26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton, camino del récord

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- Después de haber igualado en victorias al alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 en el anterior gran premio del Mundial, el de Eifel en el Nürburgring alemán, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio este sábado otro paso para ser el hombre récord de la categoría reina.

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- Después de haber igualado en victorias al alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 en el anterior gran premio del Mundial, el de Eifel en el Nürburgring alemán, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio este sábado otro paso para ser el hombre récord de la categoría reina.

En el Autódromo Internacional del Algarve, que por primera vez acoge una prueba de la categoría reina, el de Mercedes pretende superar este domingo (14.10/13.10 GMT) a Schumacher y acercarse a un título que tiene en el bolsillo.

No le resultó fácil al piloto inglés salir desde la pole y tampoco se le plantea una carrera sencilla para sumar la victoria 92. El séxtuple campeón del mundo tiene a su mayor rival en casa, en su equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Cada carrera y cada calificación son un pulso entre los dos Mercedes, un paso por delante de los Red Bull, aunque el neerlandés Max Verstappen no anda lejos de ellos este fin de semana. Matemáticamente, la escudería alemana tiene opciones remotas de sellar el Mundial de Constructores en Portimao a falta de otras cinco pruebas.

Bottas había sido mejor hasta la Q3, había dominado las tres sesiones libres y había pisado fuerte en la Q2. El tiempo de esa segunda parte de la calificación (1:16.466), le habría dado la pole si hubiera mantenido el registro en la tercera y definitiva, pero empeoró su crono (1:16.754) y se le escapó por poco (1:16.652).

Hamilton le arrebató la primera plaza en la parrilla de salida y por novena vez arrancará delante del resto de pilotos. Esta vez por una décima.

Los dos comparten equipo, pero no estrategia: Bottas se la jugó a una vuelta y Hamilton, a dos. Visto lo visto, al líder del Mundial, que acaricia su séptimo título, le salió mejor.

Detrás de los Mercedes, el Red Bull de Verstappen, el único que fue capaz de acabar en el mismo segundo que los dos primeros, y que saldrá por la parte limpia.

Ferrari ha transmitido mejores sensaciones en Portugal y lo confirmó el monegasco Charles Leclerc con la cuarta posición en la parrilla. La actualización de su SF1000 parece haberle permitido dar un salto adelante. Al menos a él, ya que su compañero, Sebastian Vettel, afronta su recta final en Ferrari con un bucle de decepciones, nuevamente fuera de la Q3.

Leclerc acabó justo por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point). El tapatío ha ido de menos a más en Portugal. Como él mismo dijo, empezó totalmente perdido, pero se ha reencontrado a tiempo en el complicado circuito luso. Además, ha mejorado la vuelta del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, a quien el jefe, Christian Horner, le ha metido presión.

El español Carlos Sainz, al que se le da muy bien el primer sector del circuito y algo peor los dos siguientes, estará emparejado en la cuarta fila con su compañero de escudería, el británico Lando Norris, al que batió en la calificación. Y como Verstappen, saldrá por la zona limpia. Una ventaja en Portugal, ya que la zona derecha de la recta tiene un asfalto más gastado.

El ganador del Gran Premio de Italia, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), estará en la parrilla unos metros detrás de Sainz, después de haberse repuesto del incendio de su coche en la segunda sesión práctica del viernes.

Si en ese entrenamiento los servicios de extinción tardaron más de medio minuto en llegar al coche y a la grúa le llevó un cuarto de hora retirar el monoplaza, este sábado la rejilla de una alcantarilla se levantó al paso de Vettel en el último minuto de la tercera sesión libre y su reparación (y la revisión del resto del circuito) demoró media hora la calificación.

El australiano de Renault Daniel Riccardo, tras haber vuelto (en el GP de Eifel) a un podio dos años y medio después, no pudo rodar en la Q3 por haber sufrido una salida de pista en los instantes finales de la Q2 y saldrá décimo.

Los pilotos se van aclimatando al exigente circuito luso, con curvas ciegas, pocos puntos de referencia y muchas ondulaciones y, a la vez, el asfalto se entona para tener un mayor agarre. La pista sigue resbaladiza, pero menos que el viernes, cuando las salidas, trompos y sobrevirajes fueron una constante.

Aun así, los equipos tienen muchas dudas para la carrera, como admitió Carlos Sainz. El plan es incierto, igual que la meteorología. Incluso la lluvia podría aparecer en escena aunque inicialmente no estaba invitada al espectáculo.

Carlos Alberto Fernández

Related content

Hamilton destaca el rendimiento de Bottas en Portugal

Redacción deportes, 24 oct (EFE).-El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció el trabajo de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en las dos primeras jornadas del Gran Premio de Portugal, en el que este sábado le arrebató la pole después de que el finlandés hubiera firmado un pleno en los libres.

"No te puedo decir lo difícil que ha sido, porque aunque tenemos un gran coche hay que ir al máximo. (Bottas) ha sido más rápido que yo durante el fin de semana, y en la Q3 escogí hacer tres vueltas para darme una oportunidad de batir su tiempo; él ha hecho dos y ha sido la mejor opción", arguyó.

Del circuido luso, que forma parte del Mundial por primera vez, dijo que es "de locos" porque "a veces no puedes ver hacia dónde vas".

"Miras adelante, ves el cielo, no tienes referencias y es uno de los circuitos que supone un mayor reto. Además, la superficie es extraña, muy suave", relató.

Bottas: "He ido por una sola vuelta pero a Lewis le fue mejor a dos"

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) lamentó haber cedido la pole para la carrera del Gran Premio de Portugal que se disputa este domingo en Portimao.

