26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

0-1. El Granada, colíder tras la pelea

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario de un duelo duro, hosco, rocoso, impreciso y con pelea, mucha pelea. En esta ocasión, siempre fue noble, sin excesos, pero abundante. Los estilos de ambos clubes, muy marcados por el innegociable concepto del sudor que imponen sus técnicos, chocaron como un tren de mercancías para ofrecer un espectáculo feo pero emocionante.

El ganador del envite se iba a llevar el premio de igualar al Real Madrid. Ese premio no era cualquier cosa y la posibilidad de no esforzarse sobre el campo no estaba en el guion de ninguno de los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego.

En el Getafe, José Bordalás no dudó en alinear al once que superó al Barcelona la pasada jornada. Enfrente, se encontró a un equipo con cuatro bajas importantes como Duarte, Víctor Díaz, Maxime Gonalons y Roberto Soldado. Además, tras la histórica victoria en la Liga Europa en Eindhoven, Diego Martínez dio descanso a nombres importantes como Luis Milla o Darwin Machís.

Con ese guion, y con la constante lluvia que cayó sobre el césped del Coliseum como último ingrediente para afear el choque, el primer tiempo pasó muy despacio entre pitido y pitido por las constantes faltas que tuvo que decretar el colegiado Jesús Gil Manzano. El número fue increíble. En total, se acumularon hasta 20 en la primera parte. Casi una cada dos minutos.

Sin apenas fluidez por ningún sitio, salvo la verticalidad de Marc Cucurella en el Getafe y de Robert Kenedy en el Granada, las ocasiones llegaron con cuentagotas y casi siempre a balón parado salvo dos intentos de los hombres citados.

El primero, pudo marcar con un disparo desde fuera del área que desvió Germán y golpeó en el larguero. El segundo, lo intentó con una espuela que despejó Djené Dakonam en el último instante. Eso fue todo, salvo un "casi remate" del venezolano Yangel Herrera tras un saque de falta peligroso de Montoro, que al final fue el único que pudo celebrar un gol.

Al filo del descanso, transformó un penalti cometido por Djené sobre Yangel Herrera. El defensa del Getafe rebañó la pelota al venezolano y después pudo arrastrar a su rival. Gil Manzano interpretó que fue pena máxima, no revisó el VAR y Montoro abrió el marcador. El Granada, tenía medio partido ganado. El que marcara, iba a acariciar los tres puntos.

Por eso, para evitarlo, en la reanudación Bordalás apostó por Ángel Rodríguez. Quitó del campo a Jaime Mata para buscar algo más de movilidad y velocidad. Después, acabaría con otro delantero sobre el campo, el turco Enes Ünal, con quien intentaría, junto al "Cucho", abrir la muralla construida por el Granada.

Precisamente fue el "Cucho" el que tuvo una de las ocasiones más claras. El delantero colombiano no ha dejado de trabajar desde que comenzó el campeonato. Ha asistido a sus compañeros en varios goles. Todo lo que ha hecho ha sido casi perfecto, excepto el gol. Parece peleado con el arte de marcar y frente al Granada desperdició un disparo clarísimo desde dentro del área que lanzó justo donde estaba el portero Rui Silva.

El Getafe, con los cambios, ganó en verticalidad y por lo menos pudo asediar sin muchos sobresaltos la portería del Granada. Sólo Enes Ünal, con un cabezazo al larguero tras un saque de falta de David Timor pudo empatar a falta de seis minutos. El larguero, lo evitó y el Granada se marchó con el premio de tres puntos con los que tomó impulso hacia el liderato compartido con el Real Madrid.

-- Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom (Enes Ünal, m. 64), Maksimovic (Timor, m. 64), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández y Jaime Mata (Ángel, m. 46).

1.- Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Eteki, Montoro (Nehuen Pérez, m. 74), Yangel Herrera; Kenedy (Machís, m. 55), Luis Suárez (Puertas, m. 55) y Jorge Molina (Soro, m. 74).

Goles: 0-1, m. 45+2: Montoro, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Jaime Mata (m. 12), Olivera (m. 22) y Djené (m. 45) por parte del Getafe y a Germán (m. 39) y a Yangel Herrera (m. 91) por parte del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Juan José Lahuerta

Related content

Moreno: "Nos sentimos claramente perjudicados"

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe, afirmó este domingo, después de perder 0-1 con el Granada, que su equipo se siente "claramente perjudicado" por el penalti que pitó el colegiado Jesús Gil Manzano y que dio la victoria al conjunto nazarí.

