenía una molestia"

Granada, 14 may (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, destacó tras la victoria lograda este jueves ante el Granada (1-4) "el...

2-1. El eliminado Aucas frena al Melgar, que conserva el liderato con el Paranaense

Guayaquil (Ecuador), 13 may (EFE) .- El Aucas ganó su primer partido en la Copa Sudamericana después de cuatro jornadas, pero el 2-1 sobre el Melgar no...

4-0. Agustín Álvarez deja a Peñarol con pie y medio en los octavos de final de la Sudamericana

Montevideo, 13 may (EFE).- Con una impresionante actuación de Agustín Álvarez Martínez, que marcó tres goles, el Peñarol de Uruguay venció este jueves al...

Asesinan a abogado de matanza de mormones y candidato a alcalde en México

Cajeme (México), 13 may (EFE).- El abogado de la matanza de mormones ocurrida en noviembre de 2019 en el estado mexicano de Sonora y candidato del partido...

1-2. Olimpia revive al ganar en La Paz y deja todo igual en el Grupo B

La Paz, 13 may (EFE).- El Olimpia paraguayo mostró este jueves que está vivo en la Copa Libertadores con una victoria por 1-2 en los 3.640 metros de altitud...

0-1. Gilberto da la victoria al Bahía ante Guabirá para ser líder del grupo B

La Paz, 13 may (EFE).- El brasileño Gilberto rubricó la victoria del Bahía 0-1 en su visita al Guabirá boliviano y que fue fundamental para conquistar los 3...

Acuerdo LaLiga-ESPN para le transmisión en EEUU durante ocho años

Madrid, 13 may (EFE).- LaLiga ha informado este jueves de que ha llegado a un acuerdo con la cadena ESPN para la transmisión en Estados Unidos, tanto en...

90-113. Ante los Hornets, George mantiene a los Clippers en el tercer puesto de la Conferencia Oeste

Charlotte (EE.UU.), 13 may (EFE).- El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes como líder del ataque de Los Ángeles Clippers que...

Martin Garrix se une a Bono y The Edge (U2) para poner música a la Eurocopa

Madrid, 14 may (EFE).- Dos de los miembros más carismáticos de U2, Bono y The Edge, se han unido al DJ, compositor y productor holandés Martin Garrix en la...

La selección olímpica mexicana realizará gira de preparación en España

Ciudad de México, 13 may (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol anunció este jueves que la selección de México que irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020...

La determinación de Ginés Marín sobresale en el tibio arranque de la feria

Madrid, 13 may (EFE).- La determinación y la voluntad de triunfar por la vía del buen toreo de Ginés Marín sobresalieron en la primera corrida de la feria...