Bottas explicó tras la calificación que su estrategia en la Q3 fue ir a por una vuelta en lugar de dos, como hizo su compañero de equipo Lewis Hamilton, que le batió.

"Al final hemos optado por el (neumático) medio, sentíamos que en la clasificación parecía ir un poquito más rápido que el blando y he ido por una sola vuelta porque es lo que funcionó mejor en la Q2, pero a Lewis le fue mejor yendo a dos vueltas", reconoció.

El finés, que había dominado los libres y que en la Q2 marcó un tiempo que le habría dado la pole, indicó que la suya en la Q3 fue "una vuelta decente aunque no completa".

Eso le condena a salir desde el lado sucio de la pista, algo que no le agrada.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Italia vuelve a superar los 800 muertos en un solo día

Roma, 26 nov (EFE).- Italia ha registrado 822 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a cifras de marzo pasado, según los datos del...

Dressel tratará de romper barrera de los 20 segundos con un “bañador mágico”

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- ¿Cuánto podría rebajar Caeleb Dressel el récord del mundo de los 50 libre si utilizase un bañador de poliuretano? ¿Podría...

Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en...

Britain's Foreign Secretary Dominic Raab

Londres, 26 nov (EFE).- La decisión del Gobierno británico de recortar la ayuda al desarrollo del 0,7 % al 0,5 % del PIB por la pandemia se enfrenta a una...

Las muertes globales por COVID suben a 1,4 millones, con cifra récord en Europa

Ginebra, 26 nov (EFE).- Las muertes por COVID-19 en el planeta superaron hoy la barrera de los 1,4 millones después de que se notificaran casi 10.000...

Incidentes tras el cierre de las filas para el velatorio de Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera...

Croacia cierra bares y limita el transporte público tras un récord de contagios

Zagreb, 26 nov (EFE).- Croacia cerrará a partir del sábado todos los locales de gastronomía y limitará el aforo en el transporte público y las tiendas, como...

La Universidad de Oxford responde a dudas sobre la efectividad de su vacuna

Londres, 26 nov (EFE).- La Universidad de Oxford ha admitido que, por equivocación, hubo "diferencias" en la forma de administrar las dosis de su vacuna...

Venezuela apuesta por inversiones directas con países del sudeste asiático

Caracas, 26 nov (EFE).- Venezuela solicitó este jueves a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) establecer relaciones directas que permitan...

Acuerdo de salud entre Ecuador y la Clínica Universidad de Navarra

Quito, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Ecuador y la Clínica Universidad de Navarra concretaron un convenio pionero para el tratamiento de pacientes...

Bielsa: Maradona fue y va a seguir siendo un "ídolo"

Londres, 26 nov (EFE).- El entrenador del club inglés Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, afirmó este miércoles que Diego Armando Maradona continuará...

Opositores nicaragüenses piden vigilar los fondos de ayuda por los huracanes

Managua, 26 nov (EFE).- El partido nicaragüense opositor Unidad Nacional Azul y Blanco hizo un llamado público este jueves a "vigilar" los fondos dispuestos...

Al menos 40 líderes fueron asesinados en Colombia en tercer trimestre de 2020

Bogotá, 26 nov (EFE).- Al menos 40 líderes sociales fueron asesinados en Colombia durante el tercer trimestre de 2020, según un estudio divulgado este...

El mordisco de Suárez, Guantánamo y un presidente que hablaba como don Diego

Montevideo, 26 nov (EFE).- Defensor de causas perdidas y, sobre todo, de cualquier entuerto que pudiera enfrentarle -aún más- a la todopoderosa FIFA, Diego...

Chile registra casi cien muertos por covid-19, la cifra más alta en dos meses

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- Chile, donde la pandemia lleva semanas estabilizada y las fronteras ya están abiertas, registró este jueves 97 nuevos...

Asesinan a un candidato a diputado en el oeste de Venezuela

Caracas, 26 nov (EFE).- El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que Venezuela celebrará el 6 de diciembre, fue...

El Gobierno de Trump apelará el fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Washington, 26 nov (EFE).- El Gobierno de EE.UU. presentará una apelación contra la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños inmigrantes...

Diez jugadores de Puerto Rico parten para el clasificatorio FIBA AmeriCup 2022

San Juan, 26 nov (EFE).- Diez integrantes de la selección de baloncesto de Puerto Rico, y su director técnico, Eddie Casiano, partieron este jueves desde la...

Brasil generó récord de empleos en octubre pero no recuperó todo lo perdido

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- Brasil generó un récord de 394.989 nuevos empleos formales en octubre, un récord para este mes y el mayor número en todo el...

Camilo: "Mi vehículo para volar alto es la honestidad"

Madrid, 26 nov (EFE).- El colombiano Camilo, una de las voces latinas más populares, ganador del Latin Grammy a la "mejor canción" con su tema "Tutu" y...

Bajofondo considera "muy trascendente" su primera nominación a los Grammy

Montevideo, 26 nov (EFE).- Tras más de 15 años exportando música desde el Río de la Plata e intentando sacudirse la etiqueta de 'tango electrónico' -aunque...

Ecuador niega ante la Corte IDH su responsabilidad en la desaparición de un paciente

San José, 26 nov. (EFE).- El Estado ecuatoriano negó este jueves ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) su responsabilidad en la...

El presidente de Uruguay recuerda a Maradona como "un gran jugador de fútbol"

Montevideo, 26 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recordó a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, como "un...

La 10 de Maradona y su retrato ya protegen al San Paolo de Nápoles

Roma, 26 nov (EFE).- Una pancarta con la camiseta número 10 y un retrato del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los sesenta años...