Moreno sustituyó a José Bordalás para atender a los medios de comunicación por una "indisposición" del entrenador del Getafe. Ante los medios, no se mostró de acuerdo por la pena máxima que decidió el choque.

"Marca el devenir del partido. Nos sentimos claramente perjudicados, no pensamos cómo Djené se marcha lesionado del golpe en esa jugada y termina siendo penalti en contra del Getafe. Djené toca el balón, recibe una patada y recibimos penalti en contra que marca el devenir del partido", comentó.

"No lo entendemos, era una jugada tan clara que no entendemos cómo no se ha mirado. Existiendo el VAR, siendo tan claro, pues nos sentimos perjudicados en esa acción. Djené se marcha lesionado fruto de esa jugada. Es decisiva en el partido de hoy, agregó.

Además, indicó que espera y confía en que la decisión no está condicionada y lamentó que aunque el Getafe hace "muchísimas cosas bien" se quieren ensalzar "otras cosas del juego" del equipo azulón.

"Todas las derrotas duelen y concretamente en este partido. Teníamos muchas ilusiones, queríamos refrendar la victoria del otro día. El equipo lo ha hecho todo, hemos disfrutado de ocasiones aún con el Granada defendiendo con mucha gente. Una lástima no haber podido concretar ninguna. Podíamos haber ganado el partido", dijo.

Por último, se refirió a si hubo "mal rollo" con el banquillo del Granada: "Por nuestra parte no, respetamos a todos los equipos. Me pilla arriba, no te puedo decir. Lo que sí puedo asegurar es que el Getafe respeta a todos los rivales. Es lo que demandamos, que el Getafe no se le ha respetado de la misma manera, acusando de cosas que no son ciertas", finalizó.

Diego Martínez: "Nos gustaba más el traje del PSV, pero ese no valía hoy"

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- Diego Martínez, entrenador del Granada, aseguró este domingo en rueda de prensa, tras ganar 0-1 al Getafe, que su equipo es capaz de adaptarse a varios estilos y destacó que, aunque habrían querido ponerse "el traje" del PSV, contra el conjunto madrileño no valía.

"Nos encanta competir, el Granada es capaz de ponerse diferentes trajes. Nos gusta más el traje de Eindhoven, pero ese no valía hoy. El desgaste lo hemos notado en la segunda parte. Lo suplimos con orden, actitud, compromiso y resistir. No quiero quedarme con eso, quiero quedarme con que somos capaces de competir y encontrar soluciones", declaró.

Para Martínez, el Getafe es un equipo que "obliga" a adaptarse al rival y dejó claro que sus jugadores tienen "mucho mérito" por haber competido en un partido muy "diferente" al que disputó en los Países Bajos frente al PSV Eindhoven.

"Veníamos de un desgaste, tocaba sufrir. Ellos te aprietan mucho y cualquier rebote puede haber problemas. Me siento muy orgulloso, la semana es de matrícula de honor. No por los resultados, si no por cómo hemos competido. Al final todo es positivo en un momento que demanda el máximo", apuntó.

Sobre el penalti que dio la victoria al Granada, se limitó a decir que "hay un árbitro y un VAR" que son los que "deciden".

Asimismo, habló sobre el estilo del Getafe: "Juega así, sólo ellos, son sus características. El mérito del Getafe es que nos ha exigido tanto que nos hemos tenido que adaptar. A nadie le gusta que esté tan trabado. El clima no ayudaba, al final son circunstancias. Ha habido acciones dentro de esa intensidad, había resquicio para poder conseguir la victoria. El Getafe llevaba una racha impresionante, no había encajado un solo gol aquí".

Por último, se refirió a la racha del Granada con la que se ha asentado en la parte alta de la clasificación: "Me parece increíble, hace dos semanas me preguntaban si me daba miedo ver al Espanyol. Ni en ese momento ni ahora vamos a mirar la clasificación. Cuesta un mundo y una vida cada partido como para hacer valoraciones de este tipo".

"Cuanto más sumemos ahora mucho mejor, eso nos ayuda a seguir progresando. Ni hace dos semanas pensábamos que íbamos a descender ni ahora tenemos otro pensamiento. el objetivo es ir paso a paso, hay que ir al máximo, cuesta mucho. A seguir. El jueves tenemos otra batalla. Tenemos que recoger a los jugadores con cucharita", concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Cortizo abre un diálogo nacional para el Panamá pos pandemia

Panamá, 26 nov (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lanzó oficialmente este jueves su ofrecimiento de impulsar un gran diálogo nacional para...

El Parlamento destituye como diputada a la esposa del expresidente Arnoldo Alemán

Managua, 26 nov (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua destituyó este jueves como diputada a la opositora María Fernanda Flores, esposa del...

Se inicia el traslado de los restos de Maradona hacia el cementerio

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El cortejo fúnebre que trasladará los restos de Diego Armando Maradona hacia un cementerio de la periferia de Buenos Aires...

Declaran anticonstitucional la sentencia contra el autor de una masacre en Canadá

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Quebec (Canadá) declaró este jueves anticonstitucional la sentencia de cadena perpetua...

Toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego

Buenos Aires, 26 nov. (EFE).- En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para...

El puertorriqueño David Rosario: "Nunca traicioné al baloncesto de Panamá"

Panamá, 26 nov (EFE).- El entrenador puertorriqueño David Rosario dijo este jueves a Efe que no "traicionó" a la selección de baloncesto de Panamá y que...

Humanidad, rigor y amor, claves del buen periodismo de ciencia e innovación

Lima, 26 nov (EFE).- Humanidad, rigor y amor son las claves para el buen periodismo en temas de ciencia e innovación, que a su vez es un ingrediente central...

Un error expuso los datos de Bolsonaro y otros 16 millones de pacientes con covid

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- Un trabajador de un prestigioso hospital privado de Sao Paulo expuso por error los datos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,...

Bogotá presenta un proyecto para extender la construcción de las líneas del Metro

Bogotá, 26 nov (EFE).- La Alcaldía de Bogotá y varios funcionarios del Gobierno colombiano presentaron este jueves el proyecto de ampliación del Metro de la...

España rescata a otros 348 inmigrantes en las islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria (España), 26 nov (EFE).- El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este jueves a 348 personas de origen magrebí y...

Inauguran la Feria del Libro de Guatemala con la UE como invitada de honor

Guatemala, 26 (EFE).- Las autoridades de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG), el Ministerio de Cultura y Deportes y editores junto a...

ALCE: Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para Latinoamérica

México, 26 nov (EFE).- América Latina ya no sólo busca su lugar en el mundo sino también en el espacio, y para no quedarse atrás en la carrera espacial,...

Colombia da espaldarazo a Ecuador para su ingreso en la Alianza del Pacífico

Quito, 26 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó este jueves la celebración del IX Gabinete Binacional para dar un espaldarazo a...

Los damnificados por Iota y Eta en Honduras piden ayuda mientras siguen los derrumbes

Tegucigalpa, 26 nov (EFE).- Miles de damnificados hondureños de las tormentas tropicales Iota y Eta, a las que sumaron otras precipitaciones que han azotado...

Bolivia gestiona vacunas contra la covid-19 para el primer trimestre de 2021

La Paz, 26 nov (EFE).- Bolivia ha desarrollado "contactos fructíferos" con organismos internacionales para aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus...

Alberto Fernández despide a Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede...

Una operación conjunta con Estados Unidos deja 572 detenidos en El Salvador

San Salvador, 26 nov (EFE).- Una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos dejó en El Salvador este jueves a unos 572 detenidos, la mayoría...

España suma 12.289 casos y 337 muertes de covid-19, pero baja la incidencia

Madrid, 26 nov (EFE).- El Ministerio español de Sanidad notificó este jueves 12.289 nuevos positivos de coronavirus, además de 337 muertos en las últimas 24...

Un atípico desfile de Acción de Gracias recorre Nueva York pese a la pandemia

Nueva York, 26 nov (EFE).- El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York se celebró este jueves, pero sin apenas público y con un recorrido...

74-73. El Madrid no puede conquistar Moscú sin Campazzo

Moscú, 26 nov (EFE).- La era post-Campazzo arrancó con derrota y van trece consecutivas en Moscú. El CSKA derrotó en los últimos segundos a un Real Madrid...

Ecuador llega a 188.138 casos de covid-19 y a 8.891 fallecidos

Quito, 26 nov (EFE).- Ecuador registra hasta este jueves 188.138 casos positivos de covid-19, desde el inicio de la pandemia el pasado 29 de febrero, de los...

El segundo retiro anticipado de las pensiones en Chile se atasca en el Senado

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- El Senado chileno rechazó este jueves un proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro anticipado del 10 % de los...

Cuba baja a 49 su cifra diaria de contagios de covid, la mayoría importados

La Habana, 26 nov (EFE).- Cuba disminuyó a 49 los nuevos contagios de coronavirus este jueves, la mayoría importados (29), después de reportar durante dos...

AI pide a Trinidad y Tobago proteger a menores tras deportar 16 venezolanos

Caracas, 26 nov (EFE).- Amnistía Internacional (AI) envió este jueves una carta al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en la que le insta a...